lunes, 19 de agosto de 2013

A todo color: Tamagotchi

Tamagotchis a color

En el 2008, BANDAI lanzó por primera vez un tamagotchi pantalla a color, al que le siguieron otras versiones. En este post haré un breve resumen de todas las versiones de tamagotchi a color que fueron lanzadas, poniendo acento en qué características introdujo cada una y en lo que yo subjetivamente pienso de las mismas. Coloco en cursiva "subjetivamente" porque este es mi punto de vista personal, y quienes lean esta entrada puede que estén o no de acuerdo con lo que digo. Y eso está bien porque en esta entrada, no pretendo ser objetiva. 

Tamagotchi Plus Color

Se lo suele abreviar TMGC+C y fue el primero en tener colores múltiples en la pantalla. Sólamente fue lanzado en Japón, por lo que sólo se consigue la versión japonesa (está todo escrito en japonés). Fue lanzado el 22 de Noviembre del 2008.



El diseño de la carcasa es más grande que la de los connection, pero mantiene el mismo diseño del puerto infrarrojo en el tope del juguete. Existen 11 colores disponibles: blanco, negro, rosa, magenta, verde, azul, naranja, amarillo, azul marino, verde con blanco y color crema con rosa. 

Introduce un nuevo concepto de los niveles de felicidad conocido como “Ta-ma-To-mo” donde hay que conseguir algo en específico para subir los niveles de felicidad del Tamagotchi. Los mismos no suben simplemente jugando con él, como en versiones anteriores. Sin embargo, esos ítems son los mismos para todo Tamagotchi, por lo cual se los puede obtener siendo bebés, adolescentes o adultos.
Trae unas animaciones dependientes de la estación del año, por ejemplo en navidad aparece santa a la noche y en halloween aparece una pequeña calabaza de fondo :)
Se pueden plantar semillitas que darán lugar a arbolitos en el patio. Uno de los puntos criticados de esta versión era que tardaban mucho en crecer y son dependientes del clima; si hay tormentas o nieve tu arbolito morirá.
A pesar de estar escrito en Japonés es sumamente recomendable porque luego de un tiempo de ensayo y error se aprende a utilizarlo. También se posee la ventaja de ver ciertos videos mostrando su funcionamiento en youtube, aunque no he visto ninguno en habla hispana, finalmente pude adquirir uno, así que espero poder hacerme un tiempo para hacer un video descriptivo del mismo.



Tamagotchi Hexagontchi


Tiene la misma programación que el anterior, dado que fue una versión extendida del Tamagotchi plus color, aunque sólo fue lanzado en blanco y rojo y tiene juegos, personajes, items, comida, etc. diferentes.
Está basado en un concurso de televisión japonés.
A diferencia del plus color, para obtener puntos de felicidad, o subir la barra de felicidad, es necesario responder preguntas, tal cual un show de televisión de preguntas y respuestas. El problema es que están en japonés, por lo que no recomiendo comprar esta versión a la gente que no comprenda dicho idioma porque no podrá jugar con él. Esta versión definitivamente no se encuentra en mi lista de deseos.

Tamagotchi ID


Su carcasa tiene forma de un gran cristal. Mientras que el TMGC + C  tiene una parte posterior plana, esta versión tiene una forma redondeada y es un poco más delgado.
Continúa con la conectividad infrarroja; sin embargo el gran GRAN aporte de esta versión es que fue el primer Tamagotchi en incluir la posibilidad de bajar contenido al Tamagotchi: ítems, vestimenta, accesorios, juegos, diseños del estudio de fotos.
Dichos archivos sólo podían ser obtenidos de la página, la misma se encuentra en japonés, por lo que no se comprende para navegar y además sólo se puede acceder a la misma estando en Japón o desde cualquier parte del mundo pero a través de un celular.
Sin embargo, muchos fueron los coleccionistas que fueron posteando los archivos nuevos que iba subiendo BANDAI y gracias a ellos, todo coleccionista puede acceder a los mismos el día de hoy.
Ofrezco los mismos en este blog. Hacer Click aqui para obtenerlos.
A diferencia del Plus color, ahora cada personaje debe obtener sus propios Tama-tomo por lo que hay que esperar que crezcan para obtenerlos. También hay que coleccionar los 11 stickers de cada uno de los personajes adultos incluidos en esta versión.
Debido a las críticas recibidas en el Plus color en relación a la plantación de semillas, BANDAI decide quitar esta opción en esta versión.


