sábado, 24 de enero de 2015

Tamagotchi P's


Introducción General
El Tamagotchi P’s fue lanzado en Japón el 23 de Noviembre del 2012 (4 días más tarde, yo estaba comenzando mi colección :D)
El Tamagotchi P fue diseñado de manera que se puedan ampliar sus características con Pierces El sector superior del juguete trae un accesorio de silicona, que se puede retirar y ser reemplazado por un deco-pierce. Los deco-pierces permiten desbloquear juegos, ítems, y otras características. Existen 17 deco-pierces en la actualidad.


Existen 6 colores disponibles: rosa, blanco, celeste, amarillo, violeta y verde. Su diseño parece un diamante, y, como se dijo antes, incluye una gema de silicona en el sector superior.


Sets Especiales

Existen ediciones especiales, que consisten en Tamagotchis que vienen con un deco-pierce incluído. No hay diferencia entre comprar un Tamagotchi P’s por separado y un set, pero los sets ya incluyen un deco-pierce, como el set de Love and Melody (imagen a la derecha) y el de Melody Land (imagen a la izquierda)



Como aún es una versión nueva, los deco-pierces comprados por separado, aún cuestan un poco caro, así que la opción de comprar un set, no resulta del todo mala.
También está el set de Aikatsu, que se incluye con un Tamagotchi P’s rosa, y el de Dream Coffret, que se incluye con un Tamagotchi P’s amarillo y rosa.



El eterno problema del japonés y el motivo de esta guía

La razón por la cual escribo esta guía, es porque para las personas que no sabemos japonés, no se vuelve muy dificultoso entenderlo, pero requiere su buen tiempo de ensayo y error, para inferir qué se puede hacer con cada opción. De esta manera, puede convertirse en algo muy frustrante intentar jugar con un juguete que no se comprende. Es por ello que con esta guía pretendo ofrecer información de manera exhaustivo. Como dato extra me gustaría comentar que me llevó desde el 5 de Diciembre del 2014 al 25 de Enero del 2015 terminar este posteo, siendo estas las primeras tablas de evolución que hice yo misma. Con suerte haya cumplido mi objetivo y les sirva esta guía,.
Por otro lado, Mstr Blinky (un coleccionista de Tamagotchis) diseñó varios parches para esta versión; entre ellos, la posibilidad de poder obtener inmediatamente 9999 Gotchi-puntos, poder jugar todos los juegos descargables para el Tamagotchi ID y el Tamagotchi IDL, y PODER TRADUCIRLO AL INGLÉS! Y lo mejor de todo… todo esto lo hizo GRATIS!. Definitivamente, retracto todo lo que pensaba de esta versión.
Mi consejo: no dejes que el japonés te impida obtener Tamagotchis en dicho lenguaje!

Nuevas características del Tamagotchi P’s

Esta versión incluye nuevas características, entre las cuales se encuentran las siguientes:
-Conectar 4 Tamagotchis al mismo tiempo, para llevar a cabo diferentes actividades como cocinar juntos, jugar y muchas otras características que se pueden añadir con Deco-pierces.
-Se puede obtener diferentes personalidades, incluyendo una personalidad inteligente, o a la moda, o carismática, o gourmet o atlética.
- Ir a la escuela al mismo tiempo que el dueño del Tamagotchi
-Obtener Trabajos a medio tiempo
-Un amigo con el que previamente se haya conectado al Tamagotchi, puede aparecer inesperadamente para hacer una visita. Puede aparecer comiendo o tomando un baño juntos.
-Guarda un diario de las cosas que el Tamagotchi ha hecho con sus amigos, incluyendo imágenes.
-24 nuevos personajes



 Los personajes especiales como Lovelitchi, Melodytchi y Kuromametchi son desbloqueables a través de Tama Deco Pierces, como el Love & Melody Deco Pierce.

Deco Pierce


Los deco-pierces son piezas decorativas que se venden por separado y que se pueden inserter al Tamagotchi P’s en el sector superior del mismo. Se sabe que muchos pierces son bastante difíciles de colocar y quitar, y muchos han tenido un final desafortunado, donde al intentar quitar el pierce, salió la plaqueta de plástico delantera del jueguete. Así que ¡a tener cuidado al colocar y quitar un deco-pierce del Tamagotchi!
Imágenes de cómo insertar el pierce.



Si bien no son escenciales para el juego, al colocarlos, desbloquean nuevas características en el juguete como fondos de pantalla, nuevos personajes, alimentos, locaciones, indumentaria, ítems e incluso mini-juegos.
Todos los pierces son diferentes y sólo uno puede estar activo a la vez. Por ejemplo: si tenés el Pierce del Aikatsu puesto en el Tamagotchi, pero el Tamagotchi todavía no es un adulto, crecerá como un personaje regular, no uno de los que incluye el deco-pierce. Si quitás el Pierce cuando el Tamagotchi es un adulto, e insertás otro como el Fairy Change, no podrás transformar a tus personajes que obtuviste por medio del Aikatsu, con las indumentarias incluidas en el Fairy Change.
Asimismo, los deco-pierces pueden ser usados en más de un tamagotchi P’s. Al principio se corrió un fuerte rumor de que no podrían ser comprados en condición de usados, pero fue una falsa alarma.
No todos los deco-pierces traen juegos. Para saber en detalle qué características incluye cada deco-pierce, haz clickaqui.

Personalidad de los Tamagotchis

Debajo del nivel de felicidad, o más bien en el centro del mismo, aparece un dibujito. El mismo indica qué tipo de personalidad tiene el Tamagotchi. 


