jueves, 15 de enero de 2015

Pros y Contras de Tamagotchi a color




Pros y Contras de Tamagotchi a color
¿Qué Tamagotchi a color me compro? Ventajas y Desventajas
Últimamente me vienen preguntando bastante de seguido qué tamagotchi a color conviene comprar. Es por eso que gracias a ustedes una vez más, se me ocurrió hacer este post donde ofrezco las principales ventajas y desventajas de cada versión de Tamagotchi a color lanzada. La única que no incluyo es la del Hexagontchi ya que el juego requiere realmente entender japonés, lo que en sí desaconseja su compra.  
Dentro de las características del ID incluyo las ediciones especiales, ya que son básicamente lo mismo pero con diferente carcasa (ID Conan/ ID Lovely Melody). Por el mismo motivo, dentro del IDL incluyo las características del IDLE/IDL Princess Spacey/IDL Himespetchi, ya que presentan diferencias superficiales entre ellos como nuevos alimentos o ítems o juegos conservando el resto igual.
Primero van a ver un cuadro que resume todo y abajo encontrarán la explicación expandida del mismo:
* Referencias:
Ing.: Inglés
Jap.: japonés
IR: Infrarrojo
NFC: conectividad Near Field Connection (Conexión de campo cercano)
A- TMG+C // B- Tamagotchi ID // C- Tamagotchi IDL // D- Tamagotchi 15th Anniversary // E- Tamagotchi P’s // F- Tamagotchi 4U // G- Tamagotchi 4u+ // H- Mix




MODELO DE TAMAGOTCHI


Plus color (TMG+C)
ID
IDL
15th Anniversary
P’s
4u
4u +
Mix

Descargas
NO
Animaciones
Estacionales
Animaciones
Estacionales descargables

NO

NO

NO

NO

NO



NO
Personajes Descargables
NO
NO
NO
NO
NO
Nro de Personajes
puros

17

11

32

32

32

10

12

27
Incluye oldies (viejitos)


NO

NO


NO

NO

NO

Transformaciones (personajes especiales)


NO




NO

NO

Transformación  post-adulta

NO

NO

NO

NO

NO



NO
Los ítems se transforman al conectar con otro Tamagotchi

NO

NO

NO

NO

NO

NO


NO
Número de Tamagotchis que se pueden conectar a la vez


2

2

2

2

4

2

2

2
Tamatomos diferentes para cada personaje

NO







NO
Necesidad de un 2do Tamagotchi
NO
NO
NO
NO
Necesidad de un dispositivo con infrarrojo/NFC

NO

NO






NO
Número de cambios de aspecto exterior de la casa

1

1

1

1

3

3

3

0
Botones responsivos


NO

SÍ!



SÍ!


Diseño de carcasa unisex
NO TANTO
NO TANTO
NO TANTO
NO
Posibilidad de cambiarle el faceplate

NO

NO

NO

NO

NO



NO
Plantar cosas en el jardín
NO
NO
NO
Expansión por medio de accesorios

NO

NO

NO

NO




NO
Incluye cosas extra en el jardín (además de plantar algo)



NO


NO


NO


NO








Incluye conteo generacional
NO
NO

Se puede colocar indumentarias al Tamagotchi

NO

NO






NO
Se puede colocar accesorios al Tamagotchi

NO

SI

SI

SI




Idioma

Jap.
Jap.
Jap./Ing.
Jap.
Jap./Ing.
Jap./ing.
Jap.
Jap.
Se puede traducir al inglés

NO

NO

NO

NO



NO

NO
Posee apk  de Android

NO

NO

NO

NO

NO



NO
Ingresar contraseñas



NO

NO

NO

NO

NO

NO
Obtener gotchi puntos (dinero) fácilmente con el archivo EZGOTCHI

NO







NO
Posibilidad de cambiar el banner de los íconos

NO

NO






Enseñarle a ir al baño/ lavarse  los dientes/ordena la casa solo

NO

NO

NO

NO

NO



NO
Controlador de conectividad

IR

IR

IR

IR

IR

NFC

NFC

IR
Conecta con
A, B, C y D
A, B, C y D
A, B, C, D y E
A, B, C, D y E
C,D y E
F y G
F y G
H
Tabla hecha por baby blue: mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar//se permite el uso del CONTENIDO de esta tabla en otros sitios siempre y cuando se de crédito a la autora.


