lunes, 4 de enero de 2016

Tamagotchi 4u+: Descripción



El Tamagotchi 4u Plus fue lanzado el 18 de Julio del 2015. Fue lanzado en los siguientes colores:



Y dos diseños más por el aniversario 19 de los Tamagotchis:



Nuevamente fue diseñado de manera tal que se pudiera quitar el faceplate y personalizarlo con uno propio. 

Características del Tamagotchi 4u+

¡Hora de la comida!

En muchas ocasiones, tu Tamagotchi se portará mal a la hora de la comida. Se largará pedos, dará vuelta las sillas, y saldrá corriendo para no comer. Es importante enseñarle a no hacer eso, para lo cual hay que aplicarle un castigo. Para ello hay que ir al quinto icono (trébol) e ingresar en la segunda opción.



Habilidades:



* Habilidades básicas

Al igual que en el Tamagotchi 4u, en el 4u plus se incluye la posibilidad de adquirir habilidades. Las Habilidades básicas son las tres que aparecen arriba en el primer ícono, primera opción, tercera página. Solamente pueden ser obtenidas en la fase de niños (segunda fase del Tamagotchi, luego de la de bebés) y no se pueden obtener una vez alcanzada la fase de adulto (Friend Stage) o la de Post-adulto. En todas lo más importante es darle un Praise o recompensa luego de hacerlo. Si se siguen todos los pasos pero no se le da una recompensa, no funcionará. Las mismas se obtienen de la siguiente manera:

+ Aprender a ir al baño:

La habilidad de ir albaño puede ser obtenida cuando tu Tamagotchi necesita ir al baño. Puede necesitarlo en cualquier momento del día, en ese momento hay que ir al sexto ícono y se lo podrá ver sentado en el inhodoro. Una vez hecho esto se acerca a la pantalla y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 3-5 veces.
Truco: descubrí que siendo bebé va al baño cada 5 minutos, y siendo adulto cada dos horas. Si colocás un recordatorio en el celular, no es tan difícil obtener esta habilidad J



+ Aprender a ordenar:

Esta habilidad se adquiere haciéndole limpiar la casa al Tamagotchi, cuando desordena sus bloques de juguete. Esto sucede a las 6:00 p.m. todos los días y hay que ir al sexto ícono, tercera entrada y aparecerá limpiando el living con una aspirador.a. Luego de eso se acercará a la pantalla diciendo algo, y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 2 veces (cambiar la hora a las 5:59 p.m. y esperar un minuto para que suceda)

+ Aprender a bañarse y lavarse los dientes:

Esta habilidad se adquiere cuando el Tamagotchi pide hacerlo. . Esto sucede a las 7:00 p.m. todos los días y hay que ir al sexto ícono, segunda entrada y aparecerá bañándose y lavándose los dientes. Luego de eso se acercará a la pantalla diciendo algo, y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 2 veces (cambiar la hora a las 6:59 p.m. y esperar un minuto para que suceda)
Luego de haber obtenido todas estas habilidades podrán lavarse los dientes, ordenar la casa y asearse solos, dependiendo de qué habilidades obtuviste (si obtuviste todas, hace todo esto solo)

* Habilidades Escolares
Las habilidades escolares son las cinco habilidades de abajo de las habilidades básicas. Las habilidades son (de derecha a izquierda): de Inteligencia, Estilo, Atlético, artístico y gourmet. Estas sólo se pueden obtener en la fase adulta (Friend Stage) o Post-adulta. La escuela abre desde las 7:00 a.m. hasta las 4:59 p.m. todos los días. Todas las habilidades escolares requieren del set de estudio que se adquiere en Tama-depa.


Los otros ítems requeridos, son los que se muestran en las imágenes y se puede adquirir en Tama-depa. Para obtener cada una de las habilidades primero se deben adquirir los ítems que se muestran a continuación y luego ir a la escuela (séptima entrada-de la puerta- tercera opción) tantas veces como sea necesario, hasta que una bombita de luz encima de la cabeza del Tamagotchi, indique que ya ha aprendido esa habilidad.

