domingo, 28 de agosto de 2016

Tamagotchi Mix: Descripción


En esta entrada estaré abordando aspectos propios de todas las versiones del Tamagotchi Mix. Para leer específicamente sobre cada una de las versiones, ingresar a las diferentes entradas destinadas a ellas. 

Nuevas características
El Tamagotchi Mix fue lanzado el 16 de Julio del 2016 en Japón. Presenta nuevos personajes, introduciendo la posibilidad de crear infinitas combinaciones de personajes, al mezclar la genética de los padres a través del casamiento.
Esta versión también deja de lado los íconos en el sector superior e inferior de la pantalla, lo cual permite una visión más amplia del personaje y el fondo. Se puede acceder al menú presionando el botón A. En la siguiente imagen se muestra cuál es el nombre de cada botón.

Esta versión vuelve a incluir una característica hace tiempo dejada de lado: el Tamagotchi muere frente a la falta de cuidados. En versiones anteriores, el Tamagotchi conservó el concepto de abandonarte y regresar a su Tama planeta frente a faltas de cuidados, dejándote una cartita. Ahora, vuelve a aparecer la figura fantasmal del Tamagotchi avisándote que ha muerto.

Diseños/ Versiones lanzadas
Las dos primeras versiones lanzadas por Bandai, fueron el Mix Melody y Spacy. Fueron lanzadas el 16 de Julio del 2016. 



Por un lado se encuentra el Tamagotchi Mix Melody, cuyos diseños incluyen puntitos (fila superior), los cuales incluyen como personajes a Ochestrotchi y Melodytchi (los dos del sector superior). A su vez desbloquean sólo el destino Melody, no el Spacy.
Por otro lado, se encuentra el Tamagotchi Mix Spacy, cuyos diseños incluyen rayitas (segunda fila), los cuales no incluyen a los personajes de la versión previamente mencionada, sino que incluyen a Speplanetchi y Himespetchi (los dos de abajo. A su vez desbloquean sólo el destino Spacy, no el Melody.
El 23 de Noviembre del 2016, lanzaron las versiones Anniversary; se las consigue en dos colores: blanco y rosa, pero incluyen la misma programación:



El 15 de Abril del 2017, lanzaron la versión amarilla del Sanrio Mix; fue publicitada como diseño exclusivo, pero el 23 de Noviembre del 2017 (luego del lanzamiento del Dream Mix) Bandai se arrepintió y lanzó una nueva edición especial de Toys R us de color rosa. 



En programación son lo mismo, pero difieren en precio dado que la versión rosa es especial y a su vez incluye un colgante que el amarillo no incluye. 


El 15 de Junio del 2017, anunciaron el lanzamiento del Dream Mix. Al igual que en el caso del sanrio, primeramente fueron comercializados sólo dos diseños, rosa y azul. El 21 de Abril del 2018 decidieron lanzar una “versión especial” del Dream, que difiere de las dos primeras versiones sólo en el hecho de que incluye a Pianitchi para mezclar y es de color violeta, siendo esta la última versión lanzada del Mix. El resto es exactamente lo mismo. 




El 23 de Noviembre del 2017 el Mix Gift Anniversary, que si bien no fue publicitado como una edición especial de Navidad, cumple todas las condiciones para hacerlo. Consiste en un set que incluye una carpetita con hojitas que brindan tips de cómo jugar, un colgante y por supuesto, el Tamagotchi.




Personajes “Puro” Vs. “Mix”

En los mixes, se entiende por “personaje puro” aquel que no es producto de mezclas; aquel que sólo se puede obtener en la primera generación. También aquellos que se encuentran en los destinos, es decir, aquellos que no son producto de ninguna combinación. Por otro lado, “personajes mezclados” o “Mix” son aquellos que como su nombre lo indica, son productos de mezclas entre dos personajes. Cada versión incluye 27 personajes puros. Los personajes difieren de versión en versión otorgando de esa manera la posibilidad de realizar mezclas únicas de cada versión. 


Incluyo dentro de esta tabla las fallas de cuidado necesarias para obtener a cada personaje. Las fallas de cuidado se obtienen de la siguiente manera: cada vez que baja el nivel de hambre y/o de felicidad a cero, el Tamagotchi empezará a llamarte para que lo atiendas. Luego de 15 minutos deja de llamarte. Si durante esos 15 minutos no aplicaste ningún cuidado, entonces eso contará como una falla de cuidado. Por ejemplo para obtener a Kuchipatchi, habría que llevar a cabo este proceso entre 2 a 3 veces. Sólo se puede obtener a personajes puros en la primer generación. 


Algunos personajes se pueden criar, mientras que otros, solamente se encuentran en los diferentes destinos y sólo se puede utilizar la genética de los mismos. 

La novena Generación
Cuando recién salió a la venta, en uno de los grupos de Facebook se había dicho que en la novena generación se puede volver a obtener un Tamagotchi puro, es decir, que no es el producto de una mezcla. Sin embargo, resultó ser un mito. Si lo que estás buscando es volver a obtener un personaje puro, no se puede. Siempre algún rasgo lo diferenciará al mezclado del puro, por más pequeño que sea (aunque sólo fuese el color). Esto tiene su lógica considerando que la escencia de este Tamagotchi son las mezclas.





