Preguntas Frecuentes


  • 1. ¿Dónde puedo comprar una mascota virtual/tamagotchi?
    Compro todos los items de mi colección de ebay, Amazon, Mercadolibre, Jyw y de otros coleccionistas. Si estás en Argentina, una buena opción (cara pero segura) es Tiendamia
  • A menudo también me consultan en qué jugueterías se consiguen en (equis) país, dato que me es imposible saber dado que soy de Argentina y no puedo saberlo. Pero en términos generales mi respuesta sería que son más fáciles de conseguir en tiendas online como las mencionadas anteriormente.

    2. ¿Dónde compras las fundas de silicona para tu Tamagotchi?
  • En su momento compré de otras coleccionistas; actualmente también se consiguen de eBay, AliExpress y Amazon.

  • 3. ¿Podrías hacer un video de cómo comprar un Tamagotchi?
  • No hice videos, dado que hacer videos de cómo comprar online implica abordar temáticas de importaciones y políticas que difieren de país en país, y en mi país (Argentina) las importaciones están cerradas por lo que las políticas relacionadas a ello difieren bastante de otros países. Como siempre tiendo a hacer videos que puedan ser de ayuda a cualquier persona independientemente del país en el que se encuentren, no creo que hacer un video así pueda ser de ayuda. Sin embargo en esta entrada figuran las páginas de compras que recomiendo ^^

  • 4. No encuentro (equis) mascota a la venta por ningún lado ¿dónde la puedo conseguir?
    Si no encontrás determinada mascota te conviene esperar y seguir chequeando las páginas mencionadas anteriormente a diario. Muchos de los items que abundaban a fines de los 90’ hoy escasean y se han convertido en items raros. La clave es tener paciencia y seguir buscando.

    5. ¿Me regalarías uno?
    No. La misma incomodidad que les produce a ustedes leer lo siguiente, me produce a mí que me lo pregunten: esta es la pregunta más molesta que podría recibir cualquier tipo de coleccionista.

    6. ¿Por qué no sorteás un/a Tamagotchi/Mascota virtual?
    Misma respuesta que en la consulta anterior.

    7. ¿Me vendés uno?
    Sólamente colecciono, por lo que la mayoría de los items que adquiro, adquiero para que se queden conmigo, no para vender. Lo siento.

    8. No puedo comprar esta mascota. ¿Por qué están tan caras?
    Son items de colección. Raramente van a salir baratas. A mayor tiempo que pase, más caras se vuelven.

    9. ¿Cuál es tu Tamagotchi favorito?
    Tomando en cuenta las diferentes oleadas, de los vintage mi favorito es el Tamagotchi devil; de los connections el v3; de los japoneses el Entama Cyoi; de los colors el IDLE.

    10. ¿Qué mascota virtual/Tamagotchi me recomendás?
    Depende de lo que estés buscando. Te conviene mirar videos en youtube para ver cuál se asemeja a tus intereses. Si estás buscando un tamagotchi a color, publiqué este cuadro comparativo entre las diferentes versiones (click aquí) y esta otra entrada que es un resumen más “desde la experiencia” de juego (click aquí). También cree un post donde abordo especificamente este tema (click aquí).

    11. ¿Es seguro comprar online?
    Nunca tuve problemas comprando de ninguna de las páginas arriba mencionadas.

    12. ¿Cuánto cuesta un Tamagotchi/Mascota virtual?
    Depende del modelo y la versión. A su vez, a medida que pase el tiempo, van subiendo su valor, así que imposible mantener actualizado este dato. Hice un video al respecto en el pasado: click aquí para verlo.

    13. ¿Cuánto tarda en llegar un Tamagotchi comprado de Japón (u otros países)?
    Depende del lugar del mundo en el que te encuentres, medio de envío elegido y tienda en la que compres.

