lunes, 2 de abril de 2018

Tamagotchi P1/P2: ¿Cómo obtener personajes?


Obteniendo Personajes en las versiones P1/P2


NOTA: ESTOS CUIDADOS NO APLICAN PARA LAS NUEVAS VERSIONES GEN 1/2 LANZADAS DEL 2017 EN ADELANTE. ESTAS ÚLTIMAS RESULTAN MAS DEMANDANTES. ESTOS CUIDADOS SOLO APLICAN PARA EL P1/2 LANZADOS A FINES DE LOS 90'.

***


En ocasiones, me preguntan cómo obtener determinados personajes. Es por ello que poco a poco iré actualizando mi blog con entradas donde se expliquen cómo obtener a los mismos. Hay muchas maneras de obtener los diferentes personajes, estos son solo algunos métodos. Solo porque pierdas un paso o algo pequeño no significa que no obtendrás ese personaje.
Como se sabe, la felicidad de un Tamagotchi puede subir tanto dándole postres como jugando con él. Al respecto, está bien dar postres en la fase de Babitchi / Shirobabitchi, pero después de que se convierta en Marutchi / Tonmarutchi, es preferible jugar a los postres. Los postres están bien, pero es bueno mantener el peso bajo y mantenerlo saludable. Una merienda sube 2 lbs, cada comida 1 lbs, y el juego solo hace perder 1 lbs por vez. Creo que los refrigerios en general no tienen un gran efecto en el personaje con el que termines, si es que tiene algún efecto. Solo alimento bocadillos tal vez una o dos veces al día. Esto generalmente ocurre porque estoy demasiado ocupada en el trabajo para parar y jugar en vez de darle bocadillos. Con eso en mente...

¿Cómo obtener los personajes deseados?




Mametchi/Mimitchi - Creo que es bastante fácil conseguir a Mametchi / Mimitchi, que es el mejor personaje que se puede obtener a partir de buenos cuidados. Primero se debe obtener a Tamatchi / Tongaritchi (el personaje con piernas), que a la edad de 6 o 7 años cambiará. Este período con Tamatchi / Tongaritchi es el más importante, para obtener Mametchi / Mimitchi. La evolución en Tamatchi durará de aproximadamente los 3 o 4 años, hasta los 6 o 7 años, dependiendo de cuándo se lo incubó. De cualquier manera, permanecerá en esta etapa durante un total de 72 horas. Durante este tiempo, hay que brindarle cuidados cada 15-30 minutos. Aproximadamente durante este período de tiempo, se vaciará un corazón. Tan pronto como quede 1 corazón vacío, hay que llenarlo de inmediato. No permitas que se vacíe por debajo de un corazón a la vez, de otra manera, las posibilidades de obtener a Mametchi / Mimitchi disminuyen.
Lo mejor que se puede hacer es vigilar el icono de atención o mantener prendido el sonido. Teniendo buenos cuidados, cada vez que llame tu atención será porque necesite ser disciplinado. Puede que te llame sin razón, esto es, que tenga el nivel de hambre y felicidad lleno y aún así suene. O puede que se haya vaciado un corazón, no obstante, no te permita jugar ni darle de comer. Así que primero disciplinalo y luego brindale los cuidados que necesite. Disciplinarlo cada vez que lo pida, implicará hacerlo un total de 2 veces después de que tenga piernas. Si lo disciplinaste todas las veces que lo necesitó en la etapa Marutchi / Tonmarutchi, la disciplina comenzará en 50% en esta etapa. Después de la última disciplina, se enfermará. El hecho de que se enferme también anticipa que evolucionará en las próximas 30 horas. Por lo general, al día siguiente después de estar enfermo. Se debe tener la mayor atención posible para obtener Mametchi / Mimitchi. Si te salteas y no aplicas una disciplina, o dejas que los corazones se vacíen más de uno por vez demasiadas veces, o lo dejas durmiendo al lado de sus heces junto a su cama, es muy probable que consigas al siguiente personaje, Ginjirotchi / Pochitchi.




