miércoles, 3 de abril de 2013

Familia de los Dinkies

Dinkie Dino: RAKURAKU DINOKUN

Los Dinkies fueron creados por la compañía Watercore. Fueron las primeras mascotas virtuales en ser lanzadas luego de los Tamagotchis producidos por Bandai, por ello ganaron popularidad muy rápidamente. 
Fue muy popular aquí en Argentina; tal es así, que aún hoy cada vez que se quiere hacer referencia a una mascota virtual {cualquiera}, tanto para ventas online como para conversaciones cotidianas, la nombran como "Dinkie dino" sin que por eso realmente sea una original.
El mismo es un dinosaurio. La versión norteamericana tiene la inscripción "Dinkie dino" en el sector superior del juguete mientras que la versión japonesa la de "Rakuraku Dinokun". A nivel programación la única diferencia está en el proceso de nacimiento: mientras que en la versión japonesa el dinosaurio nace de un estallido, en la versión norteamericana, el dinosaurio nace de un huevo.



  
 

         
Además de estos dos diseños de empaquetado, dentro de los originales se encuentran el de color amarillo con la inscripción de "Dinkie Dino" (ver imágenes siguientes) y el que se observa a continuación:

Esta mascota tuvo la ventaja de ser la primera en ofrecer una programación diferente a los Tamagotchis, por ello se hizo tan popular. 

La versión original sólo viene en 4 colores: amarillo, rojo, verde y blanco. 


Para mi sorpresa en mercadolibre brasil, vi algunos blancos con botones amarillos que parecen ser originales también, por lo que al parecer aquellos que tienen botones amarillos, serían originales también... les muestro una imagen con y sin paquete a continuación: 



Sobre todo en esta segunda imagen se aprecia que el dinkie es igual a los demás que son auténticos. 

Hace poco una persona de Brasil, me contactó para prguntarme qué significaban la "E" y la "T" en su Dinkie.
Por supuesto que mi primera reacción fue decirle que había adquirido una imitación...

Fue grande mi sorpresa cuando me envió fotos que comprueban que es 100% original:




(Gracias João Douglas por las imágenes!!!)

De todas maneras es bastante más difícil conseguir unas de estas versiones "raras" originales, que las comunes originales, así que no me preocuparía mucho al respecto... o en todo caso, no me arriesgarías a comprar uno de éstos al precio de un original, salvo que tenga la posibilidad de testearlo y comprobar que lo sea.

Tabla de evolución!


El dinkie evoluciona diferente de acuerdo a qué se le de de comer: si se le da de comer hamburguesas 🍔 y patitas de pollo🍗 solamente, evoluciona en la primera forma que aparece en la tabla (TIRANOSAURIO REX) 🦖;
Si se le da de comer solamente zanahoria, evoluciona en la segunda forma, la que aparece en el medio de la tabla de arriba, el dino de cuello largo 🦕 (BRONTOSAURIO). En muchos blogs aparece que se obtiene a este dandole manzanas y zanahoria, pero esa combinación da lugar al triceratops. Para el BRONTOSAURIO 🦕 solamente hay que alimentar con zanahoria🥕🥕🥕.
Y por último, si se le da de comer solamente fideos 🍜 o todos los alimentos🍔🍗🍎🥕🍜, evoluciona en la tercera forma, la última que aparece en la tabla (TRICERATOPS) 

El helado 🍦 no influye en la evolución y se lo puede utilizar para subir fácilmente los niveles de felicidad 😃

Si querés aprender a distinguir un Dinkie verdadero de uno falso, hacé click aquí para acceder a más información.

Video descriptivo:



Dinkie/Yuki Penguin

 

Otra mascota más de la familia de los Dinkie, en este caso, un pingüino.También disponible en 4 colores: verde, negro, rojo y azul.


Video descriptivo:



Space creature/ Tako Seijin


Esta es la versión del alien de los dinkie dinos. Viene en color negro, blanco, rojo y azul. No soy particularmente una fan de este...


Hana-Hana mi


Casi imposible de conseguir, sobre todo como un item nuevo, existe otra versión de los dinkies que es esta mascota virtual llamada Hana-Hana-Me, y es una flor:           


 


Hay que alimentar a la flor, fertilizarla, regarla, rociarle insecticida cuando le crecen bichitos, recortarle si le crece maleza, cantarle y jugar con ella.




El diseño de su carcaza incluye una base en la que se puede apoyar a modo de planterito.



Trae un sensor de luz y tal cual una florcita real, hay que sostenerla debajo de alguna fuente de luz por un minuto para que crezca fuerte.



De más está decir que es considerada una mascota virtual rara, por lo que si algún día la ven a la venta, les recomendaría que se la compren, ¡no se van a defraudar!.


    

Smaty Time/ Rikou-rikou chan

Otro más de la familia de los Dinkie, es un niño al que hay que educarlo y existe la versión americana (Smarty Time) y laversión japonesa (Rikou Rikou chan). Viene en blanco, rojo, azul y amarillo. Es considerada una mascota virtual rara, dado que es difícil de conseguir:



El juego es bastante interesante porque hay que educarlo para que crezca y sea un profesional, porque de lo contrario se convierte en un delincuente. 