La personalidad del Tamagotchi influirá en el personaje adulto resultante. La misma dependerá no solamente de los descuidos, sino también del tipo de alimento que se le dé y con qué frecuencia, así como también de los ítems con los cuales se le haga jugar/interactuar.
Existen 5 estilos de personalidad, que se encuentran representados por los siguientes gráficos:


A continuación se ofrece información sobre qué ítems y comidas utilizar, para aumentar el nivel de cada uno:

* Restaurant:


Fila superior, de izquierda a derecha:
Alimento espacial: lo hace más inteligente
Sopa de colágeno: sube puntos de estilo
Cocina: lo hace más carismático
Curry de lujo: lo hace más experto en gourmet
Ramen: lo hace más atlético

Los demás de la fila inferior:
Tofu, Minestrone, Hambuerguesa, Salchichas gigantes, Sushi, Espaguetis, Albóndigas, Kimchi, Arroz frito.

* Music Café


Fila superior:
Té rosa mosqueta: sube puntos de estilo
Pudín de los sueños: lo hace más carismático
Crepes: lo hace más experto en gourmet
Bebida saludable: lo hace más atlético
Fila inferior:
Caramelo, jalea de fruta, galletas, café helado, tortitas de miel, frutos secos dulces, caramelo kusumochi, pastel brillante, pastel de manzana.

* Tama-depa


Fila superior:
Computadora: lo hace más inteligente
Máquina de coser: sube puntos de estilo
Claqueta: lo hace más carismático
Libro de cocina: lo vuelve más experto en gourmet
Fila inferior:
Robot, binoculares, música portátil, karaoke, flauta, kit de costura, Muñeca Patchi, espejo de mano, juego de belleza, set de corte de cabello, trapeador, aspiradora, cepillo de suelo

* Tama-mori


Fila Superior:
Sombrero de seda: lo hace más inteligente
Moño: sube puntos de estilo
Corona de joyas: lo hace más carismático
Gorro de chef: lo hace más experto en gourmet
Casco: lo hace más atlético
Fila Inferior:
Bandana, anteojos de moda, Tiara de princesa, gorro de mucama, sombrero de nekotchi, bata de laboratorio, traje de estrella, traje de una sola pieza, vestido blanco y delantal.

Tabla de Evolución
Les dejo una tabla de evolución para los personajes masculinos y otra para los femeninos.



Esta tabla, se “lee” de la siguiente manera. Tomando como ejemplo a los personajes masculinos, en todos los casos se obtendrá primero a Aokumotchi (el personaje bebé azul) y luego a Mitsumarutchi o Turtletchi de manera azarosa. Estando en esta fase el Tamagotchi comienza a construir su personalidad. Entonces, supongamos que se quiere obtener a Mametchi, se necesita construir una personalidad atlética (representada por el músculo de fuerza) o intelectual (representada por el lápiz). Para ello, en la fase de Mutsumarutchi (personaje rojo con puntitos negros) o Tutletchi (personaje verde que parece una tortuguita), hay que empezar a construir una personalidad Intelectual, haciendo jugar al Tamagotchi con la PC y eso le otorga puntajes de habilidad intelectual (como se ve en el cuadro). Si todo va bien, debería evolucionar en Cosmotchi (personaje celeste) y allí una vez más hay que incentivar o un estilo de personalidad intelectual o uno atlético para obtener a Mametchi. Para conseguir lo primero hay que hacerlo jugar con la computadora, y lo segundo, hacerlo jugar con la pelota azul. Si a esto se le suman entre 0 y 2 fallas de cuidado (ver título “Fallas de cuidado”), se obtendrá a Mametchi. 3 fallas de cuidado ya no dará lugar a Mametchi.
Nota: Hacer interactuar al Tamagotchi con el libro de cocina siempre contribuirá a desarrollar una personalidad Gourmet, la Computadora/PC una personalidad inteligente, la pelota una personalidad atlética, la máquina de coser, una personalidad con estilo y la plaqueta cinematográfica, una personalidad carismática.

* Fallas de cuidado
Deja que la barra de hambre o felicidad se vacíe. Cuando esto ocurra, el ícono de alerta de activará (el último de todos que está a la derecha del ícono del trébol) y tu Tamagotchi te llamará. No atiendas sus necesidades todavía. Luego de 15 minutos, el ícono de atención se apagará. Esto cuenta como una falla de cuidado. En este momento puede ocurrir una de tres cosas:
1)     Que tu Tamagotchi actúe como si nada hubiese ocurrido
2)    Empieza a rogar por ayuda (aparecen sus manito juntas y se mueve a un lado y al otro)
3)    Necesitar asistencia médica (enfermarse)
Sólo cuando se apaga el ícono de atención proceder a atender sus necesidades. En el ejemplo anterior de Mametchi, habría que hacer esto 3 veces para obtenerlo.
Tomar en cuenta que si se vacían ambas, esto corre como 2 fallas de cuidado, y que si no se lo atiende inmediatamente luego de haberse vaciado ambos niveles (el de felicidad y el de hambre) el Tamagotchi podría marcharse. Por ello, se recomienda vaciar sólo la de hambre o sólo la de felicidad.
Tip: llenando sólo un platito de comida a la vez, pide más veces de seguido que lo atiendan y se consiguen las fallas más rápidamente.


Evoluciones Especiales y Personajes Secretos
Las evoluciones especiales se obtienen de determinada manera, sigue siendo válido el cuadro de evolución, pero a ello hay que sumarle diferentes cosas que dejo en esta tabla cómo lograr. Asimismo, los personajes secretos de esta versión requiere una conectividad especial con otro Tamagotchi, por lo que si no se cuenta con un segundo Tamagotchi, no se podrá acceder a ello.