Ginjirotchi/Pochitchi - En mi opinión, este es uno de los personajes más difíciles de obtener. Él es el personaje medio de los personajes saludables. De nuevo para obtener este personaje primero se debe cuidar bien de Marutchi / Tonmarutchi y obtener al personaje con piernas, Tamatchi / Tongaritchi. Lo siguiente que debe hacer es seguir casi todo lo anterior para Mametchi / Mimitchi. Las diferencias aquí son simples. Deja que SOLO DOS de los corazones se vacíen solo DOS VECES tanto en hambre como en felicidad. Después de esas dos veces, se debe aplicar cuidados perfectos, como si fueras a buscar obtener a Mametchi / Mimitchi. También hay que tener en cuenta la disciplina. Hay que disciplinarlo sólo al 75%. La última vez que pide ser disciplinado, se lo debe ignorar. El icono de atención se apagará en unos 5 minutos. En ese momento revisa tu Tama para asegurarte de que no necesite nada, pero sólo luego de que se haya apagado el ícono de atención.
Existe otra posibilidad de obtenerlos. Sucede cuando no pide su última disciplina y se dejan varios corazones vacíos demasiadas veces. Si dejas que dos de los corazones se vacíen más de dos veces, y aún se puede disciplinar, se debe aplicar la disciplina al 100%. Luego de ello se debe dejar que dos los corazones sigan vaciándose de vez en cuando. Pero la mayoría deja que se vacíe de a uno por vez. Cuando digo uno me refiero a uno vacío tanto en hambre como en felicidad, no solo uno en total. No lo dejes dormir con heces junto a su cama y estos cuidados deberían salir bien. Tené en cuenta que este es un personaje muy difícil, al menos para mí, para obtener. Pero el primer método siempre ha funcionado. La única razón por la que lo arruino es por mi trabajo ;)

Masukutchi /Zukitchi - Esta es la mascota de cuidados promedios. Masukutchi / Zukitchi resulta muy fácil de conseguir. De nuevo, se debe obtener a Tamatchi / Tongaritchi primero para conseguir a este personaje. Una vez allí, si disciplinaste como deberías cuando solo era Marutchi / Tonmarutchi, esta etapa debería comenzar con el 50% de disciplina. No hay necesidad de disciplinar más. Deja que permanezca al 50% de disciplina en esta etapa, ignorando sus dos llamadas de disciplina. Durante este periodo, no es necesario tener un cuidado perfecto. Se debe dejar que todos los corazones de hambre y felicidad se vacíen sólo dos veces (al mismo tiempo o no) y luego de ello, dejar que se vacíen no más de dos corazones a la vez. Conozco un montón de personas a quienes no les gusta mucho estos dos personajes, pero tienen una característica especial que ningún otro personaje tiene. Ambos se convierten en el personaje secreto. Explicaré cómo obtener el personaje secreto al final de esta lista.

Kutchipatchi/Hashizotchi  - Este es el mejor de los personajes poco saludables que se puede obtener. Lo primero que se debe hacer es disciplinar a Marutchi / Tonmarutchi al 50% o al 75% solamente. Aparte de eso, se debe cuidar mal a TonMarutchi / Marutchi. Una forma de lograrlo, es aplicar cuidados únicamente cuando te llame, dejando que caigan todos los corazones a la vez. Cuando finalmente cambie, primero se debe obtener al personaje con pico, Kuchitamatchi / Hashitamatchi, en lugar del personaje con piernas. La disciplina debe permanecer al 50% en esta etapa. Después de eso, pasarán solo 48-52 horas antes de que cambie a su forma adulta final. Luego de conseguir al Tamagotchi con pico, es bastante sencillo conseguir a este personaje. Se lo debe cuidar como si quisieras obtener Mametchi / Mimitchi. Se lo debe disciplinar al 100% y aplicar un cuidado perfecto o casi perfecto.
Ahora bien, para muchas personas, resulta difícil obtener al personaje con pico. Sin embargo, si no pudiste obtener al mismo, no significa que no se pueda obtener un personaje no saludable. Es solo más difícil. Para conseguir a este personaje a partir del personaje adolescente con piernas en lugar del pico, se debe tener un cuidado realmente horrible, pero no demasiado horrible. Es realmente difícil y salvo que lo consigas, es difícil de determinar cómo conseguirlo desde esa etapa. Personalmente no he conseguido este personaje del personaje con piernas, dado que siempre aplico más descuidos de los necesarios. Cuando encuentre el método correcto para obtenerlo a partir de Tamatchi / Tongaritchi, lo publicaré aquí. Aconsejo simplemente obtener el personaje con pico primero. ¡Funciona mejor de esa manera! ;)


