martes, 13 de mayo de 2014

Tamagotchi v4.5


Este Tamagotchi es fácilmente reconocible debido a que presenta una estrellita en la antenita. Existen, sin embargo, Tamagotchis v4.5 que tienen el diseño del v4, es decir, con una esferita en la antenita en vez de una estrellita. A continuación, todos los diseños disponibles, que traen la estrellita: 


(Imagen tomada de Tamatalk)


Idiomas y "el v4.5 en japonés"
Esta versión fue comercializada en español e inglés. Se la conoce bajo los nombres Tamagotchi connection v4.5/Tamagotchi conexión v4.5 o "v4.5" a secas. 
Por otro lado, existe una versión en japonés que tienen el mismo diseño de carcasa con antena de estrellita y son mal llamados "el v4.5 en japonés". Mal llamados porque la programación difiere radicalmente del v4.5 al punto que nada de lo publicado en esta entrada sirve a los fines de jugar con la misma. Su nombre es Tamagotchi Uratama. Lo único que tienen de similar el v4.5 y el Uratama, es el diseño de carcasa. El resto es totalmente diferente. 
Lo que destaca al Uratama es el color de los pixeles; mientras que los v4.5 incluyen los pixeles en blanco y negro que todos conocemos, el Uratama incluye pixeles azules.

Códigos Secretos
Ir hasta el shop y cuando aparezca el vendedor, presionar A 3 veces. Mostrará una cara de sorpresa, y allí se deben introducir estos códigos.
Nota: La primera vez que se hace este truco, la comida es gratuita, pero luego hay que pagar por ella. A= botón izquierdo; B= botón del medio; C =botón derecho


Lapicera (15000 pts.) - BCAA CBAB    
Miel/poción de amor (7000 pts.) - BBAA ABCB    
Filete (1400 pts.) - BABC BAAA    
Clon (14000 pts.) - CAAC BBCB    
CD3 (0 pts.) - CCCA CBBC

Si introduces el código del CD por último, obtendrás el celular raro. Ingresa el código una vez más y obtendrás el CD (esta regla también se aplica al v4)

Contraseñas Secretas

Estas son las contraseñas secretas que trae el juguete. Ir a “Password” e ingresar estas contraseñas: 

Casita de Muñecas - 40690 89391    
Tobogán - 52815 99088



Por otro lado, les dejo un link generador de contraseñas creado el 29/12/2019 por Harry D. (no coloco su nombre completo dado que no solicité permisos), que funciona aún sin encontrarse activa la página de Tamatown:


Números de teléfono

Cuando se obtienen el teléfono raro se pueden ingresar las siguientes combinaciones para llamar a diferentes personajes:
AABA CCBB = Padres *
CCAC BCBA = Abuelos *
AACC CABA = Maestra de prescolar
ACCB CAAB = Profesora Tortuga
CBBC BABB = Profesora flor
BBAC CAAB = Profesora Canvas
BABC AAAB = Rey

Estos números se deben ingresar presionando la tecla A.B o C en el celular. Para ello hay que ir a juegos/ítems/celular y una vez que aparece el mismo, ingresar los códigos.

* Nota: 
(1) Tu tamagotchi tiene que estar en la segunda generación o posterior, para poder utilizer el número del padre. De lo contrario dará línea ocupada.

(2) Tu tamagotchi tiene que estar en la generacion 3 o superior, para que funciones el número de los abuelos. De lo contrario, la línea dará ocupada. 

Subir el nivel de amistad
Para subir el nivel de Amistad, obtén el celular, llama a cualquiera de los personajes y luego conecta con otro Tamagotchi. Selecciona la opción “visit” (visita) y el Tamagotchi que usó el teléfono debería llamar al otro con el que se está conectando.
Luego, simplemente hablan (hacen soniditos) o pelean (también hacen soniditos). Si no pelean, eso significa que su nivel de amistad se ha incrementado. Esto sólo funcionará si tu nivel de amistad ya tiene una o dos caritas. También puede que disminuya el nivel de amistad si en vez de hablar, pelean. Esta es una manera mucho más rápida de hacer que se casen, porque incrementará más rápido los niveles de amistad, sin tener que usar la poción de amor o conectar miles de veces.

