jueves, 31 de octubre de 2013

Mascota virtual DNA fish: Descripción

Decidí hacer una descripción en detalle de cada una de mis mascotas virtuales, así que cuando juegue con una haré una descripción para postear las animaciones de las evoluciones, características y especificaciones y posibles trucos que pueda descubrir.


DNA FISH
Hoy voy a describir a mi DNA fish, que es un pescadito




 




DESCRIPCIÓN GENERAL
Debo decir que tiene una programación que nunca antes había visto, lo cual es genial porque no trata con todas sus fuerzas de ser una simple imitación de los más populares como los dinkies, gyaoppi's nano's o tamagotchis.

Lleva 3 baterías LR44... (¿por qué tantas?)




Trae un soporte en la parte posterior que permite pararlo en forma de portarretrato:




Trae un manual en inglés y otro en japonés



Por alguna razón el que está en Japonés incluye más información, que a juzgar por los gráficos, están relacionadas a las maneras en que posiblemente puede que termine el juego. Las cuales parecen ser:
- Que termine siendo consumido como sushi
- Que termine siendo un pescadito que vaya a la universidad
- Que se convierta en un tiburón
- Que termine encontrando una novia y se case
y otros dos, que no sé de qué serán: uno referido a saltar un aro (un pescadito entrenado? de circo?) y otro que también tiene que ver con terminar siendo algún tipo de comida





NACIMIENTO
Tarda 5 minutos en nacer. Y tiene una animación del nacimiento bastante particular; primero aparece lo que sería el embrión de pescadito:




Y después aparecem estos elementos de laboratorio que te da a ver que este sería un pescadito creado por la ciencia:



FUNCIONES

1) Darle de comer: se le puede dar su comida o un postre. Siempre querrá el postre, no así la comida. Y en el manual especifica que hay que darle de comer cada tres horas, y cuando es bebé, hay que ejercitarlo luego de darle de comer.
2) Ejercitarlo: Hay que ejercitarlo para que crezca un pescadito sano y fuerte. 

 Hace pequeños saltos en la pecera




Si se le hace ejercitar mucho de entrada esto es lo que pasa:



así es... muere. Y de heho el manual advierte sobre no hacerlo ejercitar mucho siendo bebé.

3) Limpieza: Tal cual un pescadito de verdad, de tanto en tanto se ensucia el agua de la pecera. apareciendo manchas alrededor de la misma:



Y al seleccionar esta opción, lo que sucede es que el agua baja y se le cambia por agua nueva. Me encantó esta animación porque sale de lo común, no es simplemente el pescadito bañandose sino una animación de cambiar el agua de la pecera, tal cual como se hace con un pescadito real:



4) Estudio: También hay que hacerlo estudiar.
Cuando jugué por primera vez, llegó a tener todas las estrellitas del estudio.



Y esto influiría en el juego, porque al finalizar, se convirtió en un pescadito que fue a la universidad:



Las de abajo son manos aplaudiendo, como en ovación por el logro del pescadito.

5) Medicina: cuando se enferma se usa esta opción. En mi caso nunca la tuve que utilizar. 

6) Sueño: También se va a dormir por las noches, pero esta opción se la puede utilizar como "pausa" porque mientras esté durmiendo no necesitará de nada. De hecho hubo una ocasión que pasé tres días muy ocupada para atenderlo y que pasó tres días durmiendo jajaja y cuando lo desperté estaba vivito y coleando... literalmente.



En cuanto pueda sacaré una mejor foto de cuando duerme. El tema del dormir, también me pareció realista porque no es que se le apaga la luz, sino que aparecen dos zetas indicando que está durmiendo. No es que se le apaga la luz, lo cual sería ilógico porque está debajo del agua, así que incluso esa característica me agradó. Duerme espontáneamente de 11:00 p.m. a 8:00 a.m. O sino cuando lo pongas a dormir. 