Nyorotchi/Takotchi - Siendo el personaje medio no saludable, este resulta uno de los personajes más difíciles de conseguir, tal como sucede con Ginjirotchi / Pochitchi. El método también es similar. Primero se debe obtener el personaje con pico en lugar del Tamatchi / Tongaritchi. A partir de aquí, se trata del mismo método. Se debe disciplinar al Tamagotchi hasta llegar al 50% o al 75%, y dejar que los corazones caigan solo un par de veces a dos vacíos, tal como en el caso de Ginjirotchi / Pochitchi. Nuevamente es posible obtener personajes poco saludables sin tener el personaje con pico primero, es decir, a Kutchitamatchi / Hashitamatchi. Pero yo, en este punto, todavía no he llegado a una ciencia exacta... ;)

Tarakotchi/Kusatchi - Este es el personaje más insalubre que se puede obtener en el Tamagotchi. Desde cierto punto de vista, es el más fácil de conseguir, pero desde otro punto de vista, no lo es. Si no te gusta aplicar fallas de cuidado, es difícil de conseguir, dado que se necesita mucha negligencia para obtenerlos. En este caso es necesario primero conseguir el personaje con pico. No se debe aplicar disciplina en absoluto, no hay necesidad. De hecho, no te preocupes por cuidarlo muy bien. La negligencia es una necesidad. Solo hay que asegurarse de darle su medicamento cuando se enferme; es lo único que se debe hacer. Se lo debe cuidar sólo cuando llame, sin preocuparse por él previamente. No se lo debe limpiar cuando se ensucia, de manera inmediata. No importa si se lo deja durmiendo con heces junto a su cama. Es más, esto último podría incluso ser un elemento clave para obtenerlo. Básicamente se debe ser terriblemente cruel para obtenerlo. Es triste también, porque creo que Tarakotchi es muy dulce, uno de mis favoritos. Y, por supuesto, si no obtienes el del pico sino uno con las piernas, solo se lo debe cuidar y descuidar como se haría con este personaje.

Personajes Secretos – Oyajitchi/Bill- Sekitoritchi/Charitchi/Zatchi – Antes de explicar cómo obtenerlos, vale realizar una aclaración; los personajes secretos varían de acuerdo a qué versión de P1/P2 tengas. De esta manera se obtienen diferentes personajes en el P1 americano y japonés, así como también en el P2 americano y japonés. En el caso de éste último a su vez, tiene dos series, la uno y la dos, que incluyen dos personajes diferentes. Además del diseño de carcasa, el empaquetado y el idioma, una manera de saber cuál de todos obtendrás es tomando en cuenta la forma del huevito al comienzo del juego, por ello en el cuadro incluyo arriba de cada personaje, qué huevito corresponde a qué personaje secreto/programación. En el caso de los relanzamientos del 2017, el P1 incluye a Oyajitchi y el P2 a Sekitoritchi.
A todos estos se los obtiene de la misma manera; primeramente será necesario conseguir a Masukutchi en la Gen1 / Tamagotchi P1, o Zukitchi en la Gen2 / Tamagotchi P2. A partir de ahí, el mejor método a seguir es aplicar cuidados perfectos, como lo harías con un Mametchi o Mimitchi. No dejes que los corazones caigan por debajo de uno, si es posible. Se debe aplicar la disciplina toda vez que lo pida. Hay que asegurarse de que no se vaya a dormir con sus heces junto a su cama, o con un corazón vacío de nivel de hambre y/o felicidad. Se debe seguir un cuidado perfecto para él. Pedirá disciplina hasta que esté al 100%, y eventualmente se enfermará. La enfermedad es la clave para saber cuándo evolucionará. Dependiendo de cuándo se enferma, según mi experiencia, se debe esperar que cambie antes de acostarse, o cuando se despierte al día siguiente. Puede cambiar a los 9 años de edad, o incluso a los 12 años. Depende de factores tales como el día que nació y si se lo pausó. La mayoría de las veces evolucionará alrededor de los 10 años. Si Masukutchi / Zukitchi no ha cambiado a los 12 años, es muy probable que no cambie. Pero podría estar equivocada. ;)

