sábado, 30 de noviembre de 2013

Doraemon Tamagotchi- Doraemitchi


Tamagotchi Doraemon - Doraemitchi 

Estos Tamagotchis fueron lanzadas por BANDAI y estuvieron basadas en la serie japonesa Doraemon, constituyendo uno de los tamagotchis temáticos. No es un Tamagotchi- tamagotchi, pero como fue lanzado por Bandai, me referiré a ellos como Tamagotchi.



La serie
Es una serie de anime, y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro y ayuda a Nobita, un chico que es un mal atleta y mal estudiante, vago y es acosado constantemente por los matones. En la serie, Nobita suele salir llorando y pidiendo a Doraemon. Doraemon tiene un bolsillo de donde saca todo tipo de aparatos futuristas para ayudar a Nobita a vengarse o arreglar sus problemas en general. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de Doraemon, Nobita suele ir más lejos y meterse en más líos. 
Así, Doraemon ayuda a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su barriga.
Tras un accidente con unos ratones robots, Doraemon se queda sin orejas, por ese motivo tiene miedo por los ratones.
Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Aún así es un tanto presumido y se cree muy guapo. Su hermana Dorami, ayuda a pensar o imaginar cómo era Doraemon en un principio.

Doraemon- Tamagotchi

Existen dos versiones, la de Doraemon y también la de Dorami, su hermanita menor. Voy a comenzar con Doraemon.




En lo que respecta al diseño de la carcaza, la boca de Doraemon constituye la pantalla. En la base trae una pequeña campanilla, así que si preferís un tamagotchi que pueda ser discreto, a esta se le puede quitar el sonido, pero no la campanilla... salvo claro, que la termines destruyendo.


Fue lanzada sólo la versión japonesa, por lo que este Tamagotchi se encuentra en japonés.


El objetivo del juego es (al igual que en el Tamagotchi Santa) ayudar a Doraemon a encontrar todos sus items. Es muy importante recolectar a todos para que pueda ayudar a Nobita. 



Items: Juego

Escala
El primer ícono es el de la balanza, donde muestra la edad y el peso.

Luego, se encuentra el nivel de hambre.

Después, el nivel de felicidad.

Luego, los puntos-doraemon. Los mismos suben cada vez que uno de los amigos de Doraemon aparece en la puerta pidiendo ayuda. Cada vez que esto ocurre, el juguete suena y se enciende a su vez el cuarto ícono. 


Cada vez que se acepta un pedido de ayuda, esto sube el puntaje- Doraemon.
Si se tarda 15 minutos en abrir la puerta para que recolecte el item, además de entrar en un cajón del cual no quiere volver a salir, pierde el item, por lo cual esto hace de este, un tamagotchi bastante demandante.

Alimento
Luego se encuentra el ícono del alimento. 


La primera opción es la del plato principal, que es un plato de arroz:


Y la segunda opción es la del postre:

Juego




Luego está el ícono del juego, donde aparecen rápidamente diferentes imágenes y el objetivo del mismo es presionar el botón (B) de manera tal que terminen coincidiendo dos imagenes iguales. 


Jugar con Doraemon sube el puntaje de felicidad.
Cuando en el juego aparece un item y se gana el juego haciéndolo coincidir con el mismo item, esto otorga un nuevo item a Doraemon (ir al siguiente ícono a recolectarlo)
Y a veces aparece un ratón (segunda imagen), en ese caso conviene perder y no hacerlo coincidir con otro ratón, porque de lo contrario se libera un ratón. Como se dijo más arriba, Doraemon tiene miedo a los ratones, por lo que cuando esto sucede, se asusta y se debe ir al cuarto ícono y seleccionar la opción de la puerta, para que se pueda esconder.


El bolsillo de Doraemon
El cuarto ícono es el bolsillo de Doraemon, donde se van almacenando todos los items recolectados. Los mismos se pueden obtener cuando aparece un amigo y le otorga un item o ganando el juego. Cuando esto sucede, el cuarto ícono se iluminará indicando que hay que recolectar un item. 


Se pueden ver los items, y aparece un signo de pregunta en el caso de aquellos que aún no se posee.
En total se deben recolectar 10 items.
A su vez cada uno de estos items pueden ser usados por Doraemon y cada uno de ellos tiene sus animaciones. Por ejemplo, se puede transformar en otro ser (imagen de la izquierda) o volverse invisible (imagen de la derecha):

 

 Y se queda así, hasta que se elija otro item para que lo use o al dejar de usarlos. Para dejar de usar un item, simplemente se vuelve a seleccionar el mismo. Usar un item no implica que desaparezca. Sólamente desaparecen si se resetea el juego.