+ Habilidad de Inteligencia:
Se requiere del kit de experimento y el set de estudio. Primera opción del menú de la escuela.



+ Habilidad de Estilo:
Se requiere del set de maquillaje y el set de estudio. Segunda opción del menú de la escuela.



+ Habilidad Atlética:
Se requiere de la pelota de fútbol y el set de estudio. Tercera opción del menú de la escuela.



+ Habilidad Artística:
Se requiere de la arcilla de modelar y el set de estudio. Cuarta opción del menú de la escuela.

+ Habilidad de Gourmet:
Se requiere de la sartén y el set de estudio. Quinta opción del menú de la escuela.


Nota: Dependiendo de cuántos puntos de cada Habilidad ya tenga tu Tamagotchi, será más rápido o más lento el proceso de obtención de esa habilidad. Ya que el uso de ciertos items y wallpapers otorga puntajes. Asimismo, ciertos personajes tienen más afinidad con una habilidad que con otra, por ejemplo Mametchi tiene más afinidad con todo lo relacionado a invención, Kuchipatchi con todo lo relacionado a la cocina, etc.

* ¿Para qué sirven las habilidades escolares?

Estas habilidades te ayudan a obtener personajes Post-adultos por ejemplo el Rey Spacytchi y Lovely Fire se obtienen al ganar todas las habilidades. También te pueden otorgar gotchi-puntos, cuando le solicitan a tu Tamagotchi que haga cosas por ellos en tu jardín a las 8 a.m., 1 p.m. y 5 p.m.

Foto tomada por *Hayden*

Nota: algunos personajes pueden tomar más tiempo o menos tiempo obteniendo las habilidades. Por ejemplo Memetchi obtiene rápidamente la habilidad de estilo pero es más lenta obteniendo la de inteligencia.

Tabla de evolución



Pétalos del trébol

CLICK AQUÍ para acceder a la guía ilustrada. 

Items transformables

El Tamagotchi 4u incluye una nueva opción que es la posibilidad de transferir comidas a otros Tamagotchis y en cada conexión la comida se transforma en algo más complejo. Los ítems (disponibles en la apk) marcados con un signo como este  [!?] en amarillo, can cambiando al pasarlo por conectividad NFC de un Tamagotchi a otro. Por ejemplo, una manzana puede transformarse en una manzana confitada, luego al pasarlo de nuevo en una manzana al horno y al volverlo a pasar, en un pastel de manzanas.
Esto funciona tanto al pasar de un 4u plus a un 4u y de nuevo al 4u plus y así, como de un 4u plus a otros 4u plus.



Ícono del trébol

Este ícono resulta de mucha utilidad en el juego, por ello merece una entrada a parte:


La primera opción del ícono del trébol es para felicitar a tu Tamagotchi, lo cual sirve para enseñarle las habilidades básicas como ya se explicó.
La segunda opción es para reprenderlo, por ejemplo cuando hace berrinches a la hora de comer, como ya se explicó.
La tercera opción es para que el Tamagotchi te comunique lo que necesita. Solamente está en japonés el texto. Se acercará a la pantalla y te dirá lo que necesita.
La cuarta opción es para curarlo cuando se enferma.


La quinta opción es para activar la niñera.


La misma se encargará de cuidar a tu Tamagotchi mientras no puedas hacerlo. Solamente estará disponible entre las 7 am y las 5 pm, luego de eso, un cartelito como el que se muestra en la imagen aparecerá, indicando que no está disponible luego de ese horario.
Es similar a una función de pausa, pero sin que el crecimiento se detenga, por lo que tener a la niñera, no impedirá que se vacíen los niveles de hambre y felicidad. Por esta última característica, siempre que quiero pausar a mis Tamagotchis uso la opción de la vieja escuela: ir al reloj y activar para cambiar la hora. Dejando el reloj así, el Tamagotchi se pausea, y se detiene el crecimiento sin que caigan ningunos de los niveles, ni de hambre, ni de felicidad.

Trivias, galletas de la fortuna y souvenirs

Esta versión incluye nuevas animaciones al conectarlo con un punto NFC. Incluye trivias (en japonés), galletas de la fortuna y Mametchi te llevará a diferentes destinos, otorgándote un souvenir del mismo.



