domingo, 7 de junio de 2015

Tamagotchi 4U: Descripción

Tamagotchi 4u

* Introducción




El Tamagotchi 4u fue lanzado el 27 de Septiembre del 2014, en cuatro colores, rosa, violeta, azul y blanco. Fue la primera versión a color que no incluyó puerto infrarrojo, pues fue reemplazado con conectividad NFC (Near Field Connection- Conexión de Campo Cercano) el cual ya estaba presente en el Tamagotchi Friends, que a diferencia de esta versión, posee una pantalla acromática. Esta conectividad permite conectar con otros puntos de conexión, con solo apoyar la “espalda” del Tamagotchi a los mismos. De esta manera, se puede conectar con puntos de conexión disponibles en tiendas de varios lugares de Japón, pero también con otro Tamagotchi 4u y con cartas que se venden por separado. Estas cartas de conexión (Touch cards) permiten bajar más contenido (alimentos, vestimentas, juguetes, accesorios y personajes). También fue lanzada una aplicación para Android compatible con el Tamagotchi que permite bajar los contenidos antes mencionados.

* Características

+ Estilos de Personalidad: En esta versión, el Tamagotchi pasa de bebé a niños y allí directamente a adulto. Esta fase es conocida como fase de Amistad (Friend Stage). En la misma, el personaje puede evolucionar a una cuarta forma, dando lugar a una cuarta fase post-adulta. Esta cuarta fase, dependerá del estilo de personalidad que adquiera de acuerdo al juego, por ejemplo, si se obtiene a Mametchi y se lo cuida bien siendo adulto, se puede conseguir al Mametchi inteligente, que tiene que la personalidad de un científico. En cambio si se lo cuida mal, puede evolucionar en un Mametchi rebelde, con la personalidad de un motociclista. Este estado post-adulto se puede obtener con los personajes que trae el Tamagotchi; aún no ha sido creado uno que se descargue con el que se pueda hacer lo mismo.

+ Entrenamiento: El Tamagotchi 4u permite entrenar o enseñar a tu Tamagotchi habilidades básicas (cepillado de dientes, orden de juguetes e ir al baño solo). Una vez que las aprende, las realiza por sí mismo. Asimismo adquiere habilidades escolares, las cuales se explican más adelante.

* Accesorios que trae esta versión

Este Tamagotchi fue lanzado con accesorios que se pueden comprar por separado. Los mismos son:

+ Cartas de conexión: Que se describió arriba

+ Plaquetas (Faceplates): Al igual que el Tama-go, trae una plaqueta frontal de plástico que se remueve y se puede camlbiar por otra. Pero a diferencia del Tama-go, la misma es blanca, por lo que no se puede simplemente imprimir un diseño en papel y colocarlo detrás del plástico (salvo que quieras remover el color del faceplate original con displex o alcohol). Esto es así, porque fueron lanzadas plaquetas coleccionables, que se compran por separado.

+ Protectores de peluche: Por primera vez Bandai lanza protectores con tela de peluche para proteger tu Tamagotchi. Me pareció una buena decisión, sobre todo para quienes no saben hacer crochet o simplemente no les gusta.

+ Correa: Viene disponible en rosa, violeta, blanco y azul, y tiene un brillante en elextremo delmismo. Sirve paracargar altamagotchi,y a diferencia de las correas que lanzó previamente Bandai, esta es cortita, para llevarla en la mano, no larga, para llevarlo en el cuello.

* Habilidades básicas

Las Habilidades básicas son las tres que aparecen arriba en el primer ícono, primera opción, tercera página. Solamente pueden ser obtenidas en la fase de niños (segunda fase del Tamagotchi, luego de la de bebés) y no se pueden obtener una vez alcanzada la fase de adulto (Friend Stage) o la de Post-adulto. En todas lo más importante es darle un Praise o recompensa luego de hacerlo. Si se siguen todos los pasos pero no se le da una recompensa, no funcionará. Las mismas se obtienen de la siguiente manera:

+ Aprender a ir al baño:
La habilidad de ir albaño puede ser obtenida cuando tu Tamagotchi necesita ir al baño. Puede necesitarlo en cualquier momento del día, en ese momento hay que ir al sexto ícono y se lo podrá ver sentado en el inhodoro. Una vez hecho esto se acerca a la pantalla y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 3-5 veces.
Truco: descubrí que siendo bebé va al baño cada 5 minutos, y siendo adulto cada dos horas. Si colocás un recordatorio en el celular, no es tan difícil obtener esta habilidad J

