jueves, 19 de septiembre de 2013

Tamagotchi Connection v1

Este Tamagotchi fue el primero que se lanzó en la segunda oleada del boom de las mascotas virtuales. Hacia el año 2000 la popularidad de los tamagotchis comenzó a decaer para volver a resurgir en el año 2004.
En lo que respecta a Argentina, esta versión fue comercializada en mi país en aquel entonces, aunque no estoy segura si en todo el país, o sólo en Buenos Aires.




Alejándose de la programación que hasta ese momento se conocía, ahora el Tamagotchi incluye un puerto infrarrojo que permite conectarse con otros v1, intercambiar items, hacer amigos o casar a los tamagotchis una vez llegados a adultos, logrando revolucionar una vez más la industria de este juguete.

Asimismo también pueden tener hijos, aunque si no se cuenta con un segundo v1 igual se puede cuidar de varias generaciones de tamagotchis dado que la casamentera aparece al séptimo día.

Estos son todos los diseños que fueron lanzados: 15en total (Gracias a Ciara683 de Tamatalk)

Se los reconoce porque no tienen antenita. El v2 tampoco incluye antena y la única manera de reconocer el v1 del v2 es aprenderse los diseños de carcasa de memoria, dado que ambas versiones pueden incluir o bien un fondo de números o bien un fondo de corazón.

Versión Japonés
A esta versión se la puede conseguir en inglés, español y japonés. Mientras que las dos primeras llevan el nombre de Tamagotchi connection v1/Tamagotchi conexión v1 o "v1" a secas, la versión en japonés se conoce como Kaettekita Tamagotchi Plus (no confundir con el Tamagotchi Plus color que fue el primer pantalla a color). La versión japonesa incluye las mismas opciones que la versión en inglés y español y todas las versiones v1 independientemente de su idioma, conectan entre sí.

Juegos
A diferencia de las versiones anteriores trae dos juegos nuevos, que no son al azar:
1) dance game: consiste en observar el patrón de movimientos que realiza el tamagotchi y luego repetirlo utilizando los botones A, B y C
2) jumping game: presionando el botón B, hay que ir saltando unas vallas.

Tabla de evolución

Tabla realizada por Lucas Perreta


Puntos positivos:
- Realmente se siente como estar cuidando una mascota virtual, algo que se pierde en versiones posteriores como el v6
- Fue la que inició la conectividad infrarroja
- Fue la primera que tuvo más de un juego que no fue al azar
- Introduce nuevos personajes

Puntos negativos:
- Si ya tuviste una versión posterior, esta versión puede que te parezca aburrida.
- No trae shop.
- No traia conectividad con Tama-Town (esto es algo que introduce el v3) aunque igual eso ya no importa porque el sitio fue cerrado.

Y vos ¿tuviste un v1? dejame tu comentario :)

Video descriptivo:


Agradecimientos especiales a Lucas Perreta por la Tabla de evolución. 

baby blue

Última actualización: 20/02/20

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguramente ya lo vas a tener, siempre postean uno que otro en ML Chile :)

      Eliminar
  2. Recien vuelvo a ver tu blog. La verdad estaria bueno que sigan fabricando esos juguetes e.e. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, yo me pasé por el tuyo hace un tiempo atrás y vi que no tenías entradas nuevas por lo que asumí que andabas ocupado o algo. Gracias por pasar por mi blog y sí ojalá siguieran fabricando :/

      Eliminar
  3. Yo encontré el mío hace una semana y me puse a jugar con el por los recuerdos que me trae. Ya es adulto y me es un Mametchi ^^ Era el personaje que más ilusión me hacía de pequeña. Ahora me propongo que el siguiente sea un Kuchipatchi, a ver si lo consigo *.* Siempre quise uno, pero nunca lo conseguí. El modelo que yo tengo es el naranja transparente, el que aparece abajo a la derecha en las fotos. Y, por cierto, me gusta mucho tu blog, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kilmister y bienvenida a mi blog! :) qué suerte que obtuviste a Mametchi! yo nunca los pude obtener en las versiones en las que es difícil obtenerlos, dentro de las cuales está la versión 1. Tampoco obtuve jamás a Kuchipatchi :( buuu mala madre, mala madre jajaja. Solamente me tocan los buenos personajes en las versiones donde no es difícil obtenerlos. No es genial encontrar estos juguetes de uno de la infancia? traen muchísimos recuerdos. Gracias por la buena onda de tu comentario :) me alegra saber que muchas personas apoyan mi blog. Un saludo. baby blue.-

      Eliminar
  4. yo tengo el connection v1 pero sin el fondo de numeros ,es el europeo imagino el que tengo entonces no? es negro , botones blancos , y letras tamagotchi blancas peros sin las letras connection escritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa pero no me conozco de memoria los diseños de carcasa. En general me resulta hasta el día de hoy, bastante difícil diferenciar si son v1 o v2 cuando no incluyen empaquetados.

      Un saludo y disculpa que no te pueda brindar mucha ayuda.

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir que tengo esta versión. Creo que en Europa metieron el fondo de la versión 2 en la versión 1, porque todos los que vi tienen el fondo de corazón y son con estas carcasas sin dibujos. Al principio me había extrañado no tener la tienda y tener listos juegos (lo había comentado en el blog de la versión 2), e incluso, dudé que fuera falso. Pero me solucionaste un miedo. Es mi primer Tamagotchi y lo compré ayer, menos mal que no fue falso. Gracias por toda esta info!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, leí tu comentario en el post del v2 y deduje que tenías el v1 en vez del v2 por tu referencia el juego de DANCE. Con respecto al fondo de pantalla, difiere de acuerdo al lugar del mundo en que fue lanzado, algunos de los v1 aparecen en el v2 y viceversa.

      Me alegro que esta información haya sido de ayuda. Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  6. Hola hola babyblue me encanta tu blog, desde hace muucho tengo un V4.5 y apenas hace unos días dije por que no? Y le compre de nuevo la batería, tengo un problema, podrías explicarme como es el trabajo de chofer en la escuela? Nunca me manejé bien con los trabajos pues no consigo una guía de ellos, y otra cosa, con la miel, que de supone que ocurre? Muchísimas gracias de antemano, un abrazo pixelado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el manual de instrucciones de esa versión se explica cómo jugar los juegos desbloqueables, te dejo un link: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/instrucciones.html

      Por otra parte, no comprendo a qué te referís con la miel, honestamente hace bastante tiempo que no juego con dicha versión y no se me viene nada a la mente al leer tu comentario. ¿Podrías ampliar tu consulta? e intentaré ayudarte

      Muchas gracias por la buena onda, me alegro que te guste mi blog.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, yo no comprendo bien los patrones de las evoluciones tenía a mametchi hasta los 3 o 4 años y ahora de repente acaba de evolucionar a uno como con casco negro creo que es masktchi, pensaba que me quedaría con mametchi ya que no me he separado de el y cuidado bien, aunque aún no comprendo bien como ya he dicho las evoluciones, tengo uno de infrarrojos que no pone lo de connection 2004. No se si me podrías aclarar para futuras mascotas o en otros tamagotchis, aunque espero que me viva muchos años. Un saludo!

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-