Tamagotchi ID station


Sólo fue lanzado en color rosa. En su carcasa, cuenta con un plástico transparente como una joya cara alrededor de la pantalla. Mientras que el TMGC + C  tiene una parte posterior plana, esta versión tiene una forma redondeada. Trae un pequeño soporte para apoyarlo a modo de portrarretrato.
Su tamaño físico es gigante, pues no es un Tamagotchi, sino un complemento compatible con el Tamagotchi ID. Permite conectarse con este y pasar sombreros y accesorios al ID.


Tamagotchi IDL


Esta versión es una de las más populares. Fue el único Tamagotchi pantalla a color que fue lanzado en japonés e inglés por BANDAI.
La versión en japonés se conoce como IDL y en inglés como IDLE.
Los personajes que posee son casi en su totalidad nuevos. Al igual que el ID el objetivo del juego apunta a ir consiguiendo diferentes personajes con sus correspondientes tama-tomo. Pero en este caso ofrece 32 personajes (no 11 como en el ID) y el juego no se limita a ofrecer un globito en el jardín al obtener 5 personajes; ofrece la posibilidad de cambiar el banner de los íconos. Quitaron la sección de stickers y la cambiaron por el álbum de personajes obtenidos.
Volvieron a introducir la posibilidad de plantar semillas en el patio, aunque ahora tardan menos en crecer y no dependen del clima. Algunas de las semillas dan lugar a ítems que se necesitan para conseguir los tama-tomos, lo cual añade un “extra” de entretenimiento.
Fue la primer versión que introduce la posibilidad de adoptar una mascotita para tu tamagotchi.
La versión americana y la versión japonesa se pueden conectar entre sí y los archivos descargables, a pesar de estar en japonés, son compatibles con la versión americana también. Click aqui para descargar archivos.
Mientras que la versión Japonesa se puede conseguir por un precio que oscila entre U$40 y U$60, la versión americana, escrita en inglés, se consigue por un precio que oscila entre los U$200 y U$250. Aunque últimamente se las está vendiendo por un monto entre U$70 y U$89. Las malas lenguas dicen que es stock muerto que saben que no van a vender porque en general los colores más elegidos son el azul, verde y blanco, y en general estos precios son los del IDLE de color violeta, rosa y amarillo.

Tamagotchi 15th Ann.
(Tamagotchi 15º Aniversario)

Fue lanzado en el 2011 y como lo indica su nombre, el motivo de ello se debió al 15º aniversario desde el lanzamiento del primer Tamagotchi. Para celebrar sus 15 años decidieron lanzar esta nueva versión.
Tiene un distintivo que es el número 15 en el sector superior de la pantalla, y a diferencia de lo que parece, esos pequeños diseños, no son hoyuelos en la carcasa, sino que están realizados del lado de adentro. 



Introduce nuevos personajes, entre ellos, el tierno Akahanatchi 


 Y juegos bastante desafiantes!: uno de ellos es similar al pac-man y el otro es un rompecabezas que hay que armar.
Salvo el banner y otros detalles mínimos, es lo mismo que tener un IDL por lo que (salvo que quieras coleccionar todas las versiones) no te conviene adquirir esta versión si ya contas con un IDL.. Los archivos descargables son los mismos que para el IDL..
Fue lanzado solo en color rosa y violeta.

Tamagotchi P's

Esta versión fue lanzada el 23 de Noviembre del 2012. 