La herramienta
El quinto ícono es similar al que en los tamagotchis es el ícono de la medicina; es una llave de tuera que sirve para arreglarlo cuando se rompe, lo cual es un buen detalle considerando que es un robot... hubiese sido ilógico que incluyan una medicina. 


Doraemon se puede romper cuando se lo descuida y lo ataca un ratón.

La disciplina
Este icono sirve para disciplinarlo, cuando no quiere jugar o comer, a veces, aún necesitando hacerlo.

A dormir!
El último ícono operable es el del placard, al cual va a dormir durante la noche.

Por último se encuentra el ícono de atención que se enciende cuando necesita algún cuidado. 

Doraemitchi


Comparación Doraemitchi vs Doraemon
Tiene los mismos iconos y opciones que Doraemon. Pero las diferencias son las siguientes:

- Doraemi come un sandwich y un pastel, a diferencia de Doraemon.

- A diferencia de Doraemon, no es un ratón lo que la asusta sino un bicho. Entonces cuando en el juego aparece un bicho, y se lo hace coincidir con otro, esto libera al bicho y empieza a atacar a Doraemi. Y allí se debe hacer uso del cuarto ícono y toma un item que termina espantando al bicho.

- Tiene diferentes iconos (aunque con las mismas funcionalidades) por ejemplo, en vez de una llave de tuerca aparece un estetoscopio y en vez de un closet, aparece una camita.

Puntos positivos
Aquellos coleccionistas que lo tienen, realmente se sienten a gusto jugando con el mismo. La idea detrás del juego resulta bastante original.

Puntos negativos
- Son bastante difíciles de conseguir. 
- En general, conviene comprarlos en lotes o subastas, de lo contrario el precio de los mismos suele ser elevado.
- No recomendaría pagar más de 50 USD en el caso de que lo consigan usados... salvo que vengan como nuevos, con empaquetado e instrucciones originales. 
- No evoluciona.
El diseño de la carcaza resulta bastante indiscreto y molesto por haber incluido una campanilla.

Este Tamagotchi definitivamente no se encuentra dentro de aquellos que me gustaría adquirir, por ello, me abstengo de recomendar si comprarlo o no porque como no me gusta, no lo recomendaría, pero en ese caso, no estaría siendo objetiva. Por eso traté de describirlos en detalle, de manera tal de dejar a juicio del lector si comprarlos o no.

En primer lugar porque no me gusta ningún tipo de serie del estilo animé (de hecho tuve que investigar de qué se trata para hacer este post), y justamente por eso no había hecho este post antes, a pesar de conocer este tamagotchi. En segundo lugar porque preferiría mucho más el Tamagotchi Santa cuyo juego se basa en una idea similar y me parece más lindo y tierno que este jeje. 

Gracias Kilmister por inspirar este post :)

baby blue

Última vez actualizado: 30/11/13




6 comentarios:

  1. Gracias a ti por tener un blog tan informativo y entretenido, faltaría más jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, trato de ir añadiendo información de tanto en tanto, pero comentarios como el tuyo son los que a su vez hacen que vaya expandiendo la info de mi blog, así que gracias a vos por leerlo :)

      Eliminar
  2. Me tentaste de comprarme uno, ¿sabes dónde los podría comprar online?
    Hasta 100 usd pagaría.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ania, bienvenida a mi blog: No sería necesario que pagues tanto. En e-bay tenés modelos a elegir, incluso "raros" y a muy buenos precios! Sólo algunos están a mejores precios en amazon, como las figuras-gotchi o los IDL. Saludos!.

      Eliminar
  3. Baby, leo tu blog (me leí todas las entradas) y también tus videos de youtube... pero puedo preguntarte algo? Tenés mascotas animales? Cuántas? De qué edad? Cómo son fisicamente y de personalidad? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenid@ a mi blog, jaja qué pregunta fuera de lo común ^^, sí, tengo mascotas, pero a diferencia de las virtuales, no colecciono reales jaja. Tengo 4 dachshund pelo corto, más conocidos como perritos salchichas. 2 marrones y dos negritos con manchitas marrones en las patitas, larguiiitos jaja. Y como todo salchicha son sumamente desobedientes y mimados ^^, de más decir que los amo!. Gracias por la buena onda! y me alegro que te haya resultado entretenido mi blog :)

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-