Piezas del rompecabezas

Este Tamagotchi incluye la opción de completar un rompecabezas. La idea es similar a la de los tama-tomos de versiones anteriores. Cada personaje tiene que interactuar con un ítem específico de tama-depa, comer un alimento específico y usar una indumentaria específica, que produce que ese Tamagotchi pueda acceder a sus piezas del rompecabezas. A medida que se obtienen las piezas del rompecabezas, el círculo que aparece en el primer ícono, la primera opción, se va construyendo, hasta formar un círculo completo multicolor, al obtener todas las piezas del rompecabezas.
Para cada personaje, hay que recolectar cuatro piezas de rompecabezas en total. A continuación dejo una guía ilustrada acerca de qué se necesita para obtener las piezas de cada uno de los personajes:


Al igual que en versiones anteriores, la última pieza para completar el rompecabezas, se obtiene luego de haber cuidado 48 horas al mismo Tamagotchi adulto.
A diferencia de las versiones anteriores, cada personaje que vaya obteniendo sus cuatro piezas de rompecabezas, va contribuyendo a construir un gran rompecabezas que se encuentra presente en el ícono del libro, primera opción. Como son 32 personajes adultos los que incluye esta versión, existen 32 piezas del rompecabezas a completar.




Banner del fondo de los íconos

El banner o la imagen que aparece en el fondo de los íconos puede ser cambiado. Para ello se necesitan conseguir determinada cantidad de personajes con sus correspondientes piezas de rompecabezas:
* El fondo “Princess Kira” (Princesa Kira), se desbloquea al obtener 7 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas;
* El fondo ”Shooting star” (estrella fugaz), se desbloquea al obtener 18 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas;
* El fondo ”Baloon” (Globos), se desbloquea al obtener 25 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas.
Los deco-pierce  también incluyen nuevos fondos de banner y se lo puede cambiar ingresando al primer ícono-sexta página.

Music café

Es la tercera opción del segundo ícono, y se desbloquea cuando el Tamagotchi se convierte en adolescente. Antes de ello, aparece como una opción en gris clarito y no permite acceder a la misma. Es la misma idea que el Tama-café de versiones anteriores: deja comprar más ítems alimenticios.

Máxima capacidad de almacenamiento

Locación
Máximo número de items que se pueden descargar
Restaurante
Music café
Centro de Juegos
Reforma de fondo de pantalla
Tama depa
TamaMori
Destinos de Viaje
Juegos de Conexión
Cofre de items
20 alimentos
15 postres
2 juegos
10 wallpapers
10 items
5 indumentarias y 10 accesorios
2 destinos
4 recetas
10 cartas y 1 estampilla


A pintarse!

En el cuarto ícono, la cuarta opción de la primera página, permite “pintar” al Tamagotchi. Esta opción es gratis y ofrece diferentes paletas de colores (que parecen banderas, pero son los colores a elegir) y con ello se lo puede cambiar de color, aunque esta opción solamente se encuentra disponible para Niños y adolescentes.
Lo más lindo es que si uno se cansa de ese color, se le puede quitar el mismo dándole un baño; para ello hay que seleccionar el tercer ícono, segunda opción y tomará una ducha donde se quitará el color en que fue pintado.


Escuela de los sueños/guardería

La escuela de los sueños y la guardería, constituyen la mismo opción, pero que cambia cuando el Tamagotchi crece (cuarto ícono-segunda página-primera opción)
La función de la guardería, permite dejar a tu Tamagotchi en la etapa de niñez, entre las 10AM (mañana) y 3PM (tarde) para que lo cuide una niñera, junto con otros pequeños tamas. Cuesta 50 gotchi puntos por hora. Si bien muchos lo han tomado como una opción de “Pausa”, en realidad no lo es; estando allí igual puede decaer el nivel de felicidad y subir el de hambre.
Una vez que llegue a adolescente, irá a la escuela de los sueños (Dream School), que abre desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. Es gratis. Todos los 1ros días de cada mes se celebra el Festival Dori (es una animación).
Tanto cuando va a la guardería, como cuando va a la escuela, el personaje aparece como “fuera de casa” en la pantalla principal. Se puede ver qué se encuentra haciendo yendo hacia el ícono de la puerta y presionando el botón (B), y por ejemplo se lo verá durmiendo.
Cada vez que se vaya a la opción de guardería/escuela, dará la primera opción para llevarlo de nuevo a su casa o dejarlo en la guardería/escuela. Elegir la que se desee.
Estando en la fase de guardería, si no se recoge al Tama para las 3 P.M. será enviado automáticamente a su casa.
Cuando llega a la casa (de la guardería/escuela/trabajo), escribe en su diario acerca de lo que hizo. Un corazoncito aparece en el sector inferior del Tamagotchi, a la altura del ícono del historial. Si se accede al mismo, debería aparecer escrito junto a la cuarta opción “NEW”, (“NUEVO”) y accediendo a la misma se puede ver qué escribió el Tamagotchi en su diario. Aparece lo escrito, junto con una imagen ilustrada de lo que hizo.

Opción de pausa

Nunca uso la guardería como pausa. Siempre voy al reloj y doy a ajustar hora, y lo dejo en ese estado. Dejarlo así, realmente “congela” al Tamagotchi y previene que sufra descuidos, tal cual las versiones anteriores. Además, no se necesita abonar ningún gotchi-punto ;) El único punto negativo de esto es que tarda más en evolucionar.

Animaciones estacionales
De acuerdo a la época del año, aparecerá una animación estacional en el living:


Del 1 al 3 de Enero: Año nuevo
Del 1 al 3 de Marzo: El festival de las muñecas
Del 29 al 31 de Octubre: Halloween
Del 20 al 25 de Diciembre: Navidad

Cambiando el diseño de la casita
Cambiando el fondo de pantalla de todas las habitaciones al mismo diseño, produce que cambie el aspecto exterior de la casita del Tamagotchi. Así se ve la casita cuando sin este efecto:



Cambiando todas las habitaciones por el diseño de joyas (Jewel), cambia el aspecto exterior al diseño de diamantes. 

