lunes, 12 de marzo de 2018

El fin de los Full Monstruos y Mametchi en mi v3

Hello gente que lee mi blog

Después del bajón del post anterior, pensé en postear unos avances en lo que respecta a cuidados de los Tamagotchis, así que aquí vamos!

Tamagotchi v3: Parámetros de cuidados ocultos

Un tiempo atrás, Keyla del grupo de Tamagotchis y Mascotas virtuales, me había hablado de la teoría de las necesidades en los connection, que supuestamente definen qué "calidad" de personaje obtendrás. Me comentó que está basado en lo expuesto en una página (hace tiempo cerrada desafortunadamente) llamada TamaSquare, donde se explicaba lo traducido del manual original de bandai para el Tamagotchi Plus (v1 Japonés)

Según esa teoría, Además de los medidores de hambre, felicidad y disciplina, hay tres parámetros ocultos que afectan a tu tamagotchi. Se trata de necesidades de Nivel de Suerte, Necesidades del Cuerpo y Corazón (literalmente traducido, pero en general debería considerarse como necesidades espirituales). El Nivel de Suertenivel tiene un efecto en los bebés. Los otros dos parámetros pueden tener enormes efectos en el desarrollo de su tamagotchi.

Nivel de Suerte
La suerte de tu tamagotchi puede oscilar entre el Nivel 1 y el Nivel 5. A un personaje con un nivel de suerte superior la casamentera le ofrecerá parejas para casarse con mayores niveles de disciplina.
El nivel de suerte de un tamagotchi se determina al nacer y no cambiará durante el curso de su vida. Sin embargo, al casarse con un compañero con un Nivel de Suerte más alto, puede aumentar el Nivel de Suerte de la descendencia. Todos los socios presentados por la casamentera tienen un nivel de suerte de 1, por lo que los bebés de matrimonios arreglados siempre tendrán un bajo nivel de suerte.

Necesidades corporales
Los factores clave de las necesidades corporales son comida, salud y disciplina. Si el medidor de alimentos del Tamagotchi se vacía, hay que alimentarlo dentro de los 15 minutos de su llamada. Si se enferma, hay que administrar un medicamento dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada. Si llama sin ninguna razón, hay que disciplínarlo dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada.
Ganar los juegos que incluye la versión también tendrá un efecto positivo en las necesidades del cuerpo de tu tamagotchi.

Necesidades del corazón
Los factores clave de las necesidades del corazón son la felicidad, el sueño y la comodidad. Si el medidor de felicidad del tamagotchi se vacía, hay que darle un refrigerio o jugar un juego con él, pero asegúrese de elevar su felicidad dentro de los 15 minutos de su llamada. Cuando el tamagotchi se duerma, hay que apagar las luces una hora después de su llamada (si apaga las luces mientras bosteza, puede llenar un corazón de felicidad). Si el tamagotchi se siente inseguro, hay que darle una "Felicitación" o "Praise" dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada.
Ganar los juegos de la versión también tendrá un efecto positivo en el tama.

Tomando en cuenta lo anterior, si bien nunca le llegué a prestar suficiente atención, me di cuenta que ya desde los connections la lógica era la misma que la de los colors; si no se satisface las necesidades dentro de los 15 minutos, cuenta como una "falla de cuidado" y de esa manera se tienen menos chances de obtener los buenos personajes.

Aplicando cuidados dentro de los 15 minutos luego del llamado de mi Tamagotchi, pude obtener a Mametchi:

Algo extraño que me sucedió es que el nivel de disciplina no subía inmediatamente luego de darle una "felicitación" o un "regaño". Si posteriormente necesitaba nuevamente otro castigo o felicitación, recién allí iba subiendo de a una barrita. Y al llenarse, necesitó aproximadamente 4 disciplinamientos más antes de evolucionar. Quizás esto sea propio de Mametchi, no estoy segura, pero me pareció interesante compartirlo :)


Por cierto, este v3 es mi nueva adquisición, que lo obtuve de un intercambio porque realmente quería con todas mis fuerzas un Tamagotchi v3 en español 

Tamagotchi Mix: Modificando Genética

En Febrero recibí mi Tamagotchi Sanrio Mix. Es la versión que incluye los personajes más tiernos de todos, no obstante lo cual es en la que más Full-Monstruos obtuve.

Casé a mi primer generación con el angelito, que en sí se ve súper mega tierno:

Poco sabía yo que esa peluca está destinada a quedarse en la cabeza de ese angelito y en la de ningún otro personaje :s
Es así como empecé con generaciones "Full Monstruos" y en vez de concentrarme en tratar de obtener mejores personajes, decidí experimentar para ver cuán mal se podría poner la cosa.
Por eso, empecé a hacer cambios drásticos de genes, y descubrí lo siguiente;

1) Es sabido que cambiar la apariencia de la ciudad ayuda a darle mayor peso a determinados genes; pero lo que descubrí es que se puede cambiar la apariencia de la ciudad a la de un destino por más que el mismo no se encuentre desbloqueado en el Tamagotchi. De esta manera, logré cambiar la apariencia de la ciudad de mi Sanrio a la de Mermaid Palace, por más que la misma todavía no se encontraba desblloqueada en este Tamagotchi.


2) Si hubiese tenido desbloqueado Mermaid Palace, hubiese utilizado el wallpaper de dicho destino dado que esto le confiere más peso aún a dichos genes; pero a falta del mismo, aplicar un fondo de pantalla neutro le confiere peso a los genes de dicho destino de todas maneras (el neutro es el gratis, el que trae por defecto el Tamagotchi). Por lo anterior espero que mi próximo adulto tenga más genes de Mermaid Palace, y de hecho ahora ya se ve como pulpito.


3) Otra cosa que descubrí fue que se puede cambiar la apariencia de la ciudad a la de un destino que el Tamagotchi directamente no incluye. En mi caso, usando items de Mermaid Palace en el Tamagotchi Mix Annversary logré cambiar la ciudad a la apariencia de ese destino, por más que la versión no lo incluya. Los items los pasé de mi Mix Melody (que sí incluye Mermaid Place) vía infrarrojo.

4) Un descubrimiento genial fue que se pueden hacer cambios drásticos de genes, casando al Tamagotchi con un personaje puro que tenga formas opuestas a las que querés dejar atrás, siempre y cuando des peso suficiente a los nuevos genes usando items y wallpapers del destino correspondiente al personaje deseado.
De esta manera, para dejar de lado la horrenda peluca del angelito, decidí casar a mi Tamagotchi con Shinobinyatchi, que tiene una forma diametralmente opuesta en la cabeza (con los Shuriken).

Cambié el wallpaper al de Gozaru Village.



Siendo niño y adolescente lo hice interactuar mucho con los items propios de ese destino.



Y de esa manera obtuve un personaje que se alejaba de las horrendas pelucas de los angelitos, en tan solo 4 generaciones. 3 de Full Monstruo y en la 4 ya lo pude cambiar (porque recién allí se me ocurrió jaja)

Casi, casi igual a la original pero no. Los ojos difieren. Supongo que esa es otra conclusión:

5) Hagas lo que hagas, nunca volverás a obtener un personaje puro (salvo en la primer generación).

Bueno, espero que haya resultado de ayuda a alguien este post, sea para lograr el ansiado Mametchi o para lograr superar generaciones enteras de "Full Monstruo" (como dice Francisco L. del grupo de tymv del face) en el Mix.

Dejenme sus comentarios de si lo pudieron lograr :)

Buenas vibras a todos!

baby blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-