Tengan en cuenta que muchas de las cuestiones que hay que enseñar a este pequeño involucra el uso del lenguaje, así que salvo que sepan japonés,no les recomendaría que compren la versión japonesa (RikouRikou chan) sino la versión americana (Smarty Time). Y salvo que sepan inglés, tampoco les conviene la versión americana jeje...

Si son coleccionistas demascotas virtuales y alguna vez ven la versión americana a la venta, les recomendaría que lacompren porque es más difícil conseguir la versión americana que la japonesa.


Les dejo mi video descriptivo:





Rikou no koibito


Al igual que la de hana-hana-me, a esta mascota virtual es prácticamente imposible conseguirla. En todo el tiempo que llevo coleccionando jamás la vi posteada a la venta en e-bay. 



Constituye la versión de "citas" de los dinkies. El objetivo del juego es educarlos para que crezcan atractivos y consigan una pareja. Esto se debe lograr antes de los 7 días de juego. Existe la versión femenina que tiene bordes rosa y la versión masculina que tiene bordes celestes. Hasta el momento no leí ni vi ningún video que confirme la existencia de una versión americana de esta mascota, por lo que al parecer solamente fue lanzada su versión japonesa... y al igual que el rikou rikou chan tiene cosas que solo se pueden manejar si se sabe japonés. 

Dinkie puppy (perrito)


Por mucho tiempo no supe con certeza si existía o no, o si se llegó a vender o no el Dinkie puppy, que sería la versión del perrito de los dinkies. La única foto que encontré fue esta:

Pero el mismo no es un dinkie, dinkie, ya que en una oportunidad obtuve esa misma evolución jugando con mi Hitorikko puppy, les dejo la foto de mi hitorikko puppy evolucionado en esa forma:




Así que simplemente a los fines de aclarar el enigma del Dinkie puppy, hoy por hoy puedo afirmar que no fue lanzado la versión del perrito de los Dinkies, el único dinkie puppy sólo existe en la versión del Dinkie pet 4 en 1 que describo a continuación.

4-in-1 dinkie pet (Dinkie pet 4 en 1)



Por último, están los dinkies 4 en 1, rarísimos y prácticamente imposibles de conseguir a nivel mundial. Si tenés uno de estos debés considerarte afortunado dado que es bastante difícil conseguirlos, sobre todo a un precio razonable.


Fue una de las primeras versiones en traer más de una mascota virtual, pero a diferencia de las truchas que salen ahora, cada una de las cuatro mascotas tenía su propia evolución, es decir, cambiaban de forma a medida que pasaban los días. Por supuesto que tenía también otras ventajas propias de un juguete original, tanto a nivel físico como de programación.


No solamente se puede elegir con qué mascota jugar, sino que se puede jugar con más de una a la vez, inclusive con las cuatro a la vez.

Las mascotas que trae son:

 Dinkie pet puppy: un perrito






 Dinkie pet alien: un alienígena




 Dinkie pet Dino: un dinosaurio




 Dinkie pet pengüin: un pingüino


8-in-1 dinkie pet (Dinkie pet 8 en 1)


Aún más raro que los anteriores, es el Dinkie pet 8 en 1:



Generalmente cuando se comienza a coleccionar uno tiene una idea de las mascotas que existen y que son raras... pero en este caso, hasta que vi un video en Youtube, no sabía de la existencia de esta... Ni siquiera los grandes coleccionistas la conocían! jaja


Trae 8 animalitos, y cada uno de ellos evoluciona de dos maneras diferentes. Se puede jugar con los 8 a la vez, y cuando se juega con uno de ellos, los demás "se congelan" y no se mueren.


Se puede jugar con los ya conocidos perrito, dino, pingüino y alien, a los cuales se agregan el osito, el tiburón, el elefantito (super tierno) y el venado.


Me interesaría saber si tuviste un dinkie 8 en 1, y en caso de que lo tengas ¿de dónde sos? ya que nunca vi uno de estos a la venta en aquella época en mi país, Argentina, y quisiera saber si se llegaron a importar aquí.



Tuve que ir actualizando esta lista a medida que iban surgiendo más Dinkies raros jeje, espero que no hayan más porque ¡los quiero a todos y están caros! xD. En fin, ¿tuviste alguna mascota de la familia Dinkie alguna vez? ¿tuviste el rarísimo y afortunado 4 en 1 u 8 en 1? y sino, ¿cuál de estos te gustaría tener? dejame tu comentario ;)