7) Juego: el juego consiste en ir esquivando roquitas cayendo. Es un juego de reflejos básicamente. Me encanta este tipo de juegos :)







8) Características: el último ícono es para ver el estado de la mascota. Incluye:

Kilos, centímetros de largo, y año



 Nivel de estudio: cuanto más elevado sea, mayor es la posibilidad de que el final del juego consista en que se convierta en un pescadito universitario



Nivel de fuerza/ energía: tomando en cuenta lo del estudio, algo me dice que cuanto mayor sean los niveles de fuerza y menor los de estudio, tendrá un final diferente.





TABLA DE EVOLUCIÓN

Pescadito bebé:



Pescadito adolescente:
 Pescadito adulto:

Como dije más arriba evoluciona cada cinco días, y los finales dependen de cómo se lo cuidó. Cuando vuelva a jugar iré actualizando este post.

PUNTOS POSITIVOS:

- Es una programación original, que no se esfuerza en copiar a los conocidos tamagotchis o dinkies.
- Es una mascota de bajo mantenimiento, es la única que tengo en mi colección que sobrevive tranquilamente sin necesidad de jugar con ella, es decir, sólamente alimentándolo y limpiando el agua de la pecera.
- Trae la opción para cambiar la hora.
- Trae la opción de pausa.
- Trae la opción para adelantar la evolución.
- Tiene animaciones muy tiernas.
- La programación no tiene cosas bizarras por ejemplo apagarle la luz... porque esta debajo del agua.
- Trae un diseño que se asemeja mucho a una pecerita, y además tiene un sector posterior que te permite situarlo a modo de cuadro.
- Tiene finales diferentes de acuerdo a cómo la cuides.
- Se la puede conseguir fácilmente en e-bay a un precio sumamente bajo.

PUNTOS NEGATIVOS:

- Lleva tres baterías LR44
- En general leí que a muchos les viene fallada la mascota. Así que asegúrense de que funcione si la compran.
- Tarda mucho en evolucionar, 5 días.
- Debido a que es una mascota de bajo mantenimiento, a muchos les puede parecer aburrida.

YO personalmente, la recomendaría al 100%

¿Te gustaría tener esta mascota?, ¿tenés esta mascota?... La verdad no sé si esta mascota fue comercializada en mi país (Argentina) así que me gustaría saber si vos tuviste esta mascota siendo pequeño o si la viste en alguna tienda. Dejame tu comentario :) Y si no sos de Argentina y tuviste esta mascota o la viste en una tienda, también te agradecería que me dejes tu comentario contandome al respecto :)

Video descriptivo:


baby blue

Última actualización: 22/01/13

4 comentarios:

  1. GENIAAAAAAAL. Me gusto muchisimo *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me acordé de vos haciendo este post, porque me acordé que dijiste que te gustó :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya después de un montonal de años, he aquí mi respuesta. Yo le tengo gratos recuerdos a esta mascota porue fue mi primer "tamagotchi", mi abuelita hermosa y linda me la compró, allá por el 96-97. Pero estaba yo muy peque y muy torpe que se me moría muchas veces. Recuerdo las animaciones y cuando ví tu video y todo, me dió el sentimiento. Mi infancia y el recuerdo de mi abuelita me afloraron de a montón.

    Lo curioso, es que el mío tenía forma de pececito, no era de esta forma, y por desgracia (valga mi tremenda estupidez infantil), se lo vendí a un primo que me cae mal.

    Ya de más grande, me da e pesar enorme por haberlo perdido. Y ahora que veo que todavía se vende en algunas páginas de eBay, estoy considerando comprarlo, aunque ya está muy caro.

    Por cierto, el mío creo que era un bootleg/réplica, no lo sé, pero le tengo como grato recuerdo.

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el tuyo no era bootleg, es tan original como este nada más que en diferente diseño. El diseño que mencionás me gusta más que este, pero cuando lo adquirí al mío, solamente encontré este en venta. Sumado al hecho de que solo me salió 11 dólares con envío incluído ;) nada mal.

      Gracias por compartir tu historia y visitar mi blog ^^

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-