jueves, 1 de febrero de 2018

Mi opinión sobre las quejas a Japan You Want

Cyber bullying a Japan You Want

Hoy quería compartir con ustedes mi opinión de lo que sucedió con Japan You want la última semana.




Si sos coleccionista seguramente habrás escuchado aunque sea de pasada de la tienda japonesa Japan You Want. 

Son conocidos por tener siempre los mejores items, los mejores precios, por la celeridad en los tiempos de envío y la absoluta y completa amabilidad que tienen para con sus compradores.

Todos amaban esa tienda... pero nada dura para siempre. Hace una semana atrás, con toda la alegría del mundo postearon nuevos items jamás vendidos en su tienda. Tamagotchis connection originales a 99 dólares.

Esto no contentó a la comunidad dado que acusaron a la tienda de sobrepasarse con los precios ofrecidos. A esto se sumó que una persona comentó que había vendido sus tamagotchis a mitad de ese precio a la tienda y que nunca pensó que lo revenderían a tan elevados precios, dado que se había imaginado que era para la colección personal del vendedor. Además haciendo una investigación, había descubierto que tienen una tienda en paralelo llamada Tamamart, donde posteaban los mismos items a precios mucho menos elevados, pero hacían envíos únicamente dentro de Japón.



Fue así como todo lo anterior desató una ola de descontento donde diferentes coleccionistas empezaron a enviar mensajes preguntando por qué los precios tan elevados, otros tratándolos de descarados por dichos precios, otros inclusive proponiendo hashtags para difamarlos por sus montos. Otra persona comentó que supuestamente bloqueaban a usuarios que habían recibido productos defectuosos luego de devolverles su dinero.

Es de destacar que los de Japan You Want no se borraron; respondieron todos y cada uno de los mails enviados, siempre conservando la más absoluta amabilidad.
Pero en el fondo no lo estaban pasando bien; ayer otra persona posteó que al haber enviado un correo preguntando por la diferencia de precios entre japan you want y tamamart, entre otras cosas, respondieron que toda esta situación les dolió tanto que su esposa se largó a llorar y él no había podido comer bocado en todo el día. 

Este comentario también generó sinfín de polémica en la comunidad; algunos decían que les parecía poco profesional que una tienda responda con sus problemas personales; otros opinaban que en realidad era una estrategia para simpatizar con los compradores y que termine todo el maltrato, y otros opinaban que claramente se sentirían así luego de todo el escándalo que produjeron.

Yo la verdad me había sentido decepcionada, no por la suba de precios, porque vamos! basta ingresar a ebay y tipear "Tamagotchi connection" para darse cuenta que los de japan you want siguen siendo precios más que recomendables.



El motivo por el que me sentí decepcionada fue porque tener dos mercados paralelos y ofrecer dos precios diferentes en dos mercados diferentes, genera un poco de desilusión.

Pero he de admitir que más desilusión me causó toda la comunidad de coleccionistas con su actitud. Porque por más que lo quiera racionalizar, proponer hashtags para "derribar" a alguien califica con todas las letras con CYBERBULLYING.
Y sí señores, yo estoy en contra de quienes piensan que el hecho de que estas personas estén angustiadas sea falso.
Y no sé si bloquean a usuarios que reclaman los productos que no llegaron en buen estado pero al menos te reembolsan el dinero, es que acaso eso es irrelevante para esta gente que se queja?
Y cada uno decide a qué precio comprar y vender; si vendiste un connection original a dos pesos con cincuenta, después no tenés derecho a quejarte de lo que esa persona hace con el mismo, ya que al venderlo no te pertenece, y por ende esa persona lo puede vender al triple de precio si quiere. Y otra persona decide comprarlo o decide que es muy caro y busca otra tienda.
Y hubo una persona que me pareció el extremo de falso porque comentó en todos lados "he tomado la decisión personal de no comprarles más a ellos" cuando todos sabemos que gasta dineral en otros items que salen más caros solo por el diseño... y te venís a quejar de un connection que seguramente ya lo tenés por $99.


En fin, obviamente no me sumé a toda esa boludez del hashtag y cuando las cosas fueron escalando en gravedad, por mi cabeza sólamente pasaba una cosa "MADUREN!" y como muchos lo expresaron, "si no te gusta el precio, comprá en otro lado"

Y por detrás de telón para mí fue la conjunción de dos factores lo que llevó a esta gente a acosarlos:

Por un lado, el hecho de que la mayoría de los que estaban a favor del hashtag son personas que no pagan más de 25 usd por un tamagotchi. Entonces este fue el punto perfecto de cosas para descargar el odio por no poder comprarlos. Querer un Tamagotchi y no tener el dinero para ello siempre te va a parecer caro e injusto, pero repito, eso no te da el derecho a hacer bullying.
Por otro lado, los que sí se gastan un dineral, también expresaron su enojo por el hecho de que Japan You Want últimamente monopoliza las subastas de Yahoo Japan, lugar donde se pueden obtener items raros a buenos precios. Querer un Tamagotchi y que te lo gane otro siempre, también genera frustración, pero repito, eso no te da el derecho a hacer bullying.

Yo por mi parte me manejaré igual que siempre; si considero que su precio es conveniente, les compraré a ellos; sino paso y listo. A ellos les debo una cantidad de items geniales de mi colección, (entre otros) mi Santaclautchi, una de mis Magical Witches (la verde), mi set de Aikatsu del P's.

Lo bueno es que ahora si se ingresa a su página se puede ver la inscripción "vimos el arcoiris luego de la lluvia. Gracias."



Me alegra saber que hayan visto el arcoiris después de lo que desde mi punto de vista, fue una tormenta.

Gracias por leer y buenas vibras a todos!

baby blue

01/02/2018