sábado, 26 de octubre de 2013

Tamagotchi mini/chibi

VIDEO DESCRIPTIVO

Este Tamagotchi se caracteriza por ser pequeño en su tamaño. En la previsualización de mi video, hago una comparación con un V2 donde se puede ver claramente la diferencia en el tamaño.



Fue lanzado por Bandai, no tanto con fines de entretenimiento, sino como un accesorio. Realmente parece un pequeño llaverito que, a diferencia de los que traía la cajita feliz de Mc Donalds, incluye una mascotita virtual.


Uno pensaría que lleva dos baterías LR44 pero no!, para mi sorpresa lleva una batería CR2032, tal cual los connection.



VERSIONES

Existe la versión americana, que es el Tamagotchi mini y la versión Japonesa que es el Tamagotchi chibi. La edición Japonesa, incluye como personaje especial a la caquita feliz, mientras que la versión amerciana, incluye a Bill. 





(Tamagotchi Chibi -2005-)

Dentro de las que son japonesas, fue lanzada la línea uniqlo, que lo que tiene de especial es su diseño de la carcasa; el mismo es más colorido y detallado:

(Tamagotchi Chibi Uniqlo-2005-)
Lucky Version

Existe una versión especial dentro de las ediciones japonesas que se llama Lucky version. Sólo fue lanzado un diseño que es el que se muestra a continuación: 

(Tamagotchi chibi Lucky Version -2005-)

Lo que incluye de especial es la posibilidad de criar a dos personajes exclusivos: Darumatchi, el cual se obtiene de cuidados perfectos de Maskutchi, Kuchipatchi o Nyorotchi. Y por otro lado se puede criar a Mikotchi, a quien se obtiene criando a Darumatchi y cuando muere, aplicar cuidados excelentes al siguiente Marutchi

Como esta versión es la única que incluye a estos personajes, a diferencia de las demás, generalmente su precio es extremadamente elevado, considerando lo que el juguete ofrece. 

20th Anniversary Version
Como parte de la celebración del 20 aniversario desde el lanzamiento de los Tamagotchi, en el 2017 decidieron re-lanzar esta versión en América. Cuatro oleadas fueron lanzadas y la única diferencia entre ellas, son los diseños de carcasa, ya que a nivel programación, incluyen exactamente lo mismo. Al igual que las primeras ediciones del 2005, esta versión incluye a Bill como personaje especial. 


(Tamagotchi Mini, versión americana, series 2 -2018-)

FUNCIONES


No trae íconos debido a su pantalla pequeña, cuando suena hay que presionar el botón (A) e inmediatamente aparecerá en la pantalla lo que necesite. Por ejemplo, cuando necesita comer, al presionar el botón (A) aparecerá comida y snack. 


Trae pocas funciones las cuales son:

- Alimentación
- Limpieza
- Apagar la luz
- Medicina

Y como todo tamagotchi, también incluye la opción para cambiar la hora, quitar el sonido y pausarlo.


Hay que descuidarlo realmente mucho para que necesite su medicina, hace poco me pasó eso y nunca antes me había sucedido, por eso no lo menciono en el video; pero fue un día que pensé que lo pauseé y no lo había pausado, entonces pasó cerca de 12 horas sin cuidados... pobre!


PUNTOS POSITIVOS

- No es muy demandante por lo cual es perfecto para jugar cuando se está jugando con muchas mascotas a la vez.
- Es fácil de conseguir en e-bay 
- Su precio tiende a ser razonable, no es desmedido (salvo el chibi)
- Es sumamente adorable.

PUNTOS NEGATIVOS

- Al no ser muy demandante, si es la única mascota virtual que tenes, necesariamente te parecerá aburrida, así que no te la recomendaría si querés una que sea sumamente entretenida.

Y vos, ¿conocías esta versión?, ¿Te gustaría tener un Tamagotchi mini?, dejame tu comentario :) 


baby blue


Última Actualización: 18/11/19


6 comentarios:

  1. Hola baby blue!

    Tú que lo sabes todo sobre tamagotchis :P te quería hacer una pregunta.... el tamagotchi chibi/mini y el tamagotchi nano no tienen nada que ver más allá del similar tamaño, ¿verdad? es que buscando por ebay y amazon de los primeros apenas hay mientras que de los nanos hay bastantes más....

    un saludo! y bueno te dejo mi correo yitan20@hotmail.com por si te apetece agregarme a skype!

    gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no, no son iguales; el nano además tiene una forma más ovalada, circunferencial, tipo huevito y en el sector de la pantallita tiene un recorte al estilo la segunda generación del Tama-go. El nano es más divertido porque trae juegos, a diferencia del mini que no trae y esa es la única diferencia :)

      Eliminar
  2. Hola, el Tamagotchi chibi se puede casar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no incluye esa función.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog! :)

      Eliminar
  3. Hola! Cuanto se demora en evolucionar el personaje en el tamagotchi chibi?
    PD: tu blog es genial :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 24 horas de bebé a adulto y una semana de adulto en el personaje secreto (en caso de que se haya conseguido el personaje correspondiente para ello). Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-