Esta versión retoma algo ya visto en el Tama-go (lanzado en el 2010) al hacer uso de "Deco-pierce". Son piezas pequeñas con diferentes diseños que son colocadas en el tamagotchi para acceder a personajes especiales y diferentes áreas. A diferencia del Tama-go, este Tamagotchi es disfrutable aún sin los deco-pierces.
Con esta versión realmente se sintió que BANDAI hizo un esfuerzo por superarse, pues introduce varias opciones nuevas:
-La posibilidad de cargar tu propio perfil en el Tamagotchi: tu edad, fecha de cumpleaños, hobbie, trabajo soñado, mejor amigo, etc.
-Nuevas entradas que permiten cambiar la hora, prender y apagar el sonido y cambiar el contraste, sin necesidad de realizar una combinación de teclas como en versiones anteriores.
-Cambiar el banner de acuerdo al número de personajes cuidados (como en el IDL) pero también a partir de los deco-pierces
-Cambiar de color a tu Tamagotchi, de acuerdo a una paleta de colores pre-establecida.
-Llevar a tu Tamagotchi a la guardería, escuela y conseguir un trabajo remunerado.
-Personajes que se pueden obtener a partir de los deco-pierces. 32 personajes en total que se pueden obtener a partir del mismo Tamagotchi.
-El concepto de Tama-tomo es reemplazado por el de rompecabezas; cada uno de los 32 personajes van formando un rompecabezas que al ser finalizado, se desbloquea un destino especial.
-La posibilidad de cambiar el diseño exterior de la casa de 5 maneras diferentes.
-La posibilidad de conectar esta versión con 3 versiones más… ¡al mismo tiempo!
Fueron lanzados 17 deco-pierces en total, que permiten desbloquear nuevos alimentos, ítems, etc. De ellos sólo 10 permiten desbloquear nuevos juegos.
Mstr Blinky (un coleccionista) explicó que esta fue su versión favorita; por ello se propuso como proyecto traducirlo al inglés…y lo logró!. Gracias a él hoy podemos traducir de manera gratuita este Tamagotchi al inglés, y también jugar los juegos del ID y del IDL en el P’s. Asimismo ha adaptado los archivos del 4u al P’s. Click aqui para descargar archivos.
Debido a todo lo anterior, es prácticamente ilimitado lo que se puede conseguir con esta versión, dando un gran, GRAN salto con respecto a las anteriores y es sumamente recomendable.

Tamagotchi 4u


Esta versión fue lanzada el 27 de Septiembre del 2014. 


Al igual que el Tama-go incluye un face-plate o plaquetas frontales que se pueden quitar y cambiar el diseño. Las mismas son opacas, por lo que no se puede simplemente colocar un diseño con papel detrás, salvo que quites el color del faceplate original con alcohol o displex. Esto tiene sentido dado que dentro de los items extra que comercializaron para esta versión se encuentran faceplates originales que se venden por separado. 
Asimismo, al igual que el Tamagotchi Friends introduce (dentro de los Tamagotchi pantalla a color) conectividad NFC (Near Field Connection-Conexión de campo cercano). Esto explica su diseño de carcasa: la parte posterior es plana, de manera tal de poder apoyarlo con otro Tamagotchi u otro dispositivo que permita descargar archivos al Tama.
BANDAI lanzó una aplicación compatible con sistema Android, a partir de la cual se pueden bajar nuevos alimentos y personajes. La aplicación oficial está en japonés, pero Mr Blinky (un coleccionista conocido en la comunidad) lanzó una aplicación en inglés. 
El Tamagotchi en sí, incluye sólo 10 personajes, ya que el resto es descargable.
Accesorios a parte: se venden por separado plaquetas para colocar al tamagotchi, correas para cargarlo y por primera vez! funditas de peluche para que no se golpee. También se comercializaron cartas de conectividad que permiten bajar contenido (touch cards).
Fue diseñada para “personas adultas” de 20 años de edad en adelante. Es por ello que este Tamagotchi no es muy demandante y resiste excelentemente bien la falta de cuidados. Podes dejarlo sin cuidados todo un día y no muere. Esto es algo positivo para quienes tenemos una agenda ocupada, pero negativo para quienes buscan entretenimiento ya que puede resultarles aburrido. Asimismo (y en este sentido me recuerda al Tama-go) es necesario tener la Aplicación para poder disfrutarlo al 100%, pero para ello es necesario disponer de un dispositivo con conectividad NFC.
Todo el tema del NFC constituye un punto espinoso; no cualquier dispositivo con NFC es compatible con este Tamagotchi. En general los que tienen un controlador NFC Broadcom funcionan… sin embargo, a pesar de que Samsung utiliza ese controlador, los coleccionistas han reportado la imposibilidad de conectar este Tamagotchi con todo teléfono Samsung que tienen NFC. Algunos, aunque no todos, tuvieron suerte con el S5. Hasta el momento el único que ha dado resultados positivos en todas partes del mundo es la Tablet NEXUS 7 (segunda generación)
A mi me gusta esta versión :) 



