domingo, 21 de mayo de 2017

Tamagotchi Mix Anniversary




(versión Anniversary)





Esta constituye la tercera versión de la serie M!x lanzada por Bandai, luego del Mix Spacy y del Mix Melody Land y fue lanzada el 23 de Noviembre del 2016. 
En cuanto a sus diseños encontramos dos, uno blanco y otro rosa: 
  


Se llama Anniversary porque fue lanzado a los fines de celebrar el aniversario 20 de los Tamagotchis. 
Lo nuevo de esta versión
Si bien en cuanto a programación es lo mismo, posee algunas diferencias que para los coleccionistas hace a que valga la pena comprar esta versión además de las previamente lanzadas por Bandai: 
-Dos nuevos Juegos
-Nuevas comidas del Restaurant y Café
-Nuevos ítems de Tama-depa
-Nuevos wallpapers (fondos de pantalla)
-Nuevos personajes (en reemplazo de otros): Kuromametchi-Kikitchi-lovelitchi y Mimitchi
-Cuatro destinos nuevos: Laboratory, Makkaka Town, Uratama Town- Gotchi King Castle. 
En esta entrada explicaré sólo lo propio de esta versión. Para mayores especificaciones sobre el Mix, hace click aquí para ingresar a mi entrada del Tamagotchi mix en general. 


Traducción del Menú




Cómo se juegan los juegos del Arcade
20 Kusudama: Este juego está basado en unas decoraciones japonesas que se llaman Kusudama. Aparecerán tres kusudamas colgando el la habitación. El objetivo del juego es adivinar cuál de ellos tiene el listón del 20 aniversario. Pueden salir listones de 20, de 1 o el Kusudama puede encontrarse vacío. Éste último finaliza el juego inmediatamente, y el de 1 deja proseguir el juego pero no obtendrás un puntaje perfecto. Sólo se consigue esto obteniendo 3 kusudamas de 20 aniversario. Utiliza el botón A para desplazarte por los kusudamas y el B para seleccionar el que desees.

Best Shot: Este juego implica tomar una fotografía lo mejor posible. Una barra aparecerá en el sector superior con una flechita moviéndose de izquierda a derecha. Con el botón B se debe lograr que la misma pare al máximo posible hacia la derecha. Cuanto más hacia la izquierda finalice, peor saldrá la fotografía. 

Cómo desbloquear destinos 
Makakka Town
Se puede desbloquear recién a partir de la tercera generación en adelante. Hay que cambiar el color del Tamagotchi a rojo y luego hay que salir al jardín. Para ello haremos tomar a nuestro Tamagotchi por lo menos 4 veces el jugo de sandía que se encuentra en el Restaurant.



Makaka Town desbloquea un juego que consiste en una carrera de natación. Hay que presionar rápidamente el botón A para lograr que tu Tamagotchi gane la carrera. Si gana (y ya no es de color rojo) se volverá de color rojo y además, con puntaje perfecto, ganará la corneta de mar que permite desbloquear el destino "Gozaru Village".


Uratama Town
Comprar en Makakka Town el juguete que es como un barquito. Este destino se desbloquea usando ese juguete. 




Gotchi King Castle
Comprar en Tamatown el Huevito real. Llevar ese juguete a Tamatown e ingresar en la primera opción. 




Laboratorio
Con un adulto de cualquier generación, salir al jardín. 

Flower Hills
Remodela tu fondo de pantalla con el wallpaper de flores. Este destino desbloquea un nuevo banner de íconos.




Rainbow Hills
Usar la semilla de flores en un día de sol (que no esté nublado, ni lloviendo, ni nevando). Para desbloquear este destino, se necesita primero desbloquear Flower hills, dado que allí se encuentran las semillas: segunda entrada (tienda) y luego en el listado de la tercera entrada (juguetes).  


Puede que tome más de un intento desbloquearlo; si aparece la animación de corazones al lado de la semilla, no desbloquea el destino; cuando directamente aparece plantando semillas en el jardín sí desbloque el mismo. Este destino también desbloquea un nuevo banner de los íconos y un nuevo juego. El mismo consiste en evadir los rayos que van cayendo, moviéndose hacia la derecha con el botón B o a la izquierda con el botón A.