Cambiando todas las habitaciones por el diseño del espacio (Space), cambia el aspecto exterior al diseño espacial.


Cambiando todas las habitaciones por el diseño de debajo el mar (Ocean), cambia el aspecto exterior al diseño oceánico.


 Limpiando la casa/bañando al Tamagotchi
Cuando la casa y el Tamagotchi aparecen de color marrón, es porque necesitan una limpieza. Para ello hay que bañar al Tamagotchi:

Y luego limpiar la casa utilizando el trapeador (que limpia la cocina y el baño) y la aspiradora (que limpia el living y el dormitorio)


A veces, puede que sólo el Tamagotchi aparezca marrón, en ese caso no será necesario limpiar la casa, sólo bañar al Tamagotchi.


Cumpleaños de los Tamagotchis
En cada una de estas fechas, cada Tamagotchi festejará su cumpleaños (dato válido para los demás Tamagotchis a color)


Tu Tamagotchi festejará su propio cumpleaños, como el de los demás. Cuando sea su propio cumpleaños, aparecerá un fondo de pantalla con la frase “Happy birthday”. Cuando sea el cumpleaños de otro Tamagotchi, lo festejará a las 7:30 a.m. con una pequeña animación, diciendo “¿qué día es hoy?” y luego “Es el cumpleaños de…”




A su vez, al ir al restaurant, tu Tamagotchi se encontrará con el cumpleañeros, a quien deseará un Feliz cumpleaños y quien invitará una comida gratis a tu Tamagotchi (cambiando la fecha y haciendo esto se puede obtener alimentos gratis)

Evolución
Los tiempos de evolución son similares a los del IDL
Huevo a bebé: 1 minuto
Bebé a niño: 1 hora
Niño a adolescente: 1 día
Adolescente a Adulto: 1 día
Adulto a TamaTomo: 2 días

Desbloqueo de destinos

En esta versión se pueden desbloquear 5 destinos diferentes:

* Parque de diversiones
Se desbloquea consiguiendo 4 personajes diferentes, con sus 4 piezas de rompecabezas.
Permite disfrutar del parque de atracciones (incluyendo una casa embrujada). Si justo se está cuidando de Yumemitchi o Kiraritchi, y se visita el parque una clarividente leerá tu futuro y obtendrás una bolsa Yumekira de regalo.

* Playa de los sueños
Se desbloquea consiguiendo 10 personajes diferentes, con sus 4 piezas de rompecabezas.
Permite conocer la belleza de la playa y jugar un mini-juego de banderas (similar a los juegos de carreras iD L donde hay que presionar el botón A hasta que el tanque medidor se llena y se pueda la carrera) con Beachboitchi, pudiendo ganar uno de estos artículos:
- Hanabi Set
- Pelota de playa
- Sandía

* Fuente de los sueños
Se desbloquea consiguiendo 15 personajes diferentes, con sus 4 piezas de rompecabezas.
Permite conocer a la diosa del sueño místico, Yumegamitchi, quien puede cambiar la personalidad de tu Tamagotchi,.

* Plataforma de Observación
Se desbloquea consiguiendo 20 personajes diferentes, con sus 4 piezas de rompecabezas.
Desde el Telescopio en el sector superior de la plataforma… ¿puedes ver tus sueños convertirse en realidad?

* Nave espacial
Es el último destino y se desbloquea consiguiendo todos los personajes, con sus 4 piezas de rompecabezas (ver título: Lo que sucede al completar las 32 piezas de rompecabezas)

Lo que sucede al completar las 32 piezas de rompecabezas

Al completar las 32 piezas del rompecabezas, el mismo forma una nave espacial, que desbloquea el último destino. La animación es excelente. Primero el Tamagotchi va al “laboratorio secreto” en el bosque, donde se arma la nave, a la cual ingresan los 32 personajes y se dispara directo al espacio. Al final de la animación, aparece un cartelito de felicitaciones por haber obtenido los 32 personajes.





En el jardín de la casa también pasan cosas interesantes

Al salir afuera presionando el botón (B), pueden suceder diferentes eventos. Puede aparecer volando una cartita, a la que tu Tamagotchi se apresurará a tomar.


La misma puede tener tres cosas diferentes:


1) Ofrecerte jugar por el doble de lo que ganarías jugando normalmente.
2) Ofrecerte 50% de descuento en Tama-Mori (Tienda de Indumentarias)
3) Ofrecerte 50% de descuento en algún fondo de pantalla
Este evento sucede con mayor probabilidad a las 7:00 AM, pero también puede que suceda entre las 11:30 AM y las 12:00 PM y entre 4:30 PM y las 5:00 PM.

- También puede suceder que si conectaste a tu Tamagotchi con otro Tamagotchi, aparezca una paloma mensajera con una carta del Tamagotchi que conectaste, invitándote a conectar de nuevo:


-              En ciertas ocasiones un comprador puede aparecer en el jardín y preguntar si tiene algún ítem para vender. Querrá saber si puede comprar un ítem en particular, que aparece al comienzo de la oración y si se elige correctamente, se podrá vender items ¡hasta por 5000 Gotchi-puntos!.

`

Si se elige mal, igual otorga 1000 Gotchi-puntos. Por ejemplo, en este caso me pidió indumentaria de estilo intelectual y le vendí un trapeador, por lo que me otorgó solamente 1000 GP.


Esta es una gran manera de ganar dinero extra en caso de no poder jugar todo el tiempo. Esto sucede entre las 11:30 AM y las 12:00 PM.

-              A veces se acerca la Tamagotchi del café y otorga un 50% de descuento para comprar la banana de vainilla y chocolate en el Music café, o 50% de descuento en la hamburguesa gigante, que es el ítem más caro del Restaurante, Aparece entre las 1:00 PM y las 5:59 PM en el jardín. El clima debe ser favorable para que aparezca, no debe estar nevando, ni lloviendo.



