viernes, 5 de diciembre de 2014

Tama-deco Pierce




Guía de los Tama-deco Pierce

+ ¿Qué son los Tama-deco?

Los Tama-deco, son accesorios creados por Bandai exclusivamente para el Tamagotchi P’s. Fueron lanzados junto con esta vrsión, el 23 de Noviembre del 2012 (justo el día en que comencé mi colección jaja).
Son piezas decorativas que se compran por separado y que incluyen un pin, que al insertarse en el sector superior del Tamagotchi P’s, se pueden acceder a características extras como personajes, mini-juegos y fondos de pantalla. Sólo un pierce puede estar activo por vez y cada pierce tiene sus características especiales. A su vez sólo algunos de ellos incluyen juegos, por lo que a continuación, describo en detalle las características que incluyen cada uno de ellos: 

+ Los deco-pierces que incluyen juegos

Fueron lanzados 17 deco-pierces diferentes, de los cuales sólo 10 incluyen juegos extra: 

* Love and Melody



Fue el primer pierce en ser lanzado. Incluye dos fondos de pantalla para el Living, dos accesorios y 3 alimentos. Una nueva animación de desbloquea al momento de conectar al Tamagotchi y hacerlo jugar con otro. También incluye 3 personajes que se pueden cuidar: Melodytchi, Locelitchi y Kuromametchi. También incluye la posibilidad de hablar con otros personajes al ir al Tama-café (función ya presente en el Tamagotchi IDL). 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



En el “Game center” (centro de juegos) se puede acceder a un nuevo juego que se llama “TV”. Aparecen en el sector superior izquierdo una serie de elementos: una nota musical fuxia, un micrófono azul, un rayo amarillo, entre otros. Al comenzar el juego, van cayendo los ítems y hay que ir atrapando sólo aquellos que aparecen en el sector superior izquierdo, por ejemplo: de tres micrófonos de diferentes colores, hay que mover la cesta para atrapar el de color azul, porque ese es el que aparece en el sector superior izquierdo. El nivel de velocidad va aumentando; recomendable para quienes gusten de jugar juegos de velocidad y agilidad mental.



* Circus



Basado en la vida del circo, inluye tres personajes que se pueden desbloquear: Acrobatchi, Majollptchi y Pierotchi. El pierce también incluye nuevos fondos de pantalla, y una nueva animación de desbloquea al momento de conectar al Tamagotchi y hacerlo jugar con otro. También incluye nuevos ítems en forma de indumentaria, nuevos alimentos, y el acceso al Tama Star circo. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



En el “Game center” (centro de juegos) se puede acceder a un nuevo juego, donde aparece Mametchi disfrazado con un atuendo de cirso y balanceando unos platillos. Hay que ir presionar (A) o (B) según corresponda. Cuando la música se detiene y Mametchi mira hacia un costado, por ejemplo el derecho, hay que presionar (B) porque miró primero al lado derecho, y luego (A) para que se vuelva a balancear. Sin embargo, cuando aparecen letras (en japonés) moradas, sólo se debe presionar un botón, (A) o (B) de acuerdo al lado al que miró el personaje. Recomendable para quienes gusten de jugar juegos donde hay que prestar mucha atención.



* Melody Land



Es un Pierce que se incluye en algunas versiones del Tamagotchi P’s rosa y violeta, como parte de un set. También se lo puede adquirir por separado. Incluye tres personajes: Pianitchi, Rinkurutchi y Taikotchi. Un nuevo destino se desbloquea, que lleva a Melodylandia (Melody Land) e incluye ítems basados en la música. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



En el “Game center” (centro de juegos) se puede acceder a un nuevo juego: aparece un escenario con dos Tamagotchis en el mismo. Debajo del mismo aparecen varios Tamagotchis que se van moviendo. Hay que jugar presionando (A) o (B). Los Tamagotchis del centro del público van saltando, y sólo hay que presionar (A) si el Tamagotchi del extremo izquierdo salta o (B) si el Tamagotchi del extremo derecho salta. Es básicamente un juego de reflejos, asi que resulta recomendable para quienes gusten de este tipo de juegos.



* Berry Sweets





Está basado en postres de caramelo. Incluye tres nuevos personajes: Decoratchi, Kureputchi y Wagashietchi y muchos alimentos deliciosos, todos los cuales son postres dulces. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



Incluye un juego que consiste en hacer un pastel. Hay que presionar el botón (B) lo más rápido posible para llenar la barra y poder producir el pastel. Si bien, no es tan entretenido como los demás, resulta recomendable para quienes no disponen de mucho tiempo para jugar juegos complicados, y para quienes estén interesados en un juego que les permita hacer gotchi puntos de manera rápida.     



