lunes, 19 de agosto de 2013

Tamagotchi P1/P2

Tamagotchi P1/P2
Breve historia
El tamagotchi p1 fue el que lo comenzó todo; Bandai lanzó el primer tamagotchi al mundo el 20 de Noviembre de 1996. Empezaron con cuatro colores, pero muy pronto, otras variaciones surgieron. 

Versiones europeas:
Versiones americanas:

Versiones japonesas:

Versiones raras/especiales:



De manera instantánea se convirtieron en un éxito, vendiendo millones de tamagotchis a nivel mundial. Llegó a América de contrabando dado que no estaba permitida su exportación. Hacia el 2001 descendió el interés por la mascota, aunque recientemente con el cumplimiento de los 15 años del Tamagotchi, se ha mostrado nuevamente interés en este juguete.
Traducido literalmente del Japonés, Tamagotchi significa huevo. La publicidad estaba encaminada a hacerlo ver no como un juego electrónico, sino como tu propia mascota virtual, cuya felicidad, y cuidados dependían de vos… de vos que tenías 6, 7 10 años y tratabas de entender por qué te decían que puede crecer y SENTIR como vos… jaja un poco mala la pubilicidad.

¿Cuál es la historia detrás de los Tamagotchis?
Se trata de una historia cibernética; en el espacio exterior, en algún punto de la galaxia, existe un planeta llamado Tamagotch, habitado por Tamagotchis. Intrigados por historias acerca de la vida en el planeta tierra, decidieron chequearla por sí mismos. Cuando se estaban acercando a la tierra la antena super sensitiva de su nave buscaba a los padres perfectos para los pequeños miembros de la nave, pero las cosas no salieron como ellos esperaban. Aterrizaron en un río de Japón y el profesor Bonzo aparece en escena. 
Estaba descansando en el río, cuando esto pasó y lo shokeó. Luego de estudiarlos un tiempo, Bonzo se convirtió en el líder de los tamagotchis en la Tierra. Los tamagotchis eventualmente viajarán de nuevo a su planeta, una vez que extrañen su hogar, pero cuánto tiempo se queden en la Tierra depende básicamente de vos.

Tamagotchi P1
Volviendo, el P1 es bastante básico, tiene 8 íconos dentro de los que se incluyen: la alimentación, la luz que debe ser apagado cuando duerme, el juego de las escondidas [adivinar hacia qué lado va a quedar mirando],  la medicina, limpieza, disciplina, el status y por último el ícono de alerta que se enciende cuando necesita algo.

Tabla de evolución: 

Click aquí para saber cómo obtener a tu personaje favorito :)

A muchos puede parecerle aburrido, pero no por eso deja de ser menos valioso dado que fue muy importante para la historia de los tamagotchis porque a él se debió el surgimiento de todos los demás así como también de las mascotas virtuales que no son tamagotchis.
El 14 de Febrero del 2013 Bandai se asoció a Namco, y lanzaron una aplicación para android 2.2 en adelante, llamada Tamagotchi L.I.F.E. (love is fun everywhere: el amor es divertido en cualquier parte) que reproduce exactamente el mismo juego que el Tamagotchi P1. Sólo fue habilitada para USA, pero por supuesto, en estos días se puede piratear casi todo a través de internet :)



Tamagotchi P2
Es prácticamente lo mismo que el P1 con algunas pequeñas diferencias; esta segunda parte se lanzó con nuevos personajes, un fondo de pantalla (la imagen que aparece detrás de la pantalla) nuevo, y además un nuevo juego consistente en adivinar si el número que va a salir es mayor o menor que el que muestra el Tamagotchi. Otro personajes fueron incluídos:

Tabla de evolución:


A nivel “diseño de carcasa” es el que más variaciones tiene; hay algunos que tienen dibujitos de tamagotchis pintados alrededor de la pantalla, que son muy tiernos.




El regreso
En el año 2017 en conmemoración al 20 aniversario desde el nacimiento de los Tamagotchis, Bandai decidió lanzar una nueva oleada que incluye exactamente lo mismo que las primeras del 96'-97', pero son re-lanzamientos con los mismos diseños de carcasa:




Estos son los personajes incluidos:


En estas ediciones únicamente se puede obtener a Oyajitchi en el P1 y Sekitoritchi en el P2 como personajes secretos. 
Asimismo, tienen una leve diferencia en el diseño de la carcasa: en vez de dos tornillos, incluyen sólo uno en el sector inferior de la misma. 

Puntos positivos:
Se los puede conseguir muy fácilmente en e-bay tanto nuevos como usados.
Constituyen parte de la historia de los tamagotchis, por lo que tener uno del 96' realmente significa tener una reliquia.
El juego es bastante básico, realmente puede ser cuidado por niños pequeños, a diferencia de otras versiones como el Umino que son difíciles de cuidar

Puntos negativos:
Si ya tuviste un connection alguna vez, éste puede que te resulte aburrido.
Si estás buscando un tamagotchi entretenido con conectividad a la PC, y que deba ganar puntos, éste no sería uno recomendable.

Video Descriptivo: Tamagotchi P1 



Video Descriptivo: Tamagotchi P2





baby blue

Última fecha de actualización: 02/04/18

8 comentarios:

  1. ¿Donde puedo conseguir la .apk con la actualización(v2.0)? Es que en la página oficial dice que solo esta disponible para Estados Unidos y Canada....
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocí tu canal de youtube y este blog desde hace un tiempo (no recuerdo cuál fue primero) y me ha gustado mucho como explicas todo y todo el contenido que se puede encontrar. Hace poco empecé a "coleccionar" tamagotchis y estado consultando tu blog cuando tengo alguna duda o quiero saber un poco más. No sé si actualmente sigues en esto, espero que sí. Como sea, te dejo un saludo. Y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siempre estoy activa! aunque si tenés una consulta urgente, tenés más chances que te responde más rápido si me dejás la misma por youtube. En mi blog respondo consulta muy de vez en cuando, pero ni bien las leo, las respondo.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  3. me voy a comprar un tamagotchi me recomendarias este tamagotchi como primer tamagotchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para preguntas frecuentes te recomiendo esta entrada:

      http://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que pilas utilizan estos tamagotchis? Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si son los de fines de los 90, dos LR 44 y si son los lanzados desde el 2017 en aelante, una CR2032.


      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-