miércoles, 14 de mayo de 2014

Tamagotchi IDL



El Tamagotchi iD L, fue lanzado el 19 marzo de 2011, en seis colores diferentes: azul, rosa, púrpura, verde, amarillo y blanco.




El iD L incluye 32 personajes adultos, siendo muchos de ellos nuevos en esta versión. Una característica que incluye, diferente con respecto a los Tamagotchis anteriores, son los animales que se pueden adoptar del parque Donuts. Una vez que se ha jugado con el mismo animalito 3 veces, preguntará si lo deseas llevar a casa. Si se confirma, se hace una pequeña cabaña en el jardín donde vivirá este animalito hasta que un nuevo Tamagotchi crezca. Mientras tanto, ayuda a plantar semillas y acompaña al Tamagotchi por todas partes! Se puede elegir uno de diez animalitos, pero si ya se tiene uno, no se puede obtener otro hasta la siguiente generación. Las mascotas también tienen diferentes momentos en los que se encuentran en el parque. Algunos de ellos sólo se encuentran por la mañana, otros al mediodía, el resto de la noche.


Semillas

Al plantar una semilla en el jardín, pueden crecer diferentes cosas. Para saber qué cosas crecen, les dejo la siguiente tabla:




Imagen perteneciente a Tama-zone


Las demás semillas también dan lugar a diferentes cosas, para saberlo, ingresa a ¿Qué crece aquí?

Accesorios


Imagen pertenecientes a Tama-zone


Esta versión incluye diferentes tipos de accesorios, no sólo incluye sombreros, diademas y gorros sino también trajes y vestidos 
Características adicionales:
- Los artículos se pueden intercambiar entre diferentes Tamagotchis 
- Se pueden casar a dos IDL’s
A continuación una lista con todos los alimentos, accesorios y juguetes que trae el Tamagotchi por defecto:

Imagenes pertenecientes a Tama-zone



Tabla de evolucion! (personajes femeninos)

Imagen perteneciente a Tama-zone


Tabla de evolucion! (personajes masculinos)


Imagenes pertenecientes a Tama-zone


(Como obtener el personaje deseado)

En las tablas anteriores, van a ver que hay números al lado de los personajes.. Esos números significan el número de fallas de cuidado que se tienen que aplicar al Tamagotchi para obtener ese personaje. Entonces, supongamos que queremos obtener a Kuchipatchi, debo obtenerlo desde un bebé Tamagotchi de sexo Masculino. Los bebés y los niños, aparecen de manera azarosa, es decir, te puede tocar cualquiera de los dos bebés, o cualquiera de los niños: Nannokitchi, Kaubotchi o Furutupantchi de manera azarosa. Supongamos que nos toca Nannokitchi (el que parece una hoja de árbol), si a él le aplicamos 4 fallas de cuidado, evolucionará en Bokuhoshitchi (personaje azul). A su vez, si a éste le aplicamos entre dos o tres fallas de cuidado, obtendremos a Kuchipatchi.
Nota: Algunos personajes se obtienen con el mismo número de fallas de cuidado, por ejemplo, tanto Mametchi como Kuisinbotchi evolucionan en tales, luego de aplicar entre 0-1 falla de cuidado a un personaje en su fase de niño. Pero Mametchi evoluciona desde Hanikamitchi, en cambio, Kuisinbotchi evoluciona desde Bokuhoshitchi. Puede que evolucionen de otros niños también, pero la manera de asegurarse que te toque el personaje deseado, es respetar la fila en la que se encuentra, esto es, si se encuentra debajo de Hanikamitchi, Bokuhoshitchi o Happabouyatchi,.
Todas estas consideraciones son válidas también para la tabla de personajes femeninos. 

(Fallas de cuidado)

Deja que la barra de hambre o felicidad se vacíe. Cuando esto ocurra, el ícono de alerta de activará (el último de todos que está a la derecha del ícono del trébol) y tu Tamagotchi te llamará. No atiendas sus necesidades todavía. Luego de 15 minutos, el ícono de atención se apagará. Esto cuenta como una falla de cuidado. En este momento puede ocurrir una de tres cosas:
1)     Que tu Tamagotchi actúe como si nada hubiese ocurrido
2)    Empieza a rogar por ayuda (aparecen sus manito juntas y se mueve a un lado y al otro)
3)    Necesitar asistencia médica (enfermarse)
Sólo cuando se apaga el ícono de atención proceder a atender sus necesidades. En el ejemplo anterior de kuchipatchi, habría que hacer esto 3 veces para obtenerlo.
Tomar en cuenta que si se vacían ambas, esto corre como 2 fallas de cuidado, y que si no se lo atiende inmediatamente luego de haberse vaciado ambos niveles (el de felicidad y el de hambre) el Tamagotchi podría marcharse. Por ello, se recomienda vaciar sólo la de hambre o sólo la de felicidad.
Tip: llenando sólo un platito de comida a la vez, pide más veces de seguido que lo atiendan y se consiguen las fallas más rápidamente.
Todas estas consideraciones son válidas también para la tabla de personajes femeninos. 