Tamagotchi Plus color (tmg+c)

* PROS
1) Posee excelentes animaciones estacionales (12 en total) convirtiéndolo en el único Tamagotchi a color con mayor número de animaciones de este tipo.
2) Los tamatomos* o stickers de la felicidad no se obtienen inmediatamente, hay que perseverar, lo cual añade entretenimiento.
3) Trae 15 personajes adultos y dos viejitos. En versiones posteriores decidieron quitar a personajes viejitos, volviendo a aparecer solamente en el 15th Ann.
4) No necesitás de un segundo Tamagotchi para acceder a todas las características que incluye u obtener a todos los personajes.
5) Los botones son responsivos.
8) Se puede cambiar el aspecto exterior de la casita.
7) Incluye un prsonaje especial, que es Kuchipatchiman.

* CONTRAS
1) Esta versión introduce la idea de los tamatomos*. Aún no habían agregado la característica de obtener un ítem, un alimento y una indumentaria para cada personaje, sino que todos obtienen los tamatomos* de la misma manera. Esto produce que te esfuerces menos en obtener personajes diferentes.
2) El árbol del jardín fue lo más criticado de esta versión; se necesitan de sus frutos para poder obtener los tamatomos* de los personajes y tarda 4 días en crecer y depende del clima; si viene una tormenta se lo lleva, lo cual puede resultar verdaderamente frustrante.
3) Su valor coleccionista ha aumentado, por lo que nuevo, se lo consigue a un monto que oscila entre los 90 y 150 dólares. Usado se lo puede conseguir por un monto de 50 dólares en adelante.
4) Fue lanzado/ se lo puede conseguir solo en japonés.
5) No incluye descargas por medio de infrarrojo.
6) No se lo puede vestir, ni colocar accesorios.
7) Al no existir opción de descarga no se le puede pasar un archivo que permita obtener 9999 Gotchi Puntos (GP)


Tamagotchi ID
* PROS
1) Esta versión añade una gran, gran diferencia con respecto a las anteriores, que se conservó en las versiones posteriores: la posibilidad de descargar cosas al Tamagotchi: juguetes, accesorios, juegos, fondos de pantalla, más personalizaciones para el estudio de fotos, alimentos y postres.
2) Por medio de códigos en letras y números, se puede acceder a más ítems desbloqueables.
3) Se pueden plantar florcitas en el jardín con ayuda de los Eco triplets, para lo cual hay que conseguir una bolsa (Ecobag) por medio de un código. Además de eso no sucede nada más en el jardín.
4) Ahora cada personaje tiene su propia manera de obtener sus Tamatomos*; lo que hace obtener un tamatomo* a uno no funciona para obtener un Tamatomo* en el otro, lo cual hace a que te esmeres en obtener personajes diferentes.
5) incluye 11 personajes, y si bien son pocos, otorga un sentido de “realización” poder conseguirlos a todos, a diferencia de versiones posteriores que cuesta más conseguirlos a todos.
6) Se pueden desbloquear cosas sin necesidad de un segundo Tamagotchi (aunque para las descargas, que no son relevantes para el juego, es necesario un celular con infrarrojo o un adaptador infrarrojo para PC)
7) Gracias a un coleccionista llamado Mstr Blinky se puede obtener 9999 Gotchi puntos sin la necesidad de jugar, ya que creó un “parche” llamado EZGOTCHI que permite obtenerlos.
8) Se puede cambiar el aspecto exterior de la casita.