+ Aprender a ordenar:
Esta habilidad se adquiere haciéndole limpiar la casa al Tamagotchi, cuando desordena sus bloques de juguete. Esto sucede a las 6:00 p.m. todos los días y hay que ir al sexto ícono, tercera entrada y aparecerá limpiando el living con una aspirador.a. Luego de eso se acercará a la pantalla diciendo algo, y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 2 veces (cambiar la hora a las 5:59 p.m. y esperar un minuto para que suceda)

+ Aprender a bañarse y lavarse los dientes:
Esta habilidad se adquiere cuando el Tamagotchi pide hacerlo. . Esto sucede a las 7:00 p.m. todos los días y hay que ir al sexto ícono, segunda entrada y aparecerá bañándose y lavándose los dientes. Luego de eso se acercará a la pantalla diciendo algo, y en ese momento hay que darle una recompensa, yendo a la opción de recompensa (quinto ícono –el del trébol- primera opción). Obtendrás esta habilidad luego de hacer esto 2 veces (cambiar la hora a las 6:59 p.m. y esperar un minuto para que suceda)

Luego de haber obtenido todas estas habilidades podrán lavarse los dientes, ordenar la casa y asearse solos, dependiendo de qué habilidades obtuviste (si obtuviste todas, hace todo esto solo)

* Habilidades Escolares

Las habilidades escolares son las cinco habilidades de abajo de las habilidades básicas. Las habilidades son (de derecha a izquierda): de Inteligencia, Estilo, Atlético, artístico y gourmet. Estas sólo se pueden obtener en la fase adulta (Friend Stage) o Post-adulta. La escuela abre desde las 7:00 a.m. hasta las 4:59 p.m. todos los días. Todas las habilidades escolares requieren del set de estudio (ひっきようぐ), que se adquiere en Tama-depa. Los otros ítems requeridos, son los cinco primeros de la lista de ítems a comprar en Tama-depa.

+ Habilidad de Inteligencia:
Se requiere del kit de experimento (じっけんキット) y el set de estudio
Para obtener esta habilidad simplemente ir a la escuela varias veces hasta obtenerla.

+ Habilidad de Estilo:
Se requiere del set de maquillaje (メイクボックス) y el set de estudio
Para obtener esta habilidad simplemente ir a la escuela varias veces hasta obtenerla.

+ Habilidad Atlética:
Se requiere de la pelota de fútbol (サッカーボール) y el set de estudio
Para obtener esta habilidad simplemente ir a la escuela varias veces hasta obtenerla.

+ Habilidad Artística:
Se requiere de la arcilla de modelar (かみねんど y el set de estudio
Para obtener esta habilidad simplemente ir a la escuela varias veces hasta obtenerla.

+ Habilidad de Gourmet:
Se requiere de la sartén (フライパン) y el set de estudio
Para obtener esta habilidad simplemente ir a la escuela varias veces hasta obtenerla.

Nota: Dependiendo de cuántos puntos de cada Habilidad ya tenga tu Tamagotchi, será más rápido o más lento el proceso de obtención de esa habilidad. El uso de ciertos items y wallpapers otorga puntajes (ver dos títulos más abajo “Subiendo las habilidades escolares” para más información)

* ¿Para qué sirven las habilidades escolares?

Estas habilidades te ayudan a obtener personajes Post-adultos por ejemplo el Rey Spacytchi y Lovely Fire se obtienen al ganar todas las habilidades. También te pueden otorgar gotchi-puntos, cuando le solicitan a tu Tamagotchi que haga cosas por ellos en tu jardín a las 8 a.m., 1 p.m. y 5 p.m.

Nota: algunos personajes pueden tomar más tiempo o menos tiempo obteniendo las habilidades. Por ejemplo Memetchi obtiene rápidamente la habilidad de estilo pero es más lenta obteniendo la de inteligencia.