Simbolos felices


Los símbolos felices o Tama-tomos, que son como estampillas especiales en el Tamagotchi IDL, se consiguen de distinta manera dependiendo de qué personaje adulto se obtenga.  De esta manera, Por ejemplo Agetchi, obtiene tres stickers de la felicidad, comiendo el bowld de frutas del Tama-café, usando la Tiara que se puede obtener en el Tama Mori y usando la cartera rosada que se puede obtener de Tama- Depa.
Todos los personajes obtienen el cuarto símbolo al haber permanecido como adultos por 48 horas. Esto implica que si casas a tu Tamagotchi antes de 24 horas de adulto, no obtendrá el cuarto sticker de la felicidad.
A continuación les dejo una lista que les servirá de guía para saber qué comidas y accesorios hacen que sus personajes obtengan los primeros 3 Tama-tomos.
*Nota: los que figuran marcado en violeta, son los que transforman a los personajes en Hensin-Jo.



 

Imagenes pertenecientes a Tama-zone


Henshin Jo

Cuando se obtienen los 4 Tama-tomos o stickers de la felicidad para un total de 4 personajes adultos, se abre una puerta, una nueva opción, que podría ser vista hasta entonces sólo como muchos signos de interrogación. Esta opción se llama  Henshin Jo, que transforma a ciertos personajes en un alter-ego.

Imagen perteneciente a Tama-zone

¿Cómo funciona?

Paso 1: Cualquiera de los personajes de arriba pueden transformarse, al haberlos obtenido, pasar al paso 2. 
Paso 2: Compre los artículos necesarios para obtener los tama-tomos. Para saber qué artiulos llevan a los Tamas tomos, ver cuadros de arriba de stickers de la felicidad.
Paso 3: Ir a la opción de Henshin-Jo. Se encuentra en el ícono de la puerta, tercera página:
Página 1
Juegos Centro
donas Parque
Gotchi Interior
Página 2
TamaDepa
Tamamori tienda
Party Omiai
Página 3
Henshin Jo
Patchi Onsen
Melody País
Concierto
Página 4
Waru Cafe
Uranai No Yakata
Gotchi School
Daiou no Shiro (Castillo de Gotchi Rey)
A continuación el Tamagotchi visitará lo que parece ser una tienda de circo y se le preguntará si quiere transformarse. Responder  y se transformará. Para transformarlo de nuevo a su forma anterior, sólo hay que visitar de nuevo el Henshin Jo.

En la imagen siguiente se muestra qué accesorios terminan convirtiéndolos en personajes alter-ego (son los mismos que le otorgan el sticker de la felicidad):


Encontrado en Tama-Zone 


Como en la imagen no se ve muy bien, les dejo qué se necesita tener antes de visitar el destino de Henshin Jo, para que el personaje correspondiente pueda transformarse: 

Para Mametchi, hay que comprar la corona en Tama-depa
Para Kuromametchi, hay que comprar la guitarra en en Tama-depa
Para Kuchipatchi, hay que hacerle usar este accesorio descargable que se llama "Dinosaur hat":


Para Gozarutchi, hay que usar este accesorio descargable que se llama "warrior helmet" (cuidado que hay uno muy parecido que se llama "children's festival helmet", ese no funciona):


Para Kikitchi hay que obtener 3000 Gotchi puntos.
Para Lovelitchi, hay que comprar el vestido de princesa en Tama-mori.
Para Meloditchi, hay que comprar el kimono en Tama-mori.
Para Moriritchi, hay que comprar el accesorio que se llama kiramori Scrunchy Tama-mori.
Para Chamametchi, hay que comprar el sombrero con alas en Tama-mori.
Para Memetchi, hay que hacerle usar este accesorio descargable que se llama "Devil Helmet":


Para Makiko, hay que hacerle usar este accesorio descargable que se llama "Dark Dress":


Para Furawatchi/Violetchi, hay que comprar la escobita descargable, que aparecerá en Tama-depa y se llama "broom":


Para Uwasatchi, hay que comprar el miscrófono de Tama-depa. 