En Navidad de ese año, como regalo, Mstr Blinky lanzó un parche que permite traducirlo al inglés (siempre y cuando tengas un dispositivo compatible). Aunque no en su totalidad, todavía faltan varios parches para lograrlo. Sin embargo ya es una ayuda para quienes no desean ver todo el juego en japonés. 

Tamagotchi 4u+


Casi exactamente la misma idea que el 4u, el 4u plus fue lanzado como una "versión mejorada" del 4u. A diferencia del 4U, el faceplate (placa frontal) es del mismo color que el cuerpo del Tamagotchi, al igual que el redondel, el cual no es dorado como en el caso del 4U. El sector posterior del mismo también es del mismo color que el resto, a diferencia del 4u común que es blanco. 



La realidad es que a todos los resultó sumamente aburrida esta serie, sin tomar en cuenta que el propósito de la misma era que no resulte demandante. 
En esta nueva edición agregaron nuevos personajes, nuevos destinos y la posibilidad de ir "evolucionando" las comidas que se pasan de un Tamagotchi a otro. Lo que inicialmente es una manzana, de una a otra conectividad puede transformarse en un pastel de manzanas. 

En general esta versión tuvo muchas ventas, pero no hubo tanta emoción. Se sintió como más de lo mismo con diferente conectividad. 
A mi particularmente me gustó mucho dado que fue fácil, entretenido y permitía un estilo de juego mucho más relajado que en versiones anteriores. Y me gusta la idea de poder contar ahora con Tamagotchis a color más demandantes cuando estás más libre y menos demandantes cuando no tenés tanto tiempo de jugar con ellos. Un punto a considerar es que mientras que el 4u dispone de parches para traducirlo a medias, esta versión, no cuenta con dichos parches aún. 

También fueron lanzadas una versiones especiales, que tienen estos diseños:


Si bien amo la serie 4u, considero que fueron el precedente de lo que luego se estiraría en límites insospechables: el lanzamiento una y otra y otra vez de un mismo concepto de Tamagotchi con leves cambios de base... me refiero con esto a los que siguen a continuación:

Tamagotchi M!x
melody y Spacy

Estas fueron las dos primeras tandas de una laaaarga serie de M!x que Bandai decidió comercializar. Fueron lanzadas del 16 de Julio del 2016:



Desde el diseño hasta la programación el M!x realmente inauguró una oleada donde se siente que se está adquiriendo algo totalmente nuevo y diferente a todo el resto, dado que tanto en su diseño como en su programación difiere con respecto a versiones anteriores. 
Introduce la idea de mezclar personajes; si casas a personaje A con personaje B, el adulto de la siguiente generación tendrá rasgos tanto del personaje A como B, creando un nuevo personaje de acuerdo a tus gustos. Por ello, con este Tamagotchi nace la idea de personajes "puros" y "mezclados". 

A diferencia de versiones anteriores donde los colores a elegir eran simplemente un aspecto más del juguete, en esta versión los diseños indican cuál de los dos modelos estás comprando: el Melody (los que tienen lunares) o el Spacy (los que tienen rayitas).
Y de hecho incluyen diferencias en su programación, dado que en en ambos se pueden obtener a personajes y destinos diferentes (pero la idea de base es exactamente la misma). 
Para desbloquear todos los destinos, es necesario tener al menos 3 Tamagotchis (aunque haciendo el truco del reseteo) con dos basta. 