Al comienzo del juego
Esta versión no incluye baterías, por ello lo primero que hay que hacer es colocarlas. Se debe dar vuelta el Tamagotchi y presionar con un objeto punzante el botón inferior de la carcasa, y haciendo esto, efectuar presión hacia abajo, para quitar la tapa. 


Esta versión lleva 2 baterías AAA. De acuerdo al manual de instrucciones, no son recomendables las baterías recargables, aunque en otro sector recomiendan que en caso de utilizar recargables, usar la marca Eneloop. En todos los Tamagotchis a color, la pantalla se apaga luego de 30 segundos para conservar batería y se vuelve a encender presionando cualquier botón.
Luego de colocar las pilas, aparecerá una imagen como esta que significa “Espere un momento por favor”. 



Luego se necesita ingresar la hora y la fecha. Utilizá el botón A para seleccionar el número correcto y B para confirmar.



Luego se deberá ingresar la fecha en la que se desea que el Tamagotchi celebre tu cumpleaños (del lado izquierdo aparece el mes y del lado derecho el día) utilizando A para elegir el número y B para confirmar.



En la siguiente pantalla, se ingresa el nombre con el que deseas que el Tamagotchi te llame. Sólo puede incluir 8 caracteres. Este nombre aparecerá en un cuadro de diálogo cada vez que el mismo necesite algo. Utiliza el botón A para desplazarte a través de las letras. C para ir atrás. Con B se elige el alfabeto deseado. Con A se desplaza a través de las letras y con B se selecciona la letra deseada. Este Tamagotchi incluye nuestro alfabeto.



Una vez ingresados todos estos valores, probablemente vuelva a aparecer la pantalla que dice que esperes un momento.



Posteriormente, verás un huevito moviéndose en la pantalla. Pasado un minuto, nace y necesitará un cuidado inmediato.



Nota: Salvo la fecha y la hora, los demás datos se pueden ingresar por única vez al comienzo del juego, por lo que la única manera de cambiarlos, sería resetear al Tamagotchi de cero, perdiendo todo el progreso.


Menú traducido al español
En el menú, las opciones se encuentran dispuestas siguiendo la misma lógica en todos los Mix. Sin embargo, les dejo una guía rápida de la traducción del menú de cada una de las versiones.

Click Aquí para la versión Spacy/Melody
Click Aquí para la versión Anniversary
Click Aquí para la versión Sanrio
Click Aquí para la versión Dream
Click Aquí para la versión Gift Mix

Primer ícono: balanza
Características del Tamagotchi:
En el ícono de la balanza, podrás ver las características de tu Tamagotchi, y cada vez que necesite algo, con ver en esta parte del menú, podrás saber qué necesita. El nivel de felicidad funciona diferente en esta versión, ya que solo se lo puede llenar estando en fase de adulto. 


La última opción de la segunda entrada es la del banner de los íconos, los cuales no se encuentran activados al comienzo del juego, sino que se activan a medida que se van desbloqueando los destinos.

Segundo ícono: Alimentación
Este menú, permite alimentar a tu Tamagotchi. Durante la fase de bebé, los padres cuidan del Tamagotchi y sólo puede beber su biberón y comer Galletas. 

Al evolucionar, el alimento se transforma y puede comer arroz y golosinas. Además podrá ir al Restaurant.


En primer lugar se encuentra la opción de los alimentos del refrigerador que se encuentra en la casa del Tamagotchi. Los alimentos y Snacks que compres de los diferentes destinos se almacenarán aquí. En el sector superior derecho aparecerá un plato de arroz o un caramelo; el primero indica que se trata de un alimento, mientras que el segundo, de un snack.


Dentro del menú, en segundo lugar se encuentra el restaurant. La opción superior del Restaurant te permite comprar alimentos, y la inferior, Snacks.



En el sector superior derecho aparecerá un corazón al lado de aquellos que sean descargas y nada al lado de aquellos que el Tamagotchi incluye por defecto.

En el Restaurant, el Tamagotchi puede comer solo o con amigos. Con amigos come más veces que solo, dato importante para cuando se está intentando desbloquear Berry Town. 

Colores

Al igual que el Tamagotchi Plus color, en este Tamagotchi se puede cambiar el color del Tamagotchi con quien estés jugando de acuerdo al alimento que le des de comer. Las diferentes versiones incluyen diferentes alimentos que producen diferentes cambios de color. Les dejo un cuadro ilustrativo, de acuerdo a cada versión. 

Click Aquí para la versión Spacy/Melody
Click Aquí para la versión Anniversary
Click Aquí para la versión Sanrio
Click Aquí para la versión Dream
Click Aquí para la versión Gift Mix

Tercer ícono: Toilette-Baño
La opción del Toilette es para limpiarlo cuando se hace popó. Si lo ves haciendo fuerza (aparecerán dos líneas al lado del mismo), ir a esta opción permite que haga sus necesidades en el inodoro y no en el piso (pero en esta versión, no aprende a ir al baño solo). En el caso de los bebés, ir al baño produce que sus padres lo feliciten, y se activa una animación tras ello 


En el caso de activar esta opción y que el Tamagotchi no necesite ir al baño, aparecerá una animación del mismo triste por la vergüenza de obligarlo a ir al baño sin necesidad de ello, jaja.
La segunda opción es para hacerle tomar una ducha cuando se ensucia, aunque también se puede activar sin necesidad de que esté sucio. Te darás cuenta que necesita una ducha, porque se verá de color marrón.

