sábado, 2 de agosto de 2014

9 Llave animal v4.5

9 Llave animal v4.5


Hoy decidí hacer este post a modo de revisión y descripción en detalle de esta mascota virtual que se encuentra disponible en mercadolibre, y de la que me vienen preguntando bastante, así que este es mi intento de realizar una descripción en detalle de la misma.
*Nota: no tengo relación alguna, ni conozco a el/los vendedores de ML de esta mascota.

EL EMPAQUETADO

Es llamada "9 llave animal" -o al menos eso dice en el empaquetado- y al costado dice v4.5.
Como pueden ver, cero signo de BANDAI en todo el empaquetado, así que como lo explico extensamente aquí, no es original (lo cual sabía de antemano, pero decidí comprármela igual)



En el sector derecho, dice que conecta con el Tamagotchi original... digo yo, ¿qué más comprobante que ese de que no se está comprando un Tamagotchi original??? jajaja



 Por otro lado aclara que es la versión en español... aunque es hecho en china (china con minúscula)



En la parte trasera, nos encontramos con personajes originales de Bandai: Kuchipatchi, Gozarutchi, Mametchi, Memetchi, pero de nuevo... Ningún logo de BANDAI



Lo más interesante es la capacidad de traducción al español que tuvieron sus fabricantes. Dejo algunas imágenes





A favor de la mascota: todo esto es producto del Google Translator del 2004 c(:

LA CARCAZA

La carcaza es una evidente copia del Tamagotchi Yasashii, cuya descripción en detalle la pueden encontrar aquí.
Sin embargo, no se parece en nada al mismo, la primera diferencia importante es su tamaño, ya que el Tamagotchi Yasashii original es bastante grande, en cambio este es del tamaño regular de los Tamagotchis. 

Yasashii original al lado de un Tamagotchi P1

Yasashii falso al lado de un Connection v4.5 original


Por supuesto que ni siquiera se le asoma en programación al original... mientras que el original tiene botones que prenden según lo que el Tamagotchi va necesitando, éste no tiene dichas luces... es más, el tema de los botones es puro show, dado que los 9 cumplen las mismas tres funciones:
1) los de la izquierda seleccionan
2) los del medio ingresan a la opción elegida
3) los de la derecha salen

Otra diferencia notable se encuentra en los pixeles; mientras que los connection originales tienen pixeles pequeños lo cual da mejor definición y mayor calidad a la imagen en la pantalla, este "Tamagotchi" tiene feroces puntos que intentan reproducir algo... jaja




Por cierto hago una comparación con este Tamagotchi en la imagen, debido a que en el empaquetado decía que sería la versión v4.5... pues error, el de la derecha es un v4.5 original y como verán, en nada se parece a este (imágenes de arriba). 
De hecho en la parte trasera, el de la izquierda solo tiene escrito "hecho en china" mientras que el de la derecha tiene el sello de BANDAI que comprueba de legitimidad:



Por último, quiere tanto parecerse al original, que si se lo abre, en su interior se hallará la entrada típica de los Tamagotchis originales, para insertar la batería CR2032... con la diferencia de que éste no lleva ese modelo de batería, sino las típicas LR44 jaja



LA PROGRAMACIÓN

La programación en este caso es la misma que la que se encuentra en toda la serie conocida como "animal imaginado" que constituye la versión en español de los clones. 
Al quitar el papelito (tab) lo primero que aparece es para configurar la hora... que como siempre digo, no resulta relevante realmente qué hora se ingrese, dado que el juego en estos casos sigue su propia lógica, no de las horas. Esto implica que el animal elegido, va a dormir y despierta a cualquier hora...

Trae 100 personajes (los conté) e independientemente de cuál se elija, la animación del comienzo es una huevito, del cual sale un pollito y luego el personaje. De esta manera, si elegiste un pollito, saldrá de un huevito. Si elegiste un gatito también saldrá de un huevito. Un ser humano también.





Los personajes no evolucionan, permanecen de la misma manera. 



Al parecer es casi imposible que mueran, estoy considerando que tal vez esté diseñado para que no muera, porque cuando recién lo compré, le lo olvidé encendido y 4 días más tarde lo único que necesitaba era su medicina jaja. Me comprometo a actualizar esta información en caso de que no sea así, y de hecho muera.

FUNCIONES

* ALIMENTACIÓN
Trae tres alimentos, los cuales se le pueden dar de manera ilimitada... Así es, ilimitada. Y básicamente todo se le puede dar de manera ilimitada, porque cuando se enferma, mientras que en otras mascotas virtuales sólo te deja aplicar la medicina una vez, en este caso, te deja aplicar las veces que quiera. Y no se muere!... eso si o si es un punto positivo jajaja


 Acostumbrense a esa carita, dado que es la que aparece de manera genérica para todo animal que se elija.

* JUEGO DE LAS ESCONDIDAS
Es el típico juego donde hay que adivinar hacia qué lado quedará mirando la mascota... solo que en este caso, no hay mucho que adivinar. Si mientras está situado en la izquierda presionás el botón izquierdo, listo, ganaste. Idem para la derecha.