Con el M!x retoma la idea de muerte; en este Tamagotchi la mascota muere en vez de abandonarte, así que una vez más, verás esa animación cada vez que lo descuidas. Es una versión que resulta sumamente demandante en el sentido de que es bastante difícil mantener el nivel de felicidad elevado; el mismo se vacía sumamente rápido, sobre todo en la fase de bebé. De todas maneras, desde mi punto de vista no es un problema dado que se le puede dar dulces y más dulces hasta que se enferma; se lo cura y se continúa el procedimiento hasta elevar la barra de felicidad jaja. 
Otra gran diferencia es que estando en la fase de bebé, no se puede hacer nada más que mirar al bebé. No se puede ir al centro de juegos, ni salir, ni nada. Una hora hasta que evolucione y te permita por lo menos ir al patio. 
Otra GRAN diferencia con respecto a versiones anteriores es que para poder descagarle elementos a esta versión, necesariamente tenés que estar en Japón. Deja de lado todo lo que implique descargas a través de un dispositivo con infrarrojo, y con ello, uno de los aspectos más entretenidos de versiones anteriores. 

Los juegos en este, por lo menos a mí, me resultaron entretenidos. Evidentemente a BANDAI le fue bastante bien porque decidieron lanzar más versiones de esta serie. 

Tamagotchi M!x
Anniversary


Como todos los años, en el aniversario del lanzamiento de los Tamagotchis, decidieron lanzar una versión especial por el mismo. 

Estas versiones fueron lanzadas el 23 de Noviembre del 2016; diseños royal white y royal pink: 


Misma idea, diferente carcasa con dos personajes, dos juegos y dos wallpapers nuevos. Los juegos en este debo decir que son bastante aburridos.  
Lo absolutamente positivo de este, sin embargo, es que es la primera versión en años! que Bandai lanza, que no se necesita de un segundo Tamagotchi para desbloquear todo lo que el juguete trae :)
En lo que respecta al nivel de demanda, es del mismo nivel que los dos primeros lanzados.
Es la versión que más juegos incluye (pero como dije, todos aburridos): dos por defecto y 3 desbloqueables. Tomando en cuenta las características del nuevo Anniversary (ver más adelante) el mismo también incluirá la misma cantidad de juegos. 

Tamagotchi sanrio mix


Esta versión fue lanzada el 15 de Abril del 2017:



Ya desde los deco pierces del Tamagotchi P's, pareciera que Bandai firmó convenio con Sanrio para poder hacer uso de sus personajes. En esta version de la serie, se pueden obtener prsonajes de sanrio. Dos nuevos destinos y dos nuevos wallpapers. 

Nuevamente se vuelve a necesitar de 3 (o dos si hacés trampa) Tamagotchis para desbloquear todos los destinos. Aunque si tenés dos, olvidé mencionar que siempre uno quedará sin todos los destinos. 

Como si ya no fuese suficiente tomada de pelo, luego de haber asegurado que la versión amarilla sería "exclusiva", Bandai lanzó una "nueva versión" del Sanrio, pero en rosa. Este es exactamente igual al amarillo nada más que son ediciones limitadas, comercializadas únicamente por la famosa cadena de juguetes "Toys R us" y únicamente en Japón. Fue lanzado el 23 de Noviembre del 2017, luego del Dream (que se describe a continuación) por ello, el anuncio de esta "nueva versión" no causó más que indignación de parte de todos, un gran "más de lo mismo" logrado en un corto período de tiempo con respecto al lanzamiento del primer Tamagotchi de esta serie. 


De todas maneras, considerando que lo esencial del Mix es la idea de mezclar personajes, de todas las versiones, esta es una que definitivamente vale la pena obtener (por más que no puedas desbloquear todos los destinos, al no contar con por lo menos, un segundo Mix)

Tamagotchi M!x
Dream


Esta versión fue lanzada el 15 de Junio del 2017, en dos colores, rosa y celeste:





Parece una broma, pero he de escribir lo mismo que en el resto: misma idea pero incluye dos nuevos personajes, dos nuevos juegos y dos nuevos destinos. Eso es todo amigos! jaja aunque también me comentaron que en esta versión se encuentran arregladas las características relacionadas al nivel de demanda del Tamagotchi, pero eso es algo que no lo puedo asegurar por mi propia experiencia dado que no cuento con esta versión. 