Trabajo
En esta versión, al igual que en el Tamagotchi v4, la mascota debe ir al Trabajo. Una vez llegado a la adultez, dependiendo de qué puntaje es el más elevado (de la carita feliz, la estrellita o el puño) se le ofrecerá un trabajo u otro a tu Tamagotchi. A continuación una tabla que muestra todos los trabajos disponibles para cada uno de los puntajes.


Fuente: Tama-zone. Traducido por baby blue

Puntaje de Habilidades
Cualquiera sea el puntaje de habilidades superior que haya tenido el padre de tu Tamagotchi, este será el que el próximo Tamagotchi tendrá primero. Por ejemplo, si el padre tenía 103 puntos de inteligencia, 34 puntos de artista, y 69 puntos de social, entonces, el hijo puede que tenga primero los de inteligencia antes que cualquier otro.

Tabla de evolución


Tabla de evolución realizada por Lucas Perreta

Puntos positivos:
1) Es sumamente interactivo
2) El diseño de caraza es de mi particular agrado
3) Los juegos se desbloquean rápidamente
4) Los juegos son entretenidos y diferentes a todos los que había ofrecido Bandai hasta ese momento.
5) Incluye la idea del trabajo y con ello, un juego extra.

Puntos negativos:
1) A muchos les parece que la idea original del Tamagotchi se perdió con esta versión (y desde el v4) al introducir la idea de la escuela y el trabajo.
2) A muchos les puede resultar molesto que todo el tiempo esté sonando cuando recibe cartas. 

Yo particularmente lo recomendaría a un 100%. y vos? tenés un Tamagotchi v4.5? te gustaría tener uno?, dejame tu comentario.

baby blue

Última Actualización: 20/02/2020

34 comentarios:

  1. qué diferencias hay entre la versión 4 y la 4.5?? cual de las 2 me recomiendas????, ya se k tu prefieres la v3 ¿por qué?? los minijuegos son mas divertidos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, el v4 y el v4.5 tienen diferentes juegos, y en el v4.5 se pueden conseguir personajes buenos más fácilmente que en el v4. Cualquiera de las dos versiones resulta muy entretenida, dado que son muy demandantes, así que con cualquiera de ambas versiones te vas a divertir muchísimo.
      Mi favorito es el v3 porque a diferencia de versiones anteriores es mucho más divertido, y a diferencia de versiones posteriores, no pierde la escencia del juego, que es una mascota virtual a la que hay que cuidar y ver crecer producto de esos cuidados. Desde el v4 en adelante incluye cuestiones relacionadas con la escuela y el trabajo que ya se alejan un poco de esa idea original. Además siempre prefiero jugar con mascotas poco demandante porque siempre estoy jugando con más de una, lo cual hace que versiones posteriores como el v4, v4.5 y v6 no sean de mi elección al momento de jugar.

      Saludos y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  2. Ooh, muchas gracias x contestar, muy completa la respuesta y tu pagina tambien, tengo una duda, los v4 en los k pone GUTS k significa son diferentes de los otros v4?? Y otra cosa, el huevo rosa k es para el entama japones, ¿para k sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpá pero no entiendo ninguna de las dos preguntas, GUTS y el huevo rosa son opciones que te aparecen en el Tamagotchi? o juegos? o cómo?