Cuarto ícono: Conectividad




El menú de conectividad te permitirá conectar dos Tamagotchis a la vez, descargar ítems, y conectar el Tamagotchi Mix con la página. Les dejo una traducción en detalle de los submenús de esta entrada:


Tamagotchi M!X
Esta opción permite conectar a dos Tamagotchi Mix. De arriba abajo las opciones son: Jugar: Pueden suceder dos cosas: que se tomen una fotografía, o que se inicie un juego donde el objetivo es que el Tamagotchi conectado adivine cuál de una serie de 3 opciones es la correcta, en lo que respecta a los antepasados del Tamagotchi. Este juego es una animación, no se puede intervenir de modo alguno.


Adivinadora: se activa una animación donde una psíquica te muestra cómo sería un futuro hijo, a partir de la combinación de los genes de los Tamagotchi mezclados. Si son del mismo sexo o si no son adultos todavía, aparecerá solamente una inscripción.


Intercambio de ítems: para pasar diferentes ítems comprados en las tiendas, o descargados de los Tama M!x Stations en Japón, de un Tamagotchi a otro.
Proponer casamiento: Al conectar, cuando aparece el corazón rosa, asegúrate que el puerto infrarrojo de ambos Tamagotchis esté alineado, y una vez hecho esto, presionar el botón B. No separes los Tamagotchis hasta finalizar la conexión, ni dejes que nada se interponga al momento de la misma, sino la misma arrojará error. Nota: en esta versión a veces resulta confuso determinar en qué fase se encuentra el Tamagotchi; si no te permite casar a tu personaje, lo más probable es que aún sea pequeño o adolescente. Sólo los adultos pueden casarse. También puede suceder que se trate de dos Tamagotchis del mismo género. Sólo los de género diferente se pueden casar. 


Descarga
Esta opción permite descargar fondos de pantalla, accesorios, alimentos, snacks, juguetes, destinos y juegos. Desafortunadamente sólo se encontraba disponible la posibilidad de hacerlo con los Tama Mix Station/Mix Spots disponibles únicamente en Japón. 


PC
Esta opción permite conectar tu Tamagotchi con la página oficial de la versión: http://mix.tamatv.com.
Podes jugar un mini juego en la misma para ganar gotchi puntos que se pueden transferir al Tamagotchi. Dos puntos negativos acerca de esto: 1) sólo se puede jugar en la página un máximo de 2 veces por día. 2) Se necesita saber un poco acerca de hiragana y katakana. 
La página también permite ingresar tu árbol genealógico, dado que el juguete sólo admite un almacenamiento de un máximo de 21 generaciones. 

Quinto ícono: Familia
Esta opción te permite:
1) visitar a tus padres: Entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. esta opción puede ser utilizada como guardería. Presionando cualquier botón, se puede ver qué se encuentra haciendo tu Tamagotchi en casa de los padres, por ejemplo, viendo la televisión. Inmediatamente luego de esta animación, aparece un menú donde te consulta si deseas que tu Tamagotchi regrese a casa; la opción de arriba es sí, y la de abajo es no. Si se elije sí, el Tamagotchi se despide de sus padres y regresa a su casa, para que puedas volver a jugar con él. 


2) ver el árbol genealógico: Presionando “B” sobre cada una de las generaciones, arroja un código que es el que se introduce en la PC para registrar tu árbol genealógico. 

3) ver una foto familiar:



Sexto ícono: Puerta
La opción de la puerta permite al Tamagotchi ir afuera para visitar diferentes destinos.
Al accionarlo, se activan dos opciones, la de arriba es para ir a Tama-depa, donde están la tienda y el Centro de juegos. La de abajo es para ir al parque, donde están la “esquina de encuentros” y la guardería
  
Tama Depa
Tama Depa es el nombre de la tienda donde se compran fondos de pantalla, juguetes, accesorios, joyas. También se puede visitar el Arcade para jugar, ganar gotchi puntos e incrementar el nivel de felicidad. Les dejo una traducción del menú:


Dentro de la opción de joyas, se encuentra el anillo que el Tamagotchi puede comprar para la propuesta de casamiento.

Centro de juegos
En el Centro de juegos, como se especificó previamente, se encuentran los juegos que se pueden accionar en el Tamagotchi. El juguete incluye dos juegos por defecto; de acuerdo a la versión que tengas, se trata de un juego u otro. Para saber cómo jugar: 
Click Aquí para la versión Spacy/Melody
Click Aquí para la versión Anniversary
Click Aquí para la versión Sanrio
Click Aquí para la versión Dream
Click Aquí para la versión Gift Mix


Parque
La primer opción permite al Tamagotchi encontrarse con otros Tamagotchis.
La segunda opción es la de la Guardería donde cuidarán de él, en los momentos donde no puedas cuidarlo. 