Por otro lado, a esta altura ya no hay chiste que alcance para introducir la siguiente versión jaja. Claramente el sanrio rosa no les bastó y el 21 de Abril del 2018 lanzaron otra "edición especial", en este caso del Dream Mix. Esta versión fue lanzada luego del "Gift Anniversary" (que se describe a continuación) en un contexto en el que los coleccionistas hemos perdido total emoción ante el lanzamiento de nuevas versiones, causando mucho menor furor (¿y ventas?) que ediciones anteriores. 
No le pusieron un nombre diferente del Dream común y corriente, quizás porque al ser la diferencia sólo el color de la carcasa y el hecho de que ahora incluye a Pianitchi, no se diferencia en nada más de aquel. 



Tamagotchi M!x
Anniversary set



Esta versión fue lanzada el 23 de Noviembre del 2017:


En este caso no sólo fue evidente que se quedaron sin ideas en cuanto a programación, sino también en cuanto al nombre jaja. La edición del 2017 se llama igual que la del 2016, con la diferencia de que ahora es un "set". Incluye la guía de cuidados perfectos (todo en japonés) la correa para llevarlo a todos lados y obviamente el Tamagotchi. 

A nivel programación incluye dos nuevos personajes y una máquina del tiempo, que al utilizarla, produce que tu personaje evolucione automáticamente en adulto. Genial! no? lamentablemente sólo se puede usar una vez hasta que se vuelva a resetear al juguete de fábrica. 

Tomando en cuenta los destinos que incluye, al igual que el Anniversary, incluye 5 juegos (2 por defecto y 3 desbloqueables) y no se necesita un segundo Tamagotchi para desbloquear a todos, lo cuál obviamente es un gran punto a favor. 

La gente que me conoce sabe que esta versión no me causó mucho furor como versiones anteriores. Si bien últimamente estoy jugando más de seguido con mis M!x's, y flexibilicé varios puntos que le criticaba, sigue sin ser mi versión favorita, aunque ahora por lo menos no lo odio... no tanto jajaja. Es que me da gracia cómo a pesar de lo mucho que estiraron esta idea del M!x, Bandai sigue produciendo que la gente se avalance a comprar cada nueva versión, a pesar de que las mismas, no ofrecen algo completamente novedoso. Se me podría objetar que esto mismo es lo que se experimenta del pase del Tamagotchi plus color al P's (donde todo es más o menos lo mismo) pero en ese caso, por lo menos había más distancia de un lanzamiento a otro, logrando de esta manera que no "aburra" tan de golpe lo mismo. 
También me da impotencia el saber que mientras se siga vendiendo, probablemente Bandai no cambie el concepto de base. Tanto es así que incluso llegué a creer que no es que Bandai se esté quedando sin ideas, sino que "juega" con el mercado y como dije, mientras se venda "¿por qué no seguir produciendo exactamente lo mismo con dos o tres cambios y seguir haciendo dinero?". Pero la realidad es que a medida que pasa el tiempo, un mayor número de coleccionistas opinan que ya estaría bueno pasar a una nueva idea, que ya tuvimos suficiente de los mix's. 
Creo que una buena movida sería que lancen temáticas de mixes pero fuera de Tamagotchis, por ejemplo uno que incluya personajes de Disney o de alguna otra serie. También considero que estaría bueno que incluyan la posibilidad de que el jugador decida o no mezclar de una generación a otra (pero esto último lo veo difícil puesto que la idea escencial del mix es mezclar, y sin la mezcla, pues, no habría Mix). Y antes que Bandai lanzando otra versión, me emocionaría más que Mr Blinky pueda lograr pasar descargas al Tamagotchi, y devolvernos así uno de los aspectos más entretenidos de las versiones a color.