    14. ¿Qué pilas se recomiendan usar en los Tamagotchis a color?
  • Algunos coleccionistas tuvieron malas experiencias con las pilas Duracell dado que son más propensas a explotar en el interior del juguete. Por otro lado, en todos los casos lo importante es no dejar las baterías dentro del Tamagotchi una vez que no los utilices más, dado que por condiciones ambientales podrían echarse a perder y corrosionar el interior del juguete.
  • En cuanto a pilas recargables, hubo una época en la que por una malinterpretación de la traducción del manual de instrucciones en japonés, se pensaba que era mejor utilizar pilas alkalinas. Pero la verdad es que Bandai lo único que recomienda es tener cuidado con la carga de las mismas. Resulta conveniente marcar a las mismas por ejemplo con números, para saber qué pares tienen siempre la misma carga, dado que cargas diferentes es lo que podría llegar a producir daño en los mismos. Siempre que se tenga este cuidado, utilizar baterías recargables no deberían producir daños al juguete, aunque cada uno utiliza lo que desea, asumiendo sus propios riesgos. En cuanto a marcas, la mayoría de los coleccionistas utilizan eneloop.

    baby blue


    Última Actualización: 10/07/2022
  • 30 comentarios:

    1. Tengo un tamagochi chibi, es verdad que en 25 diás se me morirá y volvera a nacer? Me gustaría como mantenerlo más días, se puede, o ese es su ciclo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! ese es su ciclo. Independientemente de cómo lo cuides, finaliza el juego en ese período de tiempo. Un saludo!

        Eliminar
    2. Hola, compré un Tamagotchi on y tengo dispositivo IOS pero vivo en México :c y no me deja descargar la app ¿qué puedo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! esta aplicación está disponible para ser utilizada solamente en USA/Canadá; los usuarios de IOS cambiar la localización a esa región. Ir a la App Store, presiona en tu imagen en el sector superior derecho, luego en tu nombre e email para ir a tu cuenta, y podés cambiar el país allí. Deberás ingresar un domicilio falso de USA o Canadá. Una vez cambiada tu App Store a USA/Canadá, podrás bajar la app desde el link brindado arriba.

        Alternativamente, podés crear un nuevo Apple ID eligiendo como región USA/Canadá y loguearte con ese nuevo Apple ID en tu App Store.

        Eliminar
    3. Hola, quería saber si alguna vez, en alguna de tus compras en japanyouwant usted tuvo que pagar impuestos y/o tarifas aduanales y/o de exportación? Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! siempre! jajaja

        Gracias por visitar mi blog y disculpá la demora en la respuesta

        Eliminar
    4. Hola que tal? Hace muchos años que te sigo pero nunca antes había escrito. Desde ya, gracias por compartir tanta buena info con todos tus subs.
      Queria preguntarte si la app para tamagotchi meets sigue funcionando y tamb consultarte acerca de comprar tamas. Aun en cuarentena se puede comprar por ebay o esta todo cerrado?
      Gracias gracias
      Juan desde Buenos Aires

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! lo que se por amigos es que por correo argentino tardan un mundo en llegar las cosas o no llegan (favorecido también por políticas del nuevo gobierno). Todos recomiendan ir por courier privado. En mi caso particular, desde que comenzó la cuarentena no adquirí nuevos ítems así que no podría decirte.
        Un saludo y espero haber sido de ayuda.

        Eliminar
    5. Muchisimas gracias por responder😊 saludos enormes y a la espera siempre de nuevos videos❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que disfrutes de mi contenido! Gracias a vos por verlo :)

        Eliminar
    6. un tamagotchi del 96, modelo en ingles, y a 15 dolares ¿es buen precio?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. me olvide de decir que es la recreacion que hicieron hace un tiempo, tambien encontre uno normal a 22

        Eliminar
      2. https://japanyouwant.com/product/new-tamagotchi-1996-yellow-orange-keychain-bandai-english-model

        https://japanyouwant.com/product/new-tamagotchi-original-1996-europe-ver-transparent-blue-bandai
        no soy coleccionista asi que no tengo mucha idea pero me gustaria tener algo mas que un dinkie dino heredado 😁

        Eliminar
      3. Hola! Disculpa la demora en la respuesta. Sí ese es su precio ideal. Un saludo!