* CONTRAS
1) Sus botones no son responsivos, lo cual resulta en que es verdaderamente frustrante jugar los juegos de velocidad de la versión
2) Para contrarrestar el problema que había generado el árbol en el TMG+C, decidieron quitar esta opción. En esta versión no se pueden plantar cosas en el jardín, solamente decorarlo con florcitas, con ayuda de los trillizos Eco.
3) Algunos de los dulces de TamaDoghnuts se necesitan para obtener Tamatomos*. Una persona que no sepa cómo cambiar los ítems que aparezcan, puede encontrar verdaderamente frustrante tener que esperar días y días hasta que el dulce especial que hace obtener determinado tamatomo* para determinado personaje.
4) Su valor coleccionista ha aumentado por lo que nuevos se consiguen desde 150 dólares hasta 250 dólares. Usados se los puede conseguir desde 30 dólares.
5) Fue lanzado/ se lo puede conseguir solo en japonés.
6) Por algún motivo no incluyeron ningún personaje especial que se pueda obtener a través de la interactividad con algún accesorio o llev´ándolo a algún destino.

Tamagotchi IDL/IDLE

* PROS
1) Este Tamagotchi incluye 32 personajes. Cada uno de ellos obtiene sus Tamatomos* de manera diferente. Por ello implica un esfuerzo para obtener personajes diferentes.
2) Ahora el banner de los íconos se pueden cambiar luego de haber obtenido un cierto número de personajes con Tama-tomos.
3) En esta versión los personajes no sólo usan accesorios sino también indumentarias.
4) Bandai realmente se comprometió en arreglar el tema de la responsividad de los botones, ya que (a mi juzgar) es la versión que junto con el 4u tiene los botones más responsivos de todos. Con simplemente rozarlos se activan.
5) Volvieron a incluir la posibilidad de plantar cosas en el jardín, aunque mejorado, ya que ahora sólo tarda 48 horas y son plantitas, no árboles.
6) Muchas de esas plantitas dan ítems que se necesitan para obtener tamatomos* de los personajes, lo cual añade un extra de diversión.
7) incluye más contenido descargable que el ID
8) El IDL fue el único Tamagotchi lanzado en versión americana y japonesa, es decir, se lo puede comprar tanto en japonés (IDL) como en inglés (IDLE)
9) la versión japonesa, adquirida como un ítem nuevo, sale desde 40 dólares en adelante. Usada se las puede conseguir a un precio incluso menor.
10) Gracias a un coleccionista llamado Mstr Blinky se puede obtener 9999 Gotchi puntos sin la necesidad de jugar, ya que creó un “parche” que permite obtenerlos.

* CONTRAS
1) Este fue el primer Tamagotchi que implicó limitaciones al no tener una segunda versión. Se necesita conectarlo a 6 tamagotchis diferentes para poder obtener dos de los personajes femeninos y dos de los personajes masculinos. Esto implica que no se puede obtener los 32 personajes de la versión y por lo tanto tampoco desbloquear el último premio, si no se cuenta con un segundo tamagotchi.
2) Si se desea transformar a los Tamagotchis que lo pueden hacer, en su alter-ego, se necesitan ítems especiales que se pasan por medio de infrarrojo, por lo cual necesitarías asimismo un celular con infrarrojo o un infrarrojo para PC (aunque no obtener los alter-ego no influye en nada en el juego, solamente no se puede ‘desbloquear’ esa característica)
3) La versión americana (en inglés) se la consigue entre los 80 y 200 dólares americanos.
4) El 15th Anniversary sólo fue lanzado/se lo puede conseguir en japonés.

