sábado, 21 de febrero de 2015

Descargas Tamagotchi 4U

(Aplicación para Android - También válido para el 4u+)

Hola a todos. Había tenido problemas con blogger por compartir la aplicación de 4U donde me saltaba una ventanita que se decía que se había detectado de tráfico de datos sospechosos.

Es por ello que había creado esta entrada con anterioridad, pero decidí sacarla, ya que no quería que me cierren mi blog por una app. Luego de ello me enteré que un coleccionista que actualmente reside en Japón, muy amablemente había compartido la app en japonés y en inglés en su cuenta de google drive. Luego de ello, Bandai Asia, le inició juicio por derechos de autor, ya que en la App en inglés se pueden acceder de manera gratuita a items que son pagos únicamente y que se obtienen por medio de las cartas de conectividad (Touch cards).

Mientras tanto era Mstr Blinky quien había adaptado la app al inglés, quien no reside en Japón sino en Reino Unido. Y Bandai Asia no podía iniciar acciones legales contra él ya que se encontraba protegido por las leyes europeas.Esto ocasionó que Mstr Blinky sacara de circulación la app del 4u en inglés.

Finalmente en Febrero del 2015, la corte decidió cerrar el caso a favor de nosotros! los coleccionistas, ya que no había caso para empezar (él no fue quien creó la app, sólo compartió el link) y no sólo eso, sino que también dictaminó que podríamos usar la app, como más nos guste.

Es por ello, que al no haber conflictos de por medio, vuelvo a postear los links para obtener la app del 4U. Pero como no me quiero arriesgar, compartiré el link original de cada una de ellas. Que los disfruten!

Aplicación en inglés <- click aquí

Es la página de Mstr Blinky: deben bajar hasta el sector que se indica en la siguiente imagen y hacer click donde dice "Here":


Esta aplicación funciona tanto para el Tamagotchi 4u, como para el 4u+

Sobre la app en inglés
(Traducción de la página de Mstr Blinky, realizada por baby blue)

La ventaja de esta app es lingüística. Se la puede comprender ya que se encuentra en inglés y si no se sabe inglés es más fácil ingresar los caracteres en google traductor que si estuviese en japonés.

* La aplicación comienza directamente con el menú de items gratis.
* No hay ningún item pago. Todos los que incluye son gratis.
* No hay necesidad de registrarse con una cuenta de Bandai Namco para usar la app.
* Se puede usar con más de dos 4U's
* Se va actualizando de a poco
* Posee un servidor personalizado
* Incluye un menú especial con descargas especiales que en la app original son pagas
* Se lo puede usar en el mismo dispositivo en el que se esté usando la app en japonés (si es que se tiene instalada la app en japonés)
* Funciona en dispositivos rooteados
* Presenta corregidos fallas de descargas que presentaba la primer versión lanzada

¿Cómo usarla?

* En la configuración del dispositivo Android, asegurate de activar la opción "Permitir instalaciones de servidores desconocidos" y luego instala la app
* En la configuración, asegurate que alguna conectividad a internet esté activa, y que se encuentre encendida la conectividad NFC
* Seleccionar lo que se quiera descargar y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla (por más que no entiendas inglés, las instrucciones tienen gráficos que permiten su comprensión)

Video Demostrativo de Descargas:




¿Con qué dispositivo funciona?

Ver la lista que aparece al final de esta entrada. Al costado se indica qué origen tenía cada uno de los dispositivos que fueron reportados como funcionando.
Aclaro: una cosa es que la app se pueda instalar y se puedan ver cosas en un dispositivo. Otra muy diferente es que a su vez, se puedan bajar cosas al 4U. Que se pueda instalar y usar la app en un dispositivo no significa que necesariamente funcionará para bajar cosas al 4u. 

¿Qué significa que tenga un servidor de internet personalizado?
La aplicación es sólo un medio para enviar descargas al Tamagotchi 4U. Todo se encuentra guardado en un servidor que es personal de Mstr Blinky y no pertenece a Bandai.