La guardería es gratuita y se encuentra abierta desde las 7:00 AM hasta las 5:00 PM. Luego de ello, al querer llevarlo allí, aparecerá un cartel diciendo que ya se encuentra cerrada. Esta es otra especie de función de pausa, pero a diferencia de la opción de los padres, si no se retira al tamagotchi a las 5:00 pm o antes, el Tamagotchi se pondrá triste ya que permanecerá solo en la guardería, y los niveles de hambre y felicidad comienzan a la bajar a partir de las 5:00 pm. 

Eventos del Parque
Eco-Triplets
Una vez más, aparecen los Eco-triplets en esta versión. Si visitas el parque en la fecha 10, 20, o 30 de cada mes, entre las 10AM y las 1PM aparecen los trillizos Eco. 



Te solicitarán limpiar el parque con ellos, pudiéndote otorgar uno de tres ítems diferentes:
⋆    Eco Ball (Pelota) – Item
⋆    Eco Bag (Bolsa)- 50% de descuento en TamaDepa
⋆    Eco Fork (Tenedor)- 50% de descuento en el Restaurant



Madamtchi 
Todos los días, temprano en la mañana (7:00 am) se la puede encontrar a Madamtchi, quien ofrecerá a tu Tamagotchi ítems para comprar, con 50% de descuento. Los ítems ofrecidos son de cualquiera de los destinos, independientemente de haberlos desbloqueado o no aún. 



Séptimo ícono: Tren
A TamaTomo
El siguiente ícono. Que tiene forma de un tren, sirve para ir a los destinos. Sólo uno de ellos se encuentra desbloqueado por defecto y al resto hay que desbloquearlos realizando diversas actividades que varían de acuerdo a cada versión: 

Click Aquí para la versión Spacy/Melody
Click Aquí para la versión Anniversary
Click Aquí para la versión Sanrio
Click Aquí para la versión Dream
Click Aquí para la versión Gift Mix

Los destinos aparecerán como ?????? antes de desbloquearlos
Una nueva característica que incluyen los Tamagotchi Mix es que se puede llevar un juguete a los destinos. Entonces cuando se seleccione ir a un destino, el Tamagotchi te preguntará si querés llevar un juguete, la opción de arriba es “sí”, la de abajo “no”. Si se selecciona afirmativamente, aparecerán los juguetes que tu Tamagotchi tiene actualmente para llevar consigo. Luego de elegir qué juguete llevar, directamente aparecerá el tren llevando a tu Tamagotchi al destino correspondiente.
Llevar un juguete es importante porque esto permite a tu Tamagotchi interactuar con otros que pueda encontrar. Y si el juguete que lleva es el favorito de algún Tamagotchi que encuentre, por un lado, la animación será más elaborada y extensa, y por otro, subirá más el nivel de amistad entre tu Tamagotchi y el personaje que acaba de encontrar, lo cuál es importante para afianzar relaciones y eventualmente casarlo con otro Tamagotchi. 
Si por el contrario vas a visitar el destino para otra finalidad diferente (como comprar ítems) entonces no es necesario llevar un juguete, y simplemente se puede elegir la opción de abajo “no”. 

¿Dónde encuentro a los personajes?
Cada personaje se encuentra en un destino en particular. Haciendo click aquí, podrás acceder a un cuadro donde se muestra qué personajes se encuentran en qué destinos. 

Octavo ícono: Cofre del tesoro
En este ícono, se encuentran las siguientes opciones: 


Juguetes
Esta opción es para ver los juguetes que tiene tu Tamagotchi y hacerlo interactuar con los mismos.

Accesorios
Estos son todos los accesorios que tu Tamagotchi puede vestir.

Artículos de limpieza
Si tu casa se ensucia, se vuelve de color marrón, y hay que utilizar la aspiradora para limpiar.


Items Especiales
Aquí aparecen los ítems especiales obtenidos. Aparecen los obsequios que te otorgan los trillizos Eco, el mapa que otorgan de regalo los padres, el ticket de descuento en los Fondos de Pantalla y cuando se compra uno de los dos anillos, también aparecerá aquí. 


Noveno ícono: Diario
En el diario, se guarda el registro de lo siguiente:

Lista de TamaTomo
Esta es una lista de personajes que encontrás en diferentes destinos. No se refiere a que cada personaje tendrá que obtener un sticker de la felicidad como en versiones anteriores. Con sólo encontrar al Tamagotchi correspondiente, quedará agendado aquí, y se borran de una generación a otra, dado que la idea es que se eleve nuevamente el nivel de amistad con cada uno de los personajes, del paso de una generación a otra. Para saber dónde se encuentra cada personaje ver el título dentro de esta misma entrada “¿Dónde encuentro a los personajes?”
En el sector izquierdo se refleja el nivel de amistad que tiene con esos personajes. Empieza de color azul y a medida que crece la amistad, va cambiando a verde, naranja hasta llegar al color rojo. 

