martes, 29 de diciembre de 2015

Tamagotchi Connections v1-v3: ¿Cómo obtener ciertos personajes?

Tamagotchi Connections v1-v3
¿Cómo obtener ciertos personajes?
Una pregunta frecuente que muchos nos hacemos es cómo obtener determinados personajes en los primeros Tamagotchi Connections. Así que decidí subir este tópico para que lo tengan en cuenta.

En este sentido es importante saber qué es lo que define un buen o un mal cuidado, y qué determina qué personaje terminarás teniendo.
Es evidente que la manera en cómo cuidás a tu Tamagotchi influye en quién evolucionará. Esto no es un mito, es real.

Si bien en los connections se puede hablar de la influencia del tipo de cuidados que se les otorgue, también parecería haber un poco de azar en esto. De todas las teorías que leí, comparto con ustedes la que efectivamente me dio resultados. 

Teoría de las Necesidades - Aplicable a los grupos en los connections v1, v2 y v3

Un tiempo atrás, Keyla del grupo de Tamagotchis y Mascotas virtuales, me había hablado de "la teoría de las necesidades en los connection", que supuestamente definen qué "calidad" de personaje obtendrás. Me comentó que está basado en lo expuesto en una página (hace tiempo cerrada desafortunadamente) llamada TamaSquare, donde se explicaba lo traducido del manual original de bandai para el Tamagotchi Plus (v1 Japonés). 

Nunca había prestado atención, ni había tenido suficiente tiempo como para probarla por mí misma, por lo que hoy, luego de haberla comprobado, la comparto con ustedes. 

Según esa teoría, Además de los medidores de hambre, felicidad y disciplina, hay tres parámetros ocultos que afectan a tu tamagotchi. Se trata de necesidades de Nivel de SuerteNecesidades del Cuerpo y Corazón (literalmente traducido, pero en general debería considerarse como necesidades espirituales). El Nivel de Suertenivel tiene un efecto en los bebés. Los otros dos parámetros pueden tener enormes efectos en el desarrollo de su tamagotchi.

Nivel de Suerte
La suerte de tu tamagotchi puede oscilar entre el Nivel 1 y el Nivel 5. A un personaje con un nivel de suerte superior la casamentera le ofrecerá parejas para casarse con mayores niveles de disciplina.
El nivel de suerte de un tamagotchi se determina al nacer y no cambiará durante el curso de su vida. Sin embargo, al casarse con un compañero con un Nivel de Suerte más alto, puede aumentar el Nivel de Suerte de la descendencia. Todos los socios presentados por la casamentera tienen un nivel de suerte de 1, por lo que los bebés de matrimonios arreglados siempre tendrán un bajo nivel de suerte.

Necesidades corporales
Los factores clave de las necesidades corporales son comida, salud y disciplina. Si el medidor de alimentos del Tamagotchi se vacía, hay que alimentarlo dentro de los 15 minutos de su llamada. Si se enferma, hay que administrar un medicamentodentro de los 15 minutos posteriores a su llamada. Si llama sin ninguna razón, hay que disciplínarlo dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada.
Ganar los juegos que incluye la versión también tendrá un efecto positivo en las necesidades del cuerpo de tu tamagotchi.

Necesidades del corazón
Los factores clave de las necesidades del corazón son la felicidad, el sueño y la comodidad. Si el medidor de felicidad del tamagotchi se vacía, hay que darle un refrigerio o jugar un juego con él, pero asegúrese de elevar su felicidad dentro de los 15 minutos de su llamada. Cuando el tamagotchi se duerma, hay que apagar las luces una hora después de su llamada (si apaga las luces mientras bosteza, puede llenar un corazón de felicidad). Si el tamagotchi se siente inseguro, hay que darle una "Felicitación" o "Praise" dentro de los 15 minutos posteriores a su llamada.
Ganar los juegos de la versión también tendrá un efecto positivo en el tama.

Tomando en cuenta lo anterior, si bien nunca le llegué a prestar suficiente atención, me di cuenta que ya desde los connections la lógica era la misma que la de los colors; si no se satisface las necesidades dentro de los 15 minutos, cuenta como una "falla de cuidado" y de esa manera se tienen menos chances de obtener los buenos personajes.

Aplicando cuidados dentro de los 15 minutos luego del llamado de mi Tamagotchi, pude obtener a Mametchi:



Algo extraño que me sucedió es que el nivel de disciplina no subía inmediatamente luego de darle una "felicitación" o un "regaño". Si posteriormente necesitaba nuevamente otro castigo o felicitación, recién allí iba subiendo de a una barrita. Y al llenarse, necesitó aproximadamente 4 disciplinamientos más antes de evolucionar. Quizás esto sea propio de Mametchi, no estoy segura, pero me pareció interesante compartirlo :)
Cambié este post por completo luego de que la teoría anterior me haya brindado resultados. Si bien implica esclavizarte un poco al Tamagotchi, vale totalmente la pena jaja. 

Así que dejenme sus comentarios para saber si lo pudieron lograr, si esta teoría les brindó resultados :) 



baby blue

Última vez actualizado: 12/03/2018

4 comentarios:

  1. que tipo de personaje es el primero de la ultima sección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a lo largo de toda la sección la referencia es de los v2/v3

      Muchas gracias por visitar mi blog, saludos! :)

      Eliminar
    2. Me encantó tu review del v3, yo tengo el Unión Jack

      Eliminar
  2. Yo estoy intentando conseguir a kutchipachi
    Creo que se escribe así 😋

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-