* Subiendo las habilidades escolares

Usar determinados wallpapers e ítems, otorgan puntos de cada una de las habilidades mencionadas. A continuación les dejo una lista de esto. La lista está organizada de acuerdo a cómo aparecen en el Tamagotchi; Por ejemplo: cuando se van a Tamadepa e ingresan para cambiar un fondo de pantalla, el primero que aparece es el de sweets, luego el de pastel, y así. Asimismo, les dejo cuántos puntos de qué habilidad otorga cada cosa:

LIVING

Living Normal (el que ya trae el Tamagotchi cuando se lo encuende)- 0 Punto
Sweets Living- 3 Puntos de cocina
Pastel Living- 3 Puntos de Arte
Cool Living- 3 Puntos de estilo
Space Living- 3 Puntos de inteligencia
Girly Living- 3 Puntos de estilo
Modern Living- 3 Puntos de Atletismo
Art Living- 3 Puntos de Arte
Retro Living- 3 Puntos de Arte
Laboratory Living- 3 Puntos de inteligencia

INDUMENTARIA

Ribbon Dress- 1 Punto de estilo
Idol Dress- 1 Punto de estilo
Western Dress- 1 Punto de estilo
Kimono- 1 Punto de Arte
Punk Outfit- 1 Punto de Arte
Arabian Outfit- 1 Punto de cocina
Overalls- 1 Punto de Arte
Prince Costume- 1 Punto de estilo

ACCESORIOS

Tiara- 1 Punto de estilo
Big Ribbon- 1 Punto de estilo
Kings Crown- 1 Punto de Arte
Headdress- 1 Punto de cocina
Swirly Glasses- 1 Punto de inteligencia
Beret- 2 Puntos de Arte
Top Hat- 1 Punto de estilo
Turban- 1 Punto de cocina

ALIMENTOS

Curry Rice- 2 Puntos de cocina
Karaage- 1 Punto de cocina
Gyoza- 1 Punto de cocina
Pizza- 1 Punto de cocina
Omurice- 2 Puntos de cocina
Tendon- 1 Punto de cocina
Cream Stew- 1 Punto de cocina
Tanuki Udon- 1 Punto de cocina
Oyakodon- 1 Punto de cocina
Sushi- 2 Puntos de cocina
Gratin- 1 Punto de cocina
Green Salad- 1 Punto de estilo
Chinese Rice- 1 Punto de Atletismo
Soba- 1 Punto de cocina
Jumbo Steak- 1 Punto de cocina
Napolitan- 1 Punto de Atletismo
Hamburger- 1 Punto de cocina

POSTRES

Shortcake- 2 Puntos de cocina
Ice Cream- 1 Punto de cocina
Honey Toast- 1 Punto de cocina
Apple- 1 Punto de cocina
Pudding- 2 Puntos de cocina
Strawberry- 1 Punto de cocina
Popcorn- 1 Punto de cocina
Almond Jelly- 1 Punto de cocina
Fruit Parfait- 1 Punto de cocina
Macaron- 2 Puntos de cocina
Shaved Ice- 1 Punto de cocina
Lollipop- 1 Punto de cocina
Collagen Jelly- 1 Punto de cocina
Tapioca Drink- 1 Punto de cocina
Dango- 1 Punto de cocina
Nata de Coco- 1 Punto de cocina
Herb Tea- 1 Punto de cocina
Donut- Turban- 1 Punto de cocina
Kale Juice- 1 Punto de cocina
Chocolate- 1 Punto de cocina

CARRITO DE OYAJI (El que aparece en el jardín y vende alimentos)
Oden Can- 1 Punto de cocina
Ramen- 1 Punto de cocina
Savoury Pancake- 1 Punto de estilo 
Sauce Cracker- 1 Punto de cocina
Oyaji Cider- 1 Punto de cocina
Dry Squid- 1 Punto de cocina

ITEMS
Experiment Kit- 2 Puntos de inteligencia
Make-up Box- 2 Puntos de estilo 
Soccer Ball- 1 Punto de Atletismo
Modelling Clay- 1 Punto de Arte
Frying Pan- 1 Punto de cocina
Cleaning Robot- 1 Punto de inteligencia
Dream Capsule- 2 Puntos de inteligencia
Helicopter- 1 Punto de inteligencia
Car Set- 1 Punto de Arte
Mirror- 1 Punto de estilo 
Ribbon- 1 Punto de Atletismo
Bike- 1 Punto de Atletismo
Tennis Racket- 1 Punto de Atletismo
Study Set- 1 Punto de inteligencia
Violin- 1 Punto de Arte
Microphone- 1 Punto de Arte
Puzzle- 1 Punto de inteligencia
Oven- 2 Puntos de cocina
Keyboard- 1 Punto de Arte
Whisk- 1 Punto de cocina
Sketch Book- 2 Puntos de Arte
Solar Car- 1 Punto de inteligencia
Smart Phone- 1 Punto de inteligencia
Sewing Set- 1 Punto de estilo
Barbells- 2 Puntos de Atletismo