Créditos

Mstr Blinky: modificaciones y traducciones de la app
Myiko: Banners y diseño en inglés
Wa: traducciones adicionales

Wallpapers personalizados

Esta sección te permite adaptar los wallpapers, comidas y snacks del IDL y del P's para poder descargarlos al 4u/4u+: click aquí para acceder

Dispositivos compatibles 

Si estás buscando un dispositivo que si o si funcionará, el único que no ha presentado inconvenientes hasta el momento es la Tablet Nexus 7 Segunda Generación. A continuación dejo un cuadro comparativo para que sepan diferenciarlo visualmente de la primer generación:


El que sirve para la aplicación es el que trae como imagen predeterminada un fondo amarillo celeste y azul, con la palabra “Nexus” escrita de manera vertical (no horizontal),  dos cámaras, una al frente y otra detrás (no una) y el empaquetado azul (no el gris).

De todas maneras, a continuación les dejo el link de la página oficial de Mstr Blinky, donde verán dos listas que han sido creadas analizando registros del servidor web de la App y se actualiza constantemente.
La lista azul, es de aquellos dispositivos que han sido registrados como compatibles para usar la app y bajar cosas al 4U de manera exitosa,
La lista rosa es de aquellos dispositivos que si bien tienen NFC, no resultaron compatibles o aún no se han reportado datos sobre su efectividad descargando items al 4u.
Es posible que algunos dispositivos estén en ambas listas, debido a que poseen diferentes versiones de Hardware aunque la misma de Softwarte.
Si tu dispositivo se encuentra en la primera lista y procede de la región que se señala, es compatible.
Si tu dispositivo se encuentra en la segunda lista es 99% no compatible.

Click aquí para ver las listas.

Por cierto, adivinen de quién era ese XT890 de Argentina? jajaja no funcionó :( buuu

En fin, si tienen un dispositivo compatible, que lo disfruten!

baby blue

Última fecha de Actualización: 04/12/2021

12 comentarios:

  1. Hola lauri ! Para descargar la app japo , que hay que hacer con el parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el parche es para que te permita descargar la app. porque desde Playstore no podés decargar salvo que seas de Japón. La app hace a que playstore no pueda leer de dónde sos :)

      Eliminar
  2. Hola, esta genial el blog y vídeos. Tengo un problema con el parche para poder descargar la app de japón. He estado buscando como instalarlo pero los vídeos que hay ya aparece instalada la aplicación 4u. ¿Hay algún sitio que lo explique?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pido disculpas por la demora; la verdad que no intenté descargar la aplicación en japonés, porque la que está en inglés que la tradujo un coleccionista incluye más cosas, inclusive items y cosas que sólo se consiguen de manera paga. Te dejo el link para que lo puedas descargar: donde dice "FREE DOWNLOAD" en rojo haces click y descarga la app. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme. Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaaaa....acabo de comprarme el 4U y tengo algunas dudas....cuando llevo a mi tamagotchi a la escuela, el profesor dice algo en japo que no entiendo y cuando acaba mi tamagotchi aparece en casa contento, por que no me aparecen las opciones para aprender? Otra es que me he descargado de la app un cupon descuento y una decoracion y cuando accedo a ellas me hace dos preguntas a las que digo que si desaparecen y no se me aplica nada, ni el cupon descuento ni la decoracion, como se usa esto? Con las descargas de ropa, items y demas no tengo problema, aparecen en la tienda con el corazon para comprar. Un saludo y el blog perfecto y de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para poder aprender, tiene que ser adulto, en de 16:13 este video explico en detalle ese aspecto:
      https://www.youtube.com/watch?v=F3iDWLvhom4

      el cupón de descuento sólo se puede usar en japón en las máquinas habilitadas para su uso, y la decoración es la que aparece en el living, dependiendo de qué fecha sea.

      Muchas gracias por pasar por mi blog y espero haber sido de ayuda.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, puedo confirmar que en España la app en inglés funciona perfectamente y es compatible con la tablet Sony Xperia Z2 modelo SGP512.

    ResponderEliminar
  5. Hola :3
    Acabo de pedir un Tamagotchi 4U y dispongo de un Samsung Galaxy Ace 2 que tiene NFC. Alguien podría confirmarme si funciona con el 4U? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ingresá en el link correspondiente y chequeá si tu modelo es compatible en tu país.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. hola se pueden añadir cosas nuevas a la app, o solo mediante la opcion de descarga, y los codigos temporales ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tu consulta es para subir y dejarlos permanentemente en la app, no, no se puede. Un saludo!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-