      Eliminar
    2. tal vez podrías dejarme links con fotos de lo que te referís así entiendo mejor :)

      Eliminar
  3. Los guts es un tamagotchi, pero creo k son entamas todos o algo porque en la foto que tuenes posteada del entama pone abajo dn la caja GUTS y o he visto en otros v4 y no sabia lo k era, pero creo k todos los entamas lo llevan. Luego, lo del huevo rosa es el kakeibo k se puede utilozar con los entamas, ¿para que sirve? Otra cosa mas (madre mia k pesadita k soy jejeje) el v2 y el v3 ahora k no hay tamatown no se diferencian nada mas k en la posibilidad de tener items y k en el v2 hay menos juegos y es mas dificil de conseguir gotchipuntos, ¿ hay alguna diferencia mas? Sk mi hermano pekeño kiere uno xk me lo ha visto a mi y pues le voy a regalar uno y he visto un precio muy bueno de un v2 y pues x saber si hay mas diferencias a parte de esas

    ResponderEliminar
  4. Felicitacioness!!! ^^ siempre he fracasado en mis intentos de conservar vivo durante tanto tiempo a un oldie, porque me termina ganando la ansiedad de jugar con otro personaje. Lo máximo que leí en un post que vivió un oldie fue 120 años, así que me alegra saber que otra persona en otra parte del mundo también pudo hacerlo sobrevivir durante tanto tiempo. Gracias por compartir tu experiencia y por la buena onda. Intento seguir actualizando cada vez que puedo mi blog :)

    Saludos

    babyblue

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días baby blue. Hace un par de semanas di con tu blog y gracias a ello me he vuelto a interesar por estas adorables mascotas. Te escribo principalmente para hacerte una consulta: tengo un tamagotchi V4 y hay muchas funciones, así como iconos y contraseñas que no se obtener. Tienes algún video demostración de esta versión¿ me di cuenta en tu blog tienes de casi todos menos del V4 y del v4.5. Por ejemplo: para que sirve el icono del sobre? En el parpadean unas cosas que no se identificar. Bueno espero que me puedas responder. Un fuerte abrazo. Por cierto soy de Madrid, España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya subí un video del v4: https://www.youtube.com/watch?v=6pmY-iHXN24&feature=youtu.be

      saludos! ^^

      Eliminar
  6. holaaaa... te escribo desde Colombia, y me encontré con mi v.5 hace unos días... refundido en un almacén que ni sabían qué era... no te imaginas mi felicidad por que ya es muy difícil conseguirlos.... pero la sorpresa mas grande fue encontrar tu canal y este blog.... me siento niña de nuevo.... tengo muchas preguntas para hacerte... sobre todo con el cuento del jardín de infantes y el trabajo.... ojala tu que sabes tanto del tema me puedas ayudar.... ESTOY MUY FELIZ DE ENCONTRATE... feliz añooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi canal subí un video donde explico todo en relación a ambas versiones que mencionas, y aquí mismo en el blog ofrezco información sobre los códigos y contraseñas. ¿Qué más necesitarías?. Avisame!. Me alegro que te guste mi blog y mi canal. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola.... gracias por responder tan rápido.... es que creo que no se mandar a mi bebe a la escuela.... lo mando a "trabajo" y se va y me sale un letrerito de estoy fuera... pero al minuto llega otra vez.... entonces no se si lo estoy haciendo mal, otra cosa es que intento llamar a cualquiera por el celular y no me deja, no me da la opción de introducir el "numero de teléfono" obvio se que no puedo llamar por ahora a padres o abuelos, pero no se si puedo a los profes....

      Eliminar
    3. Cuando aparece que estás afuera. tenés que presionar el botón "B" (el central) para continuar a la siguiente pantalla. Cpn respecto a los números de teléfono, al utilizar el teléfono tenés que presionar las combinaciones para lograr el número, siendo "A" el botón de la izquierda, "B" el del medio y "C" el de la derecha, tal como lo explico en esta entrada: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/12/codigos-y-contrasenas.html

      cualquier otra consulta, no dudes en dejarme por escrito. Saludos!