ITEMS ESPECIALES (Otorgados por los trillizos Eco)
Eco Badge- 0 Punto
Eco Fork- 0 Punto
Eco Bag- 0 Punto


* Máximo espacio de almacenamiento
Comidas: 20
Postres: 20
Wallpapers: 10
Items: 15
Juegos: 2
Indumentaria: 5
Accesorios: 10
Destinos: 4
Cupón: 1
Bingo: 1
Gashapon: 1
Personajes: 8
Decoraciones estacionales: 4

Tabla de evolución


Los adultos en esta versión son todos menos Lovesoratchi y Candy Paku Paku, pero aplicando los mismos cuidados que los del 4u plus, se pueden obtener a los mismos:

* Tabla para obtener las 4 hojas del trébol

Los adultos y las evoluciones post-adultas, tienen diferentes ítems que les gusta y disgusta.

CLICK AQUÍ para acceder a la guía ilustrada: 

Como siempre, el último de todos, se consigue luego de jugar 48 horas con el mismo personaje.

Nota: Para obtener cualquiera de los ítems del Parque, como el violín de Okushonojitchi (personaje que parece un martillo). En la primera visita que se haga al parque por día, uno de tres personajes aparecerá al azar por las mañanas, vendiendo bienes, Uno que vende vestimentas (el Hippy), otro que vende accesorios (el jardinero) y uno que vende ítems (Okushonojitchi). Al visitar el Parque de nuevo, no volverán a aparecer. Sin embargo, cambiando la hora a las 6:59 a.m. y esperando un minuto, al visitar el Parque nuevamente, será como si fuese la primera visita del día. Nuevamente aparece al azar uno de los tres… así que puede que tome más de un intento conseguir el ítem deseado.

* Personajes post-adultos


En esta versión se pueden obtener Personajes post-adultos. Por ello quitaron la fase de adolescente; de bebé, evoluciona en niño y allí directamente en la fase de ‘Friend’, que sería la de adulto. Pero lo que incluye esta versión, es la posibilidad de cambiar una vez más siendo adultos y para cada uno de ellos existe una manera específica de obtenerlos. Los personajes que pueden cambiar son los siguientes:

Mametchi
Para cambiar a Mametchi en el Mametchi inteligente que se llama Mamerobatchi, hay que usar el wallpaper del laboratorio o el del espacio y hacerlo jugar con el set de escritura (el del lápiz y el cuaderno) y con el kit de experimento. Se revierte esto cambiando el wallpaper de fondo.
Para obtener al Mametchi malo, hay que usar el wallpaper cool y bajar su nivel de felicidad, dándole castigos por más que no haga nada malo.     

Para conseguir a Neenetchi, la flaquita disminuyendo su peso a 25gr. (en todos los casos el peso baja al jugar en el centro de juegos o en el parque) Se puede revertir esto, haciéndole comer hasta llegar nuevamente a 40 gr.

Kutchipatchi
Kuchipachin: para obtener al gordito hay que sobrealimentarlo hasta llegar a 90gr.
Ikemen Kutchipatchi/Jeanstokuchipa: hay que hacerlo hacer ejercicio hasta que pese 40 gr y para ello hay que jugar con Lovelitchi en el centro de juegos.

Lovelitchi
Lovelitchi en llamas: llevarla a clases de gimnasia muchas veces o jugar en el centro de juegos muchas veces. Cualquier actividad repetida la hace cambiar a esa forma.
Pochalivelitchi: sobrealimentarlahasta que pese 99 g. Se revierte haciéndola bajar de peso a 40gr y para ello hay que jugar con Lovelitchi en el centro de juegos.