Última fecha de actualización: 12/03/23

28 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en la comunidad de tamagotchis y mascotas virtuales :3 tengo varios dinkie pets 4 en 1 originales y me interesa venderlos pero no tengo ni idea de cómo hacerlo jajajaj me ayudas con pags dónde los pueda vender? y maso el precio en que oscilan? tengo dos blancos, uno amarillo y uno verde :) soy de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te pido disculpas por la demora en la respuesta. Se los puede vender en e-bay, aunque tendríasque poder gestionar envíos a todo el mundo para tener más chances de venta y contar con una cuenta paypal o algún medio de pago parecido. El precio de los mismos oscilan entre 100 y 150 dólares americanos. Saludos! :)

      Eliminar
    2. hola soy de cali si aun los tienes me gustaria negociarlos escribeme a luisfernando86@hotmail.com

      Eliminar
    3. hola disculpen estoy interesado en comprar un tamagotchi o dos de color blanco o amarillo original

      Eliminar
    4. Hola quiero uno quien me lo puede vender

      Eliminar
    5. Hola quiero uno quien me lo puede vender

      Eliminar
    6. Si aún tienes al 4 en 1 amarillo te lo agradecería... holmanmesa@yahoo.com.co

      Eliminar
    7. nunca tuve un 4 en 1 amarillo xD, a cuál te referís?

      Eliminar
    8. Hola, ha pasado mucho tiempo,pero si tienes algunos te puedo comprar los que tengas!!!!

      Eliminar
    9. Hola, esstoy en bogotá, aún tienes? te compro uno escríbeme por favor a facol23@hotmail.com o whatsapp 3183832202, gracias

      Eliminar
  2. Muy buen blog y videos, muchas gracias por compartir todos esos conocimientos... :D
    Yo tuve un 4 en 1 color amarillo... ando como loco buscándolo de nuevo casi 20 años después pero es muy difícil y los precios están muy locos en eBay...135 US
    Me acabo de enterar de la existencia del 8 en 1, sería genial tenerlo y la flor me pareció interesante, tampoco la conocía :P

    Soy de Colombia... podrías ayudarme a conseguir uno por medio de tus seguidores en el blog o algún contacto o de alguna manera???

    Saludos, feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como lo explico en esta entrada:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/p/esta-lista-no-pretende-ser-exhaustiva.html

      Esas versiones que mencionás son raras. El de la flor prácticamente imposible de conseguir, menos que menos como un item nuevo y en empaquetado. El del dinkie 4 en 1 se lo consigue de tanto en tanto, pero lamentablemente tu única chance es ebay, y los únicos precios disponibles son los que mencionás (barato, porque en general está 250) y salvo que estés dispuesto a gastar ese dinero, no lo conseguirías. Por otro lado, una buena opción serían las subastas. Muchas veces ciertos vendedores no saben lo que están vendiendo y se lo puede conseguir a un buen precio.

      Saludos y suerte con tu búsqueda! :)

      Eliminar
  3. yo tengo el dinkie 4 en 1 obvio es original de cuando era su epoca..... pero no prende tiene pilas nuevas y todo........ no se que hacer que alguien me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucero, cómo estás? te conviene desarmarlo y limpiarlo por dentro con cotonetes secos. Sólo si luego de ello no funciona utiliza cotonetes humedecidos con alcohol para limpiarlo por dentro. En general hacer esto sirve, al mío le pasó lo mismo y lo hice funcionar de esa manera :)


      Gracias por visitar mi blog, saludos!

      Eliminar
  4. un saludo desde colombia que buen blog de que pais eres si eres de aca podrias decirme donde puedo conseguir versiones de estas mascotas virtuales asi sean copia gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te dejo una entrada de preguntas frecuentes, saludos desde Argentina!

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Eliminar
  5. Hola como estas,quiero aclarar una duda en mi infancia tuve uno que me encantaba y era mi preferido se llamaba rakuraku puppykun y era un perrito solamente no tenia otros animales aparentemente era un dinkie y si era original por lo que vi en tu video en fin era un perrito hermoso que no solamente se quedaba quieto en la pantalla sino que caminaba mucho y se veían varias tomas de perfil mientras caminaba en la pantalla y ahora no lo encuentro no existe ni el nombre y todos los que vi que son perritos no son ese que yo tenia, los tenia en rojo y en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Probably, it was nANo puppy. You can see it there: https://youtu.be/mKjZxtlga7w

      Eliminar
    3. Hola! puede ser un Nano Puppy, un MGA puppy u otros... la verdad que la descripción encaja con varias programaciones y siendo que la carcasa de los dinkies fue la más utilizada para fabricar réplicas se me complica decirte a ciencia cierta cuál sería...

      Eliminar
    4. Hola! Yo tuve uno de los mismos cuando chica y después de ver varios videos buscando mascotas virtuales de perro resultó que era un mga puppy con carcasa de dinkie.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Veni solo por el Smarty Time; ya tuve dos tres años atrás y solo estaba interesado en ver, porque me mola esa mascota. Todavia ¿tienes tu Smarty azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí aún lo tengo. Desafortunadamente rsulta una versión difícil de conseguir, sobre todo en inglés. De tanto en tanto aparece uno que otro en ebay. Suerte con tu búsqueda.

      Gracias por visitar mi blog y disculpá la demora en la respuesta

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-