* Aikatsu



El aikatsu viene incluido en algunos Tamagotchi P’s blancos y rosa, como parte de un set. También se lo puede adquirir por separado. Fue el primero de los dos Aikatsu lanzados, e incluye tres personajes del anime: Ichigo Hoshimiya, Aoi Kiriya y Ran Shibuki. El pierce también incluye ítems como palomitas de maíz/pochoclo, libros y un osito. Desbloquea un nuevo destino basado en la serie Aikatsu.


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



Incluye un nuevo juego en el “Game center” (centro de juegos). El mismo consiste en ir disparando a unos corazones que se encuentran en el sector izquierdo de la pantalla, mientras un globito pasa en el medio. Hay que intentar disparar a los corazones sin reventar al globito en el intento. Hay que hacer esto 15 veces y es por tiempo, así que resulta recomendable para aquellos a quienes les gusten los juegos de velocidad mezclado con reflejos.



* Dream Coffret


Este Pierce fue incluido como parte de un set en los Tamagotchis de color rosa y Amarillo, aunque también se los puede adquirir por separado. Incluye nuevos fondo de pantalla, nueva indumentaria y tres personajes que se pueden cuidar: Coffretchi, Startchi y Benitchi. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:





Asimismo, en el “Game center” (centro de juegos) se desbloquea un juego de memoria, donde te deja ver por unos segundos unas cartas donde se encuentran pares iguales, y luego se dan vuelta y hay que ir dando vuelta de a dos a la vez, recordando dónde se encuentran los pares iguales. Recomendable para quienes quiera un juego tranquilo, donde se requiere memorizar elementos.





* Miracrise


Basado en la serie de anime “Tamagotchi Miracle Friends”, introduce los personajes de Miraitchi, Clulutchi y Sumatotochi. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:




En el “Game center” (centro de juegos) se puede acceder a un nuevo juego, que consiste en ir recolectando partes de una indumentaria que van cayendo a una velocidad creciente, para construir la forma de la que aparece en el sector derecho de la pantalla. Hay que ir seleccionando la pieza correcta y evitando las incorrectas, por lo que resulta recomendable para quienes gusten de juegos de velocidad y donde se tiene que pensar rápido.




* Dream Academy



Es la segunda versión del Aikatsu, y contiene tres de los principales personajes del anime. El Pierce también cuenta con elementos como un teléfono celular, una guitarra, un bolso y un helado, y un nuevo destino con diseños basados en Aikatsu!. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



En el “Game center” (centro de juegos) se puede acceder a un nuevo juego, que consiste en ir evitando chocar contra rayos, calaveras y bombas, yendo hacia arriba o abajo para lograrlo. El nivel de velocidad va incrementándose, así que es recomendable para quienes gusten de juegos de velocidad y donde se tiene que pensar rápido.




* Nameko



Con el Nameko, se pueden transformar los Tamagotchis adultos en personajes basados en hongos. Inluye nuevos ítems, fondos de pantalla y un mini-juego de conteo. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:



En el juego, aparece kutchipatchi sentado en una mesa, donde en un principio aparecen 8 honguitos.  Hay que ir sumando los que van a la izquierda, y restando los honguitos que van a la derecha. Y al final pregunta el total de la cuenta realizada. Recomentable para quienes gusten de juegos conteo y no se interesen mucho por la velocidad en la que se juega, ni que se consiguen los gotchi-puntos. 



* Disney 


Fue uno de los últimos lanzados, e incluye la opción de transformar a Tamagotchis adultos en los personajes de Disney más amados: Mickey, Mini, Donald, Daisy, Goofy, Chip y Dale. 


Imagen ilustrada de items, personajes, juegos y destinos que incluye:




También incluye un nuevo mini-juego que al igual que el del Dream-cofret, consiste en un juego de memoria donde te deja ver por unos segundos unas cartas donde se encuentran pares iguales, y luego se dan vuelta y hay que ir dando vuelta de a dos a la vez, recordando dónde se encuentran los pares iguales. Recomendable para quienes quiera un juego tranquilo, donde se requiere memorizar elementos.



+ Los que no incluyen juegos

* Anniversary 
Con este pierce se puede transformar tus Tamagotchis adultos y vestirlos con indumentaria diseñada por fans. En japón se realizó una competencia donde tenían que enviar sus personajes Tamagotchis favoritos, vestidos de la manera que más les guste. Luego se les dio a las personas la posibilidad de votar por aquellos dibujos que habían sido enviados y los personajes que incluye este pierce, fueron los 10 ganadores, los que quedaron en el TOP 10 de la votación. 