Pero... por como vamos... al parecer tendremos M!x para rato... 


baby blue

Última Actualización: 05/05/18

28 comentarios:

  1. Hola. Si bien Bandai ya cerró todo sobre tamagotchi id e idl mi pregunta sería ¿conoces alguna página donde descargar objetos para el tamagotchi? asi como fondos, juegos etc? Creo que en algún vídeo de youtube que has subido tenías cosas descargadas. ¿Podrías compartirlas para facilitar esto? es que me parece mal que bandai haya hecho algo asi.... es muy duro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo las bajé a las mías de Tama-zone. Tenía la idea de subir los archivos a mi blog pero no pude hacerlo debido a que si los comprimo en un zip pierden el formato original y son inutilizables; y si los copio de a uno aca, no lo podrían bajar porque tengo configurado para que no se pueda utilizar el botón derecho del mouse. Cuando encuentre cómo deshabilitar esa opción subiré los archivos del IDL, del ID y el P's; pero si los queres inmediatamente, podes entrar en Tama-zone, que es un foro dedicado exclusivaente a tamagotchis y bajarlo de ahi :)

      Gracias por leer mi blog y mis disculpas por la respuesta tardía.

      Eliminar
    2. Hola: de nuevo yo, ya realicé una descripción en detalle a modo de guía del IDL aquí:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/05/tamagotchi-idl.html

      Y subí los archivos descargables aquí:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/2014/05/tamagotchi-idl-descargar-archivos.html

      saludos!

      baby blue

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo una pregunta: en estos momentos tengo la ocasión de comprar un Plus Color o Un ID, ambos de segunda mano. Como el dinero no me llega para los dos, debería elegir uno, pero la verdad es que no me decido, no sé qué hacer. ¿Cuál me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el plus color fue el primero que salió. Fue el primero que incluye esta cuestión de tener que reunir un número equis de cosas para acceder a todos los símbolos que puede llegar a tener esa generación. A diferencia del ID, el plus color no trae la opción de descargar contenidos. En el ID se puede descargar cosas lo cual hace más interesante al juego. Por otro lado, el ID es una versión más nueva, por eso es que trae más cosas. Ambos oscilan entre los 100 y 250 usd, así que si los conseguís por un precio menor, te recomendaría que te compres el que gustes, dependiendo en qué estás buscando. Ambos sólo vienen en japonés.

      Eliminar
    2. Si lo que estás buscando es coleccionar, y está a un buen precio, te recomendaría el plus color. Esta versión además trae animaciones estacionales, que tamagotchis posteriores ya no traen. Si lo que buscás es que sea entretenido, te recomendaría el ID.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que busco más bien coleccionar, pero creo que los compradores de ebay ya han decidido por mí -.-" Cuando me metí hoy en ebay ya solo quedaba el ID (el Plus Color se había vendido, qué raro), así que qué le vamos a hacer, es el que he comprado, pero estoy contenta igualmente por haberlo conseguido por solo 23 dólares americanos, y además en azul, que era el que me gustaba ^^

      Eliminar
    4. waaa :D ese es un precio excelente, qué suerte! en general los plus color se venden rápido cuando están baratos porque siempre tienen precios muy elevados. Ya encontrarás alguno a un buen precio :)

      Eliminar
  3. hola baby blue, ya consegui mi tamagotchi P's pero me gustaría preguntarte que si hay alguna forma de cambiar las bandas donde salen los iconos como en el idl sin necesidad de adquirir un deco pierce. gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí se puede:
      * El fondo “Princess Kira” (Princesa Kira), se desbloquea al obtener 7 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas;
      * El fondo ”Shooting star” (estrella fugaz), se desbloquea al obtener 18 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas;
      * El fondo ”Baloon” (Globos), se desbloquea al obtener 25 personajes con sus 4 piezas de rompecabezas.