 
A veces pierdo... para convencerme que puede llegar a ser entretenido.



* MÚSICA
Al acceder a esta función suena una música; trae 4 musiquitas en total y suena una diferente por vez. Es al azar.




* JUEGO DE PIEDRA, PAPEL O TIJERA
Con el botón (A) se cambia la opción de la mano que aparece a la derecha y con el botón (B) se acciona el juego. La mano de la izquierda cambia al azar. En este caso se juega "por" la mascota, no en contra de ella, por lo que hay que intentar que la mano de la derecha sea la que gane.



* PASEO
Le puse "paseo" porque al parecer eso es lo que hacen, aparecen dos botitas al compás de una música. Aunque también podría ser una opción de "baile" supongo... pero eso es todo. Suenan las mismas 4 musiquitas de la opción "música" una por vez y al azar.




* LIMPIEZA
Cada vez que se ensucia, esta es la opción para limpiarlo. Tiene la misma animación de limpieza que los Gyaoppi's.

* MEDICINA
Cuando se enferma, en esta opción se activa una pastilla y una inyección. Se le puede dar cualquiera de las dos, o inclusive las dos... y el número de veces que se quiera. Pero una vez salida de la opción, este ícono vuelve a quedar inactivo hasta la próxima vez que se enferme.

* ESTADO
En este ícono se pueden observar las características generales de la mascota, que paso a mencionar a continuación:

*Nivel de hambre y felicidad


*Nivel de sueño (descanso) y disciplina


*Edad y peso



*Puntos ganados contra el cuidador (en este caso tiene 7 la mascota, y 2 yo)



* LUZ

Es para apagarle la luz cuando se va a dormir. Nunca lo vi dormir... es tipo Samara Morgan (película "La llamada"), pero lo podés poner a dormir cuando quieras y despertarlo cuando quieras.





* PAUSA, HORA Y SONIDO

Presionando el botón (B) se puede acceder al reloj


Sin embargo, no se puede cambiar la hora, ni quitar el sinido, ni colocarlo en "pausa".


DE LA MISMA FAMILIA
Como dije más arriba esta mascota es de la misma familia que el animal imaginado, hay muchas otras con diferentes nombres que tienen la misma exacta programación con diferente carcaza. Muchas inclusive parecen un Tamagotchi original, pero nunca van a encontrar en estas el logo de BANDAI por ninguna parte.
Además... ¿en serio piensan que una compañía tan grande como BANDAI trauduciría tan mal un juguete?, ¡quién querría comprarles a sus hijos un "amante español"? por lo menos aclara que el acoplamiento es infrarrojo, jajaja


* VIDEO DESCRIPTIVO



* PUNTOS POSITIVOS
Sí, así es, estoy dando puntos positivos de una mascota trucha:
1) No se resetea fácilmente
2) A diferencia del 49 en 1que fue todo un "hit" en mi canal, todos los iconos que trae este funcionan. Todos se pueden utilizar.
3) Los botones son bastante responsivos.
4) Los botones son de goma, no de plástico.

*PUNTOS NEGATIVOS
1) Como toda mascota virtual trucha, hace falsa publicidad; no es el v4.5, ni tampoco conecta con uno original. Ni siquiera trae puerto infrarrojo!!!
2) Se puede tornar bastante aburrido. No demanda. Si no lo cuidas, no le pasa nada de todas maneras.
3) Los personajes no evolucionan.
4) Todos nacen de un huevo... no se gastaron mucho en hacer diferentes animaciones para cada "estilo" de personaje, a diferencia del Tamagtchi connection 49 en 1 que sí tiene esa opción.
5) Los 9 botones son puro show. Con 3 hubiese bastado... aunque queda lindo, visualmente al menos jaja.
6) Como toda mascota virtual falsa, no trae la opción de pausa, ni de quitar el sonido o cambiar la hora.



y vos, ¿te vas a comprar uno de estos?, ¿ya te lo compraste?, ¿qué te parece esta mascota virtual?, dejame tu comentario!

Buenas vibras a todos

baby blue

Última fecha de actualización: 12/11/14

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, te pido disculpas por la demora en la respuesta, anduve con mucho trabajo pero ya te respondí. Saludos :)

      Eliminar
  2. me he comprado un tamagotchi como el rojo que aparece en las imagenes pero al quitar el papelito,me aparecio uno de los personajes asique presione "a" para seguir viendo el resto de personajes,cuando vi uno que me gusto de di a la "b" y me aparecio la hora asique lo configure y apartir de ahi no se que hacer porque no aparece nada y si le doy a la "c" se borra todo y ya lo he intentado con todos los botones pero no ocurre nada,porfavor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendaría que le reclames al vendedor, dado que al presionar "C" luego de hacer todos los pasos que me dijiste, se supone que aparezca un huevito y que luego de eso nazca el personaje que elegiste. Lamento que te haya ocurrido esto y espero que te puedan dar una solución favorable.

      Eliminar
  3. jaja yo me compre todas las versiones truchas en mercado libre y cuando preguntaba al vendedor si eran originales me decían que si ! lo unico que me sirvió es la lapicera que traía jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las baterías! para usar con los originales jaja, saludos marce!