Cuando todavía no te encontraste con determinado personaje, el mismo no aparece en el listado, por lo tanto no podrás tomarlo como posible pareja de tu Tamagotchi. Cuando el nivel de amistad aún no es elevado aparece en azul, en este caso sólo se puede casar comprando el anillo de 5 mil gotchi puntos. Tu tamagotchi no podrá casarse con sus propios padres, por lo tanto, no podrá casarse dos veces con el mismo personaje interno y aparecerá un mensaje diferente a su lado, permaneciendo de color azul la barra del mismo. Por último, la barra aparece de color rojo cuando ya está en condiciones de casarse sin inconvenientes (ver más en “Cómo casar a mi Tamagotchi”).

Historial de Amistad
En esta entrada se encuentra el historial de los amigos que tu Tamagotchi ha hecho a través de conectividad IR. En el sector izquierdo se refleja el nivel de amistad que tiene con esos personajes. Empieza de color azul y a medida que crece la amistad, va cambiando a verde, naranja hasta llegar al color rojo.
Si presionas el botón B, al ver el perfil del otro jugador con el que conectaste, se despliegan más opciones.


Fotos
Cuando el Tamagotchi se convierte en amigo de otro, a veces se tomarán una foto juntos. Esas fotos serán guardadas en esta sección. Puedes borrar una foto presionando B al verla, y luego seleccionar la opción superior. Para cancelar, seleccionar la opción inferior.




¿Cómo caso a mi Tamagotchi Mix?
En esta versión no existe casamentera. Existen tres maneras de casar a tu personaje:

Modalidad 1: Opción tradicional
Los diferentes personajes que pueden casarse con tu Tamagotchi se encuentran en los destinos. Para poder casarlo será necesario elevar el nivel de amistad, lo cual se puede lograr:
1- a) Visitando una y otra vez al mismo Tamagotchi. Si llevás un juguete que al Tamagotchi con quien quieres casar al tuyo le gusta, el nivel de amistad subirá más rápido. Por ejemplo, a Mametchi le gusta el robot, así que si lo invitas a jugar con el robot, el nivel de amistad que tu Tamagotchi entable con Mametchi, crecerá más rápidamente.
1- b) Ir una y otra vez al Restaurant, hasta encontrar al Tamagotchi con el que quieras casar al tuyo y compartir varios alimentos y snacks juntos, eleva rápidamente la amistad (pero se requieren gotchi puntos para comprar los alimentos)
El medidor de amistad irá elevándose, comenzando desde el color naranja, pasando por el verde y al llegar al color naranja, recibirás 300 gotchi puntos y al llegar al color rojo, 300 puntos más.
Se puede chequear el nivel de amistad desde el Historial de Amistad (ver imágenes bajo el título “Lista de Tamatomo”). 
Para casarlo también resulta necesario contar con uno de los dos anillos disponibles en tama-depa (sexto ícono, primera entrada, primera opción, cuarta opción); el de 5000 Gotchi puntos asegura un casamiento si el nivel de amistad se encuentra de color azul o verde; si está de color naranja o rojo, no es necesario comprar el de 5000 gotchi puntos, dado que con comprar el de 500 basta. 
Una vez elevado el nivel de amistad y comprado el anillo, hay que ir al destino correspondiente, última entrada. Si no se compró uno de los dos anillos, no se habilitará esta entrada. Al presionar el botón B, aparecerán todos los personajes con los que te encontraste y fuiste elevando el nivel de amistad. Desplazarse a través de ellos con A y elegir con B. Se desplegará un menú que significa “¿proponer?” y la opción de arriba significa “SI”, mientras que la de abajo significa “NO”.

Modalidad 2: Opción por Conectividad
Otra opción mucho más rápida que la anterior, es ir al ícono de la conectividad en ambos Tamagotchis, última entrada y alinearlos para conectar. Luego presionar el botón B desde uno de ellos y al conectarse, se casarán. Para esta opción no es necesario elevar el nivel de amistad, ni comprar un anillo. 

Modalidad 3: Opción sin gastar Gotchi Puntos
Otra opción es continuar visitando al mismo Tamagotchi, hasta que sea éste quien te proponga casamiento. Una vez sucedido esto, aparecerán una serie de opciones en el siguiente orden:
-     Si
-     No
-     Déjame pensarlo
Depende de cuál elijas, se casarán o no. Rechazar la propuesta del Tamagotchi implicará que éste dejará de proponerte casamiento. Decir que sí, obviamente permitirá casar a tu Tamagotchi, y “Dejame pensarlo” no casará a tu Tamagotchi, pero permitirá que el mismo te siga proponiendo cuando lo visites.

Décimo ícono: Medicina
Utiliza el kit de primeros auxilios cuando tu Tamagotchi se enferme. Puede que necesites administrarle su medicina más de una vez para curarlo.