-              También se puede cavar en el jardín con la pequeña pala que otorgan los Trillizos Eco (Eco triplets) y junto a su mascota, el Tamagotchi crea diferentes cosas que luego quedan en el jardín, de acuerdo a la etapa del año (en Japón):

* De Marzo a Mayo, se pueden hacer crecer árboles rosa, durante la primavera. 
* De Junio a Agosto, Girasoles, durante el verano.
* De Septiembre a Noviembre, árboles de Sakura, durante el otoño. 
* De Diciembre a Febrero, mientras nieva, se puede crear un muñeco de nieve, durante el invierno.

Para plantar cosas en el jardín es necesario haber adoptado una mascota y haber obtenido el Eco-scoop (ver título “Eco Town” para leer sobre cómo obtener el Eco-scoop) Luego de eso simplemente hay que salir repetidamente al jardín, presionando el botón (B) hasta que tu Tamagotchi, con ayuda de su mascota plantar algo o arman el muñeco de nievo. Nota: Puede tomar varias veces intentar plantar algo antes de verdaderamente conseguirlo.

- De tanto en tanto, ciertos visitantes llegan y elogian el jardín y te dejan un regalo. En mi experiencia, esto es más probable que suceda entre las 10:00 y las 11:30 a.m.


Lo que puede ocurrir en el Parque

En el Tsubomi Park, puede ocurrir lo siguiente:
-              Encontrarse hasta con 5 mascotas diferentes
-              Conseguir un trabajo a medio tiempo
-              Encontrarse con nuevos personajes (incluyendo los maestros de la “Escuela de los sueños”)
-              Citas: En ciertos momentos del día, al ir al parque, el Tamagotchi se puede encontrar con otro Tamagotchi. Si se encuentra con el mismo Tamagotchi 3 veces, se puede casar con él. Tomar precaución con esto cuando aún no se tienen todas las piezas del rompecabezas de ese personaje, dado que si se casa antes de obtenerlas, no será otorgado la pieza para el rompecabezas final.
-              Por último, estos son los horarios en los que aparecen diferentes personajes en el parque (dato importante a tener en cuenta para evitar casar sin querer a tu Tamagotchi o para casarlo con un personaje específico):
* 10AM - 1PM
Naitotchi- Takutotchi- Patitchi- Warutsutchi


* 1PM - 4PM
Atchitchi- Mogumogutchi- Chokomakatchi- Amakutchi

* 4PM - 7PM
Spaceytchi- Kuchipatchi- Stargirltchi- Kiraritchi

* 7PM - 10PM
Charatchi- Shirimotchi- Himespetchi- Pekopekotchi

La Mascotita de la mascotita

Al igual que en el Tamagotchi IDL, en esta versión el Tamagotchi puede adoptar una mascota. A diferencia de aquél, sólo se pueden adoptar a 5 mascotas diferentes (una por generación). Para ello simplemente hay que ir al Parque y encontrarse 3 veces con la misma mascota. A la tercera vez, dará la opción de adoptarla.  


Nombres de las mascotas:
Fila de arriba de izquierda a derecha: Furilabutchi, Yumekyantchi
Fila de abajo, de izquierda a derecha: Monatototchi, Rinsutchi, Chabitchi
Horarios en los cuales visitar el Parque para obtener a cada una de ellas:
* 10AM - 1PM: Furilabutchi
* 1PM - 4PM : Yumekyantchi
* 4PM - 7PM : Monatototchi / Rinsutchi
* 7PM - 10PM : Chabitchi

Trabajos de medio tiempo

En esta versión, se puede enviar al Tamagotchi a trabajos de medio tiempo por unas cuantas horas para que gane unos cuantos gotchi puntos, los cuales pueden ser usados para comprar comida, ítems y otras cosas. Esto ayuda a obtener gotchi-puntos y al igual que en el caso de la escuela y la guardería, muchos lo tomaron como una función de “pausa” pero los niveles de hambre y felicidad se ven afectados de todas maneras.

Cómo obtener un Trabajo de medio tiempo

Primero, necesitas tener un Tamagotchi adulto. Con personajes más jóvenes, esta opción aparecerá como una escuela/guardería, en vez de un trabajo.


A continuación, se mencionan los lugares en los que puede trabajar y los requisitos para poder conseguir un trabajo a medio tiempo:
Tsubomi Park: Visita el parque 10 veces o más
TamaDepa: compra dos o más itemas en Tama-depa
Tamamori Shop: compra dos o más itemas en Tama-Mori
Music Cafe: Alimenta a tu Tamagotchi con 10 items o más del Music café.


Si no se cumple con estos requisitos y se visita el parque entre las 7 AM y las 10 AM, Charapapatchi hablará con tu personaje y le dirá que aún no puede obtener un trabajo. Lo mismo sucederá, si todavía no se cuenta con un personaje adulto o no se poseen todos los requisitos,
Si se cumple con estos requisitos y se visita el parque entre las 7 AM y las 10 AM, aparece Charapapatchi (Tamagotchi de color azul) y le da un trabajo.
Los trabajos a los que no se puede acceder por falta de requisitos, se muestran en gris y no podrán ser seleccionados. Se puede presionar el botón (C) para cancelar y completar las tareas necesarias para ello. De lo contrario, presiona (B) para elegir la opción que quieras. 

Traducción: “Estamos reclutando trabajadores a medio tiempo! Qué te gustaría hacer?”

El hecho de que aparezcan varias opciones, significa que se puede trabajar en más de un lugar a la vez,
En este ejemplo, el personaje ha elegido trabajar en el parque. En este momento, el manager está llevando al Tamagotchi a su trabajo, y luego aparece en el living, un cartelito que dice "en el trabajo" ("AT WORK").