Al igual que en el Tamagotchi 4u, no es necesario tener un dispositivo compatible con la aplicación para que se activen estas animaciones. Basta con tener cualquier dispositivo con NFC (incluyendo otro Tamagotchi con NFC), activar el NFC y apoyarlo contra el Tamagotchi para que se activen estas opciones.
Nota: el NFC del Tamagotchi Friends y/o el del Tamagotchi Dream Town, no funciona para activar estas animaciones en estas versiones. Pero el NFC de cualquier otro dispositivo, funciona (Gracias Javier por la info).
Estos son algunos de los Souvenirs que Mametchi me otorgó en los viajes:



Desbloqueando Personajes y destinos

Los personajes adultos del Tamagotchi 4u+ son los mismos, pero Himespetchi y Meloditchi tienen nuevas formas post-adultas.



* A su vez este tamagotchi incluye dos nuevos personajes:
Candy Paku Paku à se desbloquea luego de 5 conexiones vía NFC
Lovesoratchi à se desbloquea luego de 10 conexiones vía NFC


Se los puede ver desbloqueados en el último ícono (libro) cuarta entrada. Sin embargo, para obtenerlos como personaje, habrá que cuidarlos desde pequeños a adultos, hasta que aparezcan en el libro (que aparece en el último ícono, primera entrada)
* También se incluyen dos nuevos destinos:
“Tamafarm” (Tamagranja) à se desbloquea luego de 20 conexiones vía NFC



“Encounter Street” (lugar de citas) à se desbloquea luego de 50 conexiones vía NFC


Nota: Estas conexiones NFC funcionan luego de conectarlos sea con otro Tamagotchi, sea con la Aplicación o con cualquier dispositivo que tenga NFC (sin necesidad de la aplicación)

Plantando cosas

Para plantar algo en el Tama-farm, no es necesario comprar una semilla, la misma es otorgada de manera gratuita. Todos los días deberás recordar ir a regar la plantita para que crezca sana y fuerte. Solamente podrás hacer esto una vez al día. Si olvidas regar la planta un día, puede que la misma se marchite y muera, debiendo comenzar de nuevo el proceso.
En cambio si la riegas todos los días, crecerá fuerte y sana y te brindará un alimento que al recolectarlo, podrás encontrarlo en el refrigerador (cuarta opción, primera entrada)
Como tarda 4 días en crecer (es decir, toda una generación), asumí que al igual que en versiones anteriores habría algún horario en el que el Tamagotchi leería como un nuevo día y que haría a que crezca la plantita. Pues en el caso del 4u plus, ese horario son las doce de la noche. Cambiando la hora a las 11:59 pm, esperando un minuto a que se hagan las 12:00 am y luego cambiando la hora a cualquier horario en el que el Tamagotchi ya esté despierto (de las 7am a 8 pm en la fase de niño o de las 7 am a las 10 pm en la fase de adulto), al ir de nuevo al jardín, te dará la opción de volver a regar la plantita. Repitiendo esto 3 veces, podrás hacer crecer tu plantación en cuestión de minutos en vez de días J

Cambiando el jardín de la casa

Al igual que en el Tamagotchi 4u, el jardín de la casa puede cambiar a 4 formas diferentes en esta versión.
Luego de 5 conexiones cambia a la primera forma. Luego de 10 a la segunda. Luego de 15  a la tercera, luego de 100 a la cuarta y luego de 1000 a la última. Mi preferida es la segunda, ni ahí gasto tanta batería en conectividad NFC jajaja.

Foto tomada por *Hayden*

ECO TRIPLETS


En esta versión también se encuentran los Trillizos Eco, quienes aparecen en el parque a las 10 de la mañana de todos los 10, 20 y 30 de cada mes. Te pedirán ayuda para limpiar el parque y luego de eso te obsequiarán 1 de 3 regalos:
Eco-fork: Permite obtener 50% de descuento en las comidas


Eco-bag: Otorga 50% de descuento en Tama-Depa


Eco-ball: Otorga 50% de descuento en los ítems que se venden en el Parque


Para conseguirlos más rápidamente, se puede cambiar la fecha al 10, 20 o 30 de cualquier mes y la hora a las 6:59 am, esperar un minuto a que le tamagotchi despierte, luego colocar la hora a las 10 am, ir al parque y obtener un ítem. Y repetir el proceso hasta obtenerlos a todos.

