lunes, 19 de agosto de 2013

TamaTown Tama-Go

TamaTown Tama-Go

Este tamagotchi fue lanzado en Agosto del 2010 en EEUU y Australia, aunque también en Singapore.
Es conocido también bajo el nombre de Tamagotchi connection version 7 o simplemente tamagotchi v7.
Combina elementos del tamagotchi lanzado de manera posterior a este (el plus color) con elementos que ya tenía la versión anterior a este tamagotchi, el tamagotchi Music star, también conocido como Tamagotchi v6.

DISEÑO
El tama-go fue el primero en tener un diseño que se apartaba realmente de los diseños anteriores, dado que no posee un tamaño discreto sino más bien todo lo contrario, es sumamente grande.




Además, posee una base plana que hace que se pueda apoyar erguido.



Lo que introduce este tamagotchi es que el sector superior posee una tapita que se puede remover para insertar las figuras-gotchi (gotchi-figures) que más adelante se explica qué son.





La pantalla está cubierta por un protector plástico que se puede remover, dado que al igual que las figuras-gotchi, el diseño de la plaqueta de papel también es coleccionable y puede ser cambiado.



Otra diferencia con respecto a versiones anteriores es que los botones son de plásitco duro en vez de goma. Pero debo decir que son sumamente responsivos.

(en la foto: botones de goma del v3)

Fueron lanzadas dos generaciones de tama-go's: por un lado tres primeros diseños que eran:
- el verde clarito con la figura de Mametchi
- el blanco con la figura de Kutchipatchi y
- el celeste con Memetchi.

 


Pero luego empezaron a haber quejas en relación al covertor de la pantalla, dado que se rayaba fácilmente impidiendo ver lo que estaba sucediendo en la pantalla, por lo que lanzaron una segunda generación de tama-go's en las que en vez de tener una superficie plana lisa, tiene un protector diseñado en forma de diamante con un orificio cuadrado en el sector de la pantalla para evitar rayones. 

Primera generación con protector frontal liso


 Segunda generación con protector cortado en el centro

En este caso los diseños fueron:
- el negro con la figura de Mametchi
- el fuxia con la figura de Kutchipatchi
- el morado con la figura de Memetchi.



 EL EMPAQUETADO
Lo que voy a escribir ahora puede parecer tonto, pero a mi me llevó un tiempo distinguir. El empaquetado de este tamagotchi puede ser confundido con una figura gotchi, porque éstas últimas tienen un empaquetado que es muy similar al del juguete en sí. Entonces para evitar que cometan el error de comprar la figura-gotchi en vez del tama-go les diré que en el caso del paquete del Tama-go siempre viene con un sector donde puede (o no) traer un CD, como en la siguiente imagen:



Y en el caso de las figuras no traen CD o el sector de presentación del mismo:


Me llevó un tiempo darme cuenta que muchas de las publicaciones que veía en e-bay en realidad eran figuras, no el tama-go en sí.

EL JUEGO
Nuevo training

Introduce una nueva modalidad de "training". A diferencia de versiones anteriores en las que la barra del training subía por darle "time outs" o "praise" en este caso hay que estar atento porque cuando se ve que el tamagotchi está por hacerse encima, hay que activar el íconito del inodoro para que aprenda a ir al baño solo. Esto sube el training. 
Luego de un tiempo podrás ver que el tamagotchi ya no se hace en la alfombra sino en el baño :)

Puerta
En vez del icono de los juegos, ahora aparece una puerta (ya presente en el v6) que permite al tamagotchi salir de la casa e ir a visitar varios lugares. Algunos lugares sólo están disponibles dependiendo de la edad del tamagotchi, mientras que otros solo pueden ser visitados mediante ticket de transportes comprados en las tiendas (luego de lo cual el ticket tiene uso ilimitado). Algunos de los destinos son los siguientes:

Juegos
Shoot the bugs: hay que pegar tiros a unos bichitos
Long jumper: hay que ir saltando de una caja a la siguiente.
- Shop: 
donde se puede comprar comida y diseño de interiores para la casa (los diseños no se guardan, una vez que se cambia, el anterior desaparece)
-Park: 
donde conoce a otros personajes
- PC: 
ya no disponible porque bandai cerró la página :)
- Dating place (lugar de citas): 
donde el tamagotchi puede encontrar una pareja (solo disponible cuando cumple 6 años) y casarse.

Conectividad
Se puede conectar con el v5, v5.5, v6 y otros tama-go's.

LAS FIGURAS-GOTCHI
Son las que se montan en el sector superior del juguete. Las mismas activan nuevos juegos y comidas para el tamagotchi. Cuando existía Tamatown para esta versión, si se entraba a la página mientras el personaje se encontraba colocado al juguete, se podían descargar y comprar items especiales.
Cada figura contiene dos juegos y un shop o restaurant que tiene un total de 9 items disponibles, pero sólo 4 por vez. 
Cada figura tiene un diseño diferente de placa frontal.
Por otro lado, las figuras que ya vienen incluidas con el tama-go, sólo tienen un juego y es el mismo en todos los casos, que es de atrapar monedas cayendo.
Las que traen los tama-go son de base blanca; todas las que sean de base blanca desbloquean el mismo juego (atrapar monedas cayendo) mientras que las que tienen base trasparente de color rosa, verde, azul, roja o amarilla, desbloquean juegos diferentes. 
En total, hay 12 figuras coleccionables:



La figura de shimashimatchi y Sebiretchi sólo fueron lanzadas luego de haberse lanzado la segunda generación de tama-go's mientras que Grippatchi y Mamametchi fueron anunciadas pero nunca lanzadas al mercado.