Cambio de iconos en la pantalla


Esta sí que fue una novedad absoluta! 
Se obtienen los cambios de acuerdo al número de personajes adultos que se han cuidado, habiendo obtenido los 4 stickers de la felicidad de cada uno.
Cuando se hayan cuidado 8 personajes, se puede cambiar los símbolos del Tamagotchi (donde están los árboles y las casas) por el de manzanas. 
Se podrá ver en el menú de estado (en el que aparecen la edad, el peso, el hambre y la satisfacción, etc) al desplazarse hacia abajo, otra página adjunta, desde donde se puede cambiar al nuevo diseño con el botón B.
Luego de 12 personajes: fondo de las notas musicales
Luego de 20 personajes: fondo del Waru café
Luego de 32 personajes: fondo del castillo del Rey




  
















Imágenes pertenecientes a OldSchoolTama


Eligiendo el genero del tamagotchi

Si siempre se obtienen niñas, se puede utilizar un simple truco para obtener un varón y poder así acceder a los diferentes fondos de iconos. La desventaja de este truco es que se necesita otro Tamagotchi para “casar” al tamagotchi con el que se esté jugando. Una vez que se casa y nace el nuevo Tamagotchi, si se obtiene un Tamagotchi de género indeseado, simplemente hay que pulsar el botón de reset antes que el padre esté ausente y repetir los pasos hasta que tenga su género deseado.

Cartas ordinarias y correo feliz

Mails Felices son los que tienen alas y pueden contener regalos. Lo que se encuentra en cada carta puede ser consultado aquí: mails felices . 

donde descargar juegos y accesorios del Tamagotchi IDL
En este blog podrás encontrar los archivos a descargar para el IDL, haciendo click aquí

No comprimo ningún archivo para que no pierdan su formato original y el juguete los pueda leer.

Por otro lado, En 1:35 de este video explico cómo pasar los archivos desde un teléfono celular al Tamagotchi.




En este post explico cómo pasar los archivos, utilizando un adaptador infrarrojo USB para PC.

Como obtener 9999 gotchi puntos en el Tamagotchi IDL

Descargando este archivo, y transfiriéndolo al IDL, se puede obtener ese puntaje.






En este video muestro cómo utilizarlo:




Gracias Marce Por el aporte de los 9999 puntos!

Cualquier consulta, no dudes en dejarme tu comentario!!!

baby blue


Última vez actualizado: 03/05/19



37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO !!! QUE COMPLETO !! Y BIEN DETALLADO YA LO VOY A PONER EN PRACTICA , GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro haberte sido de ayuda

      Eliminar
    2. Y ahora soy yo la que te agradece por haber contribuido a este post :)

      Eliminar
  3. No me funciona, lo he intentado con los juegos, wallpapers y los puntos gotchi pero me da error en el tamagotchi u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: con qué dispositivo estás intentando pasar los archivos?

      Eliminar
  4. Baby que tamagotchi me recomiendas comprar, el IDL o P´S la vd estoy checando y necesito algo que sea entretenido sin estarle invirtiendo por ejemplo en el P´S comprandole los DECO Pierce... el IDL seria el ideal?

    ResponderEliminar
  5. Hola, el juego de EZGOTCHI no funciona en mi idl, además tengo una duda. tengo un tamagotchi+color y mi idl ¿ambos se pueden casar entre si?`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un juego realmente, lo lee como un juego pero es un parche que te permite obtener dinero rápido. Te dejo:

      - un video del Ezgotchi

      https://www.youtube.com/watch?v=NUvh5AhBz0E

      : un cuadro que te será de ayuda para saber qué versiones se pueden casar entre sí

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/12/guia-de-conectividad.html

      saludos! ^^

      Eliminar
  6. baby blue cuando esta en la etapa de niño si le hago 3 faltas de cuidado se transformara en kuchipachi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, a partir de la etapa de adolescente tendrías que aplicar las fallas de cuidado para obtener uno u otro personaje. En el caso de Kuchipatchi, tendrías que ir obteniendo a los personajes del medio, hasta llegar al de color azul de la etapa adolescente y una vez conseguido ese personaje, aplicando 2 o 4 fallas de cuidado, evolucionará en Kuchipatchi. Mis disculpas por la demora en la respuesta.