Traducción: “provee asistencia a cualquiera que se encuentre en problemas”

Luego, se puede dejar al Tamagotchi trabajando por unas horas. Si se desea chequear qué se encuentra haciendo mientras está en su trabajo, simplemente se debe seleccionar el ícono de la puerta. Una corta animación del Tamagotchi en su trabajo aparecerá.


Luego de la animación corta, aparecerá la opción de continuar trabajando o volver a casa.
Si se decide dejarlo en el trabajo, nuevamente se verá el living, con el cartelito de “En el trabajo”. De lo contrario, el Tamagotchi volverá a casa y recibirá gotchi puntos de acuerdo al número de horas que haya trabajado; todos los trabajos otorgan 250 GPs por hora.

Traducción: “Gracias por tu gran trabajo pratrullando, por favor toma esto”  

Es importante tener en cuenta, que el Trabajo a medio tiempo, disminuye el nivel de hambre y felicidad mucho más rápido que lo normal, por lo que es importante llenarlos antes de trabajar y de chequear el estado de tanto en tanto.

Trabajar por 30 horas
Si el personaje ha acumulado un total de 30 horas en un mismo establecimiento, además del pago, el Tamagotchi recibirá un premio especial. A continuación se ofrece una lista de los items especiales para cada locación:



Tsubomi Park: Sobrero de Patrullero o uniforme de policía 

Tamamori Shop: Caja registradora o un perchero

Tama Depa: Sombrero de Tamadepa o una indumentaria de Tamadepa

Music Cafe: accesorio de café o un uniforme de mucama

Eco Town
Un nuevo destino que se puede desbloquear en esta versión; es el Eco-town. Los trillizos Eco, otorgan 3 items únicos, en el 10, 20 o 30 de cada mes (por supuesto que se puede cambiar la fecha para que esto suceda). Los trillizos Eco (Eco triplets) son personajes que ya aparecieron en versiones anteriores, como el ID y el IDL:


Para encontrarlos hay que ir al Parque en un 10, 20 o 30 de cada mes, preferentemente entre las 10 am y las 12 pm. En esta versión, al encontrarlos en el Parque, piden ayuda a tu Tamagotchi para limpiarlo:


Luego de ello, como muestra de agradecimiento, otorgan a tu Tamagotchi un Ticket y lo ponen en una máquina.


Esta máquina otorga uno de tres premios al azar:
1)     El Eco-scoop (pala): se puede usar en el jardín para obtener una sorpresa
2)    El eco-bag (bolso): otorga un 50% de descuento en Tama-depa
3)    El eco-car (auto): usando este auto se desbloquea el Eco-town.



Visitar Eco-Town permite obtener ítems gratuitos, los cuales son:
·         Sun Tomatoe (Tomate de sol), se lo puede encontrar en el refrigerador
·         Tenedor Zanahoria, se lo puede encontrar en el refrigerador
·         Helado, se lo puede encontrar en el refrigerador
·         Queso Fresco, se lo puede encontrar en el refrigerador
·         Carretilla: se la puede encontrar en el inventario
·         Panel Solar: se la puede encontrar en el inventario

Problemas encontrando a los trillizos Eco
La primera vez que quise encontrar a los trillizos Eco, solamente me otorgaron el Eco-scoop y luego iba al Parque una y otra vez y no los encontraba. Además corría el riesgo de que mi Tamagotchi se case sin querer, lo cual no era conveniente, dado que aún no había obtenido la última pieza del rompecabezas.
Para que esto no ocurra, y si los Eco-triplets no aparecen en el jardín tras intentarlo una y otra vez, hay que cambiar la hora a las 6:59 a.m. esperar un minuto a que el Tamagotchi despierte y luego cambiar la hora a las 10:00 a.m. y sin necesidad de esperar 1 minuto, dirigirse al Parque. Allí se debería encontrar a los trillizos Eco. Repetir el proceso para obtener los tres ítems. Cabe destacar que puede tomar más de un intento obtenerlos a todos los ítems, y que muchas veces puede que los trillizos te otorguen más de una vez el mismo ítem.

Pasar estampillas

1) Para pasar una estampilla, se necesitan dos Tamagotchis. Primero hay que descargar una estampilla en los Tamagotchis (clickaqui  para ir a sección de descargas). En uno de ellos hay que hacer lo siguiente:Ir al ícono de conectividad
2) Seleccionar “Tama P’s”
3)  “Exchange”
4)  “Recieve”
5)   Aparecerán los corazones de conectividad.
En el otro Tamagotchi hay que hacer lo siguiente:
1)     Ir al ícono de conectividad
2)  Seleccionar “Tama P’s”
3)  “Give”
4)  “Items”
5)   “Toys”
6)  “Stamp”
7)  Aparecerán los corazones de conectividad.
8) Luego seleccionar la última entrada del menú que aparece a continuación
9)  Aparecerá la estampilla y hay que elegir “Yes”
10) A continuación tu Tamagotchi le pasará una estampilla y se podrá ver una completa en la agenda de estampillas.


Descargas

Existen muchas descargas para tu Tamagotchi P’s, sobre todo tomando en cuenta que Mstr Blinky (un coleccionista conocido por haber traducido esta versión al Inglés) adaptó los juegos del ID y del IDL para que se puedan jugar en esta versión también.
Las descargas estaban disponibles únicamente en la página del Tamagotchi P’s, a la cual sólo se puede ingresar si estás en Japón o desde un dispositivo Android, pero como está todo en Japonés, es lo mismo que nada.
Sin embargo, las personas de Tamatalk y Tama-zone fueron lo suficientemente amables como para bajarlas y subirlas en dichos foros de manera tal que otras personas pudiéramos acceder a dichos archivos también.
Las descargas se pueden bajar con un celular que cuente con un puerto infrarrojo, o con un adaptador USB infrarrojo para PC.
Cllick aqui para acceder a las descargas de esta versión
Click aqui para ver dispositivos con infrarrojo, compatibles con los Tamagotchis, para bajar archivos.