Manual del anniversary

Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener.




* Baby!?

Con este pierce se puede transformer los personajes adultos de los Tamagotchi en la version más joven de ellos mismos. También incluye items de bebés como mamaderas/biberón,
A pierce based on aging with this plug you can transform your adult Tamagotchi characters and keep them as their younger forms of themselves. 
It also features baby items like bottles, sonajeros, comida para bebés y nuevos fondos de pantalla. 

Manual del baby!?


Los de la imagen, son los personajes, y los items y el destino que se pueden obtener.


* CIÀO

Este pierce permite que tu Tamagotchi adulto se convierta en uno de 10 personajes humanos y también permite obtener nuevos items y fondos de pantalla.

Manual del CIÁO


Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener y los items y el destino que incluye.



* Fairy change

Permite transformer al personaje Tamagotchi adulto en personajes que se parecen a los de cuentos de hadas. También incluye 5 nuevos items y un fondo de pantalla del bosque encantado. 

Manual del Fairy Change


Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener y los items y destino que incluye.




* Royal

Este pierce es diferente de los demás. Es muy similar a la opción de henshin Jo en el Tamagotchi IDL. Ofrece la posibilidad de transformar a 10 de los 32 personajes incluidos en el Tamagotchi P’s en un personaje real. También incluye fondos de pantalla, accesorios, juguetes y comida.


Manual del Royal


Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener y los items y destino que incluye



* Sanrio



Permite combinar los Tamagotchis con características de los personajes de Sanrio y obtener un personaje “fusionado”. Se puede transformar a los Tamagotchis en Hello Kitty, My Melody, Kuromi, Cinnamaroll, Keroppi, Badtz-Maru, Purin, Usahana y Little Twin Stars.

Manual del Sanrio

Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener.






* Yumemiru Ribbon

Un pierce basado en los sueños; con el mismo el Tamagotchi puede ser transformado en lo que sueña ser. Incluye nuevos ítems, comida, y fondos de pantalla. En el pack también incluye un colgante para el Tamagotchi P’s. 


Manual del Yumemiru ribbon


Los de la imagen, son los personajes que se pueden obtener y los items y destino que incluye.


Gracias a Kylie por sugerirme el agregado de los manuales en este post.

Gracias a la gente de Tama-zone por los manuales. 


Última vez actualizado: 31/12/2014

10 comentarios:

  1. Buen post! Pero tengo una duda... las deco-pierces son de un solo uso? Es decir... yo la conecto al tamagotchi, se desbloquean las cosas segun la deco-pierce y si la saco queda todo descargado en el tamagotchi o hay que volver a conectar la pieza? (nose si me explico XD)
    Desde ya gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo queda en el Tamagotchi :)
      Bueno verte de vuelta ;)

      Eliminar
    2. pero al cabo de una hora comienzan a aparecer mensajes de que lo vuelvas a introducir, si no lo haces pasadas 8 horas creo se borra el contenido del deco pierce pero hay un parche que bloquea ese contador para que lo puedas sacar

      Eliminar
    3. Gracias Dieguillo por contribuir con información a mi blog! :)

      Eliminar
  2. Muy buen dato baby, estoy interesada en comprarme un tamagotchi P´s estuve viendo en ebay y resulta mas caro que en amazón, pero mi pregunta es es forzoso que compre el decopierce, si llegara a dejarlo asi como esta con su corazoncito de silicon que pasa?.... te agradezco la respuesta. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada, simplemente no se pueden desbloquear los contenidos extra que permiten desbloquear los pierces, pero de todas maneras resulta sumamente entretenido, y más si podés conseguir un celular con infrarrojo para descargar contenidos al juguete. Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco que tengo un tamagotchi P's, este viene con el deco pierce de Melody land, pero no tengo idea de como se consigue evolucionar en algún personaje especial de este pierce. He leído el post sobre P's que hiciste y la tabla de evolución, así que entiendo que hay que hacer algo especial para conseguir cada personaje. En mi caso tendría que usar algún objeto desbloqueado por este deco pierce?
    P.D: Tu blog es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, muchas gracias por la buena onda. La verdad es que nunca realicé una entrada explicando cómo obtener los personajes de los deco pierces. Básicamente hay que hacerlos interactuar con determinados juguetes, o darles determinados alimentos que incluye el mismo deco-pierce, estando en fase adolescente, para que evolucione en el personaje deseado. No te podría especificar cuál, dado que nosé cuál estas intentando obtener. Espero algún día poder tener tiempo suficiente para hacer un post al respecto, caso contrario, volve a escribirme en mi canal, que allí respondo más rápido.

      Un saludo y gracisa por visitar mi blog.

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-