      Eliminar
  7. Holaaaa, este fue el que te dije que tengo :3 me encanta mi tamagotchi xD y tus demas mascoticas estan divinas te las robare jajaja.
    Y con respecto en la última parte de los puntos negativos, a mi me parece muy molesto el estar recibiendo cartas cada rato, es chévere porque te dan cosas y así, pero por otro lado me molesta estar revisando cada rato el buzón ¬¬ a veces lo pongo en silencio para no tener que oír los avisos xD
    Que bueno que explicas lo de los puntos de habilidades, porque realmente no entendía para que eran, ya te iba a preguntar sobre eso también x) cualquier duda te la dejare en preguntas frecuentes, gracias por el post esta super entretenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mis disculpas por la demora en la respuesta. Me alegro que te haya resultado útil el post. Cualquier duda me la podes dejar. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!! Tengo un Tamagotchi v4 y he intentado meter los códigos del shop para conseguir el CD, la lapicera etc y no consigo obtenerlos. El vendedor sí pone cara de sorpresa pero ingreso los códigos y no pasa nada... no me sale absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esta es la entrada del v4.5, al tener el v4 no te van a funcionar. Si bien aún no he hecho una entrada del v4, en esta otra podrás conseguir los códigos de todas las versiones más populares :)

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/12/codigos-y-contrasenas.html

      Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  9. Hola, me acabo de comprar un v4 y en la caja aparece escrito arriba "Jinsei".
    Sabes qué significa eso y si hay alguna diferencia entre este y otro v4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jinsei es el nombre de la oleada del Tamagotchi Connection v4 pero lanzado en Europa. Es lo mismo que un v4 común, pero quizás difiere en el diseño de carcasa.

      Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  10. baby blue ¿cómo le hago para conseguir los recuerdos de esta versión de tamagotchi ahora? ya no existe la página ¿venían con algún código o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La página oficial no existe más- (más info en http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2013/07/qepd-tamatown.html)

      Los códigos universales los posteé en esta entrada:
      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2015/12/codigos-y-contrasenas.html

      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, soy de Colombia y estoy súper interesada en conseguir un tamagotchi v4.5 pero lo he tenido super complicado encontrarlo. Me recomendarías alguna página q lo facilite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en ebay o Amazon se los puede encontrar fácilmente.

      Saludos y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  12. Hola BB! Tengo uno de estos tamagotchi V4.5, tiene mucho tiempo conmigo lo compré aprox en el 2010 pero como lo usé muy poco y cuidé mucho aún está como nuevo! Hace unas semanas volví a jugar con el, pero me percaté de que no tenía sonido, al intentar activarlo usando el botón A y C, vi que estaba apagado, pero al encenderlo sigue sin sonar :( ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puede que sea el parlante o los cables del mismo; tendrías que desarmarlo y en caso de que sea el parlante tendrías que reemplazarlo con el de otro Tamagotchi o uno similar de algún otro juguete. En caso de ser los cables tendrías que volver a soldarlos. En cualquiera de los casos tendrías que usar soldador por lo que podrías pedir ayuda a alguien que sepa realizar esa tarea en caso de que no te animes.

      Saludos y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  13. Hola!!! tengo tiempo atras un V4.5 y tengo una duda ya que mi novio me regalo un V3 nos e pueden conectar para que puedan visitarse y tal?
    solo los puedo conectar por medio de "others" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente, tendrías que elegir la opción "others"

      Eliminar
    2. Hola Baby! Yo también tengo un v3 y un v4.5, y ayer quise hacer que se visiten; pero la pantalla sólo se quedó "en espera" y luego salió de la opción. Ya verifiqué que los dos tengan el sello y número de Bandai y las baterías las compre al mismo tiempo. ¿Qué puedo hacer? :(

      Eliminar
  14. tengo el tengo el celular, pero no pasa nada que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! al usarlo, tenés que discar el número de teléfono, donde "A" es el botón izquierdo, "B" el central y "C" el derecho. Cuando introducis el código correspondiente, llamará a los padres o abuelos o a quien sea que hayas "discado". Saludos!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  16. Hola!! Veo que no tienes post del v4 vi la descripción que tienes en YouTube pero los códigos y demas valen estos mismos del v4.5? Gracias!!

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta entrada se encuentran los códigos para todas las versiones:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2015/12/codigos-y-contrasenas.html

      Un saludo!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-