Espero que les haya resultado de ayuda. Cabe señalar que esta entrada implica en un 90% una traducción de la página de Mimitchi, con leves cambios que hacen a que resulte más claro comprender qué cuidados aplicar y modificaciones conformes a los personajs secretos que luego se descubrieron que otras series de Gen2 / P2 incluían. Les dejo el link por si quieren acceder al texto original (click aquí).

Dejenme sus comentarios para saber si los pudieron obtener ;)

baby blue


Última Actualización: 02/04/2018

36 comentarios:

  1. Como dato te añado que desde Tamatchi se puede conseguir a Kuchipatchi con cuidados perfectos y disciplina al 75
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Serias tan amable de hacer un post sobre los personajes del Tamagotchi Chibi?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a pesar de los múltiples intentos de obtener un patrón de los personajes de esa versión, todavía no logro establecer un número de fallas que permita obtener a cada uno de los personajes dado que a veces con el mismo número de fallas obtuve a personajes diferentes. Si llegara a poder determinarlo, lo estaré sumando a la entrada del tamagotchi chibi.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buen día.

    Hace como un mes que me entró la nostalgia de volver a tener un tamagotchi y recuerdo que los que más me gustaba cuidar era el gusano para verlo crecer y convertirse en mariposa, o el renacuajo para verlo crecer y convertirse en rana... Durante todo este mes he buscado y no encontré esa versión, hasta que encontré tu blog y miré la foto de la franja superior donde se ve un perrito en el centro y una rana entre otros dibujada en la orilla de la carcaza.
    Qué versión es esa y dónde puedo conseguirla? Podrías informarme?
    Porque no encontré datos en todas las descripciones de las versiones de tu blog; o me faltó buscar bien o me fallan los recuerdos de la infancia con aquella mascota virtual?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la mascota de mi banner se llama Virtual Buddy 10 in 1. Hoy por hoy es considerada rara tal como lo detallo aquí:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/esta-lista-no-pretende-ser-exhaustiva.html

      Por lo que puede que te lleve un tiempo conseguirla. Pero son múltiples las mascotas que incluyen ese tipo de animalitos.

      Para consultas frecuentes ingresá a: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Muchas gracias por visitar mi blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por tu respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte por mi blog. Otro saludo para ti!

      Eliminar
  5. olaa! Muchas gracias por darte el tiempo de poder investigar mas sobre los personajes de los tamagotchis!! Owo, se agradece un montón!!! Llevaba bastante tiempo buscando como tener un cuidado correcto y encontré la pagina correcta! Sigue así! ❤ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja perdón, me eh comido la letra "H" de hola xD

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya sido de ayuda!

      Un saludo y gracias por visitar mi blog! ^^

      Eliminar
  6. Muchas gracias ,me ha servido de mucha ayuda este tutorial.Al ver esto me doy cuenta que estoy a un paso de conseguir a Mimitchi!

    ResponderEliminar
  7. Oye me podrias explicar como cuidar mal de un tamagotchi sin matarlo?