Para transferir descargas, hay que ir al ícono de conexión del Tamagotchi (el quinto) e ingresar a la tercera opción, que es la de descargas.
Luego aparecerá un corazón que se convertirá en rojo una vez establecida la conexión infrarroja. Luego aparecerá el item siendo descargando en la locación correspondiente.

Reemplazo de baterías
Cuando tu Tamagotchi necesite un reemplazo de baterías, aparecerá una imagen como la siguiente en la pantalla:






でんちをかえてね
cambia las baterías


Cómo conservar tu progreso cuando muere/te abandona tu Tamagotchi

En estas nuevas versiones el desafío del juego pasa por conseguir todos los personajes, los cuales no mueren, sino que te abandonan cuando se aplica un mal cuidado. Es por eso que uno trata de cuidar el progreso del juego al máximo posible, lo cual hace a que sea un absoluto bajón cuando por algún motivo no aplicaste los cuidados necesarios y el Tamagotchi te abandona. 
Cuando aplicaste un mal cuidado y tu Tamagotchi te abandona, existen dos maneras de resetear el juego:
1) presionando el botón de reset de la parte trasera del jueguete.
2) presionando el botón A (el de la izquierda) y el C (el de la derecha)
El primer método vuelve a comenzar el juego desde cero, y perderás todo el progreso del juego, es decir, cualquier cosa que podrías haber comprado, destinos desbloqueados y personajes conseguidos y guardados en el libro de piezas del rompecabezas. 
El segundo método hará aparecer un nuevo huevito, y con él una nueva generación, pero el progreso del juego no se pierde. 

Lo que pensaba y lo que pienso

Antes de decirles lo que pienso de esta versión, pueden leer un punto de vista más objetivo de los pros y contras de todas las versiones Pantalla a Color, les invito a que lean este posteo.
Durante mucho tiempo no me lo quise comprar, porque me sonaba a la misma idea del Tama-go, con el cual me llevé la gran desilusión de que si no tenés al menos una figura-gotchi, es realmente aburrido. Tuve entonces que coleccionar todas para poder realmente disfrutar esa versión.
Sin embargo, luego que muchos de ustedes me pidieron si podía hacer un unboxin’ y revisión de esta versión, decidí comprarme uno por lo que empecé a investigar al respecto. Si bien, incluye 17 deco-pierces que se compran por separado, no tiene comparación con el Tama-go, dado que aún sin ningún deco-pierce, se lo puede disfrutar igual. Yo misma tengo dos deco-pierces actualmente y el entretenimiento que me proporciona esta versión tiene que ver con lo que el Tamagotchi ya trae, no con los deco-pierces, los cuales casi ni uso.
De esta manera, retracto todo lo que pensaba de esta versión, y para mí se ha convertido LEJOS! En la que más conviene adquirir si estas buscando un Tamagotchi a color entretenido, dado todas las características extras que se pueden lograr con la misma. 

baby blue 

Última vez actualizado: 24/07/2016


32 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé ya cómo te saldrá mi nombre, con el lío de cuentas de google que tengo, pero soy Idoia xD Quería preguntarte una cosa: cuando cambias el banner del fondo de los iconos, ¿puedes volver a cambiarlo cuando quieras al anterior que tenías o a cualquier otro que hayas desbloqueado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Idoia! revelaste tu personalidad! por eso no me acordaba de vos aquella vez que me escribiste en mi canal! jajaja, sí, se puede, aparece como una lista de opciones a elegir el que querés :)

      Eliminar
  2. Sí, me he revelado al fin jajaja ah, pues mejor, es que pensé que igual si conseguías un nuevo banner luego no se podía cambiar, que con estos de Bandai nunca se sabe... xD

    ResponderEliminar
  3. Wow! Que trabajazo con esta entrada! No me extraña que tardaras en terminarla. Está súper completa. Enhorabuena, en serio.

    Me vendrá genial cuando llegue el mío! No tendrás una máquina del tiempo para que pueda acelerar dos o tres semanas? Jaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 4u tiene una máquina del tiempo... pero no cro que nos funcione xD jaja, yo tmb estoy esperando mi 15th ann! y no veo la hora que llegue! :) saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Me encanta tu blog. Acabo de adquirir un tamagotchi p's que no tardara en llegar y querría saber como traducirlo al ingles ya que he buscado información pero no me ha quedado muy claro ¿ podrías hacer un tutorial de como lo hiciste? Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy en deuda con varios de subir un video al respecto jeje, estaré subiendo uno. Gracias por leer mi blog :) Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo espero impaciente :)

      Eliminar
    3. Gracias a vos por ver mis videos y visitar mi blog :)

      Eliminar
    4. Hola baby blue, Al final en vendedor se echo para atrás y no me vendió el tamagotchi p's :'( pero he encontrado otro vendedor que vende el idl el p's y el 4u. Mi pregunta es ¿ Cual me recomendarías? A mi me llaman mas el p's y el u4 ya que el p's se puede traducir aunque el idioma no me asusta pero es muy femenino y el 4u es mas reciente.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Jay, depende lo que estés buscando. Si buscas un Tamagotchi con entretenimiento full te recomiendo el P's :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias, seguiré tu consejo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, espero que lo disfrutes. Si podés conseguir un celular con infrarrojo, sería mucho más disfrutable aún :)

      Eliminar
  6. Por fin he conseguido uno, acaba de llegar. He conseguido un cofret set por 25 euros de segunda mano, unos 26 dolares americanos al cambio lo único que no trae el decopierce pero esta muy bien, ahora solo falta exprimirlo a tope jijij.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, en el icono de la puerta, en la 9ª opción, aparece ???????. ¿Eso para que es?¿Que destino se desbloquea?
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Qué buen precio pudiste conseguir! te felicito! - Con respecto a la 9na opción de la puerta, es el destino de Ecotown. En esta misma entrada explico cómo desbloquearlo. Saludos!