      Eliminar
  7. Gracias por la información !!!
    Ya sé por qué no cambiaba de personaje por que no dejaba que se enfermara 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias a vos por leer mi blog, me alegro haberte sido de ayuda y mucha suerte consiguiendo el personaje que deseas :)

      Eliminar
  8. Gracias por la información !!!
    Ya sé por qué no cambiaba de personaje por que no dejaba que se enfermara 😊

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!!
    De verdad, me encanta tu blog. Está todo tan bien explicado...
    Te pediría un favor... ¿Podrías poner esta entrada con la opción de "descargar entrada completa" al igual que tienes las del tamagotchi P's? Es para poder imprimirla y que se vea bien (tengo un problema en la vista y no puedo leer tu blog en el ordenador tanto como me gustaría).
    Muchísimas gracias por todo, como siempre.
    EliGotchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no consigo pasar el archivo de los 9999 puntos al IDL, no hay manera. Consigo pasar otros juegos sin problema. Pero ese no me aparece en el tamagotchi. Lo tienes en algún otro formato (comprimido...)? A ver si así me funcionara al descargarlo y pasarlo al móvil...
      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola! gracias por el aporte. Había olvidado que esta entrada no tenía esa opción, resulta que es una idea que la implementé recién desde la entrada del Tamagotchi P's. Ya la habilité.
      En cuando al archivo ezgotchi, probá bajar el del Idl desde aquí: https://goo.gl/photos/tc9pTo7yFNk1JHXw9
      Un saludo!

      Eliminar
    3. El archivo de los 9999 gotchipuntos sigue sin funcionar de ninguna de las 2 fuentes. Los demás si que funcionan.

      Eliminar
    4. Acabo de cambiar el archivo (en la imagen del post) subí el que yo uso. Este ezgotchi es para el IDL solamente, no funcionará con otras versiones.

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias. Siento contestar tan tarde pero no me llegaban las notificaciones con las respuestas :-( en cuanto pueda intento descargarlo. ;-)

      Eliminar
  10. Hola! Muy buena descripción. Me gustaría compar uno por Internet, pero versión en inglés.los que eh buscado son versión en Japones. Podrías ayudarme con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los IDLE son versiones limitadas, por lo que mientras que hay épocas en las que se los puede conseguir fácilmente, en otras cuesta conseguirlos, como ahora.

      Te diría que estes atento... de tanto en tanto aparece alguno en ebay-amazon.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola

    Acaba de llegar hoy este Tamagotchi a mis manos y me estoy volviendo loca para ponerlo en pausa, no puedo. Estoy pulsando A y B pero no se pausa. Ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! disculpá pero blogger nunca me notificó de tu comentario; no sé si seguirá siendo de ayuda pero tendrías que ir al reloj y dejar la hora titilando; mientras la hora esté detenida, todo el juego también se detiene. Mis disculpas por la demora en la respuesta. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola mi nombre es micaela y estoy buscando eñ tamagotchi de la foto. El de 10 en 1,por favor si alguien vende mandenme un mail a micaelalerner@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela, actualmente están vendiendo uno de carcasa diferente en ebay: https://www.ebay.com/itm/10-in-1-Gyaoppi-Micro-Pet-Multi-Play-Tamagotchi-Electronic-Pet/192442246657?hash=item2cce73a601:g:~B0AAOSwFMdacIiu

      La vendedora es una genia, la recomiendo al 100%

      Saludos y suerte con la compra!

      Eliminar
  13. hey, hola. mi tamagotchi me dejo una carta y se fue XD que hago ahora? es el IDL

    ResponderEliminar
  14. hola, cuanto tiempo puedo durar sin casar a mi tamagotchi, acaso se va solo si no lo caso?

    ResponderEliminar
  15. Hola, como puedo saber cuándo mi tamagotchi se convierte en su henshin jo? Es un idl y ya tengo la opción de henshin jo, pero no me deja transformarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! solo determinados personajes se transforman, sólo los que aparecen en la tabla de transformación. Además se necesita un item específico para cada uno de ellos, que son los items que figuran en la imagen de esta entrada junto a cada transformación. Un saludo y espero haber sido de ayuda :)

      Eliminar
  16. hola una pregunta como hago para pasar los juego etc al tamagotchi usando usb puerto ifrarojo?
    ya se que es viejo pero espero que me conteste :,c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta entrada explico el procedimiento: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2014/11/como-transferir-archivos-al-tamagotchi.html

      Tendrías que tener mucha paciencia dado que cuesta mucho más que el juguete "lea" los archivos que se pasan por este medio, a diferencia de los que se pasan por celular con infrarrojo.

      Espero haber sido de ayuda, un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  17. Hola! me gustaria saber si en el tamagotchi IDL cuando se hacen adultos tambien envejecen y mueren o se quedan de forma infinita de adultos hasta que los casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tengo otra duda sobre el IDL muchos de los destinos que señalas yo no los tengo a partir desde el hensin jo para abajo como se desbloquean?

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-