miércoles, 5 de junio de 2013

Verdaderos y falsos: Tamagotchi

¿Cómo distinguir un tamagotchi verdadero de uno falso?
Este post tiene como objetivo instruirlos sobre cómo reconocer un tamagotchi verdadero de uno falso.
Lo positivo, es que a diferencia de otras mascotas virtuales, las imitaciones de los tamagotchis suelen ser bastantes burdas y fácilmente reconocibles, y aquellas que son más difíciles de conocer son bastante difíciles de conseguir.

Tamagotchi connection 49 en 1
Este es uno de los “burdos”. Con simplemente mirarlo uno se da cuenta que es trucho/clon/imitación.





Igualmente expondré algunas diferencias perceptibles a simple vista:
A la izquierda figura el clon/trucho/falso y a la derecha el verdadero (Tamagotchi v3)


- El clon tiene una base ancha y una parte superior más finita, a diferencia del verdadero que tiene una forma ovalada.



- El clon tiene el botón de reset en la parte delantera del juguete (lo cual complica realmente las cosas al querer hacerlo sobrevivir… que no sea que algo roce con ese botoncito porque el juego comienza de nuevo). El auténtico tiene el botón de reset en la parte trasera.






- El clon tiene una inscripción sinsentido en la parte trasera “open door unscrew to” (debería ser por lo menos “uncrew to open door” = desatornillar para abrir) y dice “made in china”. El original tiene los derechos de autor, el año y el lugar de lanzamiento del tamagotchi, por ejemplo:

©BANDAI WIZ (2004)
BANDAI (2004)
MADE IN CHINA


- En cuanto al paquete, los connection no fueron lanzados con un paquete hecho en forma de caja, sino con un empaquetado de plástico duro, sellado al vacío. El original tiene en ocasiones dibujos de los tamagotchis alrededor del empaquetado (sobre todo el V5) y además siempre, siempre tiene la inscripción de “BANDAI”. Como ven el clon no tiene ninguna de esas características.






En cuanto a los diseños de carcaza son tantos los de Bandai, que (salvo en la caja del último modelo que es el Tamagotchi P's) no ofrece un modelo de los otros en la caja, en el clon sí, porque son colores limitados.





- En cuanto a la programación; el falso ni se aproxima a la programación del verdadero. Tiene 49 animales a elegir, por lo que de entrada se sabe que no es un Tamagotchi verdadero. Los tamagotchis verdaderos no traen la opción de elegir diferentes animales, ni siquiera traen animales! Traen personajes de tamagotchi creados por BANDAI.

- Los animales del tamagotchi connection 49 en 1 no evolucionan. Cuando elegís un animalito, luego del proceso de encubación, nace otro diferente que supuestamente es la forma bebé de la que se eligió en un principio. Leí por ahí que luego de 20 días evolucionan en la forma del primero que se eligió… pero habría que ver si alguien lo pudo hacer durar tanto tiempo, sobre todo considerando que la carcaza está prácticamente diseñada para que se resetee y los animales nunca evoluionen y la población infantil resulte absolutamente desilucionada jaja... xD va con onda...

- Este tamagotchi supuestamente es un connection: los verdaderos pueden interactuar con la página de tamatown, y poseen conectividad infrarroja (por eso se llaman connection). Todas estas son características que no vas a encontrar en el 49 en 1.

- Y por último, me gustaría cerrar diciendo que todos los que sean 24 en 1, 69 en 1, 49 en 1, 106 en 1, etc. siempre son clones, truchos, falsos o como quieran llamarlos. Bandai nunca lanzó un tamagotchi que traiga animalitos en vez de personajes tamagotchi (incluso el umino y el morino tiene evoluciones propias creadas por Bandai) ni que sea múltiple es decir, que traiga más de un animalito para elegir.

¡Es verdadero!... ¿Lo es?


Tamagotchi connection v2 falsos
Existen otras imitaciones mucho mejor logradas, que a simple vista no son tan reconocibles como la anterior.




- Si observan el empaquetado, en el mismo dice de hecho “BANDAI WIZ 2004”. Además el diseño en sí es muy parecido al del Tamagotchi connection V2.

- Sin embargo, si observan en la parte donde usualmente se ve el logo de Bandai, está en blanco. Sólo dice bandai al costado inferior izquierdo. De este modo, el de la izquierda es uno falso y el de la derecha uno verdadero.




- En estos casos, los verdaderos siempre traen alguna previsualización de cómo se ve el juego por el paquete, en cambio el falso sólo trae el paquete trasparente.

- En la parte trasera tiene la inscripción que les contaba antes, por ejemplo:
BANDAI WIZ (2004)
BANDAI 2004
MADE IN CHINA



El clon tiene las mismas cosas inscriptas en la parte trasera, pero además tiene algunas inscripciones in chino y lo que parece un pac-man tratando de comerse un cesto de basura.



- Otra diferencia en relación a lo anterior es que los tornillos del verdadero son chatos, los del falso son redondos. Esto parecerá sin importancia pero los redondos son más baratos porque se gastan más fácilmente, complicando luego el proceso de remover las baterías. Los verdaderos traen los chatos que duran más tiempo.