 Apariencia de la ciudad
Una nueva característica que incluye esta versión, es que dependiendo con qué juguete hagas interactuar a tu Tamagotchi, puede que cambien las decoraciones de la ciudad y los lugares donde se desplaza el mismo. Por ejemplo, Si lo hacés interactuar por lo menos 6 veces con los objetos adquiridos en Mermaid Palace, los lugares por los que se desplaza el Tamagotchi cambiarán al de un diseño oceánico.
Esto también sucede al momento de evolucionar. En el siguiente cuadro aparecen las diferentes decoraciones que pueden aparecer, tomando en cuenta los destinos de las versiones Spacy y Melody:


Muerte
Este Tamagotchi vuelve a introducir la idea de muerte. Ante múltiples descuidos el Tamagotchi puede morir. Cuando esto sucede se debe reiniciar el juego presionando los botones A y C en caso de querer conservar el progreso del juego. Esto conservará los destinos desbloqueados, Gotchi Puntos, descargas e ítems comprados. Sólo reseteará la generación (volverá a empezar en la número 1).


También se puede presionar el botón de reset (se encuentra detrás) y luego elegir la segunda opción. Esto borrará todo tu progreso. 




Cambio de baterías
Cuando en tu Tamagotchi aparecen dos “personajes” amarillos y no te dejen hacer nada, es porque necesita un cambio de baterías. 





Lo positivo y lo Negativo
A continuación comparto con ustedes Pros y Contras de la versión. Al ser algo basado en mi experiencia personal, por supuesto que será subjetivo y quien lea esto puede o no tomarlo en cuenta:

Positivo:
1) El diseño de la carcasa no es extremadamente femenino como en versiones previas.
3)  Retomaron el puerto infrarrojo, dejando de lado la conectividad NFC limitada a unos pocos dispositivos compatibles (como lo era en el caso del Tamagotchi 4u/4u+).
4) Tiene animaciones muy detalladas.
5) Por primera vez, el Tamagotchi se mueve en la pantalla dando idea de profundidad.
6)   A muchos les pareció sumamente divertida la idea de combinar hasta el infinito personajes y obtener mezclas diferentes.
7)  El hecho de ir combinando para obtener determinado personaje, da lugar a una forma de juego más relajada para quienes no son tan amantes de estar pendientes de las fallas de cuidado para poder tener uno u otro personaje.
8) Es el Tamagotchi más fácil de acumular generaciones. Todo acontece en un lapso de tres días. 
9) Las versiones Anniversary y Gift Mix Anniversary, no necesitan de un segundo Tamagotchi para desbloquear todo lo que incluyen. 
10) Cuando te sale una combinación linda, se experimenta un sentido de “realización” y el apego hacia ese personaje es mayor dado que es tu propia creación y no la de Bandai. 

Negativo:
1) El punto más criticado a esta versión fue el hecho de que muchas veces las combinaciones resultantes son horribles. Sobre todo en versiones como el Anniversary/Gift Mix Anniversary, dejando a las personas con todos los destinos desbloqueados, pero sin la posibilidad de acceder a personajes lindos, más que por conectividad con otras versiones del Mix.   
2)  Es la versión en la que menos cosas se puede hacer estando en la fase de bebé. En versiones anteriores se podía alimentarlo y jugar o salir afuera. En esta versión no se puede salir al jardín, ni afuera, ni jugar en el arcade hasta que evolucione en niño. Por lo que estando en fase de bebé, sólo se lo puede alimentar y hacer interactuar con el sonajero.
3)  Como siempre, se reclama el hecho de que se necesite de un segundo Tamagotchi para poder acceder a todos los contenidos de las versiones mencionadas arriba. 
4)  Inclusive teniendo un segundo o tercer Tamagotchi con los cuales desbloquear todos los destinos, para muchos, el juego pierde mucho incentivo a partir de la tercera generación, donde se desbloquea el último destino. Una vez llegado a ese punto del juego, a muchos puede parecerles que el juego se vuelve un poco “chato” dado que de ahí en más el único objetivo es combinar y combinar y combinar.
5)  Gran punto negativo: no incluye descargas; sólo se podría haber accedido a las mismas únicamente si estuviste en Japón y las pudiste descargar de los Tama Mix Station cuando existían, ya que ahora fueron reemplazados por los Tama-Meets Station (lo cuales no son compatibles con los Mixs) y estos últimos a su vez serán reemplazados por los Stations de versiones que vendrán.
6)  A muchos les cuesta cambiar los genes dominantes, por lo cual puede que se sienta como estar jugando infinitamente con el mismo personaje. Esto puede resultar muy molesto si los genes dominantes son feos (por ejemplo, la barba de santaclautchi o de Oyajitchi; las orejas de lovelitchi, etc.) 
7) Esta serie suele tener problemas en la pantalla; manchas oscuras en la pantalla, líneas de pixeles blancos o muerte súbita del Tamagotchi. A su vez, parecieran ser más sensibles al uso de baterías recargables (las cuales se desrecomiendan para todo tipo de Tamagotchi). Se cree que Bandai lanzó tantas versiones tan de seguido y tan rápidamente, que esto dificultó que pudieran tomar las medidas de calidad adecuadas. 
8) Bandai lanzó 8 versiones en total de esta serie. Sin embargo, los cambios entre ellas son mínimos, sólo difieren en lo que respecta a unos cuantos personajes y destinos. Una de ellas difiere literalmente en un sólo personaje (Dream Mix vs Purple Dream Mix) y otro sólo en el color de la carcasa (Sanrio Mix vs Edición Especial de Toys R Us del sanrio Mix rosa). Esto resultó en gran molestia de parte de los coleccionistas que desean tener uno de cada versión. 