APORTE DE MR. BLINKY
Mr. Blinky es un coleccionista conocido por sus aportes al Tamagotchi P's. Para esta versión creó un "EZGOTCHI" virtual. El mismo permite obtener 9999 puntos de una vez, a través de la contraseña que envía su página.

Haz click aquí para acceder a la misma :)

Puntos positivos
- Es muy fácil de conseguir, tanto la versión americana como japonesa. Tanto en e-bay como en Amazon.
- Es bastante barato, tiene precios que oscilan entre U$5 a U$12, por lo que por lo general son vendidas en lotes que salen entre U$20 y $30
- Las figuras también tienen un precio accesible por lo que en general los venden también en lotes, aproximadamente 6 figuras por U$20
- Posee puerto infrarrojo.
- Los gráficos son muy buenos.
- Los botones son responsivos.
- Lleva baterías triple "A" que son más baratas y más fáciles de conseguir que las CR2032 o las LR44.
- Al igual que todos los "connection", trae la opción de "pausa", para quitar el volumen y agrega (al igual que v6) la opción de contraste.
- Se pueden "fabricar" diseños de la plaquita frontal que resulten más personalizados (y de hecho hay varios en internet)

Puntos negativos
- Es el tamagotchi que más críticas ha recibido, tanto por su diseño poco compacto, como por la modalidad del juego (figuras-gotchi).
- Los diseños del interior de la casa que se compran en la tienda no se guardan en ningún lado, por lo que pueden ser ocupados sólo una vez. Esto hace extrañar la función de "items" de los tamagotchis anteriores.
- Sin la página activa se pierde gran parte del entretenimiento que suponía este tamagotchi.
- El punto más negativo es que las figuras gotchi se venden por separado y si sólo se compra el tama-go, el juego resulta bastante aburrido, sobre todo considerando que en el shop no aparecen muchos items para comprar y es un juguete en el que se pueden conseguir fácilmente puntos.

Mi opinión



En mi opinión, creo que se esperó mucho de un tamagotchi que no prometía tanto. 
Bandai sí que se supo adaptar a las críticas de sus compradores haciendo una nueva plaqueta de plástico frontal pero personalmente prefiero las de la primera generación (aunque yo tengo la segunda). 
Fui una de las personas frustradas al descubrir que las figuras que vienen incluidas desbloquean los mismos juegos, porque había comprado un lote de 3 esperando desbloquear varios, lo cuál no sucedió.
No es un tamagotchi que me desagrade, pero personalmente recomendaría comprar alguno entre la versión 2 y la versión 4.5 si querés tener tu experiencia-tamagotchi a full. 
Prometo subir trucos en cuanto juegue un poco más con este tama.

baby blue

Gracias a Tama Tamagotchi por inspirar este post

Última Actualización: 02/05/2018

23 comentarios:

  1. maravilloso!! tengo uno!!

    ResponderEliminar
  2. De España y tu, de Argentina, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es ^^ soy de Argentina :)
      Allá en España están más que abiertas las posibilidades de coleccionar estos pequeños, a través de tiendas online o jugueterías. Qué suerte tienen!!! jaja

      Un saludo!

      Eliminar
    2. jajaj, a mi me encantaria ir a Japon para ver esa tienda de tamagotchis , para comprarle cositas a estos =)

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Siii, al Tama-depa! yo también ^^ me encantaría ir allí

      Eliminar
  3. jaja , es que allí venden de todo para estos. Ahora , me estoy haciendo yo una funda de gomitas para mi tamatown....Espero que no me pase como a mi amiga y se me destroce cuando estoy a punto de acabarla....Jejej, pobre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después sacale una foto y compartí un enlace cuando lo termines :)

      Eliminar
  4. se me rompió.....='(

    ResponderEliminar
  5. hola , no se si me podrian ayudar. me gustaria comprar este dino http://www.ebay.com/itm/271581878645, pero no conozco nada de la marca y no se si sera una perdida de dinero o que?. ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Gyaoppi; acá ofrezco información al respecto: http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/p/gyaoppi.html
      Es una buena mascota, considerando su bajo precio. Sin embargo, tiende a resetearse. La versión del patito está al mismo precio y esa no se resetea :) tiene la misma programación que la que muestra en esta mascota, en este video: https://www.youtube.com/watch?v=DGvlE3833Ro

      Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos!

      baby blue

      Eliminar
  6. baby blue tu puedes firmar una peticion para devolver a tama town y esta es la pagina https://www.change.org/p/bandai-co-ltd-get-tamatown-back?source_location=petitions_share_skip

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber mas sobre esta versión, ya qu tengo uno y me gustaria aprovecharlo al maximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este es el video descriptivo. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=FZuMXNJhipY

      Eliminar
  8. Tienes videos sobre este Tama? Muchas gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este es el video descriptivo. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=FZuMXNJhipY

      Eliminar
  9. Hola, estoy pensando en coprarme uno, te parece fiable este http://www.ebay.es/itm/TAMAGOTCHI-Tama-Go-TamaTown-White-Egg-with-Green-Kuchipatchi-New/192287628833?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 Adoro lo que haces, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te referís a si es original o no, es 1005 original el del link.

      Si la pregunta va a la compra en sí, en general comprar en ebay a través de paypal resulta confiable dado que en caso de que algo salga mal, te devuelven el dinero.

      Muchas gracias por visitar mi blog :)

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola, gracias, ¿pero que es eso de 1005 original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosita, que es ese cd que dices que traen en la caja, ¿el del link también lo trae?

      Gracias por responder, que eres muy atenta.

      Eliminar
    2. Hola! fue un error de tipeo; 100% original quise escribir.

      Viendo las fotos, se puede visualizar que en su interior no incluye el CD el del link.

      Saludos y gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-