lunes, 19 de agosto de 2013

Tamagotchi Connection v3

TAMAGOTCHI CONNECTION V3

Surgió en el año 2006, éstos fueron los diseños lanzados.



Lo nuevo

A diferencia del V1 y del V2, en esta versión introdujo la conectividad con Tamatown, que fue el sitio web creado por BANDAI para establecer conectividad con el juguete,mediante contraseñas. 
En Febrero de este año (2013) Bandai comenzó a cerrar las páginas de Tamatown siendo la del v3 laúltima cerrada en Abril de este año. En dicha página se podía jugar, obtener ítems adicionales, hacer viajar a tu mascota a países extranjeros, visitar a tus padres y obtener premios para el tamagotchi.
Introdujo también la colección de "souvenirs" que no tenían los anteriores, así como también la de passwords (contraseñas). 
Los souvenirs eran items que se conseguían jugando en Tamatown y generaban un código que al ingresar en el tamagotchi, aparecía el item obtenido en el mismo.
Otro punto novedoso fue el de introducir nuevas opciones en el libro de amistades: "Point" (puntos) y "Family" (familia).

Idiomas y la "versión en japonés"

Esta versión fue comercializada en español e inglés. Se la conoce bajo los nombres Tamagotchi connection v3/Tamagotchi conexión v3 o "v3" a secas. 
Por otro lado, existen dos versiones en japonés que tienen el mismo diseño de carcasa que el v3 y son mal llamados "el v3 en japonés". Mal llamados porque la programación difiere radicalmente al punto que nada de lo publicado en esta entrada sirve a los fines de jugar con estás últimas dos versiones que se llaman Tamagotchi keitai y Tamagotchi keitai-akai. Lo único que tienen de similar el v3 y estas dos versiones, es el diseño de carcasa. El resto es totalmente diferente. 
El Tamagotchi keitai y el keitai akai son muy similares entre sí aunque no iguales en su programación, siendo su principal diferencia el color de los pixeles; mientras que el Keitai incluye los pixeles en blanco y negro que todos conocemos, el Keitai-akai incluye pixeles rojos.

Juegos

A medida que vayan obteniendo nuevas evoluciones, nuevos juegos se irán desbloqueando:
1.      Siendo bebé se puede jugar al juego de obtener ♪
2.      Infante: siendo un poco más grande, se desbloquea el juego del “Bump”
3.      Adolescente: Se desbloquean dos juegos: “Flag” y “Heading”
4.      Adulto: Se desbloquean los dos últimos juegos: “Memory” y “Sprint”

¿Cómo depurar un Tamagotchi v3?

Depurar el Tamagotchi es una operación por medio de la cual serán capaces de elegir con qué personaje quieren jugar. No importa cómo jueguen con el Tamagotchi, salvo que hagan esta operación, habrás personajes con los que no podrán jugar, dado que algunos solo fueron incluidos en el juguete para que “pasen de visita” por ejemplo cuando se juega al “bump”.
Asi que esta es una forma de poder jugar con todos los personajes.
Para ello, debes sacar la tapa del tamagotchi y desarmarlo.








En el interior del mismo verán que tiene un sector donde dice “debug” (depurar). Deben pasar un lápiz por ese sector, y una vez que armen nuevamente el tamagotchi, podrán elegir con qué personaje quieren jugar. Y una vez que jueguen con ese personaje, al comenzar una nueva vida, cuando ponen "Download" podrán volver a bajar ese mismo personaje elegido.


    





Si bien esto se puede realizar en todos los Tamagotchi V3, no lo realicen si el tamagotchi es nuevo, dado que se debe jugar por lo menos una vez de manera completa, es decir, desde el nacimiento hasta la muerte del Tamagotchi, para que el proceso de depuración no termine arruinando la mascota.

Si tienen un tamagotchi connection V3 europeo, este será un proceso que no podrá ser realizado dado que éstas versiones del V3 no traen la opción de depuración en el sector interior del mismo, sólo la versión americana lo trae.

Les dejo unas fotos para que vean como se ve por dentro el V3 europeo que no se puede depurar:



Como ven, no tiene la opción de depuración (debugg)


Sólo la version Americana se puede depurar, y la manera en como pueden reconocer la versión americana es que dice “Tamagotchi connection” encima de la pantalla, mientras que la europea solo dice “Tamagotchi”.

Códigos secretos: Password

Para ingresar los códigos, tienen que ir al ícono de juego- password:

Código del lápiz: 63532-86367
Código del clon: 32479 91490
Una vez que el Tamagotchi llega a la etapa adulta escribe un mensaje o realiza un dibujito con el lápiz y con el clon se logra que aparezca otro tamagotchi igual al que se encuentra actualmente en la pantalla, con el cual bailará por unos segundos para luego desaparecer. El lápiz se puede usar un número finito de veces mientras que el clon puede ser usado de manera infinita.