      Eliminar
    2. y respecto a lo del baño
      es posible enseñarle a que vaya al baño o esta la animación solo para que pilles el momento de darle al icono del váter????
      gracias y perdón por las molestias

      Eliminar
    3. Hola: no es molestia, esta versión no incluye esa opción. Pero si lo pillas haciendo fuerza, cuando aparecen las líneas a su alrededor, si vas al ícono del baño, podrás verlo sentarse en el patito/inhodoro :)

      Eliminar
    4. Hola, despues de comprarme mis tamagotchi a color me volvi un aficionado :)
      ahora quisiera comprar un tamagotchi 4u, pero no se la diferencia entre un 4u y el 4u+, ¿cual es mejor de los dos?
      Saludos.

      Eliminar
    5. Son lo mismo pero el 4u plus tiene más personajes.

      Eliminar
  4. Me encanta que hayan salido en color, ya que mi vista esta ultimamente limitada y me frustro a no poder ver bien, y recuerdo una amiga que hace mucho llego a tener un tomagotchi de los viejos y apenas podia distinguirle la forma! Con razon me gusta tanto el 4U si salio en mi cumpleanos 18! hahahahha y estoy entre el IDL y PS, ya que el 4U es muy extenso y los puntos NFC solo estan el Japon y nosotros no lo disfrutaremos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja super conveniente entonces que adquieras uno. Te rcomiendo el P's ya que aún sin los pierces es sumamente entretnido :)

      Eliminar
  5. Hola estoy buscando un tamagotchi con pantalla a color que sea entretenido de cuidar y tenga varias opciones, que pueda aprovecharlo al máximo sin necesidad de comprar otro cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! los que generalmente se consideran entretenidos, requieren (todos) por lo menos un segundo Tamagotchi para poder desbloquear todo. Sin embargo, tomando en cuenta lo que buscas te recomiendo el Tamagotchi P's o alguna de las versiones de los M!x.

      Eliminar
  6. Hola yo deseo comprar un tamagotchi Idle sabes de alguna pagina donde puedo comprarlo?
    Aún los siguen fabricando? Vivo en Perú quisiera hacer mi pedido por alguna página que me recomiendes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Todos están en Japones?, ¿hay alguno en español?

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo el tamagotchi sanrio mix y es mi primer tamagotchi.. hay alguna guía para aprender? o hay archivos para descargar.. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya subí una guía, lo podés encontrar aquí:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2017/08/tamagotchi-mix-sanrio.html

      En cuanto a descargas, el Mix no admite descargas más que estando en Japón.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hollis BaBy Blue, saludos desde Brasil, me encanta el contenido del blog y tus evaluaciones muy cuidadosas. Yo tenia 12 años cuando Bandai lanzo los tamas y me aproveche de las versiones primeras a full. Escribo para preguntarle cual version pantalla color me recomendas. A mi me encanta el tama tener a su própria mascota. Gracias por su ajuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta entrada respondo tu consulta: https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2018/03/que-tamagotchi-me-recomendas.html

      Muchas gracias por tus palabras. Lo aprecio mucho.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Baby Blue. Recientemente Mr. Blink puso en su cuenta de Twitter que estaba haciendo un parche en inglés para el 4U+, pero que le faltan textos traducidos (mira su tweet en https://twitter.com/MstrBlinky/status/1176224159204106242?s=19) y como tú sabes todo sobre los tamagotchis quizá quieras ayudarle con los que le falten. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podría ser de ayuda por los siguientes motivos:
      - Para ayudarlo tendría que traducir el japonés al inglés, y no entiendo japonés.
      - Aún si supiera Japonés, traducir lleva mucho tiempo, y más porque hay que adaptar a la cantidad de caracteres que admite el juguete. Todo este mundo es simplemente un hobbie para mi, y no me dan los tiempos para colaborar en algo así.
      - Cuando era estudiante y disponía de tiempo, le escribí para colaborar con la traducción al español de los tamas y que él adapte los archivos a las diferentes vrsiones. A pesar de haber visto mi mensaje, nunca recibí respuesta de su parte, así que al parecer tampoco está dispuesto a trabajar con cualquier persona que se ofrezca. Sólo con quienes conoce.

      Espero sepas comprender.

      Un saludo!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-