viernes, 29 de noviembre de 2013

Tamagotchi IDL (pantalla a color)




Este Tamagotchi fue lanzado por Bandai en el 2011 y no se planeó venderlo fuera de Japón, motivo por el cual, al igual que todos los demás Tamagotchis pantalla a color, fue lanzado sólamente en japonés. Luego, de la nada, en el 2012 lanzaron la versión en inglés de este Tamagotchi constituyendo la única versión pantalla a color que se puede conseguir en ese idioma. A pesar de estar en japonés, luego de jugar un tiempo con él se aprende dónde está cada opción y el lenguaje no implica un verdadero inconveniente.

En Agosto de este año (2013) supuestamente BANDAI volvió a fabricar una nueva oleada de Tamagotchi IDL en inglés, conocidos como IDLE. Por este motivo pasaron de costar entre 200 u 250USD a tener un precio de entre 70 y 80 USD, lo cuál es muchísimo más accesible. 
Sin embargo, las malas lenguas dicen que en realidad no constituyen una nueva oleada de nuevos Tamagotchi fabricados, sino que son stock muerto de las jugueterías que no llegaron a vender a todos. Y esa sería una hipótesis que tiene sentido dado que se los puede conseguir a 70 y 80 USD sólamente a los que son de color amarillo, rosa y violeta, es decir, aquellos colores menos preferidos por los tamagotchi nerdos como yo xD.
Por el contrario la versión en inglés de los que son carcaza azul, verde o blanco, siguen costando entre 200 y 250USD. 

Por el contrario, a la versión en japonés se la puede conseguir desde 35 USD. 

Existe una manera de diferenciarlos. Mientras que la versión en inglés tiene un empaquetado blanco, la versión japonesa tiene un empaquetado del mismo color que la carcaza del tamagotchi.

IDL



IDLE



Tiene muchísimas características! por lo cual el video se hizo muy largo y aún así no mostré a todas, a algunas porque no se encontraban desbloqueadas y otras porque aún no sabía que significaban (mis disculpas por mis dubitaciones sobre todo hacia el final del video) y no quería volver a hacer un video de esta versión, porque en general considero haber aportado datos válidos. 

Les puedo asegurar que no se van a aburrir con este Tamagotchi, sobre todo porque se puede descargar juguetes, vestimenta, nuevos destinos para viajar, semillas para plantar en el jardín (las cuales a su vez pueden dar items, no sólo frutas) y lo mejor de todo... se pueden descargar juegos!


Yo particularmente pasé por una odisea para conseguir los faqin' archivitos, así que cuando tenga un tiempo los estaré subiendo... 


Para mi sorpresa, este año, aproximadamente en Agosto , vi publicado un IDL 100% original, en japonés en mercadolibre Argentina! a 800 pesos. Otra sorpresa fue que la publicación habrá durado como mucho, 3 horas, luego de lo cual aparentemente se vendió. 
Por ello, trataré de hacer una traducción al español del manual de instrucciones por si deciden comprarse uno.

Espero que puedan llegar al final del video sin aburrirse y aún si cortan el video antes, gracias por verlo :)
baby blue

7 comentarios:

  1. Hola! he estado viendo tus videos y leído tus articulos y querría saber donde bajar esos archivos descargables y la marca del usb infrarrojo apto para pasarlo si puede ser n.n a parte de cómo hacerlo, gracias por todo de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo los bajé de Tama-zone, es un foro dedicado únicamente a tamagotchis y mascotas virtuales. Yo uso el usb de un celular viejito como muestro en 1:35 de este video: http://www.youtube.com/watch?v=0bHKvGXJ9iE

      No te recomiendo que compres uno para PC porque tarda más en tomar la conexión, te conviene comprarte un celular viejito que tenga puerto infrarrojo.

      Gracias por leer mi blog, y mis disculpas por la respuesta tardía. Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo y espero que puedas leer este mensaje; ya he subido todos los archivos para el IDL. Veré cuándo vuelvo a tener tiempo para subir el de las otras versiones. Te dejo el link

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/05/tamagotchi-idl-descargar-archivos.html

      baby blue

      Eliminar
  2. Hola baby blue!

    Alomejor me compro un IDLE, (pensaba en un JinSei v4 (para mi cumpleaños) pero no hay o salen muy caros...). Me puedes recomendar algun sitio Seguro donde comprarlo (el IDLE). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola krossokat,el único donde lo he visto publicado a un precio decente, es ebay. Saludos y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  3. Hola! Soy Lola de España y quiero comprarme una versión en inglés, porque no creo que pueda manejar uno en japonés. Creo que el último modelo es el id L.
    Pero no sé dónde comprarlo y cuando encuentro alguno no sé si viene en inglés.
    Me puedes ayudar ?
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!:

      El último (y único) modelo a color oficialmente lanzado por BANDAI en inglés es el IDL, pero no es el último modelo lanzando en sí. La última versión es el Tamagotchi m!x anunciado para el 16 de Julio del 2016.

      Por otro lado, si estás buscando una versión en inglés, el IDL suele costar bastante caro, alrededor de 200, 250 dólares americanos. Eventualmente en época navideña se ponen en hot sle a 70 dólares americanos, pero a esta altura del año va a ser difícil que lo encuentres a un buen precio.

      En 4:33 de este video explico cómo diferenciar un IDL en inglés (IDLE) y un IDL en japonés: https://www.youtube.com/watch?v=-UeBPhywk6U

      Una alternativa sería el Tamagotchi P's, el cuál sólo fue lanzado en japonés pero un coleccionista logró traducirlo al inglés con unos parches que se pasan vía infrarrojo. Explico cómo traducirlo aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=WhHHUcYHAls

      y ya fue lanzado el último parche que permite traduirlo al 100%, el cual aún no había sido lanzado cuando hice el video por eso no lo explico en el mismo, pero sí explico todo en esta entrada:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2016/05/traduccion-del-tamagotchi-ps-al-ingles.html

      Si bien el P's, ha subido de precio este último tiempo ya que ha ganado popularidad por la gran cantidad de cosas que se puede hacer con él gracias al coleccionista que te mencioné (MSTR BLINKY), sale más barto que un IDLE.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-