Tamagotchi P’S

* PROS
1) Trae la posibilidad de expandir características con los deco-pierces*, los que permiten descargar nuevos personajes, indumentarias, accesorios, alimentos y 10 de ellos, nuevos juegos.
2) Aún sin los deco-pierces* se los puede disfrutar igual.
3) Gracias a un coleccionista llamado Mstr Blinky se pueden obtener muchas más cosas que las que Bandai pretendía ofrecer con esta versión: 9999 Gotchi puntos sin la necesidad de jugar, la posibilidad de traducirlo al inglés (siendo la única versión con la que se puede hacer esto), poder pasarle ítems propios de un deco-pierce de manera virtual y muchos más ítems, alimentos, juegos, juguetes, indumentarias y accesorios que las que originalmente fueron creadas por Bandai para destinar a esta versión. Mstr Blinky fue creando “parches” que permite obtenerlos al pasarlo al Tamagotchi a través de descargas por medio de conectividad infrarroja.
4) Incluye guardería, escuela y trabajo y pagan gotchi puntos por el trabajo.
5) Ocurren diferentes eventos en el jardín: baja un papelito volando que ofrece 50% de descuento en la tienda de fondos de pantalla o en la de indumentarias, o también jugar por el doble de gotchi puntos. Se pueden plantar arbolitos y construir un muñeco de nieve en el jardín dependiendo de la estación del año. Si se planta algo en el jardín, de tanto en tanto aparece alguien a elogiarlo y deja un regalito, que es un ítem con el que el tamagotchi puede interactuar. Pasa un carrito de compras del que se pueden adquirir alimentos. Aparecen personajes que te piden si tenés un ítem en particular (que siempre piden uno que tengas) y te lo compran hasta por 10.000 GP, es decir más del doble de lo que pagaste por ellos.
6) Se desbloquean no sólo nuevos banners de íconos sino 4 destinos en total.
7) No sólo se puede cambiar el aspecto exterior de la casita, sino que permite cambiarlo de 3 maneras diferentes, a diferencia de las versiones anteriores que sólo se podía cambiar de una sóla manera.
8) se puede conseguir al Tamagotchi desde 40 dólares americanos.
9) Ahora no sólo contecta con otro Tamagotchi, sino que puede conectar con hasta 3 Tamagotchis a la vez!

* CONTRAS
1) Para su traducción al inglés se necesita contar con un celular con infrarrojo o un adaptador infrarrojo para PC
2) Se necesita de un segundo y hasta un tercer Tamagotchi para poder acceder a todos los personajes, lo cual implica una imitación en el juego.
3) Coleccionar los deco-pierces* sale caro ya que oscilan entre los 11 y 25 dólares (más envío) y son 17 en total.
4) Su diseño es sumamente femenino, lo cual ha descontentado al público masculino.
5) Trae tantas cosas por hacer que si no se sabe utilizarlo, podría ser una pérdida de dinero y resultar muy frustrante. .. pero hey! Siempre pueden ver mis videos/leer mi blog xD

Tamagotchi 4U

* PROS
1) Hay que enseñarle a ir al baño, bañarse y lavarse los dientes y ordenar su habitación. Éstas fueron denominadas las habilidades básicas.
2) Hay que retarlo cuando se porte mal en la mesa para que aprenda a portarse bien.
3) Quitaron la fase de adolescente. Lo cual es bueno para ansiosos, pues de bebé evoluciona a niño y allí se convierte en adulto. Ésta etapa fue denominada “Friend Stage” y a ella le puede seguir la de post-adulto.
4) Incluye “algo más por hacer” cuando el Tamagotchi es adulto. Depende del cuidado que les otorgues a tus Tamagotchis, se puede obtener un personaje post-adulto con una personalidad buena o rebelde.
5) Incluye un nuevo tipo de conectividad que es NFC y resulta mucho más rápida que el infrarrojo. Se pueden transferir cosas a través de una aplicación para android lanzada por BANDAI o a través de las cartas de conectividad (touch cards) que son un complemento que se vende por separado.
6) Fácil de cuidar, ya que fue diseñado para mujeres en sus 20, quienes se supone que están todo el día trabajando o estudiando. Si lo abandonás un día entero sin cuidados, es difícil que muera.
7) Por primera vez, no es necesario esperar a que crezcan a adultos para vestirlos. Ya se los puede vestir siendo bebés.
8) Por primera vez no es necesario hacer algo extra para cambiar el banner de los íconos, pues trae un menú que permite hacerlo y se puede cambiar a 5 diseños en total.
9) Se venden faceplates por separado, y se les puede cambiar el mismo para personalizarlo aún más y darle un toque más masculino o más femenino según se desee. En Youtube también existen tutoriales de cómo hacer faceplates con resina, para lograr una mayor personalización aún del juguete.
10) Ya se puede traducir al inglés, pero para ello es necesario un dispositivo NFC compatible con la aplicación, para poder descargar los archivos que permiten la traducción.