En el Parque también se pueden adquirir ítems

Todas las mañanas, uno de tres personajes aparecerá en el parque para ofrecerte comprar unos ítems. Algunos de estos ítems son importantes para poder obtener todas las piezas del trébol.
Uno de los personajes, te ofrecerá indumentarias. El otro personaje te ofrecerá accesorios. El otro personaje te ofrecerá ítems

Imagen de *Hayden* tomada de Tamatalk

No se puede elegir qué personaje te tocará, así que en muchas ocasiones, habrá que declinar la compra, en caso de tener todos los ítems. Sin embargo a cualquiera de los tres personajes se le pueden vender ítems que ya no desees, o que tengas repetidos, eligiendo la segunda opción.
Si deseás obtener todos los ítems de entrada, se puede cambiar la hora a las 6:59 am, esperar un mi8nuto a que el Tamagotchi despierte, ir al parque y comprar los ítems deseados y repetir el proceso hasta obtenerlos a todos.

Conectividad

Este Tamagotchi se puede conectar con otro 4u Plus y también con un 4u.
Para conectar y usar todas estas opciones, solo se debe seleccionar el ícono en UNO de los dos Tamagotchis a conectar. Si se intenta realizar esto con ambos juguetes, la conexión fallará.

Segundo ícono
En el ícono de la conexión (el Segundo) en la primera opción, hay cuatro actividades para seleccionar:
1) Saludar
Saludar básicamente envía tu perfil al otro Tamagotchi. Esto se guarda en la segunda opción del ícono del libro.
2) Conexión 4u
Conexión con otro Tamagotchi: Tiene 4 opciones a elegir:
A) Un mini-juego donde se viste a un personaje. Te dirá qué quiere vestir, e inmediatamente luego volverá a casa e irá a Tama-depa y te dirá que presiones repetidamente el botón (A). El objetivo es llenar la barra. Una vez que los dos juegan, se debe conectar los dos Tamagotchis de nuevo y volverán y vestirán al personaje. Si se encuentra satisfecha te otorga 200 gotchi-puntos. Si se llega a llenar la barra, te dará 300 GP
B) Sirve para transferir ítems a otro 4U, como en versiones previas.
C) Te permite tomar una foto, la cual se guarda en la tercera opción del ícono del libro.
D) Es para casar a tu Tamagotchi con otro 4u+/4u
3) Aplicación 4U
Es para conectar el Tamagotchi con la aplicación.
4) Conexión NFC
Punto de conexión: Abre la conectividad NFC (sirve para los puntos de conexión de Japón, aunque si se activa esta opción y se apoya otro Tamagotchi 4u/4u+, se activan las animaciones al azar de la conectividad NFC)

Tercer ícono
* En el tercer ícono (del hombrecito corriendo con un corazón al lado), tiene dos opciones. Para utilizarlas es necesario tener la aplicación del Tamagotchi y un dispositivo compatible con la misma. Se utiliza la misma aplicación que para el Tamagotchi 4u común. 


Primero hay que descargar al Tamagotchi, por un lado, uno de los juegos de Bingo y por otro lado, uno de los gashapons.

1) Juego del Bingo
Se descarga uno de los juegos de Bingo, y una vez hecho esto, simplemente hay que apoyar el Tamagotchi sobre cualquier punto NFC (cualquier dispositivo que tenga NFC) para que se active el bingo. Al igual que en dicho juego, una vez que llenes 3 casilleros de corrido, te darán un premio por él y luego desaparecerá el juego, debiendo volver a descargar el mismo u otro para jugar de nuevo. Solamente se puede jugar 4 veces por día, luego de lo cual se desactiva esta opción. Podes ver tu progreso en el octavo ícono (del cofre), tercera opción.