      Eliminar
  7. una pregunta, ¿se puede conectar un IDL con un P's?? es que yo estoy intentando e intentando pero no hay forma, con ninguna opción y la cosa es que he visto algún vídeo en youtube en el que los conectan, pero el idl es un 15 aniversario, no se si esk sólo se puede conectar ese modelo de IDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en 10:29 de este video explico cómo se hace: https://www.youtube.com/watch?v=3acMG0EjMOc

      saludos!

      Eliminar
  8. Hola Baby Blue! Te hablo desde España. Llevo siguiéndote un año ya. Me animé a comprar un Tamagotchi P's, ya que me hacía mucha ilusión tener un Tama a color y son más independientes, cosa que me viene muy bien por el trabajo. Me gustaría que me dieses tu opinión sobre cómo sacarle el máximo partido. Si debería tener varios P's y/o tener Deco Pierce. Gracias por este fabuloso blog, que me está ayudando tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!:

      Tomando en cuenta lo que preguntás específicamente, creo que todo depende de lo que estés buscando. Porque el juego en sí consiste en obtener los 32 personajes para poder "completar todo" y para poder hacer eso se necesitan por lo menos 3 Tamagotchi P's, dado que dos personajes especiales se obtienen conectando 3 o más Tamagotchi P's a la vez.
      Pero también hay una realidad que es que tener un segundo Tamagotchi no aporta mucho realmente, sino más de lo mismo. Entonces si lo que querés es variedad y no te interesa realmente el objetivo último del juego, entonces te recomiendo que te compres un deco-pierce. Por mi experiencia sin embargo, los pierces te tienden a cansar rápido. Sobre todo si tenés sólo uno. Y la verdad que hoy están bastante caros.
      A mi particularmente me gusta conseguir el objetivo último del juego, así que si no quisiese gastar mucho dinero, comparía dos P's usados, para poder obtener todos los personajes, y un celular con infrarrojo para poder disfrutar de los deco pierces virtuales, que si bien no es lo mismo que un deco-pierce original, te otorgan un "extra".

      En esta entrada explico qué trae cada deco-pierce:
      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/12/tama-deco-pierce.html

      En esta entrada, lo de los deco-pierces virtuales:
      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2016/05/deco-pierces-virtuales.html

      En esta entrada que estoy escribiendo, bajo el título: "Evoluciones Especiales y Personajes Secretos" está cómo obtener a los personajes especiales (los de conectividad).

      Por último, gracias a vos por tus palabras, comentarios como estos son los que hacen a que me motive a seguir manteniendo todo actualizado :)

      Saludos y espero haberte sido de ayuda

      Eliminar
  9. Hola, babyblue. Mi novia se ha comprado un p's y aunque la guía que has escrito le ha aclarado muchas cosas, hay algo que no encontramos por ningún sitio. Sólo aparecen dos juegos, catch y jumprope. ¿Sólo trae esos dos? ¿Se pueden desbloquear más? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, sí, es porque la versión sólamente incluye esos dos juegos, los demás se puede descargar al Tamagotchi vía infrarrojo, para lo cuál necesitarías un móvil/teléfono celular compatible.

      Te dejo una lista de dispositivos que resultan compatibles y funcionan:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/12/lista-de-dispositivos-con-infrarrojo.html

      En este video explico cómo traducirlo pero también como pasar items utilizando un celular:

      https://www.youtube.com/watch?v=WhHHUcYHAls

      Te dejo también los archivos que se pueden descargar al Tamagotchi, los cuales son imagenes JPEG, es leído por el jueguete como juego, destino, etc. según corresponda:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/12/tamagotchi-ps-descargar-archivos_13.html

      Por último, si bien tener un adaptador para PC es más barato y también funciona, te recomiendo que compres un teléfono, dado que también se los puede conseguir baratos y a su vez, conectan mejor. Desde la PC tarda un poco más en hacer la conexión.

      Cualquier consulta, quedo a dsposición.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Yo estoy entre comprar un p's o un idl, conseguí un muchacho que los trae de japon. Cual me recomendas?? Yo tengo un v6 music star que me encanta y el tama go que me gusta el formato pero no tanto el modo de juego, no hace muchas cosas. Bueno espero tu ayuda para definir mi elección jaja. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpa la demora en la respuesta. En el caso de que puedas adquirir un celular con infrarrojo, te recomendaría un P's, dado que por más que no tengas ningún deco pierce, un P's en sí resulta sumamente entretenido y si tenés un dispositivo con infrarrojo para pasarte descargas, resulta más entretenido aún, pudiendo acceder inclusive a la opción de traducirlo al inglés.

      Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias por visitar mi blog ;)

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!
    ¿Que tamagotchi me recomendarias, un 4You o un PS?
    ¿Cual te gusta mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te recomiendo leer esta entrada: https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2018/03/que-tamagotchi-me-recomendas.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  12. Hola! Enhorabuena por el blog y toda la info que aportas!! Una pregunta...¿Ya no están disponibles los archivos para traducir el Ps? Me descarga las carpetas vacías... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por avisarme. Ya modifiqué el link de descarga.

      Un saludo y gracias por la buena onda.

      baby blue

      Eliminar
  13. Holaaa!! Necesito ayuda! Estoy intentado reunir todos las piezas del personaje masculino Monakatchi, pero la comida de ese personaje no la encuentro!!!!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Baby! De casualidad sabes si existe la posibilidad de que el Tamagotchi Ps vuelva a estar a la venta en Amazon?

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-