* CONTRAS
1) Los juegos pueden resultar aburridos para quien esté buscando un Tamagotchi entretenido, y si no se dispone de un dispositivo NFC compatible, no se pueden descargar otros que resulten más entretenidos.
2) No tiene conteo de Generaciones.
3) Se necesita un dispositivo Android con NFC compatible con el Tamagotchi para poder descargar contenido al mismo. Hasta el momento los únicos que funcionaron fueron el Samsung galaxy S5 y el Nexus 7 segunda generación. Ambos resultan muy caros de obtener y a su vez, no todos los que han probado el S5 consiguieron conectar con éxito a su Tamagotchi, mientras que el Nexus funcionó para todos, por lo cual se reducen las posibilidades de elección de dispositivo.
4) Las cartas se encuentran a un precio elevado aún. Hasta 50 dólares cada una, empezando desde los 25 dólares.
5) Fue lanzado/se lo puede conseguir sólo en japonés, por lo que el menú está en japonés, pero se pueden ingresar caracteres en nuestro alfabeto, por ejemplo para colocar el nombre del jugador y completar la planilla del perfil del jugador donde se ingresa trabajo soñado, comida favorita, mejor amigo, etc.

Tamagotchi 4U +

* PROS
Por ser muy similar al 4u, además de las características que ya mencioné del 4u, se pueden rescatar las siguientes:
6) Incluye una nueva opción: al pasar un alimento a un 4u o un 4u+, éste se transforma de carácter progresivo. Por ejemplo, una manzana a través de sucesivas conexiones se termina convirtiendo en un pastel de manzanas.
7) Se puede descargar animaciones estacionales, que aparecen en ciertas fechas del año.
8) Mientras que en el 4u no se puede plantar nada, en el 4u+ se puede desbloquear un destino que permite plantar cosas.
9) Los juegos tienen colores más atractivos y resultan más entretenidos que los del 4u.  
10) incluye dos nuevos personajes desbloqueables, dando un total de 12 personajes, a diferencia de los 10 del 4u.

* CONTRAS
Mismas consideraciones que para el 4u.
No se puede traducir al inglés aún.