2) Tama Gashapon
La segunda opción es de los gashapons. Serían como máquinas que te dan un regalito al azar. Una vez descargado esto en el Tamagotchi, ingresar en esta opción y apoyarlo sobre cualquier punto de conectividad NFC (de cualquier dispositivo).  

Puede que ganes un ítem (relacionado a la temática del Gashapon que descargaste), gotchi-puntos o nada (en cuyo caso aparecerá un hombrecito blanco con pantaloncito a rayas diciendo una frase).

En conclusión

Esta versión incluye nuevas características con respecto al 4u.
1)                 Nuevo diseño. Se lo puede diferenciar del 4u común, por el hecho de que el aro alrededor del Tamagotchi 4u es dorado, mientras que en el 4u plus es del mismo color del Tamagotchi. Además la base de todo Tamagotchi 4u es blanca, mientras que los 4u plus tienen toda la carcasa del mismo color del tamagotchi.
2)                 Nuevos personajes bebés y niños. Y dos nuevos adultos incluídos en esta versión: Candy Paku Paku y Lovesoratchi:
3)                 Nuevos post-adultos: los dos personajes antes mencionados tienen su  forma post-adultas cada uno, y además se añade una nueva forma post-adulta para Himespetchi y Melodytchi, diferentes de las que ya habían visto en el 4u.
4) Nuevos íconos del banner
5)  Nuevos mini-juegos
6) Nuevos wallpapers
7) Nuevos ítems y juguetes
8) Nueva indumentaria
9) Dos nuevos destinos: Tama-granja, donde se pueden hacer crecer nuevamente plantitas y el lugar de encuentros (Encounter Street) donde se pueden visitar a otros tamagotchis y tener una cita.
10) Nuevas animaciones de conectividad NFC
11)  Transformaciones de ítems al pasarlos de un Tamagotchi a otro.

baby blue

Última Actualización: 01/08/2016 

12 comentarios:

  1. Hola! Podrías decirme qué diferencia hay entre el 4U+ y el 4U? Solamente es el color? Gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta entradahago una comparación de todas las versiones a color, entre ellas, el 4u y el 4u+:
      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/01/pros-y-contras-de-tamagotchi-color.html

      Por otro lado, en mi canal subí recientemente un video sobre ello:
      https://www.youtube.com/watch?v=BriGyrHTO4I

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola! Tengo un Tamagotchi 4u +. Me he desvargado la aplicacion en japones en el movil, pero no me llega a conectar el movil con el tamagotchi. Mi movil es un LG fino. Alguna idea de que estoy haciendo mal? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola! probablemente no sea un dispositivo compatible con el juguete, aquí explico más detenidamente sobre el uso de la app, y también dejo el link desde el cual podés ver la lista de dispositivos compatibles: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/02/descargas-tamagotchi-4u.html

      Eliminar
  2. Hola baby Blue! Es un placer tener una web tan completísima y tan currada. Mi enhorabuena. Mi preguntas es la siguiente.
    Me quiero comprar uno con pantalla a color y que sea completo a la par q se le pueda aplicar algún parche para que como mínimo este en ingles. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el único en el que se puede lograr todo eso es el P's. El 4u también se puede traducir pero para ello necesitarías un dispositivo compatible para pasar los parches y allí es cuando todo se complica jeje. Gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  3. Hola! Si mi tamagotchi muere, perderé todas las monedas y todo lo que he comprado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo ver este video; lo mismo es aplicable al 4u: https://www.youtube.com/watch?v=hIKmlySOjoM

      Eliminar
  4. Hola Baby Blue!! Tu blog me ha ayudado mucho a comprender mi Tamagotchi 4u, asi que mchas gracias de ante mano :)
    Tengo una pregunta y es que he conseguido todas las habilidades y tengo a Lovely Fire.. y no me gusta, no hay forma de que vuelva a ser normal?? Muchas gracias!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta entrada explico como revertir el post adulto de todos los personajes: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/06/tamagotchi-4u-descripcion.html

      Eliminar
  5. Hola baby blue como hago para que mi tamagotchi se case?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! primero tendrías que esperar que sea adulto. En 18:27 de este video, explico cómo casarlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=F3iDWLvhom4

    Saludos!

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-