Códigos secretos del shop

Estos códigos funcionan en todos los Tamagotchis; el botón de la izquierda es el A el del medio es el B y el de la derecha es el C. Sólo algunos personajes pueden utilizar algunos de estos premios y la mayoría requiere esperar hasta que el Tamagotchi sea adulto para que pueda usarlo.
Para ingresar los códigos del shop, deben ir al ícono de juego, SHOP, presionar 2 veces el botón A y cuando aparezca el tamagotchi asustado porque “está siendo robado” podrán ingresar estos códigos y obtener premios. Estos premios que se obtienen son alimentos que tu Tamagotchi podrá comer y juguetes u objetos que podrá usar.

Pastel de cumpleaños: presiona los siguientes botones: A, B, B, A, A, C, B, A
Este pastel se puede utilizar una sóla vez. Una vez que el tamagotchi lo come, ya no aparecerá dentro de la lista de alimentos y al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Filete: B, C, A, B, A, C, B, C
Sólo se puede utilizar una vez. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Reloj cu-cú: C, B, A, C, C, A, B, C
Se puede utilizar múltiples veces y no es necesario que el Tamagotchi sea adulto para que lo utilice. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Autito de carreras: A, A, B, B, C, A, C, B
Se puede utilizar múltiples veces. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Animal de peluche: C, A, C, A, B, A, B, C
Se puede utilizar múltiples veces y no es necesario que el Tamagotchi sea adulto para que lo utilice. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Spray del cabello: A, C, B, B, B, A, C, C
Se puede utilizar una sola vez. Uno de los personajes en los que funciona es en Mametchi y sirve para dar un peinado estilo “afro” al Tamagotchi, pero es una animación que dura unos pocos segundos y luego desaparece. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.

Poción del amor/ disfraz raro: B, C, B, C, C, A, B, A
Se puede utilizar una sóla vez. Al utilizarla aparecen corazoncitos alrededor de tu Tamagotchi por un breve período de tiempo. Al ingresar el código una segunda vez el Tamagotchi solicitará gotchi puntos para poder comprarlo.
Este último código también puede que te de un disfraz raro.
Este disfraz sirve para cambiar tu personaje de Tamagotchi por otro, es decir “se disfraza" de otro Tamagotchi, por lo que si te gusta el personaje con el que te encontras jugando, no deberías usarlo dado que no hay manera de volver al personaje anterior una vez utilizada esta opción, aunque sólo dura hasta que se va a dormir, momento en el que se vuelve a transformar en el personaje que tenían. El disfraz se puede usar de manera infinita.

Códigos de los souvenirs

Los souvenirs no son ítems que sirvan para que el tamagotchi juegue con ellos, simplemente constituyen un complemento más del juego para coleccionarlos. Son 32 en total, siendo el número 32 un ítem sorpresa.

Si bien Tamatown ya fue cerrado en el 2013, el 29/12/2019 un coleccionista llamado Harry D. (no coloco su nombre completo dado que no pedí permisos para ello) compartió un generador de códigos que creó para las versiones v3, v4 y v4.5. El mismo funciona a pesr de esta cerrada la página oficial. Les dejo el link:

GENERADOR DE CONTRASEÑAS

Por otro lado, les dejo los códigos para obtenerlos y a pesar de que la página ya no existe, decidí dejar de dónde se los podía obtener, meramente por una cuestión nostálgica.

Tengan en cuenta que los mismos funcionarán sólo con el nombre de usuario bblue, que es el que yo uso :)

1) Ticket de entrada: 65903 65964
Se obtiene luego de ingresar el nombre de usuario en tamatown

2) Llave: 78415 66633
Se obtiene: del hall de tamatown [Tamatown hall]

3) Llave especial: 70511 72492
Se obtiene: del hall de tamatown  [Tamatown hall]

4) Mapa de la ciudad: 25231 65119
Se obtiene: del Hall de Tamatown  [Tamatown hall]

5) Libro de texto: 89829 36617
Se obtiene jugando a la búsqueda de tama-palabras en la escuela

6) Computadora: 06757 30213
Se obtiene jugando a tipear palabras en la escuela

7) Medalla: 17807 80927
Se obtiene jugando al juego de la limpieza en la escuela

8) Celular: 93167 43072 
Se obtiene: visitando a tus padres. Para ello es necesario llegar a ser la segunda generación de tamagotchi, es decir, jugar 2 veces de seguido, desde el nacimiento hasta la muerte de los Tamagotchis que se van obteniendo. Usando el tamagotchi se debe ir al icono con forma de libro-Family-Parent-elegir al padre (el segundo personaje con el que se jugo) y presionar el botón del medio; allí el tamagotchi tirará un código que es el que se debe ingresar en la página para visitar a los padres.