Tamagotchi Mix (la serie)
* PROS
1) Esta versión posee un gran número de animaciones estacionales. A muchos les parece sumamente adorable las mismas, así como también entretenidas.
2) Los personajes varían en esta versión porque lo que introduce es la posibilidad de mezclarlos y producir un número infinito de personajes. Pero los puros (que no son producto de mezclas) son 27 (contando los que se pueden obtener desde la fase bebé a adulto)
3) En este sentido es que se marcó como positiva la posibilidad de transformaciones especiales, pero desde un punto diferente al de versiones anteriores; en esta lo especial es lograr tu propia combinación favorita de rasgos de diferentes Tamagotchis.
4) Se dejó de lado la necesidad de acceder a un dispositivo NFC que puede llegar a estar muy caro como el NEXUS 7 (en el caso del 4u), ya que como se explicó anteriormente, en este Tamagotchi no se pueden efectuar descargas desde un dispositivo personal. Se conecta vía Infrarrojo, volviendo a la tecnología anterior a la serie 4U.
5) El aspecto exterior de la casa no cambia, pero sí puede cambiar el aspecto de toda la ciudad en función de ciertos ítems con los que juegues. De esta manera, si jugas muchas veces con ítems oceánicos obtenidos de “Mermaid Palace” (es uno de los destinos que se desbloquea), la ciudad pasa a verse con un diseño del fondo del océano lo cual le da un toque de originalidad y diversión, ya que si te aburre transitar siempre por las mismas calles se puede cambiar este aspecto.
6) Salvo la versión Dream (que incluye un moñito) los demás (dentro de todo) poseen diseños de carcasa unisex.
7) No posee un diseño que haya sido hecho para cambiar el faceplate, pero existen videos en Youtube que enseñan como quitar la placa frontal para cambiar el faceplate y personalizarlo.
8) No se pueden plantar cosas en el jardín pero sí suceden cosas en el jardín, dado que muchos destinos requieren salir al mismo para que se desbloqueen. Además de numerosas animaciones que ocurren en el mismo.
9) A diferencia del 4u, en esta versión se volvió a incluir conteo generacional.
10) Con una nueva y novedosa pantalla en la cual no se ven los íconos a los fines de tener más espacio para ver el resto del escenario, este Tamagotchi incluye diferentes fondos para los ícono a medida que se van desbloqueando diferentes destinos.

* CONTRAS
1) En su contraparte, están quienes detestan las animaciones estacionales dado que duran mucho tiempo y no se pueden adelantar, por lo cual una vez que comienzan no queda otra que esperar que finalice. Punto en contra para cuando se quiere hacer algo rápidamente.
2) Esta versión incluye la posibilidad de descargas pero utilizando solamente los puntos de conectividad que existen físicamente localizados en Japón, con lo cual es una gran desventaja con respecto a versiones anteriores.  
3) Debido a lo anterior, tampoco incluye animaciones estacionales descargables, ni personajes descargables.
4) Se quitó lo introducido por el 4u plus de la posibilidad de ir transformando un ítem del pase de uno a otro tamagotchi.
5) En esta versión, sólo se pueden conectar dos Tamagotchis al mismo tiempo.
6) Si bien cada personaje tiene sus ítems y alimentos favoritos, desaparece el concepto de Tamatomo, dado que a partir de la segunda generación estarías creando tu propio personaje original, así que tampoco tenía mucho sentido incluirlo pero es un aspecto que muchos echaron de menos en esta versión.
7) Para esta versión no fueron lanzados accesorios que permita acceder a mayores características de los mismos.
8) Solamente se le pueden colocar accesorios a los personajes adultos, no así vestimentas.
9) Solamente se lo consigue en Japonés, y al no contar con la posibilidad de descargas, no se prevee la posibilidad de traducirlo en un futuro ni cercano ni lejano.
10) Debido a lo anterior tampoco existen parches que burlen la programación y permitan obtener dinero fácilmente. Sin embargo existen trucos para obtenerlo más rápidamente que simplemente jugando en el arcade.
11) Nosé si colocarlo como contra, pero en esta versión se deja de lado una vez más la posibilidad de enseñarle a ir al baño, lavarse los dientes solo y limpiar la casa.
12) A pesar de tener puerto infrarrojo, solamente es compatible (se conecta con) otro mixes, no así con versiones previas.



*Tama-tomo: Son 4: Ta-Ma-To y Mo y son stickers de la felicidad, que se obtienen en el Plus color realizando diferentes actividades, y del ID en adelante, haciendo interactuar al Tamagotchi con un ítem en particular, haciéndole vestir una indumentaria y haciéndolo consumir un alimento determinado. El último se obtiene luego de jugar 48 horas con el mismo personaje.
*Deco-pierces: son piezas que se añaden al Tamagotchi P’s y que permiten desbloquear nuevo contenido. Se venden por separado costando la más barata 11 dólares y la más cara 25 + envío.