¿Y udes?, ¿Qué piensan de esta versión?, ¿tienen una?, ¿cuál? comenten en la sección de comentarios ;)

baby blue

Última Actualización: 03/12/2018

57 comentarios:

  1. Hola! podrias ayudarme a encontrar una replica de tamagotchi que tuve de pequeño?, se parecia mucho al Dinkie dino en la forma, pero tenia para elegir 8 o 9 mascotas, los habia de colores transparentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recordas si las mascotas evolucionaban? o sea, si cambiaban de forma?

      Eliminar
    2. Ya lo encontre!!! Supper Giaoppy muchas gracias! :)

      Eliminar
    3. No conocía esa versión con carcasa de Dinkie jaja, que bueno que pudiste encontrarlo :)

      Eliminar
  2. Cuando saldrà un parche para traducirlo al ingles!::???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrá dado que el puerto infrarrojo de esta versión no admite descargas desde celular.

      Eliminar
  3. Hola, donde se puede comprar barato?

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿de todas las versiones de tamagotchi cual es tu preferido? Tengo el 4U y estoy pensando en comprarme esta última versión, la mix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi favorito es el IDLE. Detesto el Mix, y el 4u te parecerá aburrido en caso de no disponer de un dispositivo con NFC compatible.

      Eliminar
    2. Estoy pensando en comprar un mix ¿Cuál es la razón por la que lo detestas?

      Eliminar
    3. porque lo personajes mezclados terminan siendo horrendos y el juego me resulta chato jaja

      Pero es sólo mi opinión personal. Muchos lo aman.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  5. Hola. Mi hija me pedido un tamagochiby no sé si comprarle la versión 4u o la mix sería su regalo de cumpleaños 8.
    Cuál me recomiendas ?
    Gracias.
    Pd: por el idioma no hay problema porque vivo en japon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es chica, el 4u es menos sensible a las fallas de cuidado y dura más tiempo. Si es más grande el Mix resulta más dinámico, y muere más rápido ante las fallas de cuidado.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Dónde se consigue la semilla de flores para desbloquear Rainbow Hills?? Gracias por toda la info del post!!

    ResponderEliminar
  8. Compre mi tamagotchi mix en tokyo la semana pasada.
    Mametchi esta triste todo el rato pese a estar alimentado y tener la barra de felicidad alta...
    Que puede pasar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,ese es un problema de los mix ,Dale muchas golocinas y hacelo jugar con ítems ,en el Sanrio solucionaron ese problema ,saludos !!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tamagotchi a color se puede jugar sin necesidad de tener otro mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos podes jugar ,no es necesario tener otro saludos !!

      Eliminar
  11. hola! no se si alguien me puede ayudar... sólo deseo saber donde comprar el neopolitan para cambiar el color al tamagotchi, ¿es de algun destino desbloqueable o está dentro del restaurante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se encuentra dentro del restaurante; sería el segundo ícono, segunda opción, dentro del restaurante, primera opción- quinto alimento que se llama ナポリタン y sale 200 G$ :)

      Eliminar
  12. Hola, en mi tamagotchi mix se han puesto dos muñecos amarillos, uno grande y otro pequeño y no me deja hacer nada.... q es eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! significa que tu Tamagotchi necesita un cambio de baterías :)

      Eliminar
  13. Hola, sabes como puedo conseguir la semilla de flores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se lo consigue en Flower Hills,


      Saludos y gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  14. Holaaa, una consulta... Entre los diferentes TMG M!x que hay, ¿se puede conectar entre ellos? Por ejemplo, el m!x normal con uno de Sanrio (para desbloquear lugares). ¿Es posible esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, los Mix son compatibles entre sí para conectarse. Cualquier versión de ellos, se puede conectar con cualquiera otra versión.

      Saludos y gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  15. cual es tu opinión sobre el tamagotchi mix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no es una versión que particularmente me guste mucho dado que no admite descargas salvo que estés en Japón y luego de un tiempo el juego se vuelve bastante plano, aburrido y no hay mucho por hacer más que seguir mezclando. Opté por quitar mi opinión personal de esta entrada dado que no quiero que mi opinión personal afecte la decisión de compra o no de esta versión, dado que muchas personas lo adoran. De todos modos, en esta entrada resumo bastante bien mi punto de vista:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2013/08/a-todo-color-tamagotchi.html

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Muchas gracias Baby Blue por tus entradas. Vivo en España y quisiera comprar un tamagotchi a color, ahora mismo los PS resultan muy caros y estoy indecisa entre los 4U (creo que no tengo ningún dispositivo compatible) y los Mix ya que me gustan varias características de los dos. ¿En el caso de los Mix, cuál de todos me recomendarías? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de lo que estés buscando. Si buscas precio, qué tipo de juegos te gustaría jugar en el tama, o si buscas combinar los genes de determinados personajes. La mayoría elije el sanrio porque los personajes son super tiernos pero incluye un destino (Mermaid Palace) para el que necesitarías otros tres Tamagotchis para desbloquearlo.

