Hitorikko


Hitorikko

Esta fue una de las primeras copias de la familia de los dinkie. Por ello tienen casi la misma programación y el mismo estilo de menú con los iconos en los laterales. Se hace necesario en este caso un "ojo entrenado" a los fines de no terminar pagando el precio de un Dinkie por un Hitorikko.

Cada Hitorikko evoluciona en 6 formas diferentes superando la tabla de evolución de los Dinkies originales, los cuales evolucionan sólo en 4 formas (nota: esto se refiere a los dinkies simples, no las versiones 4 en 1 u 8 en 1)

Los Hitorikko's vienen en 4 diferentes animalitos:

Hitorikko Puppy: El perrito




Hitorikko chicken: La gallina
Esta fue la segunda mascota virtual que tuve yo de pequeña :) la detesté y la terminé desarmando y cuando la quise volver a armar ya no anduvo por lo que la tiré a la basura. Fui lo suficientemente afortunada de conseguir uno en ebay por $10 jaja.



Hitorikko fish: El pescadito



Hitorikko dino: El dinosaurio



Una de las características de los Hitorikko's es que algunos de ellos, sobre todo la gallina y el dino tienen evoluciones que parecen cualquier cosa menos gallina y dinosaurio jaja. En este sentido las del perrito y el pececito son más acertadas.

Estas mascotas vienen en diferentes carcasas, pero con la misma programación:

Diferentes carcasas:



Si estás buscando un Hitorikko te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:
En general, si No tienen los colores originales de los dinkies, y dice Dinkie dino y tiene la forma de un dinkie, es un Hitorikko.
También en los casos donde dice "Rakuraku-algo" o algo y termina en una palabra con "kun" (pero no dice dinokun) se tratan de Hitorikkos. Por ejemplo: Rakuraku Dogwong o Fizifizi Finokun.

Oleadas:

Existen dos oleadas de Hitorikkos. Una de ellas tiene una programación más barata que la otra. A continuación las características de esta:

1) No incluye la posibilidad de ver la temperatura en el status. La otra sí.
2) Por lo anterior, en la más barata pide menos veces al día un cambio de temperatura; supongo que porque para niños pequeños sería difícil inferir qué necesitaba la mascota al no tener ese dato incluido en el estado. La otra oleada pide más veces esto.
3) No incluye la animación de la limpieza cuando la mascota se ensucia. La otra oleada sí.
4) Tampoco incluye la animación de la inyección cuando se enferma. La otra sí.
4) En el reloj, en la más barata se ingresa sólo la hora; en la otra oleada se ingresa la hora y el día. Como esta es la característica que se ingresa al comienzo del juego, ya desde entonces se puede inferir cuál de las dos oleadas tenés.

Un dato curioso 

Un dato curioso es que los Hitorikkos originales, o sea, los que dicen "Hitorikko" por la carcasam tienen la programación más barata jaja, por lo que no sé si se trata de dos oleadas, o si se trata de los originales, versus unos clones mejores logrados de los originales.

Video explicativo de las oleadas:






Puntos positivos:
- Son fáciles de cuidar
- Evolucionan por cada día que pasa hasta el tercer año en donde quedan de la misma forma hasta que mueren
- Son baratas (aunque si el vendedor considera que es original, puede querer venderlo a un precio alto, lo cual no conviene)
- Si se quiere adquirir un Dinkie Dino original, hay formas de darse cuenta si es o no un Hitorikko,prestando atención a las características físicas de los mismos.

Puntos negativos:
- Para algunos puede resultar una mascota aburrida
- Vienen en una variedad de diferentes carcazas por lo cual si se quiere conseguir esta mascota o es una cuestión de suerte o es una cuestión de buscar una que se llame así.
¿y vos? ¿tuviste un dinkie original o un Hitorikko? dejame tu comentario ;)

Les comparto mi colección :)


Última Actualización: 28/12/2019

11 comentarios:

  1. Yo tuve el hitorikko dino, fue mi primer tama T__T como me gustaría volver a tenerlo. También tuve el que traía un gato y un perro, creo que era hitorikko. Una lástima que no pueda encontrarlos ni en el mercado a los de dinosaurio :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue el primero que yo tuve! :D me trajo tantos recuerdos poder añadirlo a mi colección. Sí, una lástima que no los vendan en ML Argentina, y con respecto al del gatito y perrito, creería que te estás refiriendo al nano double... es considerado raro y está basnante caro y tuve suerte de conseguirlo a un buen precio... ya hice un video descriptivo del mismo, tal vez te gustaría verlo. Gracias por visitar mi blog y te dejo el link :) https://www.youtube.com/watch?v=mngoTPE8hCQ

      Eliminar
    2. Si no te deja copiar el link, en la entrada del 15/Nov/13 publiqué "Nuevo video: Mascota virtual doble. Nano double" y ese sería el video ^^

      Eliminar
  2. creo que tenia uno de esos pero de sapo o araña sabia que era pirata xD termino gastandose la bateria xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo también tuve un piratón de chica... siempre y cuando haya sido entretenido valió la pena

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Eu quero comprar um Dino. Sabes onde posso encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este é um usado
      http://goo.gl/Fe4zGz
      Eu não pagar muito por ele...

      estes são mais dois que são mais baratos, mas eu não sei se sem dinos
      http://goo.gl/FhKTfP
      http://goo.gl/fn5HoI

      desculpe se o meu Português é ruim. Eu não falo Português, estou usando o google tradutor

      Eliminar
  4. como se hace para saltear los años modificando la hora? como en lo rakurakus? que se me olvido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta versión no se puede realizar ese truco. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo este de hace muchos años, no se enciende y se ha vuelto amarillento, pero no es ninguno de los modelos que pusiste, creo recordar que eran un pajarito

    https://drive.google.com/file/d/1Oqt5D_Y3EiZYEOq39RQG7efCbj3P1mG7/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hubieron otras mascotas que fueron lanzadas con carcasa de Hitorikko pero no son de esta familia de mascotas. La de la foto es un 3 en 1 que incluye un dinosaurio, un pollito y un pececito, pero su programación es un clon de otra mascota que se llama cool-pets- 3 in 1. No pertenece a los Hittos.

      Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar

Asegurate de ver mi entrada de preguntas frecuentes antes de dejar un comentario. baby blue.-