jueves, 4 de diciembre de 2014

Guia de conectividad

Guía de conectividad

¿Qué es conectar dos Tamagotchis?

La opción de conexión se trata de cómo se comunican los actuales Tamagotchis lanzados por BANDAI.
La idea nació con las versiones de Mesutchi y Osutchi en 1997, que se podían comunicar entre sí, formar pareja y casarse, pero conectándose a través de la misma carcaza, de pins que los unía. Hoy por hoy, los Tamagotchis utilizan tecnología infrarroja (y los más actuales como el Friends o el 4u, conectividad NFC) para comunicarse, lo cual les permite jugar entre sí, intercambiar regalos, construir vínculos de amistad e inclusive formar pareja y tener hijos.

¿Cómo se conectan?

La opción de conectividad se encuentra en el ícono del corazón, hay que elegirla y luego seguir los pasos que aparezcan (varían a través de las versiones). Luego hay que apuntar el sector del puerto infrarrojo de un Tamagotchi con el otro y presionar “B” en cualquiera de los dos Tamagotchis.


Mi Tamagotchi no se conecta, qué sucede?


Puede que esté sucediendo una de las siguientes cosas:
1) los Tamagotchis que se están intentando conectar son incompatibles
2) o uno de ellos tiene poca batería
3) o tienen particularidades para poder conectarse (como es el caso del v4 y v4.5)
4) o… no son originales.

IMPORTANTE


La COMPATIBILIDAD es por versión NO por IDIOMA. Esto significa que si dos Tamagotchis son compatibles, se pueden conectar independientemente del idioma que incluyan. Por ejemplo un v3 en español se puede conectar con un v3 en ingles. Un IDL en inglés puede conectarse con un IDL en japonés, etc. 

Guía de conectividad simplificada


Hace poco me di cuenta cuán confuso resultaba la entrada anterior que explicaba cómo conectar qué versiones con cuáles. Es por eso que decidí simplificar todo a través de cuadros de doble entrada donde podrán ir observando qué versiones conectan con cuáles y a su vez, cuáles se pueden casar entre sí, y cuáles, simplemente pueden jugar. 



Tamagotchi Conexión


Click sobre la imagen para ver mejor/descargar.







Tamagotchis Japoneses

Click sobre la imagen para ver mejor/descargar.

* GP- Implica que se pueden pasar Gotchi Puntos.-

Tamagotchis a Color


Click sobre la imagen para ver mejor/descargar.


* Implica el pase de items de un juguete a otro.- "M!x" incluye todas las versiones (Spacy, Melody, Ann, etc.)


Tamagotchi Meets/ON/Ssome


Además, decidí que sería buena idea especificar más acerca de estas versiones, dado que a pesar de ser muy parecidas entre sí, no todas tienen compatibilidad al 100% al momento de conectar. En la tabla, además de incluir si se pueden casar y jugar entre sí, detallo si se pueden pasar descargas, y cuáles de ellas: wallpapers, juguetes, accesorios, juegos, destinos, alimentos y/o snacks: 




Aclaraciones del cuadro:

- La sección M!x incluye todos los de esta serie que fueron lanzados; lo mismo en el caso del Meets/ON y Ssome. 

- Lo marcado con → implica que sólo se puede pasar del M!x al Meets, pero no del Meets al M!x.
- "Casarse" incluye la opción de casar mascotas por conectividad, en el caso del Meets, ON y Ssome. 

Conclusión


Les dejo un video de la conectividad en los Tamas Pantalla a color:



Cualquier duda, no duden en consultarme :)


baby blue


Última Actualización: 17/11/2019

16 comentarios:

  1. es nesesario tener dos tamagochis idl para poder pasar de generacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no es necesario, a las 24 horas de tener el mismo personaje adulto, se desbloquea la opción de la casamentera, que es la que permite casar a tu Tamagotchi con una de tres opciones de pareja. Un saludo!

      Eliminar
  2. Homa baby blue ! Quisiera hacerte una pregunta. Ya que tengo mi tamagotchi hace años y por fin lo he vuelto a encontrar, pero no tengo con quien casarlo, hay alguna forma para conectarlo sin que sea algun otro tamagotchi? Con el propio celular? Seria genial eso :( muchos saludos desde chile y gracias de antemano 😝😝😝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, es un tamagotchi v4.5, gtacias!

      Eliminar
    2. Hola, al crecer, llega la casamentera y da la opción par casarlo, allí tiene su bebé con quien queda 48 horas más y luego sigue la siguiente generación

      Eliminar
  3. Hola Babyblue :D estoy pensando en comprar un Tamagotchi plus akai red version japo pero ... Se podra conectar con mi tamagotchi V4.5 mi región ?? ( Ni idea de cual es , pero está en español )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí son compatibles, pero sólamente para jugar entre ellos, es decir, no se pueden pasar items ni casarse.

      Eliminar
  4. hola baby blue, se que odias los tamagotchi mix pero tengo una duda xD, ¿se pueden conectar entre sí los distintos tamagotchi mix?, ¿como un tamagotchi mix sanrio con el mix anniversary?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo los pro y contras encontre la respuesta :)

      Eliminar
    2. Sí, todas las versiones de Mix se conectan entre sí.

      Eliminar
  5. Buenas tardes! No consigo conectar mis dos Tamagotchi Friends :'(. ¿Qué estoy haciendo mal? No encuentro ninguna guía que explique cómo conectar dos dispositivos... gracias de antemano, me encanta este blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desafortunadamente esa versión no resultó nunca de mi agrado, por lo que no forma parte de mí colección. No tengo modelo como para verificar e instruirte. Siento no poder resultarte de ayuda. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola! No consigo vuelvan a conectarse mis tamagotchi v5. Se conectaron con anterioridad, pero ahora no lo hacen. Son originales y tienen batería. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A primera vista te diría que verifiques si estás eligiendo correctamente las opciones. Es difícil poder instruirte sin muchos más datos. Lo siento. Un saludo y gracias por visitar mí sitio.

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-