Gracias LemonKylie por corregir nro de banners del 4U y personajes descargables del P's
Gracias Master Higgins/MarcosFull por el dato sobre los oldies en el 15th Ann.
Gracias Emmagotchii por las ayudas con lo datos del M!x.


Última vez Actualizado: 01/09/17

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu comparación. De pequeña no me dejaron tener Tamagotchi y ahora que estoy en la edad del público objetivo 4U me han dado ganas de comprar uno. Al ser mi primer dispositivo, no sabría sacar mucho partido a las opciones, así que estoy dudando entre el 4U (muy útil la opción niñera mientras estoy en la universidad) y el P'S, porque tiene más personajes y opciones. ¿Puedes hacer una recomendación para novatos? Ya que tampoco hay nadie en mi entorno que tenga uno, no podría conseguir todas las opciones. Como el precio entre ellos no varía mucho, me fío de tu experiencia con ambos juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a mi blog!. Depende de qué busques? un P's se lo puede traducir al inglés, por lo que si va a ser tu primer Tamagotchi se me ocurre que podrías "perderte menos" en el menú. Además, siempre está la posibilidad de "pausarlos" en caso de no poder atenderlos. Creo que con un 4U te aburrirías y tal vez un P's te parezca más entretenido. Lo que tiene el 4u es que es fácil de cuidar y no muere inmediatamente sino que acampa en el parque a modo de protesta y te perdona por haberlo descuidado jaja... pero para disfrutarlo al 100% necesitás un dispositivo con android y con una conectividad NFC compatible con el Tamagotchi... hasta el momento sólo funcionó el Nexus 7 segunda generación, lo cual añade un costo extra al Tamagotchi. En cambio para el P's necesitás un celu con infrarrojo, los cuales salen más baratos ya que ya no están de moda. Considero que si va a ser tu primer Tama te convendría un P's, ya que trae muchísimas cosas por hacer y si no lo podés atender siempre lo podés pausar yendo al reloj y dejandolo allí. Eso ocasione que el juego "se congele" y el Tama no necesite de nada :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responder tan rápido :D
      No sabía yo eso de la función "pausa" del P's. El principal motivo de comprarme el 4U, era que el Tamagotchi no moriría mientras estoy en la universidad. Ahora tengo curiosidad por saber si mi móvil sería compatible con el NFC del Tamagotchi (es un Zoppo de finales de año, quizás sirva).
      Quién iba a decir que comprarme un Tamagotchi iba a ser una motivación para volver a intentar estudiar japonés, jeje.

      Eliminar
    3. Qué bueno que sepas Japonés! jaja es una gran ayuda! :) con respecto al dispositivo, no he sabido de ningún coleccionista a quien le haya funcionado ese dispositivo. Si te llega a funcionar avisame, así esparcimos la voz jaja. Espero que puedas elegir un Tama que te guste :) Un saludo y gracias a vos por visitar mi página ;)

      Eliminar
  2. Hola , Gracias por el post , la verdad te quedo muy bueno , pero aun sigo indesiso entre el PS , 4U y IDL , Cual me recomendarias tu?
    El PS me gusta , por la variacion que tiene , pero a la vez el 4U tambien por los modelos unisex y la opcion de poder vestirlos :D y el IDL por el banner que se puede cambiar
    La verdad estoy bien indesiso , me ayudarias con una recomendacion
    Gracias , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que estás buscando es entretenimiento a full y tomando en cuenta los motivos por lo que te gusta el 4u, te recomendaría el P's ya que son muchísimas las actividades que trae para hacer y es sumamente entretenido :)

      Muchas gracias por pasar por mi blog, un Saludo!

      Eliminar
  3. Hola, te queria consultar, donde puedo comprar uno a color en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belkan, en 0:27 de este video respondo a tu pregunta. Un saludo! https://www.youtube.com/watch?v=zby3SSlUTqQ

      Eliminar
    2. En Mercado Libre venden varios modelos, incluso si buscas bien hay un chico que tiene varias publicaciones de cosas que trae de Japon ya que el mismo vive alla y le podes encargar lo que sea (excepto electronica) y te lo trae..