- Por otro lado, en el sector de infrarrojo, el verdadero no es trasparente y es duro, en cambio el clon es trasparente y puede que se rompa de un momento a otro.



Imágenes de Tamagotchi connection V4 falsos

Los tamagotchi connection v4 pueden ser reconocidos porque traen una esferita en la antenita.



En estos, se puede distinguir que no son originales debido a que no tienen inscripción de Tamagotchi ni de Bandai y además dicen "animal virtuel". Creería que tienen la misma programación que el "animal imaginado". 



En el caso de éstos, se puede reconocer que no son los verdaderos por los siguientes motivos:
- Trae animales (los tamagotchi originales no traen animales)
- Los pixeles son grandes, y los v4 originales traen pixeles mucho más pequeños.
- La esferita de la antenita tiene una continuidad con respecto a la misma. Los v4 originales traen por un lado la antenita e inserto en la misma una esferita que generalmente es de otro color.
- Dentro de los modelos conocidos por mí, no fueron lanzados tamagotchi connection v4 de carcazas trasparentes.
- Si los originales traen correa tipo llavero (tama leash), la misma es de tela, no de plástico (como los de la foto anterior) y tiene impresos personajes originales de tamagotchi como se ve en la siguiente foto:




Este es un tamagotchi v4 original; tiene la esferita de color diferente, y si viene con la correa, la misma es de tela y en este caso tiene la imagen de Memetchi impresa. En el paquete además se puede apreciar el sello de "bandai". Sin embargo, a pesar de ser original, no necesariamente dice "tamagotchi connection" por la carcaza, razón por la que se deben tomar precauciones al momento de comprar.


Tamagotchi connection V5 falsos

Últimamente también salieron muchos V5 falsos. A los v5 se los reconoce porque tienen una pequeña casita o chimenea en la antena.
Los v5 generalmente traen además un DVD y otros accesorios.




A primera vista éste cumple todas las normativas para ser uno verdadero, pero en realidad es falso.
Si observan bien no tiene el logo de BANDAI, al cual siempre lo tienen que buscar. No basta con que diga BANDAI sino que además tiene que tener el logo.



Esta es una foto de un Tamagotchi V5 original.


Como ven, a diferencia del anterior el DVD trae impresos personajes originales de Tamagotchi, el DVD de la caja anterior trae personajes random.



Programación
Tienen pixeles muchísimo más grandes que los connection, por lo que la calidad de la imagen no se compara.
La programación es básicamente la misma que la que describí en el tamagotchi connection 49 en 1.

Resumen
Bien, creo que no me faltó nada; si llego a encontrar imágenes de tamagotchis v3 y V4.5 falsas, las voy a estar subiendo. Recuerden siempre buscar el sello de Bandai en el paquete, y si lo compran usado, recuerden ver si en la parte trasera tiene todos los datos que tiene que tener, sin símbolos chinos!

No es nada si son vendidos a un precio bajo, como en Amazon, que a los v2 truchos los venden a U$3... pero es un bajón si querés comprar un tamagotchi original y te venden un clon… sobre todo aca en Argentina donde sólo se consiguen los clones a un precio por el que podés obtener 2 tamagotchis originales jaja.

Gracias a southparkpikachu  y magicmimitchi por la info del v5 y Asia de Tamatalk, por la info y las fotos del v2 :)


Video demostración del trucho/clon/imitación:




Juegos que se habilitan después de 24 hs:




Baby blue

Última fecha de actualización: 5/06/13

11 comentarios:

  1. Como haces para silenciar el trucho 49 en 1????

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo estás, no se puede silenciarlo. Esa es una característica exclusiva de las mascotas y tamagotchis originales. Lo siento

    Saludos y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. BUSCO UN TAMAGOTCHI V3 ALGUIEN TIENE ALGUN DATO QUE ME DE

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un Tamagotchi V5 estoy casi seguro que es original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame un link con fotos del mismo funcionando y te puedo decir si lo es :)

      Eliminar
  5. Donde puedo conseguir uno original? Soy de perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta entrada respondo preguntas freceuntes: https://mascotasvirtualesdebabyblue.blogspot.com.ar/p/1-donde-puedo-comprar-una-mascota.html

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Tengo que decir que tengo uno que se catalogaría como un "tamagotchi falso" por traer animalitos... igualmente no dejan de ser adictivos, incluso me atrevería a decir que al tener más variedad puede ser más divertido en ese aspecto. Después de todo no deja de ser lo mismo, una mascota a la que cuidar. Por cierto, a pesar de ser falso este sí se puede silenciar. ¡Vivan los falsos! (?) XD Obviamente, que no sea original de BANDAI no deja de ser divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claramente, en este mundo existen tantos items como gustos. Me alegro que te guste este clon ^^

      Gracias por visitar mi blog y disculpá la demora en la respuesta

      Eliminar
  7. Tengo una gran duda sobre el mío, y no sé si es falso por lo que leí. Tal vez haya vivido en una mentira toda mi vida xd. No lo encuentro en ninguna página. Mi Tamagotchi es rosa pastel, con un pequeño corazón arriba. No sé si funcionará después de tantos años. Da cierto miedo porque la pantalla muestra la tumba de mi Tamagotchi con alas xD.

    ResponderEliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-