Himespetchi
Himemametchi: llevarla al parque para que se encuentre con Mametchi y se convierte en Mamelove Himespetchi. Revierte al siguiente día teniendo el nivel de felicidad bajo y no visitando, más el parque. Para no esperar se le puede cambiar la hora (ver cuadro más abajo)

Memetchi
Memeobatchi: no colocarle vestimenta ni accesorios. Se revierte dándole el té de hierbas (último que aparece en el Tamacafé y que sale GP)
GuruMemeQuentchi: Acumular 10 puntos de estilo, haciéndole utilizar diferentes accesorios y vestimentas (sólo femeninas) más 3 puntos obtenidos de wallpapers (todos los de fondo rosa y lila funcionarían). 

Spaceytchi
KiraSpaceytchi: Hacerle tomar 3 o más baños. Para revertir: no tomar baños por dos días.
Kingspacey: subir el nivel de felicidad a 80 y poseer todas las habilidades. Para revertir: bajar el nivel de felicidad a 60.

Melodytchi
Llevandola al Parque y haciéndole hablar con Oyajitchi, la convertirá en Oyamerojitchi
Vuelve a su estado normal, 48 horas después.

Kuromametchi
Se transforma en Otakuromame al encontrarse con Lovelin en el Parque.
Vuelve a su estado normal 48 horas después.
Kuromame Senpai: ???

Neenetchi
Slim Neene: hay que hacerla bajar de peso haceciéndola ejercitar en el Parque hasta que pese 40 gr.

Orenetchi
Oreonotonatchi: subir el nivel de felicidad a 80 y poseer todas las habilidades. Para revertir: bajar el nivel de felicidad a 60. Conectar con Kuromametchi de otro 4u.

Todos aquellos cambios que se reviertan luego de 48 horas, pueden acelerarse cambiando la hora a las 6:59 a.m. esperar un minuto a que se levante y volver a repetir el proceso. El Tamagotchi tomará esos cambios como si hubiesen pasado dos días y se podrán revertir los personajes post-adultos a su estado anterior.


* Lo que sucede al obtener los 10 personajes

Al obtener los 10 personajes que incluye la versión, se desbloquean nuevos ítems que se venden en el parque.

*  Ganar dinero de manera sencilla

He aquí un pequeño truquito que permite ganar dinero de manera sencilla. Se puede ganar 10000 Gotchi Points en solo un par de minutos.

+ Requerimientos:

- Cualquier personaje Adulto
- Tener todas las habilidades (Inteligencia, de estilo, atlético, artístico y de gourmet) de la escuela.

+ Pasos:
1. Cambiar la hora a las 6:59 am y esperar un minuto.
2. Cuando el Tamagotchi se despierte, cambiar la hora a las 8am.
3. Inmediatamente luego, ir al jardín de la casa presionando el botón (B) y debería estar una persona esperando a Tu Tamagotchi, quien le solicitará algo de acuerdo a alguna habilidad.
4. Dependiendo de cuán bien tu Tamagotchi se desempeñe en esa habilidad y complete el pedido, recibirá Gotchi Puntos que varían desde 500, 1000, hasta 2000 Gotchi Puntos. Recibe un determinado monto de Gotchi Puntos al azar.
4. Repetir proceso.

Nota: Si tu Tamagotchi falla completando un pedido, recibirá 50 Gotchi Puntos. Esto se debe a que todavía no posee la habilidad solicitada. Pueden pasar una solicitud sin la habilidad solicitada, si tienen suficiente cantidad de puntos de esa habilidad. Sin embargo, existe una posibilidad de que no reciba 500 Gotchi Puntos. 
Las personas que ofrecen estas solicitudes, aparecen a las 8:00 a.m. a las 1 p.m. o a las 5 p.m. así que el truco debería funcionar en cualquiera de esos horarios.

* Los Trillizos Eco
Al igual que en el Tamagotchi P’s, todos los 10, 20 y 30 de cada mes, entre las 10 a.m. y las 12 p.m. se puede encontrar a los eco-triplets en el parque. Te pedirán ayuda para limpiarlo, y luego de ello te otorgarán un premio.