    ResponderEliminar
  8. Es un error muy extendido fruto que los de Bandar mismos lo publicitaron mal, pero el equivalente del Nyorotchi en la segunda generación es el Kusatchi, y el del Tarakotchi es el Takotchi. ¡Abrazos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Oye,que no en los tamagotchi gen 2 existe una mascota gato? https://images.app.goo.gl/3Vb5N4oTRPPy8LPz6 entra a ese link.Lo he buscado por todas partes y no encuentro imagenes de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! todos los personajes de bandai, son personajes, no animales. Depende de la versión se incluyen unos u otros personajes. Los tamas de la gen 1 y 2 son estos de esta entrada. No sabría a cual de todos del link ofrecido le ves forma de gato jeje. Sino con gusto te ayudaría.

      Espero haber sido de ayuda, un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! Yo tuve todos los cuidados con mi Tamagotchi de 20 aniversario con diseño de “sirena”. Lo mantuve con corazones llenos, disciplina al 100% y aún así mi Tamatchi evolucionó a Masketchi y no a Mametchi :( ¿Qué pude haber fallado? Cabe mencionar que tampoco en ningún momento le di dulces pues me dijeron que los del 20 aniversario traían un glitch en el que se interpretaba el darle golosinas como un “mal cuidado” :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de las golosinas no es glitch, de hecho califica como malos cuidados. La versión que tenés no tiene la misma programación descripta en esta entrada; esta entrada aplica a los tamas de fines de los 90', la tuya corresponde al relanzamiento, resulta mucho más demandante que la de fines de los 90'. Un saludo!

      Eliminar
  11. pregunta baby blue la tecnica de ginjirotchi sirve para el tamagotchi p1 2017?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, son más demandantes. Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  12. Por si a alguien le interesa, he conseguido a Takotchi (Tamagotchi Gen2) teniendo al personaje del patito (el de pico), dándole un 75% de disciplina y dejando caer en una ocasión los cuatro corazones y el resto de veces entre uno y tres corazones sin que me llegue a avisar. Se enfermó dos veces en la etapa de patito y eso que no le di ningun pastel...el peso lo mantuve siempre bajo, al mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el aporte! Espero que le sea de ayuda a quienes leen mi blog. Un saludo! ;)

      Eliminar
  13. Muy bueno tener una guía en castellano. Siemrpe recurro a ti para mis cosas de Tamagotchis XDDD

    Muchas gracias por tu trabajo en este campo. Me parecía lo menos parar a dejarte un comentario :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vos por el apoyo! Un saludo ;)

      Eliminar
  14. Aqui dejo toda la información de como funciona los tamagotchi p1, https://github.com/formatcom/tamatama/blob/master/Tutorial%20Tamagotchi%20P1.pdf la he sacado haciendo ingenieria inversa y explico todas las mecanicas, incluso como conseguir el personaje deseado

    ResponderEliminar
  15. Hola baby blue una pregunta si quiero obtener a hashitamatchi teniendo a tonmarutchi al dejar los corazones de hambre y felicidad vacíos cuantos tengo que llenar para poder tener a hashitamatchi???Ojalá me respondas saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el comentario de arriba se ofrece una excelente entrada. Espero poder darme el tiempo de traducirla. Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
    2. Hola baby blue por más de los múltiples intentos no puedo entrar al link de arriba eh intentado copiar el URL y pegarlo en el buscador de Google y más y no me deja entrar a que se debe esto???

      Eliminar
    3. Te dejo mi link por aqui: https://github.com/lowlevel-1989/tamatama aunque me dio pereza hacerla en español, talvez mas adelante cuando termine de estudiar el código del juego.

      Eliminar
  16. Hola baby blue me gustaría conseguir a kuchipatchi en la versión grande del 20 aniversario (no chibi) sabes cómo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  17. Hola baby Blue he probado a obtener a pochitchi y me Sale zuchitchi. Puede decirnos algún truco. Gracias

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-