        Eliminar
    7. Hola y un saludo :)
      Gracias a tus consejos y guías útiles pude conseguirme un Dinokun por ML luego de meses (Es el mismo que tuve de joven y estoy muy satisfecho)
      Solo quería consultarte información sobre ese modelo y si es alguna variante del tamagotchi original (Desde mí desconocimiento del tema) y porque no encuentro más información sobre eso en internet
      Desde ya un saludo y gracias :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, mil disculpas por la demora. Si sos de Argentina, los que vendían en mercadolibre un par de meses atrás eran 100% originales, solo que el empaquetado era en español :D

        Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

        Eliminar
    8. Hola, tengo una tamagotchi U, me gustaría saber como descargar cosas y si ahí una app para IOS. Tengo un iPhone 12. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! hubo un error de tipeo y no salió exactamente el modelo de tama por el que consultas. Si podrías comentarme nuevamente me sería de ayuda para poder responder tu consulta.
        Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

        Eliminar
    9. Otra pregunta, si no funciona con IOS, me recomiendas alguna tablet con nfc que funcione con la App de tamagotchi 4U?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! respondo esas consultas en estas dos entradas:

        http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2015/02/descargas-tamagotchi-4u.html

        http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2015/02/tamagotchi-4u-lista-de-dispositivos.html

        Espero que te sean de ayuda!

        Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

        Eliminar
    10. Me gustaría tener un tamgotchi pero nose cual modelo sería quisiera tener uno que sea fácil de cuidar y entretenido para cierto ratos cual me recomendaría que modelo ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! depende de si buscas uno pantalla a color o blanco y negro.
        De los tamas de pantalla blanco y negro uno de los más fáciles de cuidar es el tamagotchi angel. Dentro de los connections, el v5/v5.5 y dentro de los colors el 4u/4u+.
        Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

        Eliminar
    11. Yo tengo un Tamagotchi en su caja kisiera saber si es el original .. no sé a prendido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! sin una foto de referencia me temo que no te podría ser de ayuda. Existen muchos modelos lanzados al día de la fecha. Un saludo!

        Eliminar
    12. Quisiera saber para ti cual es el mekor tamagotchi a color que has tenido o cuales son las mejores versiones de tamagotchis que haz tenidome acaban de regalar el tamagotchi Wonder Garden y quisiera saber tu opinion respecto a el tambien Saludos♡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! la primera consulta se encuentra respondida en esta misma entrada. Te invito a leer la entrada completa ;)
        En cuanto al wonder garden la experiencia es la misma que con un tamagotchi ON, sólo varía un destino que no hace mucho a la diferencia, te comparto un video descriptivo: https://www.youtube.com/watch?v=nEbc_cMERkE

        Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

        Eliminar
    13. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      tengo dos tamagotchis originales en excelente estado!!! un v3 y un v5

      deberia venderlos? o esperar unos años más a que se hagan mas caritos?? igual si alguien los quiere, con gusto negociamos el precio jsjjsjs

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! todo depende de lo que quieras hacer jaja. Si deseas obtener dinero o no en la inmediatez.
        Sin embargo, a mayor tiempo que pase, más sube su valor; no obstante, si no los conservaras en un ambiente adecuado, a mayor tiempo que pase, mayores posibilidades que las baterías que trae el juguete exploten y se arruine el juguete.
        Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

        Eliminar
    14. HOLA TNEGO UN TAMAGOTCHI V3 Y NO SE COMO CONFIGURAR LA HORA, COMO SE HACE?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Tendrías que presionar el botón b (central) y configurar la hora. Nace luego de un minuto.

        Para más información te recomiendo este video:
        https://youtu.be/PD_kog1ekN0

        Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

        Eliminar

    Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-