      Por el contrario, cualquiera de los Anniversary, no necesitan ningún otro Tamagotchi para desbloquear todo; sin embargo dos grandes contras es que actualmente subieron bastante de precio (y seguirá subiendo porque se dejaron de producir con la llegada del Meets), sumado a que incluye personajes que no resultan lindos para mezclar.

      Mi consejo personal y subjetivo que puede que te sirva o no, es comprar un mix basado en qué personajes te gustan más porque el centro del juego es mezclar. Entonces quizás es preferible quedarse con un destino bloqueado, pero con buenos personajes, que desbloquear todo y obtener full monstruos jaja, pero como dije al principio, todo depende de lo que estés buscando :p

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Y qué opinas del Spacy y el Melody? Cual te gusta mas de los dos? Es que no se cual cuál elegir entre todos ya que ahora sale igual de precio conprar 2 mix que un aniversary...

      Eliminar
    3. Que significa "Tiene más de 7 atenciones extrañas en etapa adolescente" es que quiero a Momotchi?

      Eliminar
    4. El Spacy y Melody son prácticamente lo mismo; si me gusta más el Melody es por el diseño de la carcasa xD

      Eliminar
    5. Para obtener a Momotchi se necesitan 7 o más fallas de cuidado.

      Eliminar
  17. Holaa!
    El tamagotchi mix puede tener personajes oldies?
    Como Oyajitchi y esos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se pueden combinar los genes de Oyajitchi pero no es un Oldie en esta versión. En el mix únicamente evoluciona de bebé a adulto y queda como adulto hasta que lo vuelvas a casar o hasta que muera de malos cuidados.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola! sólo puede utilizar accesorios. No pueden utilizar indumentarias. Se compras los mismos desde tama-depa y se almacenan en el cofre. Desde allí tendrías que elegir que los usen Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola!! Ns si alguien me puede ayudar... Hay en algunos vídeos que se conectan a una aplicación. ¿Como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no existe aplicación para el Tamagotchi M!x, únicamente para la serie Meets/ON. El M!x funciona con un sitio web.
      Te dejo un link de un video que hice en su momento de ello:

      https://www.youtube.com/watch?v=dEF27lDnjCs

      Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola! Quiero un tamagotchi por navidad tuve una muy mala experiencia con un tamagotchi de m&d que todo estaba bien hasta que le cambie las baterías y se volvió loco. Quiero un tamagotchi que dure. Necesito que me recomiendes, quería este pero después de lo que leí en la crítica de la muerte súbita y tal me da miedo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la realidad es que esa es la excepción, no la regla. Sólo algunos pocos casos fueron reportados, a diferencia del Meets/On que esos sí incluyen muchas fallas. En todo caso te recomiendo que te compres un usado en buenas condiciones, de manera tal de asegurarte de antemano que alguien ya lo usó anteriormente y no tuvo inconvenientes al respecto. En la sección de preguntas frecuentes dejo datos de dónde se pueden adquirir estos juguetes:

      https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  21. Hola Baby Blue! He leído que no aconsejas usar pilas recargables, por qué? Me compré un Tamagotchi meets versión San río en Tokio y solo me duran las pilas 5 días! Si no compró recargables me arruinare 😥.
    También quisiera saber donde compras la fundas de gatito y protectores de pantalla, porque es muy sensible y se me ha rallado un poco.
    Tu has quitado fallas de la pantalla alguna vez? Sabes la forma más segura de hacerlo?
    Gracias adelantas. Me encanta tu blog y tu canal😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hubo una época en la que por una malinterpretación de la traducción del manual de instrucciones en japonés, se pensaba que era mejor utilizar pilas alkalinas. Pero la verdad es que Bandai lo único que recomienda es tener cuidado con la carga de las mismas. Resulta conveniente marcar a las mismas por ejemplo con números, para saber qué pares tienen siempre la misma carga, dado que cargas diferentes es lo que podría llegar a producir daño en los mismos. Siempre que se tenga este cuidado, utilizar baterías recargables no deberían producir daños al juguete, aunque cada uno utiliza lo que desea, asumiendo sus propios riesgos. En cuanto a marcas, la mayoría de los coleccionistas utilizan eneloop.

      Para más preguntas frecuentes, ingresá a: https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  22. hola, se puede casar un tamagotchi mix con un on?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se pueden conectar entre sí, para más información ingresá a: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2014/12/guia-de-conectividad.html

      Eliminar
  23. Hola, una pregunta, se puede conectar el tamagotchi On con el tamagotchi mix?????

    ResponderEliminar
  24. Hola! amo tus videos. Tienes algún video explicando como conectar dos tamagotchis mix? estoy intentando conectar el mix melody y el mix anniversary y no hay forma de que conecten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, en este video comento cómo conectar dos mixes:
      https://www.youtube.com/watch?v=dVsoP-awt98&list=PLqKlnJIZt301QYDOraKSC62rCSHsdKWnv&index=22&t=844s
      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-