viernes, 1 de septiembre de 2017

Tamagotchi Dream M!x


(versión Dream)


Esta constituye la quinta versión de la serie M!x lanzada por Bandai, luego del Mix Spacy y del Mix Melody Land, 20th Anniversary y el Sanrio Mix.

Con el Dream pasó algo similar que con el Sanrio, dado que primeramente anunciaron que sólo habrían dos colores, uno rosa y otro celeste: 




Sin embargo, el 21 de Abril del 2018, se lanzó una edición especial de esta versión pero con un diseño de carcasa violeta. A nivel programación, difiere de los anteriores por incluir un nuevo personaje: Pianitchi. 




Lo nuevo de esta versión

Si bien en cuanto a programación es lo mismo, posee algunas diferencias que para los coleccionistas hace a que valga la pena comprar esta versión además de las previamente lanzadas por Bandai:

-Dos nuevos Juegos
-Nuevos ítems de Tama-depa (de Dream Town que es el nuevo destino)
-Nuevos wallpapers (fondos de pantalla)
-Nuevos personajes (en reemplazo de otros): Yumemitchi y Kiraritchi
-Un nuevo destino: Dream Town

En esta entrada explicaré sólo lo propio de esta versión. Para mayores especificaciones sobre el Mix, hacé click aquí para ingresar a mi entrada del Tamagotchi mix en general.

Traducción del Menú




Cómo se juegan los juegos del arcade
Lección de Danza: Consiste en presionar los botones A y B cuando corresponde. Aparecerán los tamas bailando en la pantalla y en determinado momento se detendrán al mismo tiempo que una flecha señalará a la izquierda (en cuyo caso hay que presionar A) o a la derecha (en cuyo caso hay que presionar B). Al principio sólo aparecerá una flecha, no obtante, progresivamente el juego ganará complejidad, apareciendo dos flexhas y debiendo presionar dos veces el botón correspondiente.

Imágenes de los sueños: Es básicamente un juego de memoria. Primero se desplegarán todas las cartas y se debe intentar recordar los pares. Una sóla carta no tiene par y hay que recordar su ubicación, pues dar vuelta la impar produce que el juego termine. Posteriormente hay que ir dando vuelta los pares entre sí. Con el botón A se desplaza a través de las cartas y con el B se da vuelta.

Cómo desbloquear destinos

Patchi Forest
Ir al jardín (presionando B) al alcanzar la adultez. Esta destino, desbloquea un nuevo banner de íconos.

Mermaid Palace
Hay que conectar el Tamagotchi con otros tres Tamagotchis Mix, o Mix Srtation (disponibles solo en Japón) y luego ir al jardín. Este destino, desbloquea un nuevo banner de íconos. 

Flower Hills
Remodela tu fondo de pantalla con el wallpaper de flores. 




Rainbow Hills
Usar la semilla de flores en un día de sol (que no esté nublado, ni lloviendo, ni nevando). Para desbloquear este destino, se necesita primero desbloquear Flower hills, dado que allí se encuentran las semillas: segunda entrada (tienda) y luego en el listado de la tercera entrada (juguetes). 




Puede que tome más de un intento desbloquearlo; si aparece la animación de corazones al lado de la semilla, no desbloquea el destino; cuando directamente aparece plantando semillas en el jardín sí desbloque el mismo. Este destino también desbloquea un nuevo juego. El mismo consiste en evadir los rayos que van cayendo, moviéndose hacia la derecha con el botón B o a la izquierda con el botón A. 

Gozaru Village
Para este destino primero se necesita la corneta de concha de mar que se obtiene en la tercera entrada del Mermaid Palace (por lo que primer hay que desbloquear Mermaid Palace). Al tener la corneta, primero se tiene que remodelar el fondo de pantalla con el wallpaper de Gozaru. 




Posteriormente hay que usar la corneta obtenida en Mermaid Palace para desbloquear este destino. 




Este destino desbloquea un nuevo minijuego donde el concepto es el mismo que el del rompecabezas del 15th Ann- Aparece una imagen a la izquierda, y la idea es armar el rompecabezas de la derecha, de manera tal que termine igual al modelo. Con el botón A se desplaza por los recuadros y con B se mueven las piezas. Si se logra el objetivo del juego por 3 veces, entonces se gana un puntaje perfecto.

Berry Town
Comer el helado de berry 10 veces o más, el cual se encuentra en el Restaurant. Este destino desbloquea un nuevo banner de íconos.



Dream  Land
Este destino se desbloquea de la misma manera que Patchi Forest, es decir, yendo al jardín una vez que consigas un personaje adulto. No obstante, si aún no desbloqueaste Patchi Forest, se desbloqueará primero éste y la segunda vez que salgas al jardín, se desbloqueará Dream Land. Este destino desbloquea un nuevo banner de íconos.



Cómo Cambiar de color al Tamagotchi 
A continuación les dejo una tabla donde aparecen qué alimentos de qué destinos son los que cambian el color del Tamagotchi. Una vez cambiado el color, no se puede revertir el efecto/volver al personaje a sus colores originales.




Ganar Gotchi puntos fácilmente
Hay un truco que se puede hacer a partir de la segunda generación, para ganar puntos fácilmente:
Cambiar la fecha al 1/1 entre las 7:00 y las 4:59 pm.
Visitar a los padres (quinto ícono, primera opción).
En caso de estar en la segunda generación, tus padres te otorgarán 1000 gotchi puntos. Desde la tercer generación, tus abuelos te darán 2000 gotchi puntos.
Se puede repetir el proceso poniendo el reloj a las 6:59 am. Y esperando un minuto a que se despierte el Tamagotchi.

Asimismo, yendo a Patchi forest, tercera entrada, de tanto en tanto aparecerá una animación que te otorgará 1000 Gptchi Puntos gratuitamente. Hay que intentar una y otra vez hasta que suceda y puede suceder varias veces al día.

Descuentos en wallpapers
En todos los Mixs se otorga un 50% de descuento en Fondos de pantalla a partir del cuarto fondo comprado en Tama-Depa.

Tablas de ayuda
Para acceder a más tablas de ayuda, haz click aquí. 

Última Actualización: 16/04/2019

4 comentarios:

  1. Hola, Baby Blue!
    Tengo un Tamagotchi Dream mix ver. Pianitchi.
    Tengo unos problemas con respecto los destinos.
    Una vez los he desbloqueado, NO me dan los banners de iconos.
    Tengo todos los destinos menos mermaid palace y gozaru village.
    No me han dado banners en flowers hills ni en rainbow hills.
    ¿Que puedo hacer? ¿Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil disculpas, la entrada estaba mal. Sólamente se pueden desbloquear banners a partir de Patchi-Forest, Mermaid Palace, Berry sweet y Dream Land.

      Gracias por el aporte, ya actualicé la entrada.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola BabyBlue
    Me gustaria preguntarte si esta version necesita de otro tamagotchi para disfrutarlo mas, o vale tambien teniendo solo 1?
    Me gustaria saber el porque si es necesario tener otro.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es necesario tener por lo menos uno más para poder desbloquear mermaid palace; pero si el segundo tamagotchi también incluye ese destino, siempre te quedará uno sin desbloquear mermaid palace.

      Los mix en general, desde mi punto de vista personal, no son entretenidos en función del número de destinos que puedas llegar a tener, sino en función de las descargas que sólo se conseguían estando en Japón de los tama-mix station.

      Para más información, te recomiendo leer esta entrada: https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2018/03/que-tamagotchi-me-recomendas.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-