9) Bicicleta: 44399 62732 
Se obtiene: visitando a tus abuelos. Para ello es necesario llegar a ser la tercera generación de tamagotchi, es decir, jugar 3 veces de seguido, desde el nacimiento hasta la muerte de los Tamagotchis que se van obteniendo. En el tamagotchi se debe ir al icono del libro -Family-Parent-elegir al abuelo (el primer personaje con el que se jugo) y presionar el botón del medio; allí el tamagotchi tirará un código que es el que se debe ingresar en la página para visitar a los abuelos.

10) Esquíes: 95461 20577
Se obtiene: viajando a Suiza (en la sección de “viajes”- [Travel] de la página)

11) Palmera: 29743 81598
Se obtiene: viajando a Hawai (en la sección de “viajes”- [Travel] de la página)

12) Tabla de surf: 63269 11399
Se obtiene: viajando a Australia (en la sección de “viajes”- [Travel] de la página)

13) Panda: 06693 29207 
Se obtiene: viajando a China (en la sección de “viajes”- [Travel] de la página)

14) Maracas: 03183 68668
Se obtiene: viajando a Chile (en la sección de “viajes”- [Travel] de la página)

15) Anillo: 69957 37458
Se obtiene donando 5.000 puntos gotchi al rey. Para ello hay que ir al icono del librito en el Tamagotchi, elegir “POINT” y cuando aparezca “Donation for King?” presionar “YES”. Luego aparecerá “How much?” y allí hay que ingresar 5000. Para ello primero se debieron obtener dichos gotchi-puntos jugando en la sección de jugos del juguete.
Una vez elegida la cantidad, el juguete ofrece una contraseña; luego hay que ir a la página de Tamatown e ingresar en el castillo del rey. Una vez que pida la contraseña, se debe ingresar la contraseña ofrecida por el juguete y allí el rey donará un anillo, con su correspondiente contraseña.
Por alguna razón yo tuve que donar 1.200, no 5.000 para obtener el anillo.
Contraseña para entrar en el reino del Rey: 94786-74944

16) Capa: 30351 75743
Se obtiene donando 12000 puntos gotchi al rey. Seguir las mismas instrucciones de arriba.
Para obtener esto tuve que donar 15000 no 12000 para obtener la capa, por lo que considero que puede ser que la versión europea del tamagotchi v3 deba donar más puntos para obtener lo que la versión americana puede obtener por menos.

17) Corona: 98383 69169
Se obtiene donando 30.000 puntos gotchi al rey. Seguir las mismas instrucciones de arriba.
En este caso sí me concedió la corona, habiendo donado 30.000

18) Monopatín: 53903 71823
Se obtiene jugando a los juegos de arcade (que figura como “game center” en la página)

19) Globos: 83247 68502
Se obtiene jugando a los juegos de arcade (que figura como “game center” en la página)

20) Gorra de beisbol: 05647 85299
Se obtiene jugando a los juegos de arcade (que figura como “game center” en la página)

21) Osito de peluche: 53509 13084
Se obtiene jugando a los juegos de arcade (que figura como “game center” en la página)

22) Tamagotchi de oro: 75397 18056
Se obtiene encontrando los 10 items predeterminados recorriendo todo tamatown, ítems que pueden ser vistos en un poster ubicado en la sección de “Tama-juguetes” en el “centro comercial” de la página (“Mall”)

        1) Pelota de Rugby/Football en Tama juguetes dentro del centro comercial (“Mall”)
        2) Collar- en Tamagotchi por siempre dentro del centro comercial (“Mall”)
        3) Chaqueta - en Tamagotchi por siempre dentro del centro comercial (“Mall”)
        4) Brocha de pintar- En la escuela (“school”)
        5) Monedero / bolso – En el patio de comidas (“cafe”)
        6) Molino de viento- En la sección de juegos arcade (“Game center”)
        7) Banjo/ Guitarra- En Tama musical dentro del centro comercial (“Mall”)
        8) Pantuflas de conejo: en Tamagotchi por siempre dentro del centro comercial (“Mall”)
        9) Corbata- En la escuela (por el profesor)
        10) Sombrero- En la agencia de viajes –“Travell”- (click en la imagen de Chile)

23) CD raro: 36431 67505 
Se obtiene jugando “what’s that tune” en la sección “Tama-musical” ubicado en el centro comercial (“Mall”) de la página.

24) Zapatos raros: 04335 68664
Se obtiene jugando al “Tama baile” en “Tamagotchi para siempre” ubicado en el centro comercial (“Mall”) de la página.