* Lo que sucede en el Jardín
-Entre las 3:00 p.m. y las 5:59 p.m. aparecerá un carrito de compras que ofrece alimentos para comprar.
-También aparecen personas que pagan por las habilidades que tu Tamagotchi ha adquirido a las 8:00 am, 1 pm y 5 pm (explicado en el título anterior “Ganar dinero de manera sencilla”)
-El diseño de la casa puede cambiar (ver título “Tengo un celular NFC pero no compatible)

*  Cómo conectar dos Tamagotchis 4u

Para conectar y usar todas estas opciones, solo se debe seleccionar el ícono en UNO de los 4u’s. Si se intenta realizar esto con ambas versiones, la conexión fallará:
En el ícono de la conexión (el Segundo) en la primera opción, hay cuatro actividades para seleccionar: 
1) Saludar
2) Conexión 4u
3) Aplicación 4U
4) Punto de conexión (Touch spot)

1) Saludar básicamente envía tu perfil al otro Tamagotchi. Esto se guarda en la segunda opción del ícono del libro. 
2) Conexión con otro Tamagotchi: Tiene 4 opciones a elegir:
A) Un mini-juego donde se viste a un personaje. Te dirá qué quiere vestir, e inmediatamente luego volverá a casa e irá a Tama-depa y te dirá que presiones repetidamente el botón (A). El objetivo es llenar la barra. Una vez que los dos juegan, se debe conectar los dos Tamagotchis de nuevo y volverán y vestirán al personaje. Si se encuentra satisfecha te otorga 200 gotchi-puntos.
B) Sirve para transferir ítems a otro 4U, como en versiones previas.
C) Te permite tomar una foto, la cual se guarda en la tercera opción del ícono del libro.
D) Es para casar a tu Tamagotchi con otro 4u.

3) Es para conectar el Tamagotchi con la aplicación.

4) Punto de conexión: Abre la conectividad NFC y permite a tu Tamagotchi tener aventuras y visitar varios lugares. Lo explico en detalle en la entrada siguiente.

* Dispositivos compatibles con la aplicación

Algunos fueron capaces de hacer funcionar la aplicación para bajar cosas con el Samsung Galaxy S5, pero no todos pudieron hacerlo con este dispositivo. Sin embargo a todos les funcionó el Nexus 7 segunda generación. A continuación les dejo una imagen para que puedan distinguir cuál es el de la segunda generación, con simplemente verlo:



El que sirve para la aplicación es el que trae como imagen predeterminada un fondo amarillo celeste y azul, con la palabra “Nexus” escrita de manera vertical (no horizontal),  dos cámaras, una al frente y otra detrás (no una) y el empaquetado azul (no el gris).


* ¿Qué diferencia hay entre las cartas de conexión y la aplicación?

Las cartas de conexión que se compran por separado, incluyen los mismos personajes y accesorios que incluye la aplicación creada por Bandai. Sin embargo, ésta difiere de la que fue creada por Mstr Blinky que se encuentra en inglés (click aquí para leer más sobre la aplicación) en el hecho de que el contenido que es "pago" en la app en japonés, es gratuito en el de Mstr Blinky e incluye sets que se consiguen por medio de las cartas de conexión.
El pasado nos ha demostrado que Bandai no está dispuesto a pagar para siempre el mantenimiento de sitios online compatibles con los Tamagotchi que lanza. Así que es muy probable que en un futuro, la aplicación no funcione más. Por este motivo, tener las cartas te permitirán poder descargar contenido extra para siempre., sin necesidad de un dispositivo Android compatible o de una aplicación. Habrá que ver si Mstr Blinky planea dejar para siempre su servidor para que podamos seguir disfrutando del contenido descargable. 

*  Tengo un celular con NFC pero no compatible…

Tengo un celular con NFC que es el Motorola razr i. Sin embargo, el mismo no es compatible con el Tamagotchi, por lo que al recibir mi Tamagotchi no podía descargar nada al mismo. Sólo para probar, puse a mi Tamagotchi en la “espalda” de mi celular y antes de ingresar a la aplicación, escuché que mi Tamagotchi sonó.
Especial para quienes solo cuentan con un celular con NFC aunque no compatible, al apoyarlo con el Tamagotchi, permite hacer lo siguiente: 
- Animación de visita al espacio
- Visita una tienda secreta, aunque no te deja comprar nada
- Aparece una casita donde sale un personaje y dice algo
- Aparece un nuevo juego que otorga tickets de descuento 
- Tu Tamagotchi hace comentarios sobre los valores que ingresaste en tu perfil, por ejemplo, mejor amigo. 
- ¡Mi jardín creció y mi casita cambió de aspecto!
Esto último es algo que amé, porque me encantaba poder cambiar el diseño exterior de la casa en versiones anteriores.
Les dejo un video de ello:




baby blue

Última vez actualizado: 01/08/2016

30 comentarios:

  1. genial lauri !!! como esperaba esta guia y que mejor que vos para esplicar las cosas y que yo las entienda graciass !! sos mi idola !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido de ayuda Marce, gracias a vos por visitar mi sitio como siempre :)

      Eliminar
  2. hola donde locomprastes?}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta entrada respondo preguntas frecuentes. Saludos! http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/p/preguntas-frecuentes.html

      Eliminar
  3. hola como estas??? me gusto mucho tu post, estoy pensando en comprarme uno, seria mi primer tamagotchi, y me gustaria q me recomiendes alguno, estoy entre el P's Dream Coffret Set y el 4U. sinceramente por cuestiones esteticas me parece mas bonito el p's, pero me gustaria tener la opinion de alguien que sepa, para conocer las diferencias entre un modelo y el otro.


    desd ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Todo depende de lo que estés buscando. Para disfrutar a full el 4u se necesita un dispositivo con NFC desde el cual se pueda usar la app, para realizar las descargas y hasta el momento, se ha probado que sólamente la tablet nexus 7, segunda generación es la que funciona perfecto. El s5 y otros dispositivos más populares no funcionan. Por lo que si estás buscando entretenimiento, te convendría el P's, que aún sin los pierces es más entretenido y tiene más cosas. Además si conseguís un teléfono con infrarrojo, podés pasarle prácticamente todo de las demás versiones, ya que todos los archivos han sido adaptados para esta versión por un coleccionista llamando Mstr Blinky. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme. Un saludo!

      Eliminar
  4. felicitaciones por el blog, eres de mucha ayuda. tengo un problema.... a ver si me puedes ayudar. Tengo un 4u y desde que lo tengo e ido casando a los tamas pero de 8 o 9 veces me han salido solo 2 chicas porque?? :( hay algún truco para que me salgan chicas?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es random el tema del sexo, no se puede elegir. Existe un truco pero que para el 4u no se aplica, así que básicamente es esperar a que te salgan chicos jeje. Un saludo!

      Eliminar
  5. Tengo el samsung galaxy s3 con nfc y no me lo lee al principio funciona y al final se corta la comunicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, de acuerdo a esta entrada del creador de la aplicación en inglés, dicho dispositivo no resulta compatible con la aplicación. El mismo dispositivo pareciera resultar compatible pero dependiendo del origen del mismo. No sé de qué país sos, pero en caso de que seas de Puerto rico, aparece como no compatible.

      http://mrblinky.net/tama/4u/app/

      Es por ello que no podrás pasar descargas a tu Tamagotchi usando el mismo. Lo siento :(

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Baby Blue! Tengo una duda y no encuentro información. Cómo se consiguen los wallpapers especiales de cada estación? Puse mi tamagotchi en la fecha que comentabas en los videos, pero no me aparece nada nuevo en la tienda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, antes que nada, gracias por visitar mi blog! y te pido disculpas por la demora en la respuesta.

      Las decoraciones estacionales sólo se pueden obtener a través de descargas por medio de la aplicación, para lo cual necesitarías un dispositivo compatible. Te dejo una lista de ellos, la lista azul es de aquellos que funcionan y la rosa de los que no funcionan:

      http://mrblinky.net/tama/4u/app/

      En el caso de querer comprar un dispositivo que hasta el momento ha funcionado a nivel mundial, te recomiendo el que tengo yo que es la tablet Nexus 7 segunda generación. En esta misma entrada explico cómo diferenciarlo del de la primera generación.