Gozaru Village
Remodela tu fondo de pantalla con el wallpaper de Gozaru. 




Luego utiliza la concha de mar, la cual se obtiene a partir de un puntaje perfecto en el juego que se desbloquea en el destino Makkaka Town.



Este destino desbloquea: un nuevo banner de íconos y un nuevo minijuego donde el concepto es el mismo que el del rompecabezas del 15th Ann- Aparece una imagen a la izquierda, y la idea es armar el rompecabezas de la derecha, de manera tal que termine igual al modelo. Con el botón A se desplaza por los recuadros y con B se mueven las piezas. Si se logra el objetivo del juego por 3 veces, entonces se gana un puntaje perfecto.

Cómo cambiar de color a tu Tamagotchi 
A continuación les dejo una tabla donde aparecen qué alimentos de qué destinos son los que cambian el color del Tamagotchi. Una vez cambiado el color, no se puede revertir el efecto/volver al personaje a sus colores originales.




Ganar Gotchi puntos fácilmente
A diferencia de versiones previas donde se tenía Patchi forest, y se podía obtener gotchi puntos fácilmente, el Mix Anniversary no cuenta con esa opción. 
Pero hay un truco que se puede hacer a partir de la segunda generación: 
Cambiar la fecha al 1/1 entre las 7:00 y las 4:59 pm.
Visitar a los padres (quinto ícono, primera opción).
En caso de estar en la segunda generación, tus padres te otorgarán 1000 gotchi puntos. Desde la tercer generación, tus abuelos te darán 2000 gotchi puntos. 
Se puede repetir el proceso poniendo el reloj a las 6:59 am. Y esperando un minuto a que se despierte el Tamagotchi. 

Descuentos en wallpapers
En todos los Mix’s se otorga un 50% de descuento en fondos de pantalla, a partir del cuarto fondo comprado en Tama-Depa. 

Tablas de Ayuda
Para acceder a más tablas de ayuda, haz click aquí

Última Actualización: 03/12/2018

12 comentarios:

  1. Holaa, tengo una duda..
    Me quiero comprar un tamagotchi ya sea mix o p's. Pero no tengo ningun celular o computadora que sea compatible con las app para hacerlo en ingles y bajar tantas cosas. Es muy necesario tener el teléfono o simplemente es como para tener cosas extras :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el Mix no se puede traducir y no permite descargar contenido extra. Para el P's (que sí se puede traducir) si o si necesitarías algún dispositivo (PC O celular) con infrarrojo compatible para descargar cosas. En ningún caso es excluyente que puedas tener algo de esto para disfrutar del juguete pero es verdad que se hace más entretenido :)

      Eliminar
  2. Hola, quisiera saber si el tamagotchi mix 20 aniversario saldra algun dia a la venta en europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ninguna de las versiones a color están programadas para ser lanzadas fuera de Japón. Pero quienes los adquieren, los compran fácilmente a través de tiendas online como ebay, HLJ, JYW entre otras.

      Eliminar
  3. Hola, estuve jugando a un minijuego en el pc pero no tengo ni idea de donde he de poner la contraseña para transferirme los gotchis que gané en el pc. ¿En que pantalla escribo la contraseña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué versión tengas. Con qué versión estás jugando?

      Eliminar
  4. Ya salio uno nuevo, Tamagotchi Mix Station

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los Tamagotchi Mix Station son dispositivos que sólo se localizan en tiendas de Juguetes de Japón y sirven para descargarle cosas al Tamagotchi. La versión más reciente anunciada, que aún no salió al mercado es el Tamagotchi Meets.

      Saludos!

      Eliminar
  5. tengo una pregunta
    como se pueden pasar alimentos de la app meets al tamagotchi mix?

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, tengo una pregunta ¿Necesito de otro mix para desbloquear todo? O con uno basta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en el caso de los anniversary, esa es la ventaja que incluyen, que no se necesita de un segundo tama para desbloquear todo :)

      Gracias por visitar mi blog y disculpá la demora en la respuesta

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-