      Eliminar
  4. Hola, siempre quize uno y cuando volvi a investigar hacerca de ellos, me encuentro con los de color!! y perfecto para mi que no puedo ver muy bien y me frustro facilmente, quede enamorada de 4U por su forma pero como es solo japones tiene puntos menos, ahora mi deseo es el IDL por las carcasitas, me eh enterado que se puede descargar un parche en ingles es cierto?, dices que el Ps es el mejor pero lo veo para gasto ya que tendre que comprarle los accesoritos extras, es el entretenido sin comprarle los plugs?, si el IDL tiene parche estare en IDL vs P´s. Ayudame que ando en una gran confusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: el 4u te resultará poco entretenido si va a ser la primera versión a color que compres y especialmente si no disponés de un dispositivo compatible con la app. El IDL tiene su vrsión en inglés lanzada por BANDAI que sale más cara que la versión en japonés. Los parches de traducción que existen son para el P's. Hasta el momento no existe ninguna otra versión que haya sido traducida por coleccionistas más que el P's, es decir, el único que podés adquirir en japonés y traducir gratuitamente es el P's. El P's resulta entretenido aún sin ningún pierce (los accesorios que se insertan en el sector superior). Además, en la actualidad, Mstr Blinky (coleccionista que tradujo el P's y creó la app en inglés para el 4u) ha creado junto a otros colaboradores pierces virtuales, es decir, archivos que se descargan al P's y podés obtener nuevos personajes, juegos e items.
      Por último, tené en cuenta que para cualquiera de las versiones que tienen infrarrojo, te convendría comprarte un celular viejito compatible con estos juguetes, que te permita descargar cosas lo cual implicaría otro gasto extra, pero super conveniente. Te dejo una lista de celulares que funcionan, ya que no todos los que traen infrarrojo funcionan: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/12/lista-de-dispositivos-con-infrarrojo.html

      Eliminar
  5. Hola! Me quiero comprar mi primera versión a color de tamagotchi, por que últimamente he estado jugando con mi connection v4 y me entraron ganas de revivir mi infancia con algo más nuevo! Estoy entre el 4U, 4U+ y m!x. Como pro del 4U es que veo que hay un patch en inglés y además es compatible con mi dispositivo, al igual que el 4U+ (sólo que este no está en inglés). El m!x me gusta muchísimo por el echo de poder crear nuevos personajes, pero he leído que para poder desbloquearlo todo hace falta tener otro tamagotchi m!x más, o sino no tienes todas las ciudades. Es cierto? No sé cuál escoger, cuál crees que es mejor para mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende de lo que estés buscando. El mejor consejo que puedo darte es que veas videos en Youtube y te fijes cuál se adapta más a tus gustos. Si querés leer una entrada desde el punto de vista de lo que yo pienso de cada versión, ingresá a este link: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2013/08/a-todo-color-tamagotchi.html

      Con respecto a tu pregunta de la necesidad de un segundo Tamagotchi, el Anniversary y el Anniversary Gift set no requieren de un segundo Tamagotchi para desbloquear todo. Los demás requieren de conectarlos con 3 dispositivos diferentes.

      Por otro lado, espero que no te moleste mi señalamiento pero, ¿estas seguro al 100% que tu dispositivo es compatible para descargas al 4u? porque a veces piensan que sí porque lo ven en el listado o porque funciona la app en sus dispositivos, pero no se fijan el país de origen en el que funcionó el dispositivo, y un mismo dispositivo puede no funcionar en países diferentes. Por otro lado, que la aplicación se pueda abrir en el dispositivo, no asegura que servirá para pasar datos al Tamagotchi.

      Espero haberte sido de ayuda! Cualquier otra duda, podés volver a escribirme, Saludos!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-