25) Poster #1: 47791 73354
Se obtiene mirando la película “la carrera del siglo” en el cine (“Tama tower”)

26) Poster #2: 12357 40466
Se obtiene mirando la película “Cumpleaños de Androtchi” en el cine (“Tama tower”)

27) Poster #3: 16261 14728
Se obtiene mirando la película “Escondite” en el cine (“Tama tower”)

28) Cinta de BANDAI: 84879 82935
Se obtiene ganando la carrera en “Tama juguetes” dentro del centro comercial (“Mall”)

29) Micrófono: 67631 70830
Se obtiene jugando a “crear una canción gotchi” en la sección “Tama-musical” ubicado en el centro comercial (“Mall”) de la página.

30) Equipaje: 91685 38815
Se obtiene jugando al “juego de las maletas” en “Tamagotchi para siempre” ubicado en el centro comercial (“Mall”) de la página.

31) Trofeo: 44015 81432
Se obtiene jugando al juego de las carreras en el Arcade.

32) Item sorpresa: (Retrato de la monalisa) 58863 78448

Manual de Instrucciones

Click aquí para acceder al mismo. 

Tabla de Evolución



Tabla realizada por Lucas Perreta

Puntos positivos
-Se puede apreciar una mejora notable en los juegos, los botones son más responsivos al momento de jugar sobre todo al heading.

-Se puede obtener puntos más fácilmente.
-Son los que iniciaron la conectividad con Tamatown.
-Son los que iniciaron el tema de los items.


Puntos Negativos

-Realmente no le veo ninguno... es mi versión favorita :)

Videos







Agradecimientos especiales a Lucas Perreta por la tabla de evolución.
A Gonzalo por corregir los errores en los valores de donación al rey y por el password del trofeo y el cd raro.
Y gracias a vos que estas leyendo por visitar mi blog :)



Baby blue



Última Actualización: 20/02/2020

22 comentarios:

  1. Hola puedes subir el manual de instrucciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando pueda lo traduzco y lo subo, saludos!

      Eliminar
    2. Disculpá la demora pero anduve bastante ocupada, ahí lo subí, espero que te sea de ayuda. Gracias por visitar mi blog, saludos! :)

      Eliminar
  2. Tengo un tamagotchi japonés v3 rosa con los pixels de la pantalla rosas, no se si te interesa baby blues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un keitai Akai. Muchas gracis por el ofrecimiento pero por el momento no me encuentro interesada en el mismo. Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
    2. Hola a cuánto podría comprarlo
      ?

      Eliminar
  3. Hola!
    Como se puede cambiar el nombre de usuario, sik perder mis datos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! vi que en la versión japonesa de este tamagotchi si le das mucho dinero al rey gotchi tu tamagotchi se transforma en una caquita... tu sabes si esto es real?? me encanta tu blog y tu canal de youtube!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! sinceramente no sabría decirte. Como son versiones en las que resulta difícil obtener gotchi puntos, nunca gasté los míos en donaciones al rey xD

    Pero gracias el dato! algún día lo probaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado el post. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Podrías decirme cómo jugar el minijuego de "bump" por más que trato siempre pipier :c

    ResponderEliminar
  8. Hola! en 3:18 de este video explico como jugar. https://www.youtube.com/watch?v=Rvfr4Hcktcw&t=1s

    Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No entiendo muy bien lo de los ítems, será que me lo puedes explicar? Y también cómo se pueden conectar? Llevo ya varios días intentando y no lo logro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no entiendo qué parte del tema de los items no quedó claro, pero en términos generales, en esta entrada hay otra explicación:
      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2015/12/codigos-y-contrasenas.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  10. Hola, tengo una duda. Cuando nuestro personaje, tiene un hijo y pasamos jugar con el ¿Podemos visitar sus padres? tenia entendido que si, usando el celular, además de que al ir a la sección de familia>padres, nos da una contraseña pc. Pero no se donde debo ingresarla. El celular no me aparece en el inventario y ya lo había obtenido gracias al generador de contraseña. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esa opción está disponible solamente para el Tamagotchi v4/v4.5.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  11. Hola baby, tengo una duda. Abrí mi V3 y el botón de reset se terminó perdiendo. Quisiera saber si hay algo que se pueda hacer o de plano tendré que conformarme con que no podré perder nunca XD. Un saludo uWu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! quizás te convega comrpar un chinagotchi de esos de un dólar y ver si la forma del botón de reset te podría llegar a servir como reemplazo. Aunque generalmente en esos casos termina sin esa pieza porque son de muy mala calidad los chinagotchis jeje

      Espero haber sido de ayuda,

      Un saludo y gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  12. Hola! Buen blog.
    Me gustaría comentar que cuando el tamagotchi está debugeado, se puede acelerar el tiempo presionando y creo, manteniendo oprimido C (el botón derecho).

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-