      En 18:23 de este video, cuando muestro lo que incluye la aplicación, donde dice "DECORATIONS" allí es donde se encuentran las decoraciones descargables:

      https://www.youtube.com/watch?v=wGJpQ_pL2PI

      Espero haberte sido de ayuda :)

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola baby blue 😄 me ha gustado muchísimo tu guía del tamagotchi 4u!
    Pero ahora tengo un problema, y me gustaría que me ayudas es a resolverlo... :(
    Veras, es sobre los pétalos de trébol.
    Ahora mismo tengo a Spacitchi y me queda solo un pétalo. Pues miré en tu guía de como conseguir el trébol entero con varios objetos.
    Yo ya he tenido en este rato a mira Spacitchi y king Spacitchi, y me falta solo un objeto que aparecía en las imágenes de los gustos.
    Ese objeto es el íntimo que sale en la foto que subistes y es una cosa rara xD y de color azul.
    Me gustaría que me dijieses que es y como conseguirlo.
    Espero que me respondas.
    Muchas gracias.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! talcomo lo explico en la entrada descriptiva de la versión, el 4to parche se obtiene al pasar 48 hs. de juego con el mismo personaje. saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    acabo de pedirme un 4u
    tengo una pregunta. se podra desactivar el sonido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, se puede, en este video explico cómo:

      https://www.youtube.com/watch?v=F3iDWLvhom4&t=117s

      Eliminar
  10. en la tabla de evolución aparece 4u plus, pero es lo mismo que con el 4u?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los personajes se consiguen de la misma manera en ambas versiones pero en el 4u Plus incluye más personajes (se encuentran delimitados en el cuadro)


      Gracias por visitar mi blog! saludos! :)

      Eliminar
  11. Me ayudo mucho la informacion gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!

    No juego al tamagotchi desde que era peque, y he vuelto con el 4u.

    Tengo ya todas las insignias del cole, de las básicas me falta la de bañarse porque no tenía tiempo, que es lo que se hace después de obtenerlas todas?.
    Y cuánto puedes estar con el mismo personaje? Ahora mismo tiene 8 añitos. Y si por ejemplo cambio de personaje,puedo después elegir el que tenía antes?

    Perdón por el bombardeo 😅 esque estoy enganchadosima.

    Muchas gracias de antemano 😊


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo más importante para el avance del juego en realidad es el conseguir todas las piezas del trébol. Al tenerlas a todas la idea es casar al tamagotchi desde el lugar de citas y conseguir un tamagotchi diferente, dado que el progreso está dado por conseguir a todos los personajes.

      Se puede repetir el personaje pero no se puede elegir de un listado, sino que deberás aplicarle los mismos cuidados para obtener el mismo personaje.

      Tengo entendido que solo se lo puede tener 2 semanas luego de lo cual se va y da paso a una nuev generación.

      Te dejo un video explicativo para más información: https://www.youtube.com/watch?v=F3iDWLvhom4

      Gracias por pasar por mi blog, saludos!

      Eliminar
  14. Hola Baby Blue soy nueva con mi tamagotchi y quisiera saber como lo puedo casar (tiene dos años de edad) Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero tendrías que esperar que sea adulto. En 18:27 de este video, explico cómo casarlo.

      https://www.youtube.com/watch?v=F3iDWLvhom4

      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, es genial leerte, me has ayudado mucho, ahorita ando con mi 4u, que por cierto me funcionó el nexus 4 para la conectividad nfc. Tengo una duda, compre en tamadepa un vestido para mi tamagotchi y un moño pero a la hora de ponérselo aparece que le gusta y todo más sigue con la misma ropa, no se ha que se deba o que debo hacer, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En la serie 4u/4u plus no se puede vestir a los Tamagotchis cuando se encuentran en sus Transformaciones post-adultas. Tu personaje probablemente se encontraba en ese estado, por ello no admitía el uso, sólo la interacción con las indumentarias.

      Me alegro que te haya resultado de ayuda mi post.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola Baby Blue tengo una duda a ver si me la puedes aclarar a ver me acabo de comprar el tamagaotchi 4u y hoy acaba de evolucionarme a su fase post adulta Lovelitchi tiene solo 2 añitos pero no se cuando se desbloquea la interacción de la ropa y los accesorios porque por más que compro no se porque no me deja utilizarlo un saludo! 😭😭❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! debe ser porque se encuentra en alguna de sus transformaciones post-adultas. Estando en fase post-adulta no te deja utilizar indumentarias, por eso es que los personajes post-adultos tienen sus propios items de la felicidad. Para más información, ingresá a:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/2016/01/tamagotchi-4u4u-petalos-del-trebol.html

      Un saludo y gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-