      Eliminar
  4. Hola! yo me he comprado, la misma mascota virtual de la foto, la de color naranja, y yo no sé si muere o no, porque de repente se va como a dormir a su casa y solo me deja cambiarle la luz a noche o día, y ver las barras de comida, salud, etc... Significa esto que ha muerto, o en algún momento va a despertar?. Espero puedas responderme, un saludo y gracias. Por cierto, tu colección es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: si no te deja hacer nada probablemente ha muerto. Sinceramente nunca jugué tanto tiempo con ella como para saberlo. Le pondré pilas nuevamente y veré si esta versión muere o no y subiré una foto en caso de que muera...Un saludo y Gracias por la buena onda :)

      Eliminar
    2. al mio le paso lo mismo :¨( me preocupe y todo ns si resetearlo por que le coji cariño .8.8

      Eliminar
    3. No, no lo resetees, si no te aparece una tumbita no lo hagas porque perderás tu progreso.

      Eliminar
  5. Tengo dos dudas:
    Como se consigue incrementar la disciplina y es bueno q tenga mucha disciplina?
    Y el corazon en el icono de estado no indica el nivel de salud? Ya que aumenta cuando le curas pero no cuando juegas con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la disciplina depende de cada personaje; algunos se portan mejor que otros y no necesitan tanta disciplina. Sube cuando llama tu atención y no necesita nada entonces hay que ir al ícono de disciplina y aplicarle un Time oUt o regaño, o cuando está triste y no quiere jugar, y se le aplica un Praise o felicitación.
      Los Tamagotchis no tienen nivel de salud, sino de hambre y felicidad y la salud en general se da por la combinación de ambos factores. Cuando se enferma, se enferma porque se pasó mucho tiempo sin darle de comer, o sin jugar con él o sin darle la medicina. Y cuando se lo cura, restablece estos valores, por eso sube el de hambre, pero no el de felicidad dado que estar sano no implica necesariamente que esté feliz, pero sí conlleva que no se vaya a morir de hambre.

      Saludos!

      Eliminar
    2. pregunta que botón es el de disciplina? y cual es el paradise? cuando hay que usar el paraise? y se pueden conectar o eso es mentira?

      Eliminar
  6. no sé si muere o no, porque de repente se va como a dormir a su casa y solo me deja cambiarle la luz a noche o día, y ver las barras de comida, salud, etc... Significa esto que ha muerto, o en algún momento va a despertar?. porfi respuesta que le coji cariño :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuando se va a dormir, queda dormido un tiempo; mientras se encuentre durmiendo no querrá hacer otra cosa más que dormir por ello te deja activar o desctivar la luz únicamente. Lo malo de esta versión es que no te avisa cuando despierta, entonces si lo dejás durmiendo mucho tiempo, puede que al volver a prender la luz, esté muerto, pero si justo le prendés la luz en un horario que está despierto ya, simplemente apareceerá despierto y te dejará usar las demás opciones.

      Yendo a tu pregunta, no, no significa que ha muerto, sólo que está durmiendo.

      Eliminar
  7. una preguntita, en esta versión trucha como se le aumenta la disciplina? aquí no hay felicitaciones ni regaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se puede. Asumo que o bien es una de esas funciones random que suelen traer los clones, o bien sube si se le apaga la luz por las noches y se enciende cuando se despierta. Pero como maneja horarios random, resulta bastante difícil. Saludos!

      Eliminar
  8. Hola crack, he comprado dos de estos y me gustaría poderlos conectar con los infrarrojos que se supone que tienen. Pensé que servirían para el piedra papel tijera, pero no sé cómo activarlo. ¿Sabes si funcionan? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es exactamente igual al de esta entrada, no incluyen infrarrojo y por lo tanto, no se pueden conectar.


      Saludos y gracias por visitar mi blog ;)

      Eliminar
  9. Hola , le compré uno a mi hija , pero no descubrimos como limpiarle la caca , podrías ayudarnos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no tiene esta misma programación, generalmente las mascotitas traen un ícono en forma de palita, rastrillo o camión recolector de basura, que sirve a tales fines.

      Cualquier consulta, escribime nuevamente. Un saludo!

      Eliminar
  10. Uoo, yo tengo el mismo Tamagotchi trucho del Amante Español, es igual pero en color rojo. La programación no es la misma que la de un V1, pero tiene todos los personajes del V1 y evolucionan también segun el cuidado que le des, las horas de dormir, y despertar son las mismas que la del V1, los minijuegos son un clon del V1 pero el de adivinar la posición de la mascota es muy predecible y siempre ganas, luego esta el del salto de obstaculos (que este se basa del que lleva original en el V1), pero tiene un gran inconveniente, el reloj se adelanta, una lástima porque la programación es decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, conozco el que decís jaja. Siendo trucho y todo está genial ese. Me encanta. Dentro de los clones hay varios que están decentes.
      Gracias por compartir tu experiencia ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he cambiado las pilas y no consigo volverlo a encender, que hay que hacer?? Me da igual que se reinicie, lo que quiero es que se encienda, gracias

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-